IMG-LOGO

Biografía

Jack Kao

Jack Kao

Jack Kao

Filmografía
Good Men, Good Women

2010 | Hao nan hao nu

Críptica película del taiwanés Hou Hsiao-hsien, situada en su país en la época actual. Sigue a la joven Chiang, una actriz de cine, a la que acosa un desconocido que le llama por teléfono y no habla, y le envía por fax páginas del diario de ella, que fue sustraido. Tales incomodidades las tiene que soportar Chiang mientras rueda su nueva película, sobre una pareja de la resistencia, en la época en que China está ocupada por los japoneses. La idea del film es jugar con las resonancias de la película dentro de la película, en las vicisitudes de la protagonista.

6/10
La venganza del dragón

2009 | San suk si gin

Millennium Mambo

2001 | Qianxi manbo

Muestra de cine chino modernillo, entregado por Hou Hsiao-hsien, que antes ofreció la bastante más tradicional y lograda El maestro de marionetas. El film sigue la pista a Vicky, una joven que trabaja de relaciones públicas en una discoteca, y cuyo corazón no acababa de decidir cuál de los chicos con los que sale es su media naranja. El director experimenta nuevas y arduas formas narrativas para el cine, lo que le valió el Premio de la Comisión Técnica en Cannes. La atmósfera atrapa, los encuadres son sugerentes (donde el fuera de campo es tan importante como lo que se ve) y la fotografía urbana, de luces y ambientes nocturnos casi siempre entre cuatro paredes, ofrece un tono raramente poético y contemplativo que por momentos recuerda a Wong Kar Wai. Y aunque a veces las situaciones se alargan innecesariamente y el desarrollo de la historia es algo confuso, el resultado es interesante.

6/10
Flowers of Shanghai

1998 | Hai shang hua

A finales del siglo XIX, las "casas de las flores", son elegantes burdeles donde los hombres que pueden permitírselo disfrutan de compañía femenina en un ambiente refinado. El film, que adapta una novela de Han Bangquing, explora lo que oculta la máscara de las mujeres protagonistas, que tras una vida perfectamente compartimentada no dejan tener anhelos y sueños de algo mejor. Aunque las numerosas actrices están muy bien, destaca la composición de Tony Leung como un tipo sin corazón, capaz de cambiar de compañera o flor sin delicadeza alguna. Los largos planos de Hou Hsiao-hsien ayudan a tomar distancia en lo que no deja de ser una historia muy emocional, visualmente suntuosa.

6/10
Full Alert (Alerta total)

1997 | Go do gaai bei

Chris es un policía que lidera un equipo para arrestar a un ingeniero por el asesino de un famoso arquitecto. Este asesino, Mak, alude que fue en defensa propia. Chris encontrará el plano de una caja fuerte, propiedad del arquitecto muerto, y suficiente material químico como para crear una bomba capaz de reventar una cámara acorazada. Por la extorsión de la que son víctimas él y su novia, para sonsacarles cómplices y objetivos, Mak reconocerá todos los cargos con el fin de que la dejen libre a ella. Cuando Mak ingrese en prisión pronto serán sus colegas de la banda mafiosa los que intenten rescatarlo. A partir de ese momento, el robo se convierte en una lucha contrarreloj, pues mientras Mak y su banda lo realizan con métodos muy estudiados, la policía continua indefensa e impotente. El responsable de películas de acción protagonizadas por Jean-Claude Van Damme, tales como Replicant o Salvaje, el hongkonés Ringo Lam, es el director de este thriller cuya trepidante acción lleva el sello genuino del cine de su país. El argumento, como suele ser típico en este tipo de filmes, es intrincado como pocos y hay que estar atentos para no perder comba. Protagoniza la película el actor Ching Wan Lau, que cuenta con una ya extensa y exitosa carrera en su país.

4/10
Adiós Sur, adiós

1996 | Nan guo zai jan, nan guo

Hou Hsiao Hsien, director El maestro de marionetas, es el responsable de este drama, que retrata la situación reciente de Taiwán. Sigue los pasos de Kao, un granuja callejero que intenta salir adelante con ayuda de Hsi, su protector.

6/10
Ciudad doliente

1989 | Bei qing cheng shi

Las tribulaciones de una familia en Taiwán –el padre y sus cuatro hijos–, tras la violenta represión china acontecida en febrero de 1947. Con sutileza y su característico estilo, Hou Hsiao-hsien, más que recoger un acontecimiento histórico, describe sus consecuencias en una serie de personajes muy bien trazados, a los que puede afectar el embrutecimiento, la locura, el compromiso político y, cómo no, el amor. Los acontecimientos más triviales cobran importancia en este lienzo de lo cotidiano, que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia.

8/10
Daughter of the Nile

1987 | Ni luo he nu er

Una joven debe hacerse cargo de su familia tras morir la madre. Tiene problemas con su hermano, enredado en el mundo gangsteril. Aunque el taiwanés Hou Hsiao-hsien permanece fiel a su estilo, que conjuga realismo y emociones contenidas, sorprende el contexto urbano en que se desarrolla la acción, y la naturalidad con que surge la inesperada violencia en algunos tramos del film.

6/10

Últimos tráilers y vídeos