IMG-LOGO

Biografía

Jack Kelly

Jack Kelly

65 años ()

Jack Kelly

Nació el 16 de Septiembre de 1927 en Astoria, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 07 de Noviembre de 1992 en Huntington Beach, California, EE.UU.
Filmografía
The Gambler Returns: The Luck of the Draw

1991 | The Gambler Returns: The Luck of the Draw

Brady Hawkes se enfrenta con una nueva ley que prohíbe el juego, su principal medio de vida. Hawkes decide hacer una última partida, todo lo que necesita para participar son cien mil dólares, y para ello contará con la gran ayuda de la señora Burgundy Jones y otras cuatro 'madames' dispuestas a poner dinero. Tendrá que competir contra muchos jugadores para hacerse con el premio. La cuarta entrega –de un total de cinco– de las aventuras televisivas de Brady Hawkes, personaje encarnado por el cantante Kenny Rogers. En este caso desaparece el personaje de Billy Montana, que acompañaba al protagonista en las otras cuatro películas; en cambio se recupera el de Kate Muldoon, al que da vida Linda Evans.

4/10
Pistolero

1969 | Young Billy Young

En un pueblo de Nuevo México un pistolero es elegido para mantener la ley. Él acepta, en parte porque así podrá vengarse del hombre que mató a su hijo. Pero entre los enemigos conocerá a un chico joven que le recuerda a su hijo y tratará de acercarse a él. Western entretenido, con su punto de dramatismo, y que tiene lo mejor en el sólido reparto encabezado por el atormentado Robert Mitchum y la bella Angie Dickinson.

5/10
Chacales del desierto

1968 | Commandos

A Fever in the Blood

1961 | A Fever in the Blood

Drama político y judicial, un subgénero que los norteamericanos han tocado muy a menudo y casi siempre con acierto y crítica hacia sus instituciones. El film tiene como protagonistas a tres candidatos a Gobernador: el juez Hoffman, experto en ofrecer encendidos discursos y convencer a los indecisos; el senador Simon, un hombre con pocos escrúpulos; y el fiscal del distrito. Cada uno de ellos sacará lo mejor y lo peor de sí mismo para llegar al poder sin que le importen las consecuencias de sus acciones, estableciéndose entre medias un romance entre la mujer del senador y el juez Hoffman. Contiene un buen reparto con Don Ameche, Efrem Zimbalist Jr., y, especialmente, Angie Dickinson, en el papel femenino más destacado de la trama.

6/10
Planeta prohibido

1956 | Forbidden Planet

Clásico de la ciencia ficción, cuenta con miles de fans por... Robby el robot. Una expedición viaja al planeta Altair-4, muy lejano a la Tierra, para averiguar qué fue de un grupo que viajó tiempo atrás para colonizar el lugar. Se encontrarán con sólo dos supervivientes: el doctor Morbius y su hija. Inspirado lejanamente en... ¡Shakespeare y La tempestad', éste fue un film pionero en el género, por elementos como su robot, los modelos de platillo volante, el cielo de tonalidades verdosa y el uso de una partitura de música electrónica.

7/10
Regreso al infierno

1955 | To Hell And Back

Notable largometraje que adapta "To Hell And Back", la novela autobiográfica de Audie Murphy, el más condecorado de los soldados americanos durante la Segunda Guerra Mundial. Se da la circunstancia de que el propio Murphy también se interpreta a sí mismo. Murphy tuvo un origen humilde y desde muy pequeño amaba apasionadamente a su país, los Estados Unidos. Por esta razón, se convirtió en un soldado ideal, como demostró una y otra vez en los campos de batalla europeos. Para el enemigo era un arma temible. Hoy en día, Audie Murphy es toda una leyenda para el Ejército Norteamericano. Jesse Hibbs dirigió correctamente este filme producido por Aaron Rosenberg.

6/10
Hombres violentos

1954 | The Violent Men

John Parrish (Glenn Ford) es un héroe de la Guerra de Secesión, que regresa a casa después de un largo tiempo. Su intención es casarse con su prometida y fundar un hogar en su finca del Oeste. Pero se topa con las aspiraciones del poderoso Lou Wilkerson (Edward G. Robinson), que pretende incluir el terreno del capitán Parrish en su extenso Rancho de Anchor. Para llegar a un fin pacífico, Wilkerson ofrece a Parrish una elevada suma de dinero, que éste acepta en un principio. Las cosas se complican con la llegada de un desafiante pistolero contratado por Wilkerson, y Parrish decide quedarse. Un emocionante western en el que se dan cita unos personajes marcados por la guerra civil norteamericana. Merece la pena por la presencia de sus magníficos intérpretes. Muy recomendable para los aficionados al género.

7/10
Martes negro

1954 | Black Tuesday

Estupenda muestra de cine negro donde Edward G. Robinson se mueve como pez en el agua, este drama carcelario muestra cómo dos condenados a muerte se fugan de prisión cuando están a punto de ser ejecutados. Lograrán hacerse con unos rehenes que esperan sea su pasaporte para salir del país y conseguir la ansiada libertad.

7/10
Rumbo al oeste

1954 | They Rode West

La pelirroja de Wyoming

1953 | The Redhead from Wyoming

1870. Kate Maxwell, una mujer que regenta una taberna, se debate entre el amor de dos hombres muy distintos entre sí. Rutinario western, que se engrandece por el trabajo de la carismática Maureen O'Hara. La actriz de El hombre tranquilo aprovecha que le han escrito su personaje a la medida.

5/10
La ley del Oeste

1953 | Law and Order

El jefe de policía Frame Johnson se retira para asentarse en un rancho con la mujer a la que ama. Pero unos maleantes le persiguen. Predecible y convencional western con interpretaciones rutinarias de Ronald Reagan y Dorothy Malone.

4/10
Humo de revólver

1953 | Gunsmoke

Dos pistoleros son perseguidos por una multitud enfurecida. Uno de ellos trata de regenerarse, comprar un rancho y llevar una vida honrada. Sin embargo, poco tiempo después, alguien trata de matarle y acaba con su caballo. Western de serie B al servicio de Audie Murphy. Aunque el desarrollo es un tanto tópico, los diálogos son ingeniosos, y trata de forma positiva el tema central: la reinserción.

4/10
Río Apache

1953 | The Stand at Apache River

Sheriff Lane Dakota captura sospechoso de robo y asesinato, Greiner después de que éste es herido en una emboscada de Apaches. En un remoto sitio del río Apache, Lane y su prisionero pasan la noche con otros viajeros, incluyendo 2 mujeres con un sorprendente número de disfraces. Por la mañana una banda de ostensiblemente pacíficos apaches se desvían de la reserva. Y el fanático coronel Morsby se inclina fuertemente a disparar primero y preguntar después.

5/10
Columna al Sur

1953 | Column South

Jed Sayre es un teniente de caballería destinado en Navajo Country. La relación del teniente con los indios es bastante buena; sin embargo, la llegada de un compañero suyo al lugar dificultará las cosas. Western eficaz, aunque de modestos planteamientos, que cuenta con el protagonismo del que fuera estrella del género, Audie Murphy.

5/10
Cerco a la libertad

2001 | Protection

Al convertirse en un testigo clave en un proceso contra la mafia, el gánster Sal Veronica se ve obligado a acogerse al programa de protección de testigos del FBI, que le busca una nueva identidad para él y su familia en otra ciudad. Pero las cosas se van a complicar. Sorprende la actuación de Stephen Baldwin (Sospechosos habituales) como malvado arrepentido.

4/10

Últimos tráilers y vídeos