IMG-LOGO

Biografía

Isaiah Washington

Isaiah Washington

57 años

Isaiah Washington

Nació el 03 de Agosto de 1963 en Houston, Texas, EE.UU.
Filmografía
Cut Throat City

2019 | Cut Throat City

Los 100

2014 | The 100 | Serie TV

El futuro. La Tierra ha sido escenario de un desastre atómico y se volvió inhabitable. Los supervivientes se encuentra en una estación espacial conocida como “El arca” esperando que pasen las generaciones suficientes para poder volver al planeta. Pero un fallo en las instalaciones que permiten hacer la atmósfera irrespirable obligan a mandar a la Tierra una nave con 100 jóvenes delincuentes que estaban confinados en prisión por distintos delitos. La idea es ver si ya se puede ocupar la Tierra, o hay que tomar medidas drásticas antes de la necesaria reparación, que pasa por lo que se llama eufemísticamente una “ajuste demográfico”, o sea, eliminar a unos cuantos para que sobrevivan el resto. Entretenida serie juvenil de ciencia ficción distópica creada por Jason Rothenberg, que sigue en parte la estela de de sagas como Los juegos del hambre y Divergente. Pinta el mundo de la clase dirigente en el espacio –compuesta por adultos tentados por el poder y la doctrina del mal menor, aunque suponga entre medias cometer todo tipo de aberraciones–, y los jóvenes en la Tierra –quizá algo tarambanas y también a veces inclinados a meter la pata, pero al menos con cierto idealismo y capacidad de riesgo–. Lo visto en los primeros episodios muestra las intrigas políticas en las alturas, y un mundo alucinante abajo, y es que aunque el planeta es habitable, nuevas y deformes criaturas van a dar a los protagonistas más de un susto. Entre los jóvenes destaca el liderazgo de Clarke, cuyo padre fue sentenciado a muerte sin contemplaciones por violar ciertas reglas más que cuestionables, y las extrañas maniabras de Bellamy, que atentó por razones desconocidas contra el canciller Jaha, antes de viajar como polizón en la nave que va a la Tierra, para protager a su hermana.  

6/10
Los 100 (2ª temporada)

2014 | The 100 | Serie TV

Múltiples hilos narrativos conforman la segunda temporada de la serie de ciencia ficción de Los 100, que adapta la obra de Kass Morgan. Los 100 jovencitos que fueron enviados a la Tierra lo tienen complicado para resistir los ataques de los terrestres, y los terribles segadores. Y el idílico lugar que parece ser el monte Weather, donde un grupo que sobrevivió a la catástrofe nuclear encerrado en las cavidades de la montañas les acoge con los brazos abiertos, podría no ser lo que parece, el presidente Wallace tiene una agenda oculta, o eso sospecha Clarke. Por otro lado, el resto de habitantes adultos del Arca que acaban de volver a la Tierra, liderados por Marcus, intentan conseguir la paz con los terrestres. Y el antiguo canciller, Telonius, que se quedó solo en el Arca, tras un extraño periplo, y ayudado por una rara visión, también aterriza en nuestro planeta, pero su carácter, definitivamente, ha cambiado, lo que empuja a la doctora Abigail a no ceder el poder que le ha otorgado Marcus. Jason Rothenberg hace avanzar esta entrenida historia de un futuro distópico, con la interacción directa de jóvenes y adultos, y sabiendo elevar en muchos pasajes la temperatura del suspense, que hace que el espectador note el peligro que pasan los personajes, y vibre por saber qué ocurrirá a continuación. La diferencia de puntos de vista a la hora de tomar decisiones pone a prueba el liderazgo de unos y otros, y se juega también con el vuelco que sufre la personalidad de algunos como Finn, capaz de matar a sangre fría, o el inesperado pacifismo de Marcus. Se mantienen muchos actores y sus personajes –el reparto es acertado, intérpretes atractivos y con carisma–, pero el monte Weather propicia la aparición de otros con siniestros planes.

6/10
Go for Sisters

2013 | Go for Sisters

Una historia de la frontera, tema muy querido por el director y guionista John Sayles, describe los esfuerzos de dos amigas, una agente de la condicional de ls otrs para, con ayuda de un policía caído en desgracia, dar con el paradero del hijo de una de ellas. El lugar de la búsqueda es la frontera con México.

5/10
Los límites de la verdad

2013 | The Trials of Cate McCall

Cate McCall es una ex fiscal que perdió a su hija y descuidó su carrera por culpa de una adicción. Con la esperanza de recuperar la credibilidad y ganar la custodia de su hija, Cate debe luchar contra un sistema hundido en la corrupción mientras lleva el caso de una asesina condenada injustamente. 

La mujer biónica (2007)

2007 | Bionic Woman | Serie TV

Revisitación, con puesta al día, de la serie homónima de 1976, que se basaba en la novela “Cyborg” de Martin Caidin. Describe cómo Jaime, una camarera que ha debido sacrificar la posibilidad de estudiar en Harvard para cuidar de su hermana adolescente Becca, sufre un terrible accidente. Su novio resulta estar involucrado en un programa supersecreto para fabricar al soldado perfecto, una especie de cyborg o robot. Y para salvar a su amada la lleva a las instalaciones donde efectúa sus investigaciones, y allí le implantan todo tipo de órganos y extremidades artificiales, que la convierten en alguien de poderío físico excepcional. Jaime, asombrada de lo que esa organización supersecreta ha hecho con ella, debe elegir entre huir o ayudar a salvar al mundo, mientras lo compatibiliza con una vida más o menos normal. Esta versión de 2007 de la vieja serie sólo conoció una temporada, y una de las excusas aducidas para la cancelación fue la huelga de guionistas en Hollywood. Sea como fuere, la historia no tiene demasiado fuelle, toma muchos elementos de Alias, RoboCop, Terminator, de Matrix, e incluso de Las chicas Gilmore en lo que a la relación entre las dos hermanas se refiere, pero sin demasiada fortuna. El protagonismo de Michelle Ryan, no da para mucho, pese al atractivo de la actriz.

4/10
Anatomía de Grey (3ª temporada)

2006 | Grey's Anatomy (3ª Season) | Serie TV

Meredith Grey acude a ver a Christina para confesarle su problema amoroso. Le confiesa que se debate entre el amor de dos hombres. Por otro lado, Izzie no quiere volver a ejercer la medicina tras la muerte de su amado Denny. Preston y Christina tendrán altibajos en su relación y Alex conocerá a una paciente muy especial. La tercera temporada de esta serie se distingue por los inesperados derroteros amorosos de los secundarios, y porque la protagonista, aumenta su prestigio hasta llegar a recibir una gran oferta profesional. Además, incluye flashbacks  del pasado de los protagonistas que tendrán gran importancia en la trama.

6/10
Anatomía de Grey (2ª temporada)

2005 | Grey’s Anatomy (2ª Season) | Serie TV

Meredith Grey sigue enamorada del Dr. Derek, del que acaba de descubrir que está casado. Su esposa se incorpora a la plantilla del mismo hospital, el Seattle Grace, con idea de intentar recomponer su matrimonio. Mientras tanto, Cristina se ha quedado embarazada, algo que no comunica al doctor Burke. También comienza a apuntarse la atracción entre Izzie y Alex, y continúa O'Malley secretamente enamorado de Meredith. La segunda temporada de esta serie supuso su consagración a nivel de crítica y público. Algunas de las novedades nos permiten descubrir que Miranda, la jefa de los internos, no sólo está casada sino que espera un niño. Cuenta con actores famosos en algunos episodios, como Christina Ricci y Chris O'Donnell. Especialmente sobresaliente es el doble episodio en que ingresa un paciente con la munición no explosionada de un bazoka en su interior. La tensión es increíble, y sirve para ahondar de modo notable en la psicología de casi todos los personajes clave de la serie.

6/10
Anatomía de Grey

2005 | Grey's Anatomy | Serie TV

Las series de médicos están de moda. Tras abrir brecha en el género en los últimos tiempos Michael Crichton con Urgencias, han surgido títulos como Scrubs y House, o la hispana Hospital Central. Shonda Rhimes aporta su granito de arena a las historias de doctores con las peripecias de varios médicos residentes recién incorporados al Hospital Grace. Entre ellos destaca la que da título a la serie, y con cuya voz en off arranca cada episodio: Meredith Grey, una doctora muy competente, joven y guapa, sobre la que pesa la losa de la mítica fama de su madre, también médico. Ésta padece un alzheimer, algo que Meredith no se ha atrevido a contar a nadie. Aunque en la serie hay sitio sobrado para el drama, el enfoque de Rhimes es tragicómico casi desde el arranque. La serie empieza con Meredith despertándose en su cama con un tipo, al que deja corriendo para no llegar tarde a su primer día como residente del Grace. La sorpresa es mayúscula cuando descubre que Derek Shepherd, el doctor que va a ser su jefe, es el mismo hombre con que compartió el lecho la noche anterior. También dan pie al humor sarcástico la feroz competencia con los otros residentes para conseguir asistir en las cirugías más complicadas, o la convivencia de tres de ellos en el mismo piso, dos chicas cañón (Meredith e Izzie) con un pringadillo al que algunas tachan de poco viril. Se nota que la mano de una mujer está detrás de la serie, y aunque las tramas en algún momento se ponen serias, con algún dilema moral, un cierto toque frívolo persiste, sobre todo en el enfoque de las relaciones humanas entre los colegas de trabajo. Entre los premios recibidos por la serie destaca el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en una serie de televisión, que fue a parar a Sandra Oh. Su personaje oriental, que en apariencia carece de escrúpulos a la hora de alcanzar sus objetivos, aunque algo diferente bulle en su interior, tiene su encanto. 

6/10
Juegos salvajes 2

2004 | Wild Things 2

La acomodada Britney se queda huérfana de padre y empieza a temer que su millonaria existencia pueda acabarse. Por ahí andará otra joven llamada Maya con ganas de quedarse con un pellizco de la herencia. Ambas mujeres harán lo que sea por la fortuna y entrarán en un peligroso juego de asesinato, venganza y erotismo. Segunda parte de Juegos salvajes, que ya no contaba con Kevin Bacon, ni Matt Dillon, ni Neve Campbell, etc... La secuela se queda en una historia floja e incoherente, cuya mayor ambición es mostrar las escenas morbosas entre las dos protagonistas. Del resto del reparto, el único del que se puede sacar algo es de Isaiah Washington (Romeo debe morir, Anatomía de Grey).

2/10
Hollywood: departamento de homicidios

2003 | Hollywood Homicide

Parece ser que el sueldo de policía de Los Ángeles no da para llegar a fin de mes, por lo que los agentes deben buscarse la vida acudiendo al pluriempleo. Es lo que ocurre con Joe Gavilan, que mientras investiga el asesinato de cuatro raperos en un local, intenta resolver sus pequeños negocios inmobiliarios. Por su parte, su compañero, K. C. Calden, además de ser aspirante a actor, se saca un sobresueldo como instructor de yoga. Para complicar más las cosas, asuntos internos está investigando a la pareja de policías. Esta comedia de acción parte de un esquema tan clásico como contraponer a dos tipos absolutamente diferentes, los policías interpretados por Harrison Ford y Josh Harnett. Aunque parezca increíble, el tema central se basa en anécdotas reales de Robert Souza, agente de homicidios que coescribió el guión con el director Ron Shelton. Por lo visto, los agentes hacen muchas horas extras cuando desarrollan una investigación extensa, que posteriormente se descuentan de su tiempo de trabajo. Así, les quedan muchas horas libres que invierten en otras actividades. “Yo mismo hice de todo, estuve con contables, tenistas y me dediqué a la seguridad privada y a la venta de coches”, dice Souza. Pero no nos engañemos, el humor de la cinta no es muy complejo: véase la sutileza de cuando, en la escena del crimen, Gavilan pide a su compañero novato que coja una libreta para hacer anotaciones, y a continuación le encarga que le traigan una hamburguesa con cebolla y vinagre. No falta la acción, sobre todo hacia el final, con trepidantes persecuciones.

4/10
Ghost Ship. Barco fantasma

2002 | Ghost Ship

La tripulación de un barco especializado en remolcar buques, acude en busca de un lujoso transatlántico abandonado, que ha sido visto a la deriva, y que según las leyes internacionales pertenecerá a quien lo encuentre. Descubren que los tripulantes originales han muerto violentamente, y que varias presencias fantasmales rondan por el lugar. Cinta ambientada en un barco tipo “Titanic”, del director de 13 fantasmas, que como aquella ha sido producida por Dark Castle, una compañía especializada en terror, creada por Robert Zemeckis y Joel Silver. El punto fuerte lo constituye la atmósfera fantasmal y los efectos especiales; en este apartado se nota que Beck fue, antes de director, responsable de efectos visuales en títulos como Indiana Jones y la última cruzada.

4/10
Bienvenidos a Collinwood

2002 | Welcome to Collinwood

Mientras cumple condena, un delincuente recibe un soplo que le permitirá ejecutar un “bellini”, que en el dialecto local significa “robo perfecto”. Para ponerse manos a la obra necesita salir de prisión, por lo que pide a su novia que busque a alguien que se declare autor del crimen por el que está detenido, a cambio de una jugosa cantidad de dinero. No encuentra a nadie que quiera ir a la cárcel, pero sí a un grupo de fracasados dispuestos a cometer el delito. El director de Traffic, Steven Soderbergh, descubrió en Collinwood, un barrio humilde de las proximidades de Cleveland, a los dos prometedores cineastas que firman esta cinta, los hermanos Russo. Cuando se dio cuenta de su talento, decidió financiarles este proyecto con su productora, Section Eight, en la que también participa George Clooney, que tiene un breve papel. Está inspirada sin duda en la comedia italiana Rufufu, aunque sitúa la trama en Estados Unidos.

6/10
Herida abierta

2001 | Exit Wounds

Tras robar cincuenta kilos de heroína de la cámara de seguridad de la comisaría, el gánster más poderoso de Detroit llega a la conclusión de que todos los policías de la ciudad son corruptos. Hasta que Steven Seagal le convence de lo contrario a guantazo limpio. Ya sin su coleta, el duro especialista en artes marciales recuperó su posición en las taquillas gracias a la conjunción de los talentos del inefable productor de Matrix y Arma letal, Joel Silver (que dice que "el tema de la película es hacer lo adecuado en la peor situación") y del director Andrzej Bartkowiak (Romeo debe morir). La acción a todo trapo está servida.

5/10
Romeo debe morir

2000 | Romeo Must Die

Dos bandas. Una asiática, la otra afroamericana. Se disputan el control de los muelles de Oakland. La lucha será feroz, a muerte. Pero Trish, hija del jefe clan negro, no quiere tener nada que ver con los planes de su padre, y se une a Han, integrante del clan amarillo. Se trata de una versión bastante sui generis de la obra de Shakespeare Romeo y Julieta, aderezada con patadas y peleas a granel estilo Matrix, y con música a todo plan.

6/10
Funeral en Texas

1999 | A Texas Funeral

Texas, años 60. Ha muerto el patriarca de la familia Whit. La parentela se reúne para darle su último adiós. Pero la lectura de su testamento abre una auténtica caja de truenos, por los oscuros secretos familiares que desvela. Descrito por algunos como un cruce imposible entre Tennessee Williams y David Lynch, el film es un duro drama familiar, lleno de reproches de unos a otros, donde destaca Martin Sheen como el anciano patriarca.

4/10
Ejecución inminente

1999 | True Crime

A Steve, periodista “con olfato” pero problemático, le cae sin buscarla la última entrevista que concederá un condenado a muerte. A medida que conoce los detalles que significaron para Frank la condena a la pena capital, crece su convicción de que se ha cometido una monumental injusticia. De modo que, en una carrera contra el reloj, busca las pruebas que demuestren su inocencia. A estas alturas, poco tiene que demostrar Clint Eastwood sobre su capacidad para producir, dirigir e interpretar películas dignas, con la productora Malpaso y un equipo habitual. Pero a Eastwood (Sin perdón, Los puentes de Madison, Bird) es inevitable pedirle “más”. En esta ocasión vuelve a dar vida con convicción a ese antihéroe cansino, tan típico y tan suyo: tipo de vuelta de todo, mujeriego incapaz de mantener los lazos familiares, y sin embargo, luchador hasta la extenuación por lo que cree justo. A esta actitud desencantada de su personaje se trata de contraponer la fe honda del condenado Frank. Algunos personajes se dibujan con acierto (el alcaide, el testigo, el condenado y su familia…), otros son más pobres. En cualquier caso, Eastwood vuelve a atrapar con un film bien rodado.

7/10
Un romance muy peligroso

1998 | Out of Sight

Jack es un elegante atracador de bancos. Sus golpes los calcula con exquisito detalle y sin violencia innecesaria. Pero siempre le pillan por algún pequeño detalle. Después de uno de esos robos fallidos, va a dar con los huesos en la cárcel. Pero enseguida planea una fuga con otros dos presos. Cuando sale al exterior del penal, se encuentra casualmente con Karen, una agente del FBI, que espera en su coche. Ella trata de hacerles frente, pero con escasa fortuna. La toman como rehén, y hasta se obligada a "compartir maletero" con Jack. El caso es que, pese a la situación, Jack y Karen se caen bien. ¿Se trata de amor a primera vista? Una vez más es llevada al cine una novela de Elmore Leonard. El film tiene los ingredientes típicos de Leonard: delincuentes simpáticos, situaciones con ingenio, referencias cinéfilas... Leonard asegura que cuidó mucho el dibujo de los personajes (estupendos George Clooney y Jennifer López: "Lo más importante es desarrollar los personajes. No empiezo con un argumento. Empiezo con los personajes. Llego a conocerlos bien –qué suelen desayunar, qué tipo de calzado llevan– y ellos me ayudan a descubrir el argumento, que es algo que siempre viene después."

6/10
Bulworth

1998 | Bulworth

El senador demócrata Jay Bulworth está en campaña para su reelección. Aunque en los spots y con el público es todo sonrisas, y junto a su mujer vende la imagen de un matrimonio unido, no es feliz. En absoluto. Su vida personal es un desastre y sus ideales políticos -si alguna vez los tuvo- se han prostituido. La situación ha llegado al extremo de contratar a un asesino profesional, que debe matarle durante el fin de semana. En el escaso tiempo que le queda, conoce a alguien que le muestra afecto; a la vez, se aficiona al sano ejercicio de decir, a sus posibles votantes, lo que de verdad piensa sobre el 'circo político'. Así que recupera su apego por la vida. Pero detener ahora al asesino no es tan sencillo.Warren Beatty, actor, guionista, director y productor, orquesta una durísima crítica a la clase política. Sus simpatías por la izquierda no son desconocidas -recuérdese su film Rojos-, pero en esta ocasión sacude con contundencia a la corrupción, que campa a sus anchas en todo el espectro político; no sólo entre los republicanos (no les concede, siquiera, el beneficio de la duda), sino (lo que es más grave para él) entre unos demócratas que creen tener asegurado, para siempre, el voto de las clases desfavorecidas. Lo hace con una fábula política que no pretende ser creíble al cien por cine sino, simplemente, provocar la reflexión. El film se alinea con títulos como El candidato o Cortina de humo para hablar de unos políticos cada vez más alejados de los problemas de la gente, para los que su trabajo es negocio y poco más.El guión es sólido, la película avanza por cauces bien determinados. Hay un humor corrosivo, eficaz en sus propósitos. Lo que se ve (fotografía de Vittorio Storaro, dirección artística de Dean Tavoularis) y se oye (partitura de Ennio Morricone) refuerza la historia. Los actores están bien con secundarios como Oliver Platt y la entonces desconocida Halle Berry.Sin embargo, la crítica que se pretende pierde algo de fuerza por los caminos de 'libertad' en los que se introduce el senador tras una noche de juerga. En la aventura sentimental de Bulworth subyace el deseo de encontrar el amor de una mujer y de una familia; pero su óptica confusa confía poco en la posibilidad de establecer vínculos duraderos. Lastra la historia el empeño de Beatty por imaginar que Bulworth suelta verdades como puños a ritmo de 'rap': música sin duda con adeptos, pero que no parece herramienta idónea para este film.

6/10
La marcha del millón de hombres

1996 | Get on the Bus

Veinte hombres, muy diferentes entre sí, pero con algo en común –el color de su piel–, viajan a lo largo del país desde los Angeles hasta Washington D. C., con la idea de formar parte de la Marcha del Millón de hombres, una manifestación por la igualdad racial. Al principio todos ellos son unos desconocidos, pero cuando vuelvan, tras haber vivido las más diversas vicisitudes, serán hermanos para siempre. Spike Lee dirige este film, que nos hace tomar conciencia de la lucha que hay que librar para la consecución, reconocimiento y mantenimiento de los derechos civiles. El film interesa desde el principio, y conmueve gracias a una gran interpretación coral, con una cuidadosa elaboración de los personajes.

5/10
Girl 6

1996 | Girl 6

Judy vive en Nueva York y desea convertirse en actriz, pero no le es fácil hacerse un hueco en la industria. Decidida a encontrar un empleo porque necesita dinero, acepta un puesto de telefonista erótica. Poco a poco, Judy comenzará a ganar popularidad. Spike Lee (Malcolm X, La última noche) dirige, produce e interpreta una comedia simpática y picante sobre una joven con deseos de triunfar como actriz. El propio director tiene un papel en la historia y entre el reparto aparecen los rostros conocidos de Quentin Tarantino, Madonna, Halle Berry o la modelo Naomi Campbell.

4/10
Dinero para quemar

1995 | Dead Presidents

Un ex combatiente de Vietnam regresa a su casa al término de la guerra. Acaba tirado en la calle con unos amigos con los que planea el robo de una furgoneta blindada que transporta una importante suma de dinero. Dura descripción de un golpe criminal que realiza un profundo retrato de los personajes protagonistas. Está bien dirigida por los hermanos Albert y Allen Hughes. La excelente banda sonora es obra de Danny Elfman, compositor habitual de los filmes de Tim Burton.

4/10
Clockers (camellos)

1995 | Clockers

Dos hermanos muy distintos viven en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Victor es el mayor, un padre de familia que se gana la vida con dos trabajos. Strike, el pequeño, es un traficante de drogas. Tras ser acusado Strike de asesinato, Victor se declara autor del crimen y es encarcelado. El veterano policía Rocco Klein investigará el caso, convencido de que Victor es inocente. Tras haber sido el cineasta negro más reivindicativo, Spike Lee (Haz lo que debas, Cuanto más, mejor) aborda este thriller en el que continúa reflexionando sobre la realidad social de los Estados Unidos. Junto con su actor fetiche, John Turturro (Haz lo que debas) el reparto está encabezado por el prestigioso Harvey Keitel (El piano).

5/10

Últimos tráilers y vídeos