IMG-LOGO

Biografía

Lloyd Bridges

Lloyd Bridges

85 años ()

Lloyd Bridges

Nació el 15 de Enero de 1913 en San Leandro, California, EE.UU.
Falleció el 10 de Marzo de 1998 en Los Ángeles, California, EE.UU.
Filmografía
Mafia ¡Estafa como puedas!

1998 | Jane Austen's Mafia!

A lo largo de varias décadas asistimos a las correrías de la familia Cortino. El joven Vincenzo se vio obligado a abandonar su Sicilia natal por problemas con la mafia. Una vez llegado al Nuevo Mundo, creo su propia familia de la "Cosa Nostra". El equipo que lidera Jim Abrahams, responsable de gamberradas tan notables como la de Aterriza como puedas, toma como blanco las películas de gángsters (El padrino, Casino, Uno de los nuestros) y ofrece un delirante film, repleto de gags. Las bromas no se limitan a estos films, pues hay chistes sobre otros conocidos films, como Forrest Gump e incluso Titanic. Lloyd Bridges hace una graciosa caricatura del célebre papel que Marlon Brando hizo en El padrino de Coppola.

4/10
Volar por los aires

1994 | Blown Away

Jimmy Dove (Jeff Bridges) es un experimentado artificiero de la policía de Boston. Ha decidido dejar el servicio activo para poder llevar una vida familiar tranquila. Pero la aparición de un peligroso terrorista (Tommy Lee Jones), que comienza a sembrar de bombas la ciudad, le lleva a cambiar de opinión. Se trata de un viejo conocido de Jimmy, que forma parte de un turbulento pasado irlandés que ha tratado de olvidar. Vaya por delante la idea de que ésta es una entretenida película de acción. Consigue mantener el interés, hace gala de unos buenos efectos especiales, y cuenta con un espléndido reparto. Dos actores de la talla de Jeff Bridges y Tommy Lee Jones dan hondura a sus personajes, haciendo creible su duelo particular; y los secundarios ‑a destacar Forest Whitaker y Lloyd Bridges‑ apoyan muy bien. Alan Silvestri ha creado una hermosa banda sonora, y ambientación y fotografía son perfectas. Pero si de algo es sintómatico el film de Stephen Hopkins (Depredador 2) es de un cierto agotamiento del cine de acción. Las posibilidades que ofrece la técnica para recrear todo tipo de catástrofes y situaciones peligrosas son enormes, y todavía van a más. Y a veces hay una mayor atención a toda esa parafernalia –el ‘más difícil todavía’–, que a procurar que las historias sean más coherentes y originales. En el film hay secuencias equivalentes –las desactivaciones de bombas– que lo hacen repetitivo. Y luego hay una amalgama de elementos que remiten a otros títulos cercanos en el tiempo: terrorismo irlandés y familia en peligro (Juego de patriotas), equipo de personas que arriesga su vida por los demás (Llamaradas), vehículo que explotará si frena (Speed)…

5/10
Hot Shots 2

1993 | Hot Shots 2

Una crisis estalla en Estados Unidos cuando un malvado tirano de un país extranjero toma como rehenes a un puñado de patriotas. El presidente Tuf Benson (Lloyd Bridges) envía a sus mejores hombres en una misión de rescate. Después de varios intentos fallidos, sólo queda un hombre capaz de resolver la situación: Topper Harley (Charlie Sheen). Esta secuela de Hot Shots! parodia el cine bélico, sobre todo de los títulos más representativos de la Guerra del Vietnam a cargo de Jim Abrahams, que sigue el patrón de su gran éxito Aterriza como puedas, dirigida junto con los hermanos Zucker. Además, se añaden múltiples referencias a películas como Instinto Básico e incluso La dama y el vagabundo. Como en ocasiones anteriores, se trata de hacer un gag por escena, del típico humor alocado que caracteriza al realizador. Como protagonista el joven Charlie Sheen (Platoon) -en el filme aparece también su padre, Martin Sheen parodiando su papel de Apocalypse Now- y otros grandes actores como Richard Crenna conocido por su papel de amigo del protagonista en (Acorralado y Rambo) y que aquí interpreta al mismo personaje en clave de parodia. Lo mejor del filme es la música del veterano Basil Poledouris (Conan el bárbaro) que parodia las bandas sonoras de las películas de guerra.

3/10
Cariño, he agrandado al niño

1992 | Honey, I Blew Up The Kid

A través de un peculiar artefacto, un excéntrico científico de Las Vegas hace crecer a su hijo de dos años hasta los 34 metros. Por si fuera poco, cada vez que entra en contacto con la corriente eléctrica aumenta aún más su tamaño. El niño se dirige a Las Vegas causando el terror a su paso. Divertida secuela de la exitosa Cariño, he encogido a los niños, que recupera al reparto original, encabezado por Rick Moranis, que realiza de nuevo una divertida interpretación de científico excéntrio. La realización es rutinaria, pero eficaz. Hay espectaculares efectos especiales y el tono es positivo.

5/10
Hot Shots!

1991 | Hot Shots!

Topper Harley (interpretado por Charlie Sheen) es un militar retirado que se ha ido a vivir a una reserva india en completo aislamiento bajo el nombre de Pies conejo de Peluche. Harley nunca ha conseguido escapar de la sombra de su padre, un prestigioso piloto de la Armada que fue acusado de abandonar a su suerte a su copiloto durante un accidente. Sin embargo, su superior le convence para volver y participar en una operación secreta denominada El Pájaro Fofo. Sin embargo, Harley descubre que su compañero de vuelo será Kent Farhand (Cary Elwes), hijo del copiloto de su padre, que se convertirá en su rival por el amor de una sensual psiquiatra militar: Ramada (Valeria Golino). El jefe de la misión es el almirante Tug Benson (Lloyd Bridges) todo un veterano cuyo cuerpo ha sufrido múltiples heridas en grandes batallas. Ha volado en 194 misiones aéreas y en todas ellas fue derribado. Parodia del cine de aviación, en especial de su mayor éxito, Top Gun. Ídolos del aire, a cargo de Jim Abrahams, que sigue el patrón de su gran éxito Aterriza como puedas, dirigida por él junto con los hermanos Zucker. Además, se añaden múltiples referencias a diferentes películas, como Bailando con lobos. El filme está lleno de gags, al menos uno por escena, del típico humor alocado que caracteriza al realizador. Como protagonista, el joven Charlie Sheen (Platoon) y otros grandes actores como Cary Elwes (La princesa prometida).

5/10
Joe contra el volcán

1990 | Joe Versus the Volcano

Joe Banks es un triste oficinista harto de su trabajo, con síntomas hicocondríacos, y enamorado secretamente de su empleada. Cuando acude al médico, el doctor Ellison le pronostica cinco meses de vida porque afirma que tiene un tumor cerebral. Para Joe, estas noticias le suponen un alivio y una solución para su desgraciada vida, y decide aprovechar al máximo el tiempo que le queda. Por ello, coge las maletas y se marcha hacia una paradisiaca isla del Pacífico. Divertida comedia con una mejor pareja protagonista: Hanks y Ryan. Siempre es una garantía verles juntos en pantalla por que la química que desprenden casi se puede tocar. Contrastan los tonos grises y oscuros de la primera aburrida existencia de Joe, con los colores alegres y diversos de la segunda parte del film. Simpática.

6/10
Un toque de infidelidad

1989 | Cousins

Larry y Maria son primos lejanos. Cada uno, por separado está casado y tiene hijos pero sus vidas están vacías. Para castigar a sus cónyuges se hacen pasar por amantes, pero nada de esto es cierto. Con el tiempo, surge entre ellos una amistad más especial que poco a poco se tornará en amor. Los problemas surgirán en seguida pues tendran que enfrentarse a su vida y al deseo de estar juntos. A pesar de intentar evitar la relación, su amor será mucho más poderoso. Ted Danson (Cheers) y la encantadora Isabella Rossellini (Corazón salvaje, El inocente) son la pareja protagonista en este drama romántico dirigido por Joel Schumacher (El cliente, Última llamada). El tono cómico lo pone Lloyd Bridges (Aterriza como puedas) que aporta frescura y momentos hilarantes en algunas de sus escenas.

5/10
Azules y grises

1982 | The Blue and the Gray | Serie TV

Miniserie televisiva en torno a la Guerra Civil Americana. El guión presenta una serie de personajes ficticios que se ven envueltos con otros que existieron en realidad y que vivieron el conflicto bélico. Realizada por el aventajado alumno de John Ford, el director Andrew V. McLaglen (El gran MacLintock) está estructura en tres capítulos y se trata de un producto bien diseñado, con personajes definidos, que interesan y muy bien ambientada en la época. Entre el reparto destaca la presencia de Stacy Keach, entre otros intérpretes conocidos. La historia comienza cuando en la Virginia de 1859, el joven John Geyser se siente llamado a dedicarse a la pintura. Para ello decide trasladarse a Gettysburg, en donde vive su tío, que es propietario de un periódico. Lo primero que se le encarga es un dibujo sobre el juicio de un belicoso abolicionista llamado John Brown, que resultará culpable y será ahorcado. En ese juicio John conocerá a Jonas, del que se hará amigo...

6/10
Aterriza como puedas II

1982 | Airplane II: The Sequel

Delirante secuela de Aterriza como puedas, rodada dos años después con los mismos protagonistas. Las risas son continuas, aunque el estilo, tontorrón hasta el absurdo, ya resulta conocido y se repite demasiado. Un vuelo espacial lleva a los pasajeros por primera vez desde la Tierra a la Luna. Sin embargo, una avería les conduce directamente al sol. Desde el control de la Tierra intentarán salvar el viaje del desastre.

4/10
Al este del Edén (1981)

1981 | East of Eden | Serie TV

Miniserie que adapta la novela del premio Nobel John Steinbeck. La novela narra el devenir de dos familias a lo largo de tres generaciones. Steinbeck aprovecha los avatares de sus distintos miembros para analizar la condición humana. La historia se desarrolla entre la guerra de Secesión norteamericana y la Primera Guerra Mundial. La televisiva Jane Seymour -famosa por encarnar a La Doctora Quinn- protagoniza esta miniserie dramática.

6/10
Aterriza como puedas

1980 | Airplane!

Durante un vuelo normal, la mitad de los pasajeros y parte de la tripulación, entre ellos los dos pilotos, quedan intoxicados por un pescado en mal estado. La catástrofe está servida. Una catástrofe muy divertida. Un ex piloto de la guerra del Vietnam, que sufre fuertes alucinaciones tendrá que hacerse con los mandos. Además, el ex piloto ha subido al avión para reconciliarse con su amada, que trabaja como azafata de vuelo. Una de las películas más desternillantes de todos los tiempos, que puso de moda la comedia absurda. Parodia el cine de catástrofes que invadió Hollywood durante los años 70. Es imposible no soltar la carcajada. Cada escena provoca un gag hilarante, y los personajes son a cual más ridículo. Aunque en realidad la película es una somera tontería, y no tiene otro fin que la risa a cualquier precio, el resultado es fenomenal.

6/10
El quinto mosquetero

1979 | The Fifth Musketeer

Después de Los tres mosqueteros (1973) y Los cuatro mosqueteros (1974), lo lógico es que llegase “El quinto”. Al igual que los anteriores filmes citados de Richard Lester, la novela de Dumas se estira hasta la extenuación aunque ahora sin el humor del director británico. Y también siguiendo la línea de grandes superproducciones imperantes en la época, se rodea el producto de un montón de rostros conocidos como los veteranos Cornel Wilde (como un madurito D´Artagnan), Olivia de Havilland, Rex Harrison y José Ferrer, bien acompañados por dos estrellas eróticas como Sylvia Kristel y Ursula Andress, que ofrecen picante a la trama. Su guión se acerca más a la historia de El hombre de la máscara de hierro, con el hermano gemelo del Rey siendo protegido por los mosqueteros, de ahí que él sea el quinto mosquetero del título.

4/10
Operación: Isla del oso

1979 | Bear Island

Una expedición científica de la OTAN se dirige a la Isla del Oso, que en realidad es una antigua base de submarinos U- Boat nazis. Sin embargo, el auténtico motivo de la empresa es encontrar un cargamento de oro que los alemanes dejaron en la isla cuando huyeron de allí. Basado en una novela del escocés Alistair Maclean (1922- 1987), especialista en temas concretos como el espionaje y la Segunda Guerra Mundial con personajes masculinos casi en exclusiva. El cine siempre ha mostrado mucha afinidad por sus libros con títulos tan populares como Los cañones de Navarone (1961), La caída de las águilas (1968) y Estación Polar Cebra (1970).

4/10
Galáctica: Estrella de combate

1978 | Battlestar Galactica | Serie TV

La serie que hizo popular la frase: “Apolo, tienes uno en la cola”. Es lo que decía el teniente Starbuck al capitán Apolo durante los combates estelares. Ambos eran pilotos de caza, tripulantes de la estrella de combate Galáctica, que lleva a los humanos supervivientes de una masacre en varias colonias galácticas, a su añorado hogar, la Tierra. Nacida tras el éxito de Star Wars, los efectos especiales eran asombrosos para su época y contó con la participación en algún episodio de viejas glorias, como Fred Astaire, Ray Milland o Paul Fix. Quedarán para el recuerdo los “vipers”, las naves de los buenos.

4/10
La conquista del Oeste (serie)

1978 | How the West Was Won | Serie TV

Con idéntico título que el gran fresco histórico del oeste que fue La conquista del Oeste, realizado por varios directores y actores de prestigio en 1962, se estrenó esta serie televisiva en 1978, con la familia Macahan cohesionando el conjunto, con el famoso Zeb (James Arness) a la cabeza. Se trataba de mostrar la evolución histórica del asentamiento de los pioneros en el territorio americano más allá de las primeros 13 Estados de la costa este. Los resultados fueron realemente entretenidos y entre los intépretes aparecieron gente importante, como Ricardo Montalban, Christopher Lee, Vera Miles o Lloyd Bridges.

6/10
Raíces

1977 | Roots | Serie TV

Exitosa e impactante miniserie de televisión de 12 capítulos, basada en el libro homónimo de Alex Haley, ganador del Premio Pulitzer. El libro narra la historia de la esclavitud en los Estados Unidos, desde el punto de vista de las víctimas. El autor investigó sus ancestros y se remontó hasta mediados del siglo XVIII, cuando un antepasado suyo, Kunta Kinte, fue apresado en las costas de Gambia y llevado como esclavo hasta las tierras del estado de Virginia. El film sigue a este personaje, que pese a mil crueldades nunca quiso renunciar a sus raíces africanas, y continúa con sus descendientes. La serie es dura, muy realista, y cosechó numeroso premios, entre ellos 9 Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie de televisión.

7/10
The Love War

1970 | The Love War

Dos razas de alienígenas enfrentados llegan a la Tierra. Adoptan forma humana y continúan con su enfrentamiento. Subproducto televisivo de ciencia ficción que unía a los veteranos Lloyd Bridges y Angie Dickinson. Sólo resulta recomendable para incondicionales del género.

5/10
Con los ojos cerrados

1969 | The Happy Ending

Mary Wilson abandona a su marido John, un abogado de éxito, tras 20 años de matrimonio. Aprovecha para anunciar la separación en una de sus fastuosas fiestas delante de importantes invitados. Y es que las cosas entre ellos no iban bien, debido a las infidelidades de él y también al carácter de Mary y sus problemas con la bebida. El prestigioso Richard Brooks (La gata sobre el tejado de zinc) dirige este drama sobre una mujer madura que lucha por su felicidad y que es capaz de romper con aquello que más conoce y darse una oportunidad para volver a amar. Jean Simmons optó a la estatuilla dorada en la categoría de mejor actriz. John Forsythe (La mujer X) le da la réplica.

5/10
Misión suicida

1968 | Attack on the Iron Coast

Durante la ocupación nazi de Francia, en el transcurso de la II Guerra Mundial, la flota alemana se encuentra ubicada en la llamada "costa de acero". El mayor Jamie Wilson recibe la misión de destruir los barcos, algo que debe llevar a cabo llevando hasta allí una nave llena de explosivos para que destruya la base naval de Saint Nazaire. Producto bélico cuyo guión no resulta demasiado estimulante, pero que está bien narrado y ofrece algunas meritorias secuencias de acción. Buen trabajo de Lloyd Bridges.

5/10
The Goddess

1958 | The Goddess

Emily Ann Faulkner es una joven muy atractiva, que aún así no logra ser feliz durante la adolescencia. Pronto se convierte en una gran estrella de cine. Drama basado libremente en la vida de Marilyn Monroe. como la famosa estrella, el personaje de Kim Stanley triunfa a nivel profesional, pero tiene una desgraciada vida sentimental.

6/10
El farsante (1956)

1956 | The Rainmaker

Producción de Hal Wallis que resultó nominada a los Oscar en las categorías de mejor actriz principal (Katharine Hepburn) y música original para Alex North. El guión es de N. Richard Nash basado en su propia pieza teatral, estrenada con éxito en Nueva York y dirigida por Joseph Anthony, que también se hizo cargo de la adaptación a la pantalla. La acción tiene lugar en 1913, cuando un hombre llamado Starbuck, que dice puede provocar la lluvia, llega a un pequeño pueblo de Kansas desolado por la sequía. Allí vivirá una historia de amor con Lizzie, que vive en el rancho familiar y cuyo padre pretende casar a toda costa con el sheriff de la localidad. Mientras, Starbuck promete al padre de Lizzie que por 100 dólares podrá crear lluvia suficiente para salvar sus cosechas.

6/10
Mujer Apache

1955 | Apache Woman

Western de bajo presupuesto –apenas 80.000 dólares–, y que venía a significar un intento de reivindicación de los nativos norteamericanos cuando, tras el fin de las guerras indias, se confinó a los pieles rojas a las reservas para su mayor humillación. Su protagonista es una mestiza que, aunque ha vivido entre los blancos, siempre se consideró más cercana a los apaches. Cuando una serie de crímenes azota el pueblo de Arizona donde está la reserva india, los habitantes comienzan a sospechar que el culpable está allí escondido. Ante el clima de tensión, el gobierno envía a un agente a la zona para buscar al asesino y encauzar la relación entre blancos e indios. El hombre se toma tan en serio su trabajo que acaba enamorado de la mestiza. La película se filmó en dos semanas, rodándose con el sistema de Pathécolor y ofreciendo en ella las dosis de sexo y acción que cierto público demandaba.

3/10
Wichita

1955 | Wichita

Wyatt Earp llega a Wichita (Kansas), una ciudad marcada por el crimen y la ilegalidad. Su perfil le convierte en candidato ideal para reponer la ley y el orden en el lugar, aunque inicialmente no se muestra partidario de desempeñar un cargo de tal resposabilidad. Sin embargo, poco a poco, las cosas van cambiando y se planteará la posibilidad de recuperar la tranquilidad en el salvaje lugar. Interesante western de Jacques Tourneur, que describe las andanzas de Wyatt Earp antes de que se hiciera célebre como sheriff en Dodge City. El cineasta se muestra muy hábil en describir la psicología de los personajes, sobre todo la de los próceres de Wichita, que al principio están deseando que Earp se haga cargo de la defensa del orden en la ciudad, pero que luego reculan cuando ven que impone medidas nada populares, como la prohibición de portar armas, algo que podría afectar al paso de los ganaderos por la ciudad, y por tanto a la prosperidad del lugar. Estupendo reparto, con Joel McCrea en el papel de Earp.

6/10
Pride of the Blue Grass

1954 | Pride of the Blue Grass

Con ayuda de un entrenador, la propietaria de un caballo trata de ganar competiciones equinas. Tópico drama de carreras de caballo, con correctas interpretaciones de la pareja protagonista.

5/10
The Kid from Left Field

1953 | The Kid from Left Field

Sentida historia dramática en torno al mundo del béisbol. Christy es el hijo de un famoso ex jugador de béisbol que ahora se ha visto relegado a vender cacahuetes en el estadio. Contratado como ayudante del equipo los Bisontes, Christy causa una gran sorpresa a jugadores y entrenadores cuando comienza a darles importantes consejos. Lo que nadie sabe es que tales consejos provienen del experto de su padre. Los logros son tan importantes que la jefa del equipo se plantea contratarle como entrenador... El film, a todas luces sencillo y entrañable, reúne entre su reparto a los muy competentes Anne Bancroft y Lloyd Bridges, además de al joven Billy Chapin en el papel de Christy. Muchos años después se realizaría un remake televisivo para el lucimiento del jovencito Gary Coleman.

5/10
Forajidos en Carson City

1953 | City of Bad Men

Un forajido anhela un cuantioso botín. Trata de hacerse con la pasta que hay en juego en un esperado combate de boxeo, donde se decide el título de campeón de los pesos pesados. Carson City corre el riesgo de quedarse sin dinero y sin pelea. Entretenido western, que se inspira en un combate auténtico del famoso Gentleman Jim, y cuya excusa argumental la aleja un poco de otros títulos del género.

4/10
Los últimos comanches

1953 | Last of the Comanches

El lejano Oeste. Hay paz con todas las tribus indias. ¿Con todas? ¡Nooooo! Los comanches y su líder Nube Negra resisten todavía al hombre blanco. En uno de sus ataques sólo seis soldados sobreviven, y en su huida hacia un fuerte, aúnan fuerzas en el desierto con los viajeros de una diligencia. Apañado western dirigido con buen tino por André De Toth, donde el tema de la supervivencia permite que convivan buenas escenas de acción con la descripción psicológica de personajes. Broderick Crawford da vida al sargento superviviente junto a cinco de sus hombres. Se trata de un insólito remake de Sahara (1943), trasladado para la ocasión a los Estados Unidos más salvajes.

5/10
Solo ante el peligro

1952 | High Noon

Mítica interpretación de Gary Cooper, el galán maduro por excelencia. Filmada a tiempo real (lo que significa que la acción dura lo mismo que el film), esta obra maestra de Fred Zinnemann (De aquí a la eternidad) ofrece, entre otras cosas, una parábola de la Caza de Brujas. Si nadie se oponía al maccarthysmo, tampoco hay muchos voluntarios para ayudar a un sheriff de pueblo que, en el día de su boda, debe enfrentarse a unos forajidos. Cuatro merecidos Oscar obtuvo el film en 1953, incluidos los de mejor película y el de Gary Cooper, que comparte cartel con una bellísima y por entonces desconocida Grace Kelly.

8/10
La nave del destino: La aventura de Plymouth

1952 | Plymouth Adventure

Adaptación de una novela de Ernest Gebler basada en hechos históricos, donde Spencer Tracy es el capitán del célebre barco Mayflower, conocido por llevar a bordo a los primeros colonos ingleses y holandeses que instalados en Nueva Inglaterra, formaron la simiente de la que nacerían los Estados Unidos. El film maneja abundantes elementos auténticos sobre los famosos padres peregrinos, como la presencia de los puritanos, que buscaban vivir su libertad religiosa sin las imposiciones de la Iglesia de Inglaterra, o el documento fundacional que firmaron los colonos para su asentamiento. El film describe las dificultades del viaje –tormentas, racionamiento de alimentos, enfermedades y demás– y las diferencias entre los viajeros y la tripulación del navío. Sin duda hay más libertades en la subtrama romántica, en que Gene Tierney, esposa de uno de los colonos, y el capitán al que da vida Tracy, siente cierta atracción, aunque ambos respetan razones más elevadas para no llevar las cosas más lejos, lo que da pie a un triángulo al que, dentro de lo convencional, se le insufla algún rasgo de tragedia fatal. Entre los jóvenes del reparto destacan Van Johnson y Dawn Addams. A destacar la épica banda sonora de Miklós Rózsa. Todo el equipo técnico de la productora del film, la Metro Goldwyn Mayer, con el maestro A. Arnold Gillespie a la cabeza, consiguió el Oscar a los mejores efectos visuales. Fue la última película de Clarence Brown (1890-1987), todo un versátil artesano del Hollywood dorado, que se mostró como uno de los mejores directores de actores de todos los tiempos, sobre todo por su unión con Greta Garbo en El demonio y la carne (1926), Anna Christie (1930) y Ana Karenina (1935).

6/10
La montaña trágica

1950 | The White Tower

El padre de Carla murió intentando escalar The White Towe, una montaña de los Alpes suizos. Su hija está decidida a continuar con su legado y ha convocado a un grupo de personas para tratar de triunfar donde su padre encontró la muerte. Película basada en la novela homónima de James Ramsey Ullman, escritor pero también montañero, lo que le confiere un tono de máximo realismo a la obra.

5/10
Colt .45

1950 | Colt .45

Dos flamantes armas cambian de manos. Estamos en el lejano Oeste, y un preso consigue robar sus dos colt .45 a todo un héroe de guerra. Acusado de haber entregado las armas al preso, tratará de dar con él para vengarse. Típico western de Randolph Scott, entretenido en su sencillez, y que en su título evoca a otro film con nombre de arma a la que homenajea, el clásico Winchester 73.

5/10
Huracán (1949)

1949 | Red Canyon

Una intrépida muchacha llamada Lucy se propone domar un famoso semental salvaje. Para llevar a cabo su empeño se inscribe en una carrera. Curiosa mezcla de aventuras y película del oeste, interpretada por la guapa Ann Blyth (El mundo en sus manos). la historia se basa en una novela del escritor de westerns Zane Grey.

4/10
La verdadera historia de Calamity Jane

1949 | Calamity Jane and Sam Bass

Sam Bass, un honrado granjero, decide irse a Texas para hacer fortuna. En un pueblo por el que pasa se va a celebrar una carrera de caballos que presuntamente va a ganar un tal Danton, con su yegua. Pero Bass cree que Fresno, el caballo de Calamity Jane, es más rápido y apuesta una gran cantidad de dinero a que será el vencedor. Correcto western del especialista George Sherman, que logra darle un enorme interés a la historia. Las secuencias de carreras y acción están muy bien rodados con fotografía en Technicolor.

5/10
16 Fathoms Deep

1948 | 16 Fathoms Deep

Un ex buzo de la marina trabaja como buceador en el Golfo de México buscando esponjas. Sin embargo, el trabajo no es fácil debido a una empresa de la competencia, que usa métodos poco éticos. Discreto film aventurero protagonizado por Lloyd Bridges. Se trata del 'remake' de una película de 1934, protagonizada por Lon Chaney Jr., que en esta versión se reserva el papel de malvado.

4/10
Moonrise

1948 | Moonrise

Danny Hawkins es el hijo de un asesino que fue ahorcado por matar al médico que dejó morir a su mujer. Atormentado por los demás niños por su pasado, conoce a Gilly Johnson, su única amiga y el amor de su vida. Danny temerá correr la misma suerte de su padre cuando mata accidentalmente a un hombre por defender a su chica. El excelente artesano Frank Borzage –El séptimo cielo (1927)– rueda una película de una gran carga psicológica, que cuenta la obsesión de un hombre atormentado por su pasado y por las consecuencias de sus actos. El ambiente creado por la escenas de noche ennegrecen la película y consigue mantener el suspense. Mérito también de la estupenda fotografía de John L. Russell.

6/10
La mujer de fuego

1947 | Ramrod

Pocas mujeres han encarnado en el cine a la `femme fatale´ de un modo tan extraordinario y poderoso como la mítica Veronica Lake, una verdadera pantera con el cabello rubio. El cineasta de origen húngaro André De Toth, su esposo, la dirigió en este western con notas de cine negro. En esta película, todo su encanto, su fuerza disimulada y su capacidad de engaño y arrastre están enormemente presentes. La historia narra el deseo de venganza de Conni (Veronica Lake), junto a la complicidad de un galán enamorado, Dave Nash (Joel McCrea). Y describe el enfrentamiento entre ganaderos y campesinos, en paralelo a la historia de amor, a la que se opone el padre de ella. No falta tampoco la traición en esta magnífica película de suspense. Acompañan a los protagonistas dos grandes secundarios, como Preston Foster y Arleen Whelan. Un clásico para contar cómo cuando la obsesión se dirige a lo inalcanzable es capaz de destruir todo lo que se cruce en su camino. Magnífica.

6/10
Los inconquistables

1947 | Unconquered

Año 1763. Abby es una chica inglesa que ha sido convertida en esclava y así es tratada en las colonias americanas. El caballero Christopher Holden la compra, pero poco después y durante la ausencia de Holden, un político llamado Garth decide hacerla esclava otra vez. La intención de Garth es fomentar una revuelta india para limpiar el territorio de colonos. Cecil B. DeMille dirige una película de aventuras, bien narrada y con un elenco amplio de buenos actores, encabezado por Gary Cooper y Paulette Goddard.

5/10
The Trouble with Women

1947 | The Trouble with Women

A pesar de su título original –"El problema con las mujeres"–, no tiene nada que ver con el film de Blake Edwards ni en su forma ni en su fondo. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una comedia del Hollywood de los 40, con poca carga de profundidad y mucho tópico sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Si a esto añadimos un guión algo anodino, un director sin excesivo talento y un reparto más bien modoso – donde aparece Lloyd Bridges, padre de Jeff Bridges–, pues el resultado deja bastante que desear. Un profesor escribe un libro sobre mujeres donde éstas no salen muy bien paradas. Para rebatir sus teorías y darle una lección, una periodista se introduce en su vida con el consabido romance entre ambos.

4/10
Miss Susie Slagle's

1946 | Miss Susie Slagle's

La Miss Susie del título (interpretada por la estrella de cine mudo Lillian Gish) regenta un lugar en Baltimore, donde jóvenes médicos y enfermeras aprenden su profesión antes de dar el salto a un hospital. Allí tendrá lugar una historia de amor, con enfermedad terminal incluida. Basada en una novela de Augusta Tucker, son mejores sus intenciones que el resultado final. Produce John Houseman y significó el debut en el campo del largometraje del director John Berry (1917-1999), estigmatizado por engrosar las "Listas Negras" de Hollywood y que tuvo que exiliarse a Francia donde rodó títulos intrascendentes.

5/10
La calle de los conflictos

1946 | Abilene Town

La ciudad de Abilene, en Kansas, sufre años turbulentos tras el final de la Guerra de Secesión. Los conflictos entre ganaderos y hacendados son continuos y la violencia reina por doquier. Tal es así que se establece una línea divisoria en la calle principal de la ciudad: a un lado se situarán las tiendas, los comerciantes, las mujeres y los niños, y al otro lado dominarán los pistoleros y las tabernas. Hasta que una noche reinará el caos. Entretenido western que cuenta con un excepcional elenco de actores, si bien ninguno alcanza la vitola de gran estrella. Destaca Randolph Scott, en su papel de Dan Mitchell, un pionero que deberá elegir entre dos mujeres, Rita y Sherry, interpretadas por las fantásticas Ann Dvorak y Rhonda Fleming.

5/10
Tierra generosa

1946 | Canyon Passage

Western de Jacques Tourneur, con mayor complejidad de lo habitual en el género. Ambientado en el Oregón de los colonos, donde los indios aún son peligrosos, muestra un trabajado cuadro de tipos humanos. Ahí está Logan (Dana Andrews), un tipo rudo, que cuida silenciosamente a la mujer que ama, Lucy (Susan Hayward); ella es la prometida de George (Brian Donlevy), quien tiene problemas con el juego; a su vez, Logan se ha prometido con Caroline, criada junto a la entrañable familia Overmire. Al fondo está el salvaje Bragg (Ward Bond), que con su lascivia y codicia va a provocar una guerra con los indios de consecuencias fatales. Esta producción de Walter Langer fue el primer film en color que acometió Tourneur, con un género muy poco habitual en alguien identificado con el cine negro, aunque más tarde se inclinaría por el cine de aventuras con títulos como El halcón y la flecha o La mujer pirata. Junto a la fotografía de hermosos colores, destaca también la banda sonora, nominada al Oscar, de la que fue responsable Hoagy Carmichael; el actor y compositor tuvo también un pequeño pero jugoso papel de fisgón que monta en mula, siempre con su mandolina a cuestas.

6/10
Strange Confession

1945 | Strange Confession

Jeff, un renombrado científico, investiga un remedio para la epidemia de gripe. Presionado por su avaricioso jefe Graham pone a punto una vacuna, cuya efectividad está aún por demostrar. Pero tanto le empuja Graham, que se pondrá a disposición del público con tremendas consecuencias, incluida la muerte del hijo de Jeff. Entretenido thriller que se articula alrededor de la confesión de Jeff de los hechos en que ha tenido parte, lo que da pie a los inevitables flash-backs. Lon Chaney Jr. es el investigador, y J. Carrol Naish encarna al hombre que le lleva al desastre.

5/10
Un paseo bajo el sol

1945 | A Walk in the Sun

Tercera colaboración –de las cuatro que realizaron– de Dana Andrews con el director Lewis Milestone, con quien había rodado el año anterior The Purple Heart. Aquí vuelven a realizar un excelente film bélico con guión del gran Robert Rossen (El buscavidas), basado en una novela de Harry Brown. El film se centra en la presencia del ejército norteamericano en tierras italianas durante la II Guerra Mundial. Un grupo de soldados se instala en Salerno en 1943 y recibe como misión atacar una granja que ha sido tomada por los nazis. El enfrentamiento será muy sangriento y peligroso y los caracteres de todos los soldados saldrán a flor de piel.

7/10
Passport to Suez

1943 | Passport to Suez

Una de tantas películas de Columbia protagonizadas por el detective Michael Lanyard, apodado "Lone Wolf" (el Lobo solitario). Dirige con talento André De Toth. En este caso Warren William interpreta a un camuflado agente de los aliados en Alejandría (Egipto), en tiempos de la II Guerra Mundial. Él y su fiel criado Jamison se veran envueltos en un peligroso complot nazi para robar unos importantes documentos militares de la embajada británica.

4/10
Sahara (1943)

1943 | Sahara

La acción se sitúa en el norte de Africa durante la Segunda Guerra Mundial. La importante ciudad libia de Tobruk acaba de caer. El sargento Joe Gunn (Humphrey Bogart) y lo que queda de su pelotón se ven obligados a retirarse a través del desierto. Los supervivientes, además de Gunn, son Hoyt (Bruce Bennet) y Jimmy Doyle (Dan Duryea). Los tres van en su tanque, con escasez de gasolina, agua y víveres. A medida que avanzan, la situación se hace desesperante. En el camino recogen a seis soldados aliados británicos. Deciden dirigirse hacia una antigua fortaleza, con la esperanza de encontrar agua. Pero para colmo de infortunios, son atacados por un grupo de soldados alemanes. La única salida que les queda, en la inmensidad del desierto, es combatir, pero no podrán resistir por mucho tiempo. Excelente película bélica, tomada como modelo en muchas ocasiones. Tiene emoción, tensión y espectaculares escenas de combate. Protagonizada con sobriedad por el mítico Bogart, un año después de su éxito con Casablanca. Existe una versión como western que responde al título de El último comanche.

6/10
The Heat's On

1943 | The Heat's On

Uno de los muchos musicales dirigidos por Gregory Ratoff, entre ellos algunos tan exóticos como viajeros del estilo de Song of Russia (1944), Irish eyes are smiling (1944) y Carnival in Costa Rica (1947). En realidad no sería nada reseñable si no fuese porque constituía el primer papel de Mae West tras tres años de ausencia de las pantallas, en un retorno donde tuvo que renunciar a escribir sus propios diálogos. Ella es Fay, una famosa actriz de Broadway, enamorada del productor de su nuevo espectáculo, Tony Ferris. Sin embargo, las tretas de Forrest, un empresario rival, la convencen de que está vetada para actuar en el nuevo espectáculo neoyorquino que Ferris está preparando. De ahí que Fay decida firmar un contrato con Forrest.

4/10

Últimos tráilers y vídeos