IMG-LOGO

Biografía

Alberto Closas

Alberto Closas

72 años ()

Alberto Closas

Nació el 03 de Octubre de 1921 en Barcelona, España
Falleció el 19 de Septiembre de 1994 en Madrid, España
Filmografía
El maestro de esgrima

1992 | El maestro de esgrima

Madrid, durante el reinado de Isabel II. Don Jaime Astarloa (Omero Antonutti), veterano profesor de esgrima en horas bajas, que sobrevive con unos pocos alumnos, recibe la visita de Adela de Otero (Assumpta Serna), una misteriosa mujer que desea contratarle para que le dé clases. De pronto, don Jaime se ve implicado en una oscura trama de asesinatos con los que se intenta impedir que un importante escándalo salga a la luz. Brillante adaptación de la primera novela de Arturo Pérez-Reverte. Olea sabe ambientar con mucho oficio el relato y narrar el trasfondo político de la época.

6/10
Esquilache

1989 | Esquilache

Encomiable esfuerzo de Josefina Molina por ofrecer cine histórico, aunque se note en exceso la escasez de medios en las escenas de exteriores de la rebelión de las masas. El film cuenta el histórico motín contra Esquilache, el poderoso ministro de ideas ilustradas de Carlos III. Mientras regresa a Madrid tras producirse los primeros chispazos del motín, Esquilache recuerda sus esfuerzos reformistas, que cuentan con la aprobación del monarca, pero chocan con la oposición de muchos nobles y del populacho, que le ven como a un extranjero que no entiende las costumbres locales. La película ahonda en la idea de la histórica actitud de los españoles a ser autodestructivos, que les lleva a combatir iniciativas ideadas para favorecer el bien común, por una amalgama de envidia, ignorancia y orgullo. La narración se resiente de una estructura demasiado discursiva, donde suenan a tópicos algunos pasajes, sobre todo los de la relación de Esquilache con una sirvienta. Pero al menos sirve para que se luzcan los actores. Desde luego Fernando Fernán Gómez, protagonista absoluta, pero también Adolfo Marsillach como el rey, y Amparo Rivelles como la reina Madre.

4/10
Goya

1985 | Goya

Ambiciosa producción televisiva que reconstrute la vida del genio nacido en Fuentetodos. Interpretando a Goya, Enric Majó encabeza un reparto de lujo que incluye a Alberto Closas y Carlos Larrañaga.

5/10
Últimas tardes con Teresa

1984 | Últimas tardes con Teresa

Años 50. Teresa Serrat es una joven universitaria procedente de una familia burguesa. De ideología supuestamente revolucionaria y radical, Teresa se hace amiga de Manolo Reyes –un vulgar ladrón de motos más conocido como 'El Pijoaparte'–, que se hace pasar por militante de izquierdas. Teresa se enamora de Manolo. El director barcelonés Gonzalo Herralde dirigió esta desmejorada adaptación de la novela que consagró a Juan Marsé. Cuenta con actores competentes, pero a la narración le falta ritmo, y su retrato de la época carece del interés que podría tener.

4/10
El divorcio que viene

1980 | El divorcio que viene

Comedia picaresca a la española, con reparto impresionante. Dirige y escribe Pedro Masó (La gran familia), en colaboración con Rafael Azcona. La idea es ilustrar la sociedad libertina de la época, los 80, que abría las puertas legales al divorcio en España. El resultado es bastante desastroso y es posiblemente una de las peores películas del director.

3/10
La familia, bien, gracias

1979 | La familia, bien, gracias

Carlos, padre de familia numerosa que se quedó viudo años atrás, se jubila. También se queda completamente solo cuando su última hija soltera abandona el nido. Para mitigar la nostalgia del pasado, cuando vivía feliz con sus 16 hijos, decide visitarles uno a uno en compañía de 'El padrino', su mejor amigo. Pero los chicos están demasiado absorbidos por sus propios problemas, y apenas le prestan atención. Algunos están casados pero las nueras y los yernos les han cambiado por completo. Tercera entrega de La gran familia, con Pedro Masó –guionista del original– ejerciendo de realizador. Masó escribió con el guionista Rafael Azcona, un film mucho más amargo y desesperanzado que el modelo original, optimista y alegre. El argumento parece influido por la muy superior Cuentos de Tokio, de Yasuhiro Ozu.

5/10
Dos hombres... y, en medio, dos mujeres

1977 | Dos hombres, y en medio, dos mujeres

Adaptación de una novela de Juan Antonio de Zunzunegui, académico de la Lengua desde 1957 y uno de los maestros en la narrativa social. Este escritor ya había sido llevado al cine por Fernando Fernán Gómez en su obra maestra, El mundo sigue (1963), curiosamente también con Gemma Cuervo de protagonista. Dos hombres... y, en medio, dos mujeres tenía a la provocativa Nadiuska al frente del reparto, por lo que era evidente que cualquier atisbo positivo de la novela quedaba diluido ante el trasiego erótico que desprendía dicha actriz en cada una de sus apariciones. Rafael Gil era consciente de ello y cambió lo social por lo sexual, lo que le hizo tener la nada despreciable cifra de 403.005 espectadores en taquilla. El film fue rodado en las ciudades de Bilbao, Santander y Hamburgo.

3/10
Experiencia prematrimonial

1972 | Experiencia prematrimonial

Atrevida película en la España de esos años, que habla de una pareja de jóvenes universitarios que deciden convivir juntos sin casarse, lo que subleva a sus padres y a su profesor de ética. La idea es un período de prueba para ver si están preparados para el matrimonio. Aunque el film de Pedro Masó no acaba de funcionar, se agradece cierta honestidad al reflejar que la experiencia prematrimonial no es la panacea para decantarse o no por el matrimonio. En el guión intervino el sacerdote José Luis Martín Descalzo, que también colaboraría dos años después en Un hombre como los demás.

4/10
Sangre en el ruedo

1969 | Sangre en el ruedo

En un solo año –1968– el director Rafael Gil pasó de la españolada picante (Verde doncella) a la españolada con famoso (Pedro Carrasco en El marino de los puños de oro), hasta la españolada taurina en Sangre en el ruedo donde contaba con la presencia de Ángel Teruel. Lo que da muestra de hasta qué punto comenzaba a diluirse el talento de uno de los grandes directores del cine español. La trama de este film comienza cuando el torero Manuel resulta cogido gravemente en la plaza. Algo que siempre estará presente en la vida de Juan, su amigo y compañero de corrida que, en ese momento, no pudo hacerle el quite a tiempo. Por culpa de esta circunstancia, Manuel lleva 20 años retirado en su finca deseando olvidar el mundo del toro. Algo que no será fácil porque su hijo sueña con triunfar vestido de luces, por lo que no duda incluso con enfrentarse a su padre. Decidido a ser torero, el joven es contratado por Juan, ahora apoderado y que ignora su identidad. José Bódalo ganó como mejor actor secundario por el Sindicato Nacional del Espectáculo.

3/10
Un día es un día

1968 | Un día es un día

Unos chicos de pueblo llegan a Madrid con la intención de ligar. Unos para pasar un buen rato y otros para enamorarse.

4/10
Los chicos del Preu

1967 | Los chicos del Preu

El título hace referencia a aquellos estudiantes de los 60 que antes de acceder a la Universidad debían pasar un curso llamado 'Preuniversitario'. En este nivel se encuentran un grupo de amigos que se acercan cada vez más a la edad adulta y a la responsabilidad pero que también tienen tiempo para sus escarceos amorosos, sus horas de estudio, sus fiestas juveniles y su música pop. Al igual que en los 70-80 se pusieron de moda en Estados Unidos películas como Grease, Aquel excitante curso o American Graffiti, sobre jóvenes díscolos y rebeldes que apuran sus últimos meses de instituto, en España destaca este título filmado unos años antes, sobre la juventud española y sus propias preocupaciones. Eso sí, bien examinado con el filtro de la conocida censura no vaya a ser que los chicos se pasasen de la raya. Con un amplio repertorio de actores donde sobresalen José Luis López Vázquez, Gemma Cuervo, Emilio Gutiérrez Caba, Karina, Alberto Closas o María José Goyanes, Pedro Lazaga dirige una amable y simpática comedia.

5/10
De cuerpo presente

1967 | De cuerpo presente

Las viudas

1966 | Las viudas

Tres directores para tres relatos que son los que conforman esta película. "Luna de miel", "El aniversario" y "El retrato de Regino" tienen en común que son tres historias sobre mujeres que se quedan viudas. En el primer caso por "querer demasiado" a su marido, en el segundo por una aventura extramatrimonial de su esposo, y en el tercero por ser un mal marido.

4/10
Operación Plus Ultra

1966 | Operación Plus Ultra

España. Década de los setenta. La radio nacional pone en marcha unos premios llamados Plus Ultra que quieren reconocer la labor de los niños y jóvenes que hayan demostrado su heroísmo y capacidad de sacrificio por los demás. Los premiados ganarán un viaje por toda España, lo que se convertirá en una auténtica experiencia. Los premios Plus Ultra existieron tal y como expone la película. Fue la manera que tuvo el régimen de Franco de galardonar a las jóvenes promesas de diversos campos.

4/10
La viuda soltera

1966 | Monnaie de singe

Taupin, humilde individuo que se gana la vida como puede dibujando en la calle, atrae con su talento la atención de un aristócrata. Alocada comedia de enredo repleta de momentos surrealistas, coproducida entre Francia, Italia y España. Cuenta con un sólido reparto, pero en general cuenta con una factura mediocre y tiene poco interés.

4/10
El diablo también llora

1965 | El diablo también llora

Ana (Eleonora Rossi Drago) es una mujer casada que de pronto descubre que su marido le es infiel y que, además, tiene un hijo con la otra mujer. La película tuvo diversos problemas para darse a conocer; en primer lugar porque su estreno se retrasó dos años (se había terminado de rodar en 1963) y, en segundo, porque la televisión y el Seat 600 ocupaban el tiempo de ocio de los españoles. Nieves Conde, ferviente admirador del cine americano de gángsters, guarda aquí muchas similitudes con el estilo de Hitchcock. Fue, además, uno de los últimos filmes que se realizó en blanco y negro, cuando el color empezaba a consolidarse en el cine español.

6/10
La familia y... uno más

1965 | La familia y... uno más

Secuela La gran familia, gran éxito español dirigido tres años antes por Fernando Palacios. En la que sería su última película, el director zaragozano repite fórmula y protagonistas. Pero han pasado los años, y ahora la enorme familia Alonso ha cambiado. La madre ha muerto tras dar a luz al hijo dieciséis, el abuelo también murió, el padrino se ha casado y los hijos se están haciendo mayores a la velocidad del rayo. La historia vuelve a entretener con su bucólico costumbrismo y su optimismo familiar, y el reparto sigue estando a la altura.

5/10
La visita que no tocó el timbre

1965 | La visita que no tocó el timbre

Dos hermanos viven juntos a su aire pues son dos solterones empedernidos. Las cosas van a cambiar en su vida cuando inesperadamente tengan que ocuparse de un bebé. La comedia cuanta con el divertido trabajo del magnífico dúo formado por Alberto Closas y José Luis López Vázquez. No es nada del otro mundo pero las situaciones hacen reír, retrata bien la España de la época y en general la película se ve con bastante agrado. Dirige con acierto Mario Camus, a partir de la obra teatral de Joaquín Calvo Sotelo.

4/10
Muere una mujer

1965 | Muere una mujer

Cuando se disponía a pasar un día en la playa con su familia, Marisa fallece súbitamente por un fallo cardíaco. El marido se reincorpora días después al trabajo, pero descubre un olor nauseabundo en su coche. Cuando abre el maletero se encuentra con el cadáver de un vecino. Convencional thriller, pero bien llevado, y con actores de primera categoría.

5/10
Casi un caballero

1964 | Casi un caballero

El formidable equipo cinematográfico formado por el director José María Forqué y los guionistas Vicente Coello, Pedro Masó y Rafael J. Salvia, vuelve a trabajar juntos dos años después de la estupenda Atraco a las tres. En este caso adaptan una divertida y disparatada obra teatral de Carlos Llopis. Un trío de ladrones de baja estofa, encabezado por la pizpireta Susana, conoce al apuesto Alberto, un ladrón profesional, elegante y eficaz. Tan experto es el tal Alberto que se dedica a sustraer los hurtos a la triste banada de Susana. pero las cosas empiezan a dar un giro cuando entre Alberto y Susana nazca algo parecido al amor. La película reúne un cuarteto espectacular de comediantes españoles de la época.

6/10
El secreto de Bill North

1964 | Assassinio made in Italy

Bill y Shelley North visitan Roma. Pero Bill desaparece, por lo que su esposa denuncia el suceso en la embajada. Además, le pide a Dick Sherman, un viejo amigo periodista, que le ayude a resolver el caso. Primer "giallo" (subgénero de películas italianas de asesinos) de Silvio Amadio. Destaca el español Alberto Closas en el papel de inspector que investiga el caso.

4/10
Piso de soltero

1964 | Piso de soltero

Un marqués arruinado y un guía de una agencia turística viven en la misma pensión. Un día, se ponen de acuerdo para alquilar un piso al que llevar a bellas extranjeras. Les ofrece su casa Enrique, joven músico arruinado, a cambio de que le paguen el alquiler del inmueble. Desafortunada comedia de medio pelo, con algunos toques subidos de tono para la época y nulo interés. Por lo menos tiene buenos actores que defienden sus textos.

4/10
Operación: embajada

1963 | Operación: embajada

Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. Una producción de Pedro Masó (basada en un guión propio, en colaboración con Vicente Coello y Ángel Jordán) en una comedia más bien previsible, que tiene su principal punto de interés en la actuación de secundarios como José Luis López Vázquez y Guillermo Marín.

4/10
La gran familia

1962 | La gran familia

Entrañable película, muy representativa de la España de los años 60, donde a pesar del desarrollismo continuaban los efectos de las carestías de postguerra, algo que notaban especialmente las familias numerosas. El film de Fernando Palacios cuenta, con mucho humor y buenos sentimientos, las vicisitudes de una numerosísima familia, los Alonso, compuesta por un matrimonio con quince hijos, a los que hay que sumar al abuelo y al padrino, graciosísimos José Isbert y José Luis López Vázquez. La cinta describe su vida cotidiana, con Carlos como arquitecto pluriempleado para traer dinero a casa –Alberto Closas prueba lo gran actor que es–, y Mercedes como madre de familia y ama de casa organizadísima –risueña Amparo Soler Leal–, dentro de lo que se puede. Los chavales abarcan todas las edades, estando los mayores, responsables y ya con sus primeros noviazgos, y los peques, que pueden ser más trastos. Los períodos de sus vidas que mejor se identifican son las vacaciones de verano, junto al mar, con la típica languidez de esas fechas, y la Navidad, que produce los momentos más emotivos, también por televisión. Resulta inolvidable la búsqueda del churumbel Chencho, perdido entre los belenes de la madrileña Plaza Mayor, que conduce a cambiar una carta a los reyes magos de un hermano, Críspulo, para pedir desinteresadamente algo tan valioso como el reencuentro fraterno.

6/10
Solteros de verano

1961 | Solteros de verano

Dos hombres casados aprovechan que están solos en verano, porque sus esposas se han ido de vacaciones, para buscarse una amante ocasional. Comedieta de medio pelo que retrata el fenómeno de 'los rodríguez', abundantes en la España de la época. Cuenta con secundarios famosos que tienen cierta gracia natural.

5/10
Usted puede ser un asesino

1961 | Usted puede ser un asesino

Un par de amigos consiguen zafarse de sus esposas para que les dejen ir solos a París a pasar el fin de año. El plan es simple, con la fama que tenían las francesas por aquellos tiempos, se trata de echar una canita al aire. Pero nada resulta como habían planeado y acaban implicados en el asesinato de un hombre que previamente los había intentado chantajear. Adaptación de una obra de Alfonso Paso, un viejo conocido del cine por la cantidad de trabajos suyos que se convirtieron en películas así como las veces que ejerció como guionista.

4/10
Navidades en junio

1960 | Navidades en junio

Laura es médico, al igual que su marido Julio, pero su matrimonio no va bien e inicia una relación con Daniel, un compañero de Julio con el que planea escaparse al extranjero. Cuando vuelve al hogar para recoger sus cosas, justo la noche de San Juan, la esposa empieza a plantearse el futuro y recuerda la vida en común que ha llevado junto a su marido. Reflexivo film que defiende la familia y el núcleo del matrimonio en una época de la sociedad española donde se apostaba por películas familiares, de clanes numerosos y felices. Protagonizan el bueno de Alberto Closas (La gran familia) y Marga López (Nazarín). Entre los secundarios destacan Rafael Alonso y José Luis López Vázquez.

4/10
María, matrícula de Bilbao

1960 | María, matrícula de Bilbao

Un joven descendiente de marineros se dispone a embarcarse para continuar la tradición familiar. Uno de los títulos más discretos del avezado realizador Ladislao Vajda, que cinco años después de Marcelino Pan y vino volvió a adaptar otro texto de José María Sánchez Silva. Aun así, resulta interesante por su tono distendido y por un reparto lleno de grandes actores, incluso en los papeles más pequeños.

5/10
El traje de oro

1960 | El traje de oro

El baile

1959 | El baile

Edgar Neville adapta su divertida obra teatral, escrita siete años antes. Dos amigos del alma comparten su pasión por la entomología, y su amor por la misma mujer. Con esta trama, en que los personajes pasan de jóvenes a ancianos, Neville entrega, según sus propias palabras “una comedia de amor. Si a veces parece que va a seguir el camino de la humorada o del drama, ni lo ni lo otro logran adueñarse de la obra; en cambio, el amor, sí, un amor sin tibieza ni disimulo, que a veces se confunde con la amistad y otras con lo que particularmente se llama eso, amor”.

6/10
Una gran señora (1959)

1959 | Una gran señora

Charo, modelo de una casa de alta costura, se enamora de Adolfo, un hombre enigmático. Para conquistarle, asume la personalidad de la Condesa Miskahya, pero entonces descubre a un hombre llamado Guillermo, que parece un doble de Adolfo. Adaptación de una obra teatral de Enrique Suárez de Deza, que recurre al enredo facilón. Destaca el trabajo de Alberto Closas en un doble papel. No confundir con la película del mismo título, dirigida por William A. Wellman, en 1942.

4/10
Charlestón

1959 | Charlestón

Javier y Beatriz, amigos desde niños, fingen que son novios para darles una alegría a los padres de ella. Ambos tienen otras parejas, que no serían aceptadas en sus familias. Pero mientras simulan, nace progresivamente el amor entre ellos. Intrascendente comedia del prolífico Tulio Demicheli con algún numero musical que compensa la falta de ideas.

5/10
Una muchachita de Valladolid

1958 | Una muchachita de Valladolid

Patricio Arnáiz es un diplomático solterón que presta sus servicios en una ciudad del norte europeo. Allí ha encontrado una novia, pero ésta no parece hacerle demasiado caso. Cuando se convence de que necesita encontrar al amor de su vida, regresa a España, en busca de la candidata ideal. En una procesión en Valladolid conoce a Mercedes, de la que se enamora. Adaptación de una obra teatral de Joaquín Calvo Sotelo, que fue muy popular en los 50, aunque hoy ha quedado totalmente olvidada. Formaba parte de una trilogía de textos teatrales que se completa con 'Cartas credenciales' y 'Operación embajada'.

4/10
El pasado te acusa

1958 | El pasado te acusa

Diego pasa su luna de miel en su lujoso castillo con Jeannette, ambos ilusionados por su reciente matrimonio. Allí se encuentran con un grupo de amigos de Diego, propensos a gastar bromas de mal gusto. Jeannette está convencida de que ocultan algo anormal. Comedia hispano-italiana de pocas pretensiones con esforzados trabajos de actores eficaces.

4/10
Distrito quinto

1957 | Distrito quinto

Tras efectuar un atraco, los ladrones aguardan en su refugio la llegada del que tiene el dinero. Pero la espera empieza a prolongarse más de lo previsto. ¿Les habrá traicionado? Los compinches empiezan a recordar las circunstancias en que le ficharon para el golpe, cuando llegó a la pensión donde uno de ellos tiene una academia de baile. Inspirada adaptación de la obra de teatro de Josep Maria Espinàs, el choque de personalidades y creciente tensión están logrados, con un buen toque fatalista y presentación de las frustraciones varias. Es fácil atreverse a pensar que de algún modo influyó a Quentin Tarantino y su Reservoir Dogs, cualquiera sabe siendo el estadounidense un gran consumidor de cine de todo tipo. Los actores están formidables, con mención obligada a Alberto Closas y Arturo Fernández. Pero también ellas tiene espacio para lucir, especialmente Montserrat Salvador. Julio Coll aprovecha muy bien el escenario de la pensión, sacando mucho juego a la escalera y a los sugerentes encuadres. Merece un aplauso la fotografía de Salvador Torres Garriga.

6/10
Un tesoro en el cielo

1957 | Un tesoro en el cielo

La vida en un bloc

1956 | La vida en un bloc

Nicomedes Gutiérrez es un médico que vive en un pueblo pequeño. Tiene toda su vida minuciosamente planeada, y apunta todo lo que le ocurre en un bloc. Uno de los pasos que tiene que dar en su periplo vital es casarse, y se ha enamorado de la maestra. Pero también ha apuntado que antes de la boda debe echar 'una cana al aire'. Adaptación de la obra teatral homónima de Carlos Llopis. El actor Fernando Rey ejerce de narrador.

6/10
Todos somos necesarios

1956 | Todos somos necesarios

Un médico, un funcionario y un ladrón salen de la cárcel, donde cada uno ha cumplido condena por delitos diversos. Experimentan sensaciones agridulces al tratar de recuperar la normalidad, que comienzan a experimentar cuando suben a bordo de un tren, en una estación provinciana, donde el resto de viajeros les miran con prevención. Es lo más crudo del crudo invierno, y el paisaje se encuentra nevado. El tren deberá detenerse, lo que coincide con una situación crítica, pues un niño con altas fiebres requiere una operación de urgencia. Y el médico ex presidiario se resiste a intervenir, está amargado y encontrándose inhabilitado, teme perder definitivamente sus posibilidades para volver a ejercer de nuevo la medicina. El director José Antonio Nieves Conde (Surcos) lanza una interesante crítica a los prejucios de clase, y a lo fácilmente que nos dejamos arrastrar por las opiniones de los demás, cuando estamos en grupo. Lo que, oh, paradoja, contrasta con la solidaridad espontánea para echar una mano en la improvisada operación médica. Se trata de una película coral, con gran reparto que representa el amplísimo espectro de la condición humana, con mezquinos millonarios que engañan a sus mujeres, sencillos maquinistas, o brutos presos pero honrados –como Iniesta, estupendo Folco Lulli–, un abnegado sacerdote, que se ofrece a operar sustituyendo al médico, aunque no sea un profesional, o este doctor, muy bien interpretado por Alberto Closas.

6/10
Muerte de un ciclista

1955 | Muerte de un ciclista

Una de las grandes películas españolas del siglo XX, que representa la cumbre cinematográfica de su director, Juan Antonio Bardem, junto con su otra obra maestra, Calle Mayor, producida un año después. Juan, profesor de ingeniería en la universidad, mantiene una relación adúltera con María José, a la sazón esposa de un adusto millonario. La estabilidad de ambos se rompe cuando en una de sus escapadas, Juan y María José atropellan a un ciclista y por miedo a que su amor sea descubierto se dan a la fuga dejando al hombre malherido en el asfalto. La noticia de la muerte del ciclista será una dura prueba para sus conciencias. La película cuenta con un guión medido, escueto, de pocas palabras, y con unos extraordinarios personajes que captan la atención enseguida. La composición de Alberto Closas es magistral, y su itinerario interior bebe de las fuentes del Raskolnikov de "Crimen y castigo". Juan Antonio Bardem eleva el listón del conjunto con una planificación fantástica –como las imágenes de la carretera, por ejemplo–, a menudo rica en símbolos –el cristal roto, la verja que separa a Juan de su alumna–, y elegantes y sutiles movimientos de cámara. A eso hay que sumar los cuidadísimos encuadres, ajustados, con bellos primeros planos, y unas audaces y efectivas transiciones entre acciones paralelas. La fotografía de Alfredo Fraile es soberbia. Se trata en definitiva de un film técnicamente extraordinario, que cuenta una historia dura, escandalosa para la época, pero de indudable fuerza narrativa. Fue uno de los primeros éxitos de la actriz Lucia Bosé en España, antes de casarse con el torero Luis Miguel Dominguín. La película obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes.

8/10
La fierecilla domada

1955 | La fierecilla domada

Adaptación de la conocida comedia de William Shakespeare, con dos actores perfectos para dar vida a la mujer de armas tomar y el hombre que la mete en vereda, Carmen Sevilla y Alberto Closas. La acción se traslada a Gandía, en el Mediterráneo español.

5/10
Historia de una mala mujer

1948 | Historia de una mala mujer

Las infidelidades de una mujer casada escandalizan a la sociedad del lugar. Años después retorna allí para salvar a su hija.

Últimos tráilers y vídeos