IMG-LOGO

Biografía

Hugh Wakefield

Hugh Wakefield

Hugh Wakefield

Filmografía
One Night with You

1948 | One Night with You

Comedia romántica musical protagonizada por Nino Martini y Patricia Roc, repleta de enredos y cruces del destino que hacen que todo acabe con el típico final feliz. Todo comienza en una estación de tren de Inglaterra, cuando dos desconocidos pierden sus respectivos trenes. Peor resulta cuando la maleta del hombre es robada, y tras algunos malentendidos ambos son detenidos. Fue la última aparición en pantalla del cantante y actor italiano Nino Martini (1905- 1976), célebre por haber intervenido en algunas películas musicales de la Paramount durante los años 30 como Galas de la Paramount (1930).

3/10
Journey Together

1945 | Journey Together

Tres jóvenes militares comparten el sueño de querer ser pilotos. Para prepararse para tal efecto, acuden a la academia donde comprenderán las dificultades que encierra la disciplina pero también a amarla más si cabe. Su sueño se hace realidad cuando reciben el visto bueno para participar en la Segunda Guerra Mundial. Primera película como protagonista del genial Richard Attenborough. Entre los personajes secundarios como un papel, menor destaca la presencia del también estupendo Edward G. Robinson.

4/10
El espíritu burlón

1945 | A Blithe Spirit

El espíritu de una mujer, muerta años atrás, se aparece a su marido, un cínico escritor que se ha vuelto a casar, con el fin de amargarle la vida. El escritor tratará por todos los medios de librarse de la presencia de tan funesto fantasma. Acudirá a una medium a la que da vida una Margaret Rutheford la mar de divertida. La dirección y la interpretación sostienen esta comedia fantástica que, además de ganar un Oscar por sus ingeniosos efectos especiales, se convirtió en un clásico tras su presentación en West End en 1941.

7/10
El hombre que sabía demasiado (1934)

1934 | The Man Who Knew Too Much

Bob Lawrence pasa unas vacaciones en Suiza con Jill, su mujer, y Betty, su pequeña hija. Los Lawrence hacen amistad con Louis Bernard, un francés que recibe inesperadamente un disparo en el corazon, mientras baila con Jill. Antes de morir, le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que guarda en su habitación. Poco después de hacerse con ellos, Bob recibirá una llamada de unos tipos que le advierten que tienen retenida a su hija. Si quiere volver a verla con vida, deberá apartarse del asunto. Versión británica del film que Alfred Hitchcock volvería a rodar en 1956, con James Stewart y Doris Day, cambiando algunos elementos. Por ejemplo, en la revisión, la acción transcurre en Marruecos. Este primer film contiene más sentido del humor. Además, describe mejor a los villanos, destacando especialmente el personaje que interpreta Peter Lorre.

8/10

Últimos tráilers y vídeos