IMG-LOGO

Biografía

Edna Best

Edna Best

74 años ()

Edna Best

Nació el 03 de Marzo de 1900 en Hove, East Sussex, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 18 de Septiembre de 1974 en Ginebra, Suiza
Filmografía
El telón de acero

1948 | The Iron Curtain

El telón de acero se estableció en el Berlín Oriental controlado por los comunistas cuando, para separar definitivamente las dos Alemanias, se comenzó a construir un muro en mitad de la ciudad que sería inaugurado el 13 de agosto de 1961. Fue entonces cuando comenzaron a desarrollarse numerosas actividades de espionaje en todos los países europeos anexionados por la URSS tras la repartición de la Segunda Guerra Mundial (Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Bulgaria, Rumania...). En este filme se cuenta cómo un oficial ruso destinado en Ottawa, desencantado, con los acontecimientos que están sucediendo en su país, decide desertar y detallar secretos de estado que conoció en su etapa de espía. Tratada en un tono semi documental y anticomunista, es una libre adaptación de las memorias del disidente ruso Igor Gouzenko.

5/10
El fantasma y la Sra. Muir

1947 | The Ghost and Mrs. Muir

La Sra. Muir, joven viuda con una hija, alquila un caserón cerca del mar. El lugar resulta estar habitado por el fantasma de su anterior inquilino, el capitán Daniel Gregg. La mujer y el marino entablan una extraña relación que animará al difunto y solucionará los problemas económicos de la joven viuda. Primera gran film del estilista Mankiewicz, que rodó antes la interesante El castillo de Dragonwyck. Mezcla con elegancia fantasía, comedia y drama. Fantástica la Tierney.

7/10
El mundo de George Apley

1947 | The Late George Apley

Boston, 1912. Los Apley son una familia de rancio abolengo, no se juntan con cualquiera. O eso supone George, el patriarca del clan. Porque lo cierto es que sus vástagos John y Eleanor han empezando han mantener sendas relaciones sentimentales con personas de modesta condición, pero de las que están rendidamente enamorados. La que más sale perdiendo en este asunto es Agnes, prima de John y candidata oficial a ser su esposa. Tras pasar con éxito por Broadway la versión teatral de la novela ganadora del Pulitzer de John P. Marquand, el estupendo director y productor Joseph L. Manckiewicz la convirtió en película. El film es un eficaz divertimento que sabe tirar afilados dardos a las artificiales barreras de clase. Ronald Colman entrega una de las mejores composiciones de su carrera, está especialmente divertido.

7/10
A Dispatch from Reuter's

1940 | A Dispatch from Reuter's

El mismo año en que Dieterle y Edward G. Robinson rodaron la biografía de Paul Ehrlich en la más que notable Dr. Ehrlich's Magic Bullet, ambos volvieron a unirse en otra biografía atípica: la del Barón Julius Von Reuter (1816-1899), un alemán pionero de la comunicación y creador de la célebre agencia de noticias Reuters. En la película, bien documentada y que constituye un alegato a favor de la libertad de expresión en una época convulsa donde había comenzado la guerra en Europa, se narran los años de empresario de Reuter en Inglaterra, donde diseñó un sistema para transmitir a los periódicos noticias por cable. También se cuentan los problemas que tuvo cuando se intentó amordazar a su agencia cuando ésta poseía el anuncio del asesinato de Lincoln nueve horas antes que sus competidores, gracias a un sistema marino por el que se interceptaba el correo postal que iba de Irlanda a Inglaterra.

6/10
La familia Robinson

1940 | Swiss Family Robinson

Una de las primeras adaptaciones de la novela de Johann David Wyss, la más conocida de las cuales es seguramente la protagonizada por John Mills en 1960, titulada en español Los Robinsones de los Mares del Sur. Aquí, de un modo entrañable, divertido y para toda la familia, se recoge la consabida historia de los Robinson, que se convierten en náufragos y recalan en una isla inhóspita. Ahí, en ese pequeño trozo de mundo, deberán llevar los valores de su civilización. En este caso, el patriarca está interpretado por el gran Thomas Mitchell (¡Qué bello es vivir!). Supuso el debut de Orson Welles en el cine, si bien sólo hace labores de narrador en la versión original.

6/10
Intermezzo (1939)

1939 | Intermezzo: A Love Story

Holger, un violinista casado se enamora perdidamente de Anita, la profesora de piano de su hija. Los dos amantes iniciarán una relación, dejando atrás toda su vida para poder estar juntos. Al cabo del tiempo, Holger se plantea si Anita fue un 'intermedio' en su vida. Remake de la sueca Intermezzo, protagonizada también por Ingrid Bergman y dirigida por Gustaf Molander. La versión del 39 es mejor que la otra e Ingrid Bergman se volcó de nuevo en el personaje, dotándolo del sentimiento y dulzura que era característico en ella . Le da la réplica Leslie Howard (Lo que el viento se llevó, La Pimpinela Escarlata).

7/10
South Riding

1938 | South Riding

Ambientado en los primeros años del siglo XX, South Riding es un drama que narra la historia de un propietario en bancarrota que traza un plan inmobiliario para lograr algo de solvencia, aunque suponga ciertas inmoralidades. La cosa tiene que ver con su hija y su inestable estado de salud. La película se estreno en Gran Bretaña con sus cerca de noventa minutos pero en la versión norteamericana se cortaron algunas escenas que recreaban la Gran Depresión. La película se basa en una novela de Winifred Holtby y está bien protagonizada por Raph Richardson y Edna Best.

6/10
El hombre que sabía demasiado (1934)

1934 | The Man Who Knew Too Much

Bob Lawrence pasa unas vacaciones en Suiza con Jill, su mujer, y Betty, su pequeña hija. Los Lawrence hacen amistad con Louis Bernard, un francés que recibe inesperadamente un disparo en el corazon, mientras baila con Jill. Antes de morir, le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que guarda en su habitación. Poco después de hacerse con ellos, Bob recibirá una llamada de unos tipos que le advierten que tienen retenida a su hija. Si quiere volver a verla con vida, deberá apartarse del asunto. Versión británica del film que Alfred Hitchcock volvería a rodar en 1956, con James Stewart y Doris Day, cambiando algunos elementos. Por ejemplo, en la revisión, la acción transcurre en Marruecos. Este primer film contiene más sentido del humor. Además, describe mejor a los villanos, destacando especialmente el personaje que interpreta Peter Lorre.

8/10
The Key

1934 | The Key

Entretenido drama en ambiente bélico y con trama de amor de por medio. La historia se ubica en la Irlanda de comienzos del siglo XX. Allí se encuentra Bill Tennant (William Powell), un soldado que trabaja para los británicos en Dublín. Aunque es muy valeroso, es un vividor, y muy pronto se granjea el amor de la esposa (Edna Best) de su mejor amigo: el oficial de inteligencia británico Andy Kerr (Colin Clive). las cosas se complican cuando Kerr es secuestrado por tropas patriotas irlandesas, las cuales exigen que se libere a su líder Peadar Conlan (Donald Crisp). Dirige un tipo con mano firme e impecable estilo y sentido del ritmo, Michael Curtiz (Casablanca).

6/10
Escape (1930)

1930 | Escape

Adaptación de la obra de intriga del Nobel de literatura británico John Galsworthy. Cuenta las tribulaciones de un tipo que, defendiendo a una prostituta, mata a un policía. Lo que le lleva a prisión, y a intentar la fuga. Dirige el experto en pelis de Sherlock Holmes Basil Dean.

Últimos tráilers y vídeos