IMG-LOGO

Biografía

Emlyn Williams

Emlyn Williams

81 años ()

Emlyn Williams

Nació el 26 de Noviembre de 1905 en Mostyn, Flintshire, Wales, Reino Unido
Falleció el 25 de Septiembre de 1987 en Londres, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
The Deadly Game

1982 | The Deadly Game

Durante una travesía por los Alpes Suizos, Howard Trapp se refugia de una tormenta en un lugar donde unos individuos le atrapan para juzgarle, en una imitación de un juicio legal. Howard debe justificar acciones que ha realizado muchos años atrás. El veterano Trevor Howard protagonizó esta producción televisiva, basada en una obra de Friedrich Dürrenmatt.

5/10
David Copperfield (1969)

1969 | David Copperfield

Versión, esta vez televisiva, de la novela homónima de Charles Dickens. La película repasa la vida de David desde que era un niño y vivió todo tipo de calamidades, hasta la edad adulta. La novedad de la propuesta de Delbert Mann es que el recorrido por la vida de David nose hace de forma lineal, sino que se insertan varios flashbacks en el metraje para conocer sucesos del pasado.

5/10
El ojo del diablo (1966)

1966 | Eye of the Devil

Philippe y Catherine Montfaucon forman una familia acomodada que vive en un castillo francés y se dedican a los viñedos. Su vida transcurre feliz hasta que un día reciben la noticia de que la última cosecha no ha tenido el éxito esperado, y Philippe empieza a investigar. Las averiguaciones son terroríficas, pues descubre una secta satánica con fines criminales que invade el castillo. Película de intriga dirigida por J. Lee Thompson, en donde el director se pasa de extravagante, aunque utiliza bien los variados movimientos de cámara y demás recursos técnicos para contribuir al suspense de la trama. David Niven, Deborah Kerr y una bellísima Sharon Tate protagonizan este curioso film de ocultismo.

4/10
La habitación en forma de L

1962 | The L-Shaped Room

Jane es una joven soltera francesa, que se ha quedado embarazada y se plantea el dilema de abortar o sacar a su niño adelante. Alquilará una habitación en una pensión londinense, y se encontrará a gusto con su nuevo ambiente, a la par que conoce a Toby, un escritor que le agrada. Adaptación de la novela de Lynne Raid Banks, logra un ajustado retrato de la angustia y soledad femeninas, lo que propició que Leslie Caron fuera nominada al Oscar. El uso del concierto nº1 de Brams es muy inteligente por parte de Bryan Forbes, que contó con el respaldo en la producción de Richard Attenborough.

6/10
El secreto de Ushaw 52

1959 | Beyond This Place

Paul Mathry es un hombre que sabe que su padre no cometió el crimen que se le imputó. Por su parte, irá en busca de evidencias que demuestren su inocencia. Película de intriga, también conocida por el título "Web of Evidence", que responde a una adaptación de la novela de A.J. Cronin, y está dirigida por Jack Cardiff en uno de sus primeros trabajos tras la cámara. Protagoniza Van Johnson (La última vez que vi París), quien está acompañado por Vera Miles, que al año siguiente protagonizaría la mítica Psicosis.

5/10
Misterio en el barco perdido

1959 | The Wreck of the Mary Deare

John Sand, capitan de un barco de rescate, encuentra al carguero 'Mary Deare' a la deriva. En su interior se encuentra escondido Gideo Patch, un hombre misterioso y algo aturdido que ha presenciado los hechos que han llevado al buque a perder el rumbo. Además, asegura que su escondite le vale como estratagema para evitar que los dueños del barco estafen a la compañía de seguros. Gary Cooper y Charlton Heston protagonizan este thriller basado en una novela de Hammond Innes. Aunque el director no daba más de sí, la interpretación de los actores principales salva la historia.

5/10
Yo acuso

1958 | I Accuse!

En 1894 el capitán del ejército francés Alfred Dreyfus es acusado injustamente de ser un espía al servicio de los alemanes. El actor y eventual director José Ferrer ofrece uno de los episodios más tristemente famosos de la historia de Francia, el denominado "Caso Dreyfus", que dio a conocer una actuación profundamente antisemita de los altos mandos del ejército. El novelista Gore Vidal es el encargado de trasladar a la pantalla la obra Nicholas Halasz.

6/10
Ivanhoe

1952 | Ivanhoe

Ambientada en la Inglaterra medieval del siglo XII, esta película se basa en la célebre novela del mismo título escrita por Sir Walter Scott. Narra las aventuras de Ivanhoe, un joven aventurero, que lucha contra el usurpador Juan "Sin Tierra" para devolver el trono a su hermano Ricardo "Corazón de León". Robert Taylor da vida a este joven aventurero que se ve atraído por el amor de dos guapas damas: una joven Elizabeth Taylor, una atractiva mujer de ojos negros, y Joan Fontaine, que encarna a una princesa sajona. El papel de villano corresponde a George Sanders, que hace todo lo posible para destruir a su mortal enemigo Ivanhoe. Richard Thorpe dirige este film, al que consigue dar la agilidad narrativa propia del cine de aventuras. Combina con acierto las escenas de acción con las "cuitas amorosas" del protagonista, siendo el resultado un estupendo clásico del cine de aventuras.

6/10
Veneno para tus labios

1951 | Another Man´s poison

Bette Davis interpreta a la mujer de un preso que se escapa de la cárcel y tras una pelea con su mujer muere. Un compañero que también se había escapado de la cárcel ha visto todo pero le ofrece un trato: su silencio a cambio de que ella se haga pasar por su mujer.

The Last Days of Dolwyn

1949 | The Last Days of Dolwyn

Una anciana intenta impedir que un industrial construya una presa que inundará el valle donde ella creció. Drama menor escrito y codirigido por el actor británico Emlyn Williams, que también interpreta uno de los papeles principales. Destaca el trabajo de un jovencísimo Richard Burton, que debutaba en el cine.

5/10
Mayor Barbara

1943 | Major Barbara

Adaptación de la obra de teatro de George Bernard Shaw, con guión del propio autor, y participación de nombres míticos en el cine británico en el apartado técnico, como David Lean y Ronald Neame. Sigue a Barbara, activista del Ejército de Salvación, y feroz oponente de su propio padre y su fábrica de armas. Cuando el Ejército de Salvación acepta un donativo de su progenitor, Barbara se replantea su papel en la organización. Rodada en plena Segunda Guerra Mundial por el productor debutante en la dirección Gabriel Pascal, se trata de una divertida sátira en cuyo prólogo Shaw advertía que se trataba de una parábola, pero tranquilizaba al espectador asegurando que "no hay motivo de alarma, no se aburrirá".

5/10
El castillo del odio

1942 | Hatter's Castle

Todo un dramón que se desarrolla en la Escocia de 1890, y que narra la vida de James Brodie, un individuo realmente insoportable y megalómano, que hace la vida imposible a quienes le rodean, incluyendo a su esposa e hija. Amargado por no haber podido llegar a alcanzar un puesto respetable en la alta sociedad, se comporta tiránicamente encontrando en su camino solo pesares y tragedias. Adaptación de la novela "Hatter's Castle" de A.J. Cronin, con un final cinematográfico diferente al del libro. Lo mejor es su trío protagonista ,con Robert Newton como el desagradable protagonista en una creíble interpretación, Deborah Kerr como su desgraciada hija, y James Mason como un amable doctor.

5/10
La ciudadela

1938 | The Citadel

Andrew es un joven médico que desea desarrollar su profesión en un barrio pobre de un pueblo minero de Gales. A pesar de su espíritu e ilusión, no recibe más que desconfianza por parte de sus ignorantes pacientes y el ambiente no es el más favorable para trabajar. Cuando empieza a atender a familias ricas londinenses y se va enriqueciendo, Andrew olvidará sus principios y comenzará a codiciar más fortuna. Será entonces cuando su moral se vea puesta a prueba, y tendrá que decidir entre sus ideales o el poder del dinero. Intenso drama a cargo de King Vidor (Duelo al sol), basado en la novela homónima de A.J. Cronin, y que fue nominado a los Oscar. Protagoniza Robert Donat (39 escalones), también candidato a una estatuilla, y le acompañan Rosalind Russell (Luna nueva) y Rex Harrison entre otros.

6/10
I, Claudius

1937 | I, Claudius

Si usted, amigo lector, busca esta película para visionarla, se llevará un buen chasco. Porque, en realidad, no existe, o más bien, quedó inacabada. Se trata de una producción británica de la London Film que comenzó a rodar el alemán Joseph von Sternberg durante 1937. La idea era aprovechar el tirón comercial que había tenido El signo de la cruz (1932), de Cecil B. De Mille, donde Charles Laughton realizaba un memorable trabajo como el emperador Nerón. Para ello se volvió a contar con este orondo intérprete, ahora encarnando la figura del singular Claudio, adaptando para ello la novela "Yo Claudio" de Robert Graves. Lamentablemente, la película, bastante avanzada, no pudo ser terminada por problemas con la censura, a pesar de su más que atractivo reparto completado con Merle Oberon (Mesalina), Flora Robson (Livia) y Emlyn Williams (Calígula). En 1967 se estrenó el documental The Epic that Never Was (1967) que, narrado por Dick Bogarde, relataba todo lo que sucedió durante el rodaje del filme. Pueden verse por primera vez las escenas rodadas por Sternberg, así como opiniones de Robert Graves y del director artístico John Armstrong.

5/10
The Dictator

1935 | The Dictator

Recreación de parte de la vida de la la reina Carolina Matilde de Hanóver. En el siglo XVIII se casó con su primo Cristián VII de Dinamarca. Como era habitual, el matrimonio se produjo por intereses políticos. El rey tenía un serio problema mental, y la reina nunca fue feliz a su lado. De uno de sus viajes por Europa, el monarca se trajo a un prestigioso médico para que le ayudara con su enfermedad. Poco a poco la reina comienza a interesarse por el doctor con quien inicia un romance. Algo que acarrearía a ambos trágicas consecuencias.

4/10
Night Must Fall

1964 | Night Must Fall

Danny se muda a la casa de una viuda rica para trabajar redecorando la vivienda. Sin embargo, la mujer no sabe que él es un psicópata y que por las noches "juega" con ella. Thriller protagonizado por un joven Albert Finney.

5/10
Tiempo sin piedad

1957 | Time Without Pity

Un escritor alcohólico debe demostrar en 24 horas que su hijo condenado a muerte es inocente. Le acusan de asesinar a una muchacha. Excelente thriller dramático de Joseph Losey, que contó con un reparto de grandes estrellas británicas de la interpretación, encabezado por Michael Redgrave.

6/10
El trigo está verde

1945 | The Corn Is Green

Adaptación de la obra de Emlyn Williams sobre una profesora en una zona minera de Gales, que emprende un programa de alfabetización entre los lugareños, que tiene muy pocas letras. Bette Davis hace un gran trabajo como la maestra, pero fueron los secundarios Joan Lorring y John Dall los que recibieron sendas nominaciones al Oscar.

6/10
The Last Days of Dolwyn

1949 | The Last Days of Dolwyn

Una anciana intenta impedir que un industrial construya una presa que inundará el valle donde ella creció. Drama menor escrito y codirigido por el actor británico Emlyn Williams, que también interpreta uno de los papeles principales. Destaca el trabajo de un jovencísimo Richard Burton, que debutaba en el cine.

5/10
El hombre que sabía demasiado (1934)

1934 | The Man Who Knew Too Much

Bob Lawrence pasa unas vacaciones en Suiza con Jill, su mujer, y Betty, su pequeña hija. Los Lawrence hacen amistad con Louis Bernard, un francés que recibe inesperadamente un disparo en el corazon, mientras baila con Jill. Antes de morir, le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que guarda en su habitación. Poco después de hacerse con ellos, Bob recibirá una llamada de unos tipos que le advierten que tienen retenida a su hija. Si quiere volver a verla con vida, deberá apartarse del asunto. Versión británica del film que Alfred Hitchcock volvería a rodar en 1956, con James Stewart y Doris Day, cambiando algunos elementos. Por ejemplo, en la revisión, la acción transcurre en Marruecos. Este primer film contiene más sentido del humor. Además, describe mejor a los villanos, destacando especialmente el personaje que interpreta Peter Lorre.

8/10
Friday the Thirteenth

1933 | Friday the Thirteenth

Relata las vidas entrecruzadas de diversos personajes, que coinciden en el mismo autobús. Éste sufre un accidente en el que algunos de ellos pierden la vida. Tragicómica cinta de carácter coral que cuenta con un gran reparto, a pesar de que casi todos eran desconocidos. Fue uno de los primeros éxitos del cine sonoro británico.

6/10
The Last Days of Dolwyn

1949 | The Last Days of Dolwyn

Una anciana intenta impedir que un industrial construya una presa que inundará el valle donde ella creció. Drama menor escrito y codirigido por el actor británico Emlyn Williams, que también interpreta uno de los papeles principales. Destaca el trabajo de un jovencísimo Richard Burton, que debutaba en el cine.

5/10

Últimos tráilers y vídeos