IMG-LOGO

Biografía

Hugo Pimentel

Hugo Pimentel

Hugo Pimentel

Filmografía
Camino de la verdad

1968 | Camino de la verdad

La emotiva historia del doctor José Gregorio Hernández, de nacionalidad venezolana, y que dedicó su vida a la atención de los enfermos más desfavorecidos en el siglo XIX. Es Venerable para los católicos y su proceso de beatificación sigue en marcha.

5/10
El hombre de Caracas

1968 | El hombre de Caracas

Enrevesada cinta de espías, donde un agente camuflado se enfrenta a los terroristas que campan por Venezuela. Cuenta con el actor venezolano Espartaco Santoni y el film se conoce también por el título "El valiente, el despiadado, el traidor". Prescindible.

3/10
Goldface

1967 | Goldface il fantastico Superman

Goldface es un superhombre que se enfrenta a un poderoso industrial.

La ley del forastero

1965 | Sie nannten ihn Gringo

Un abogado llamado Denton se hace con los ranchos de una pequeña región en Dakota a cambio de pagar a una banda de pistoleros. Coproducción hispano alemana en la tradición del spaghetti western de serie B. La película fue rodada en España (en los aledaños de Colmenar Viejo y el río Manzanares) y cuenta con apañados actores, pero la historia no acaba de cuajar como debiera. También se conoce el film con el título "Regresa un pistolero".

4/10
Casi un caballero

1964 | Casi un caballero

El formidable equipo cinematográfico formado por el director José María Forqué y los guionistas Vicente Coello, Pedro Masó y Rafael J. Salvia, vuelve a trabajar juntos dos años después de la estupenda Atraco a las tres. En este caso adaptan una divertida y disparatada obra teatral de Carlos Llopis. Un trío de ladrones de baja estofa, encabezado por la pizpireta Susana, conoce al apuesto Alberto, un ladrón profesional, elegante y eficaz. Tan experto es el tal Alberto que se dedica a sustraer los hurtos a la triste banada de Susana. pero las cosas empiezan a dar un giro cuando entre Alberto y Susana nazca algo parecido al amor. La película reúne un cuarteto espectacular de comediantes españoles de la época.

6/10
Fuego (1964)

1964 | Fuego

La boda

1964 | La boda

Liciano es un hombre viudo que vuelve de África con una gran fortuna. A su vuelta decide casarse con Iluminada y se crea mucha tensión en el pueblo.

Ventolera

1962 | Ventolera

Cristina perdió a su marido en un accidente de avión, desde entonces no para de idolatrarle. Lo que no sabe es que todo el pueblo se burla de la situación por que su esposo era una auténtico pendón.

La viudita naviera

1962 | La viudita naviera

Candelaria se casa con el Pimentel, un capitán de la marina mercante. Al poco de realizarse la boda el hombre recibe el aviso de irse a Cuba. Pimentel no avisa a su mujer y será su hermana la que le dé la noticia. Pasado el tiempo el barco del capitán vuelve a Cádiz pero él no está en ese barco. Pimentel se ha quedado en La Habana, enfermo a causa de su vieja afición al alcohol. Al tiempo muere. Comedia simpática sobre cómo la viuda, heredera de una naviera, e interpretada por Paquita Rico, es cortejada por su recién adquirida fortuna.

4/10

Últimos tráilers y vídeos