IMG-LOGO

Biografía

Isabel Garcés

Isabel Garcés

80 años ()

Isabel Garcés

Nació el 28 de Enero de 1901 en Madrid, España
Falleció el 03 de Febrero de 1981 en Madrid, España
Filmografía
El hombre de la casa

2005 | Man Of The House

Simpático trabajo de Stephen Herek (Profesor Holland), que aúna algo de acción policiaca con mucha dosis de comedia juvenil. Todo comienza cuando cinco animadoras presencian el asesinato de un informador de la policía, y son sometidas entonces a vigilancia durante las veinticuatro horas para garantizar su seguridad. El encargado de cuidar de ellas será el teniente Roland Sharp, un duro y experimentado “madero” dispuesto a cumplir su misión pase lo que pase. Lo malo es que las cinco jovencitas no están por la labor: sólo quieren pasarlo bien. Tommy Lee Jones es el gran gancho de esta comedia al uso, que cuenta también con la presencia destacada de la cantante y actriz Christina Milian (Be Cool).

4/10
Las bodas de Blanca

1975 | Las bodas de Blanca

Blanca (Concha Velasco) es una profesora que desea tener un hijo por encima de todo. El matrimonio con su marido, José (Javier Escrivá), ha sido anulada por ser él impotente, de manera que Blanca es aún virgen. Ella decide entonces casarse con otro Antonio (Francisco Rabal), para lo cual pide la bendición de su tía monja y su ex marido. En realidad todo es mentira, puesto que José no tiene nada de impotente. Infumable y aburrida película de Francisco Regueiro (Duerme, duerme, mi amor), rodada en Burgos y cuyo guión es confuso, extraño, de muy escaso interés. Las situaciones y los diálogos son a veces surrealistas, sobre todo cuando entra en liza la tía monja, de modo que el aire de la historia roza a veces el esperpento.

3/10
Una abuelita de antes de la guerra

1975 | Una abuelita de antes de la guerra

Comedieta escrita y dirigida por Vicente Escrivá, uno de los directores de las películas picantes de los 70 en España. Emilia Piñeiro (Isabel Garcés), una señora mayor que vive en un pueblo de Galicia, se ve obligada a viajar a Madrid por el accidente de su hijo Juan (Alberto de Mendoza). Allí descubre que la familia de su hijo es un desastre, llena de secretos amorosos e inmorales. Emilia intentará "modernizarse" para cambiar desde dentro la vida de su hijo...

3/10
Cómo matar a papá... sin hacerle daño

1975 | Cómo matar a papá... sin hacerle daño

Don Arturo es un viejo avaro que ama al dinero por encima de todo, incluso de sus hijos. Cuando sufre un infarto, reúne a su familia para decirles que es inmensamente rico, ante el asombro de sus hijos, que las han pasado canutas por falta de dinero. Y, claro, cuando Don Arturo se recupera los hijos planearán hacerse con la pasta. Comedieta de tres al cuarto que cuenta con un buen elenco de actores cómicos españoles, entre ellos Manolo Gómez Bur, en el papel de Don Arturo. Algunos momentos tienen verdadera gracia.

3/10
Polvo eres

1974 | Polvo eres

Comedia picante a la española, con su punto de inocencia y también de mala baba, protagonizada por un joven Manuel Summers, en su pose buenista de no haber roto un plato, y la explosiva Nadiuska, mito del cine del destape español de los años 70-80, a quien le toca poner el desparpajo y algo más. A punto de ordenarse sacerdote, Camilo ve cómo su vocacion se va al traste por culpa de una enfermedad grave. Los médicos le dicen que no le quedan más que seis meses de vida y que los aproveche al máximo. Camilo no sabe nada de los secretos de la vida, ni del sexo, pero con la ayuda de sus divertidas y celestinas tías irá en busca de una mujer con la que casarse y ser feliz hasta su muerte. Finalmente elegirán a una chica de vida... ligera.

3/10
El reprimido

1974 | El reprimido

Un hombre que vive con su madre va a casarse, pero tiene miedo a que su matrimonio sea un desastre ya que no tiene experiencia sexual. Sus amigos se lo llevan a Francia para que elimine su problema pero el viaje resulta un desastre.

Las señoritas de mala compañía

1973 | Las señoritas de mala compañía

Comedieta picante en torno al choque entre las mujeres que trabajan en un burdel de un pueblo, y las señoras bienpensantes del lugar. La llegada de una chica nueva vuelve loca a la población masculina. Es más loca se va a volver, cuando toca la lotería en el tugurio, y resulta que los clientes han de justificar ante sus esposas su mayor desahogo económico. Se trata de un film de la etapa de decadencia de José Antonio Nieves Conde, que no obstante tiene algún buen momento cómico, además de contar con un estupendo reparto.

3/10
El abuelo tiene un plan

1973 | El abuelo tiene un plan

Don Leandro es un viudo setentón, abuelo de varios niños. Un día coincide en la consulta del médico con Elena, una madurita de buen ver, y el doctor que les trata les presenta como remedio para calmar la soledad que ambos sienten. La atracción es inmediata y la pareja comienza a verse a escondidas de la familia, pero cuando ésta se entera, ven el idilio como un escándalo. Comedia protagonizada por Paco Martínez Soria e Isabel Garcés, donde la madura pareja derrocha humor por los cuatro costados al intentar evitar que sus familias se enteren de su amor. Un 'Romeo y Julieta' a lo español y con un reparto donde también destacan José Sacristán o Manuel Zarzo. Les dirige Pedro Lazaga, en otra de sus exitosas comedias.

4/10
Busco tonta para fin de semana

1973 | Busco tonta para fin de semana

Don Felipe engaña a su tía para que le de dinero haciéndola creer que lo utiliza para ayudar a mujeres descarriadas; sin emabargo, lo usa para agenciárselas. Cuando la tía y las amantes se enteran de lo que hace buscan venganza.

Casa Flora

1973 | Casa Flora

Los restos de un torero que ha muerto en América llegan a un pueblo andaluz donde la gente tiene tanta expectación que se han habilitado todas las casas, incluso el prostíbulo. Comedia con toque picantillo y sin demasiado recorrido, que, sin embargo, reúne a un nutrido y prestigioso elenco de actores y cantantes españoles.

4/10
Entre dos amores (1972)

1972 | Entre dos amores

Gabriel Rivera es una gran estrella del cine que sin embargo es muy desgraciado en su vida privada. Entregó todo su amor a una esposa desagradecida que no le correspondía. El único aliciente de la vida de Gabriel es su hija María, pero ésta muere en un accidente. Algunos momentos son absolutamente surrealistas, como la canción de los niños con la maestra de inglés. Aunque se trata de uno de los peores subproductos al servicio de Manolo Escobar, y el célebre astro demuestra nuevamente su absoluta incapacidad para resultar creíble como actor, el film gustará a quienes disfruten sus canciones.

4/10
La novicia rebelde

1971 | La novicia rebelde

Típica comedia musical de Luis Lucia, para lucimiento, claro, de Rocío Durcal. Sigue a una joven hermosa e impetuosa que cree que Dios la llama a ser monja, aunque los planes de arriba pasan por el amor de un dedicado médico. Ella, muy tozuda, tardará en verlo claro.

4/10
No desearás al vecino del quinto

1970 | No desearás al vecino del quinto

Andreu, un joven ginecólogo, abre su consulta en una ciudad de provincias. Pero no tiene ningún éxito, porque se trata de un hombre atractivo que pone celoso a los maridos de sus potenciales clientes. Descubre que Antón, un sastre amanerado presuntamente gay, en realidad es un mujeriego que finge ser lo que no es para triunfar en su oficio. El film más representativo e imitado del "landismo", tal y como se llamaban a las comedias ligeras, y un poco subidas de tono para la época, protagonizadas por Alfredo Landa. Fue además uno de los grandes éxitos del cine español de todos los tiempos. Aunque ha quedado muy desfasada por el paso de los años, algunos momentos son muy divertidos, sobre todo por el buen hacer de los actores.

5/10
Pierna creciente, falda menguante

1970 | Pierna creciente, falda menguante

San Sebastián, 1916. Son los años de la I Guerra Mundial. España es país neutral y unos cuentos personajes nobles gozan de la buena vida, acudiendo a espectáculos libertinos, con coristas y números musicales. Las piernas de las mujeres son tema tabú, pero los años van pasando y se acercan los felices años veinte... Rosario "La criollita" (Emma Cohen) es una estrella del espectáculo, querida por todos, aunque es el hijo del Duque de Daroca (Fernando Fernán Gómez), el marqués de Corbina (Manuel Gil), quien se enamora perdidamente de ella. Luego llegará Lupe Cardoso (Laura Valenzuela), estrella del Charleston, y será el propio duque quien pierda los higadillos por ella. Otros hombres y mujeres se van enamorando. Comedia musical, más o menos amable, que cuenta con un amplio reparto de célebres intérpretes del cine español. Destaca la cuidada ambientación.

4/10
Las Leandras

1969 | Las Leandras

Patricia vuelve a España tras su estancia en Londres estudiando. Cuando llega a su casa, descubre que su madre Rosa, una célebre y gran vedette, está casi sin dinero y trabajando en un teatrucho de bajo nivel. Las dos se pondrán manos a la obra para realzar de nuevo su carrera. Película para mayor gloria de la desaparecida Rocío Dúrcal y que supuso un éxito de taquilla. El film es una versión para el cine de una revista que Celia Gámez incorporó en los escenarios años atrás. Rocío Dúrcal interpretó aquí un papel más maduro, alejado ya de los personajes de niña como en Tengo 17 años o Más bonita que ninguna.

5/10
El taxi de los conflictos

1969 | El taxi de los conflictos

Curiosa película que comenzó a fraguarse para ayudar económicamente al productor y director Benito Perojo, todo un referente del cine español, que por aquel entonces pasaba una mala época financiera. De ahí que todos los que colaboraron en el film – desde los directores hasta los actores– lo hicieran desinteresadamente. Todo ello en una producción de Arturo González, que contó con la participación de más de cincuenta rostros conocidos de la escena española, entre ellos Carmen Sevilla, Massiel, Sonia Bruno, Marisol, Alfredo Mayo, Lola Flores, Alberto Closas, Gracita Morales... La historia es la de dos taxistas que tienen el mismo vehículo en diferentes horarios. Entre las dos jornadas, llevan en su taxi a todo tipo de personajes, desde pueblerinos hasta sacerdotes, pasando por actores y chicas de gran belleza.

4/10
Solos los dos

1968 | Solos los dos

La joven Marisol, perteneciente a una familia rica con una empresa de automóviles, se enamora del humilde torero Sebastián. Poco a poco, cada uno va conociendo el mundo del otro y el ambiente en que se mueve cada cual, y la diferencia existente obstaculizará el triunfo de su amor. De nuevo Luis Lucia dirige a Marisol, en una nueva cinta donde la muchacha no interpretaba a la joven sencilla que quiere hacerse estrella de la canción, sino que se mete en el rol de una joven rica con aires señoriales, en un papel más adulto que los que acostumbraba. Le acompaña el torero Palomo Linares haciendo de sí mismo, en una de sus pocas participaciones en el cine.

4/10
Cristina Guzmán

1968 | Cristina Guzmán

Cristina está viuda y hace lo que puede para sacar adelante a su bebé. Es convencida por Alfonso para que suplante la identidad de la que fue la esposa de Javier Rivas.

Las 4 bodas de Marisol

1967 | Las 4 bodas de Marisol

Frank, un director de cine, y una actriz llamada Marisol se enamoran durante un rodaje. El productor quiere servirse del idilio entre ambos para promocionar la película, algo que la joven no aprueba. Por ello, se le ocurre una estratagema que pondrá en jaque los planes del productor. Cuando llegue el momento de la boda, otros tres muchachos aparecerán afirmando que son también los prometidos de ella. Romance y enredo en este film de Luis Lucia, que ya había dirigido a Marisol en Un rayo de luz (1960), Ha llegado un ángel o Tómbola.

3/10
Búsqueme a esa chica

1965 | Búsqueme a esa chica

Segunda película de Fernando Palacios y Marisol tras Marisol rumbo a Río, filmada un año antes. En esta ocasión, el mayor interés reside en la unión de la niña prodigio con el Dúo Dinámico (formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa), que causaban furor entre las jovencitas con sus edulcoradas canciones pop, y que ya habían hecho sus pinitos en el cine con Botón de ancla (1960). Marisol es una jovencita que se gana la vida entonando canciones populares en una ciudad costera. Pero pronto los turistas prefieren a dos músicos que cantan ritmos más modernos. Se establecie entre ellos una dura competencia, pero pronto el amor surgirá entre Marisol y uno de los componentes del grupo.

4/10
Como dos gotas de agua

1964 | Como dos gotas de agua

Gregorio, un organillero, quiere llevar a un colegio del patronato para la protección de menores a una huérfana de quince años, Pili, que ha recogido. Por su parte, Ricardo Arriaga, un hombre de negocios, viudo, ha permanecido varios años en el extranjero, desatendido de su hija, Mili, que vive con su tía, Teresa. Una más de la extensa serie protagonizada por las gemelas Pili y Mili, de inexplicable éxito en la época. Únicamente se salva del desastre total por el intachable elenco de secundarios.

3/10
Las hijas de Helena

1964 | Las hijas de Helena

Tres eran tres, las hijas de Elena, una viuda que ha dedicado su vida en cuerpo y alma a cuidarlas y sacarlas adelante. Éstas, Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, han decidido casarse el mismo día, pero después se dan cuenta de que su madre se quedará totalmente sola de la noche a la mañana. Deciden suspender sus bodas hasta que le encuentren un novio a su madre. Ignoran que ella mantiene una aventura con un tipo desde hace años, y que está deseando que sus hijas se casen para también pasar ella por la iglesia. Comedieta costumbrista sin pretensiones del prolífico especialista en el género Mariano Ozores. Supuso el primer papel protagonista en cine de la eterna secundaria y actriz teatral Isabel Garcés.

4/10
Marisol rumbo a Río

1963 | Marisol rumbo a Río

Al morir el padre de dos niñas gemelas, Marisol y Mariluz, una de ellas no tuvo otra opción que ser criada por su tío en Río de Janeiro. Ahora, Marisol, convertida en una jovencita, sueña con encontrarse con su hermana y, para ello, no tiene otra ocurrencia que enrolarse de polizona en un barco rumbo a Brasil. Una vez en casa de su hermana, Marisol se da cuenta que ésta no es sino una niña malcriada, por lo que decide utilizar su arrolladora personalidad y buenos sentimientos para cambiar la situación. Cuarta película de la niña prodigio Marisol, tras los anteriores títulos dirigidos por Luis Lucia: Un rayo de luz (1960), Ha llegado un ángel (1961) y Tómbola (1962). Por supuesto, la fórmula es la misma: explotar la capacidad de empatía de la niña con el público y hacerla cantar, bailar y hacer gestos descontroladamente. En el guión colaboró el prolífico autor teatral Alfonso Paso.

4/10
La casta Susana

1963 | La casta Susana

Adaptación a la pantalla de la pantalla la opereta de Maurice Desvallières y Antony Mars. La actriz Marujita Díaz es la protagonista del musical en clave de comedia. Narra la historia de una guapa jovencita, esposa de un oficial, que recibe un premio por virtuosa. Sin embargo, se da la circunstancia de que la chica en cuestión tiene varios amantes.

4/10
La batalla del domingo

1963 | La batalla del domingo

Vida del futbolista Alfredo Di Stéfano en el que se puede ver al protagonista en su día a día. Además de su relación con el fútbol, somos testigos de sus aficiones y su rutina.

4/10
Ha llegado un ángel

1961 | Ha llegado un ángel

Marisol es una niña que tras quedar huérfana se marcha a Madrid a vivir con sus tíos, pero su llegada no hace especial ilusión a su familia, un clan dominado por Doña Leonor, la cual mantiene a raya a su marido Don Ramón. Sus primos son, además, unos muchachos egoístas que no hacen nada por mantener a la familia unida. Pero Marisol, con su alegría y su magnífica voz, devolverá el cariño y humanidad perdidos a toda la casa. Meloso producto filmado para mayor gloria de la niña Pepa Flores, alias Marisol, que había saltado a la gran pantalla un año antes con Un rayo de luz. En esta ocasión, interpreta un rol parecido en esta cinta de Luis Lucia llena de canciones pegadizas como 'Bulerías' o 'Estando Contigo'. Destacan los secundarios Isabel Garcés o un joven Carlos Larrañaga, que servían de comparsa de la pequeña.

4/10
Mi noche de bodas

1961 | Mi noche de bodas

La joven Fernanda se casa con el farmacéutico Cosme Martínez. Pero cuando abren los regalos encuentran un paquete con una valiosa pulsera agradeciéndole a ella sus "noches inolvidables". Puesto que Cosme siente celos, Fernanda decide llevarle a ver a las personas necesarias para deshacer el malentendido. Prescindible comedia a la española que adapta un vodevil de Istvan Skeffi y André Solt. Destaca el sólido plantel de secundarios idóneos para el género cómico, que le roban el protagonismo a la pareja principal, formada por Concha Velasco y el cantante mexicano Luis Aguilar, que interpreta alguna de sus canciones.

4/10
Prohibido enamorarse

1961 | Prohibido enamorarse

El doctor Iván S. Bolt trata a dos enfermos sin ganas de vivir, Elena y Leandro, dos viudos que tienen muy disgustados a Luisa y Julio sus respectivos hijos. Les envía a a descansar a las Costa del Sol y provoca su encuentro. Comedia romántica tan previsible que resulta agotadora.

4/10
Mentirosa

1961 | Mentirosa

Comedia en torno a una empleada de un despacho de abogados descubre un testamento que deja una fortuna a una mujer de determinadas características, y ella la suplantará con idea de hacerse con la herencia.

4/10
Mi último tango

1960 | Mi último tango

Una gran señora (1959)

1959 | Una gran señora

Charo, modelo de una casa de alta costura, se enamora de Adolfo, un hombre enigmático. Para conquistarle, asume la personalidad de la Condesa Miskahya, pero entonces descubre a un hombre llamado Guillermo, que parece un doble de Adolfo. Adaptación de una obra teatral de Enrique Suárez de Deza, que recurre al enredo facilón. Destaca el trabajo de Alberto Closas en un doble papel. No confundir con la película del mismo título, dirigida por William A. Wellman, en 1942.

4/10

Últimos tráilers y vídeos