IMG-LOGO

Biografía

Jan Kiesser

Jan Kiesser

Jan Kiesser

Filmografía
Max 2: El héroe de la Casa Blanca

2017 | Max 2: White House Hero

Cuando el perro del servicio secreto de la Casa Blanca debe ausentarse una temporada, el puesto se le asignará a Max. El astuto pastor alemán se hará entonces amigo de TJ, el hijo del presidente, y ambos correrán diversas aventuras. Simpática secuela de Max, dirigida por Boaz Yakin dos años antes. El director Brian Levant (El súper canguro) narra una historia más ligera, concebida para ser disfrutada en familia por el gran público. Gustará especialmente a los niños amantes de los animales.

4/10
El tesoro de la montaña

2015 | Numb

Una pareja se dispone a encontrar un valioso tesoro de monedas gracias a su GPS. Con el hallazgo espera que se acaben sus estrecheces económicas. Otra pareja, dos autostopistas, se sumará a la búsqueda. Correcto film canadiense que cuenta con un guión que sabe jugar con la intriga y con las previsibles complicaciones. Entre el solvente reparto, destaca la presencia de Marie Avgeropoulos (Los 100).

5/10
Medalla al valor

2011 | Purple Hearts

Amores en tiempos de guerra. Un cirujano y su enfermera se enamoran en pleno conflicto de Vietnam. La peli resulta bastante previsible, Sidney J. Furie nunca ha sido un genio de la narración fílmica. En su reparto se puede ver a la televisiva Cheryl Ladd, que reemplazó a la irremplazable Farrah Fawcett en la serie Los ángeles de Charlie.

4/10
Scooby-Doo! Comienza el misterio

2009 | Scooby-Doo! The Mystery Begins

El famoso perro detective vuelve a la acción real con una película que revisa los orígenes del personaje: un perro normal que se vuelve un adicto a la comida, parlanchín y experto en misterios. Siguiendo el estilo del resto de las películas y series del gran danés parlante, aunque con menos calidad que las anteriores entregas en acción real, el film mezcla en pantalla algunos elementos animados, principalmente el propio personaje de Scooby-Doo. Drige con bastante brío Brian Levant, un clásico de la saga.

4/10
Un franco, 14 pesetas

2006 | Un franco, 14 pesetas

España, años 60. Ante la falta de perspectivas laborales, Martín y su amigo Marcos deciden probar fortuna en Suiza. Pronto consiguen trabajo en una fábrica, y se alojan en un pueblo pequeño, donde se les unirán Pilar, la mujer de Martín, y su hijo Pablo, y Mª Carmen, la novia de Marcos. Carlos Iglesias, popular cómico televisivo, sorprende como director, guionista y primer actor de esta comedia agridulce llena de elementos autobiográficos. El propio Iglesias marchó a Suiza con sus padres en los 60, por lo que se puede decir que el niño es una proyección de su propia experiencia personal. Ciertamente, resulta un poco tópica su visión de una Suiza tan idílica y una España tan poco atractiva a la que, si de ellos dependiera, jamás habrían regresado. Pero el producto es honesto y está tan cuidado que Iglesias consigue que sus personajes sean realmente entrañables.

5/10
Beowulf & Grendel

2005 | Beowulf & Grendel

Al guerrero Beowulf le toca enfrentarse con Grendel, un sanguinario troll de instintos asesinos. El film adapta a los tiempos que corren el célebre poema épico anglosajón medieval. Con un reparto muy, pero que muy apañado, con el "fantasma" Gerard Butler, y excelente factura visual, el film ofrece buenas dosis de aventuras a cuento de cómo Beowulf, siempre al servicio del rey, lidera y guía a un ejército de guerreros cara a enfrentarse con el mítico monstruo. La sorpresa estriba en que resulta ser un tipo de carne y hueso que busca venganza, precisamente contra el rey al que con tanta devoción sirve Beowulf.

4/10
Sobrevivir al amor

2004 | It Must Be Love

El matrimonio formado por George y Clem no atraviesa un buen momento y se van a separar. Sin embargo, deciden acudir a la boda de su hija sin contar nada. Al día siguiente, cuando regresan en una caravana, se quedan incomunicados por una tormenta. Sus hijos acabarán acudiendo a las autoridades... Amable telefilm sobre las crisis del amor matrimonial y las dificultades para superalas. Lo mejor son las convincentes interpretaciones de Ted Danson y Mary Steenburgen.

4/10
El secreto de mi vecino

2001 | Rare Birds

Abandonado por su mujer, Dave sufre una fuerte depresión. Para colmo de males, su negocio, un restaurante, atraviesa una mala racha por los escasos habitantes de la zona. Phonce, su vecino, le propone a Dave inventarse una extraña especie de pájaro que aumente los visitantes de la zona. Pero Phonce esconde un secreto. Un magnífico reparto para una comedia canadiense, que recuerda a la hilarante La luna en directo, que también giraba en torno a una gran mentira.

4/10
El Dr. T y las mujeres

2000 | Dr. T. And The Women

Érase una vez un hombre tan bueno, tan bueno, que su mujer se volvió loca. El tipo era ginecólogo, y a pesar de que por sus manos pasaban muchas mujeres era un hombre fiel. Pero, ¡qué caramba!, si un día aparece una señora estupenda, fuera del trabajo, y tu esposa está en el manicomio... Robert Altman (Vidas cruzadas, Kansas City) dirige en esta disparatada comedia a un espléndido reparto femenino (Helen Hunt, Farrah Fawcett, Laura Dern, Shelley Long, Tara Reid, Kate Hudson, Liv Tyler...). Ellas configuran el mundo femenino que rodea al doctorcito Richard Gere. A destacar el plano secuencia con que empieza el film, que dibuja el entorno mujeril del Dr. T como si fuera un auténtico gallinero.

2/10
Trixie

2000 | Trixie

Trixie es una vigilante jurado muy competente en su trabajo. Recién fichada por un casino, vigila a los clientes que buscan camorra o a los simples carteristas. Por su camino se cruzan personajes variopintos, entre ellos un senador corrupto. Alan Rudolph divierte más de lo acostumbrado en un film en que Emily Watson demuestra el pedazo de actriz que es.

6/10
Bruno (2000)

2000 | Bruno

Bruno es un niño de 7 años al que le gusta deletrear palabras y es el mejor de su colegio, y con el diccionario se pasa largas horas aprendiendo vocabulario. Pero Bruno no es feliz, porque no tiene amigos, su madre es una mujer extravagante y gordísima de la que todo el mundo se ríe, y su padre, que no le hace caso, se marchó de casa para irse con otra mujer. Para colmo, Bruno es despreciado por los demás niños porque le gusta llevar vestidos, usar peluca y pintarse la cara. Tragicómica película dirigida por Shirley MacLaine, que habla de ser uno mismo sin importar lo que opinen los demás, y de la importancia de tener una familia. Con pinceladas de humor, lo más destacado del film es el interesante reparto, encabezado por MacLaine, y seguido por Gary Sinise, Kathy Bates y Jennifer Tilly.

4/10
El largo viaje

1998 | Such A Long Journey

Bombay, India, 1971. Época difícil en las relaciones con Pakistán. A Gustad Noble, hombre pacífico y familiar, le piden que colabore con el servicio secreto. Curiosa muestra de un cine, el indio, que nos suele llegar con cuentagotas.  El film es una adaptación estupenda de la novela de Rohinton Mistry y está protagonizado por algunos de los actores más conocidos de la India, como Roshan Seth (La verdad oculta, La boda del monzón, Gandhi) y Om Puri (La ciudad de la alegría). 

5/10
Engaño mortal

1997 | Man With a Gun

John Hardin (interpretado por Michael Madsen) es un frío asesino a sueldo contratado por Jack rushton (interpretado por Gary Busey), a quien chantajea su hermosa y atractiva esposa Rena (interpretada por Jennifer Tilly). Philip Marquand (Robert Loggia), jefe de Rushton, le advierte que debe eliminar a Rena, y por eso contrata a Hardin para su próximo objetivo: encontrar a Rena, conseguir la copia del disco informático que le incrimina, y matarla. Todo va bien hasta que surge un romance entre Rushton y Rena, por lo que comienzan a trazar un plan para huir de la ira del marido. Un reparto de lujo protagoniza esta correcta producción que mezcla a partes iguales espectaculares escenas de acción con una trama amorosa. Michael Madsen, al igual que su hermana Virginia, es uno de los actores más reputados de los años 90, como prueba su participación en largometrajes de gran éxito. Tras su participación en Lazos ardientes, Jennifer Tilly es un joven valor en alza y resulta correcta en su papel de esposa intrigante; Robert Loggia realiza una buena interpretación, a pesar de la brevedad de su papel.

4/10
Luna maldita

1996 | Bad Moon

Durante una expedición a la jungla, Ted es atacado por un enorme lobo con forma medio humana. Al cabo del tiempo volverá a su país, Estados Unidos, y acomodará su caravana en el jardín de la casa de su hermana Janet y de su joven hijo Brett. Todas las noches saldrá al bosque y comenzarán a aparecer cadáveres. También el perro de la familia, Thor, se siente inquieto desde la llegada del inquilino. En realidad, el tío Ted se ha convertido en un licántropo y la vida de Janet y su hijo corren serio peligro. Discreta película de terror, de mínima trama y corto metraje, que al menos mantiene cierta intriga y cuenta con eficaces efectos especiales. La actuación del perro Thor es realmente extraordinaria, y la actriz Mariel Hemingway compone correctamente su personaje.

4/10
La Sra. Parker y el círculo vicioso

1994 | Mrs. Parker and the Vicious Circle

Dorothy Parker, poetisa, escritora y guionista, formó parte del círculo de intelectuales que en los años veinte se reunía en la neoyorkina Mesa Redonda del Algonquin. Sus encuentros constituían un curioso cóctel de conversación ingeniosa, cotilleos y comentarios a la producción artística reciente, sazonado todo con un punto de ironía. Alan Rudolph evita la tentación de entretener su mirada en algunos personajes de ese círculo, del calibre de Scott Fitzgerald, Edna Ferber o Robert E. Sherwood, por citar sólo tres, para centrar su mirada en quien le interesa: la Sra. Parker, como la conocían sus compañeros. El personaje de la escritora se presenta patético; pese a la belleza de su poesía, recitada a lo largo del film con breves insertos en blanco y negro, predominan las sombras sobre las luces en el cuadro de su trayectoria personal. Se describen un matrimonio roto, un romance con Charles McArthur y el posterior desengaño, y una relación platónica con Robert Benchley —los dos estaban casados—, que aparece como el que debía haber sido gran amor de la Sra. Parker. Esta mujer esconde sus desgracias tras una gruesa capa de cinismo; trata de aparentar una fría aceptación de sus problemas, como si no afectaran a su brillante intelecto: así lo hace cuando decide abortar, ironizando sobre sus supuestos remordimientos. En su interior, la Sra. Parker está desgarrada, más por tratar de ocultar la fragilidad común a todo ser humano; el alcohol es el refugio donde trata de olvidar. Rudolph, director y coguionista, logra una película pulcra, esmerada y un tanto fría, de maravillosa ambientación, que da idea de los problemas de determinados artistas. Como otros films sobre creadores artísticos —por ejemplo, Balas sobre Broadway, de Woody Allen—, maneja la equívoca idea de que éstos deben considerarse por encima del bien y del mal. El director no oculta las debilidades y el desencanto de su personaje principal —espléndida la actuación de Jennifer Jason Leigh—, pero evita juzgarlo y, por supuesto, condenarlo.

6/10
Detective con medias de seda

1991 | V.I. Warshawski

Una detective privada acepta un nuevo caso en el que debe cuidar de una niña de trece años. Las cosas se complican cuando el padre de la criatura es asesinado y la protagonista tendrá que ser niñera y detective al mismo tiempo. Fallida mezcla entre acción y comedia que tiene como protagonista a una Kathleen Turner en sus horas bajas.

4/10
Mi padre (1989)

1989 | Dad

Entrañable melodrama sobre la relación entre un viejo divertido pero cascarrabias y su joven hijo que mezcla las risas con las lágrimas. Contiene una magistral actuación de Jack Lemmon, uno de los mejores actores de la historia del cine, que resulta perfecto como el anciano protagonista. Frente a él un correcto Ted Danson, que tras el éxito de la serie Cheers saltó a la gran pantalla con películas como Made in America. El Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg suele producir mayoritariamente productos de ciencia ficción y fantasía, aunque en esta ocasión logró un excelente melodrama.

5/10
Hecho en el cielo

1987 | Made in Heaven

5/10
Noche de miedo

1985 | Fright Night

Charley Brewster (William Ragsdale) es un adolescente que lleva una vida normal y corriente. Tiene una afición desmedida por las películas de terror, pero en realidad Charley lleva una existencia tranquila. Todo cambia cuando se convence de que su amable vecino Jerry Dandridge (Chris Sarandon), es en realidad un siniestro vampiro. Charley cree tener pruebas para justificar esta acusación, pero nadie está dispuesto a creerle, empezando por la policía. Charley está seguro de que el malvado Jerry es el autor de una serie de misteriosos crímenes, que traen en jaque a los investigadores. Su suerte cambia cuando conoce a Peter Vincent (Roddy McDowall), un antiguo actor especializado en películas de terror, que presenta un programa en televisión. Charley intentará convencerle para matar a su vecino. Una película de terror puramente de los 80, que se aprovecha de los elementos más socorridos del género, con ese toque de humor macabro de este tipo de filmes protagonizados por jovenzuelos. Recomendable para los que, como el protagonista, disfrutan de lo lindo con el mundo de lo vampírico y los fenómenos extraños.

4/10
Elígeme

1984 | Choose Me

La propietario de un famoso bar llama a un conocido programa radiofónico en busca de respuestas para los problemas de su actual relación sentimental. La locutora del programa responderá poco después a un anuncio de su oyente para compartir piso, por lo que acude a su bar. Uno de los filmes de culto de los años 80, muy bien dirigido por Alan Rudolph y uno de sus mejores títulos junto a Inquietudes. Keith Carradine resulta muy convincente como un hombre que se debate entre el amor de las dos protagonistas.

4/10
La barca del infierno

1984 | The River Rat

Emotiva película qe cuenta la historia de Jonsy, una adolescente de doce años que vive con su abuela a orillas del río Mississippi. Cuando su padre Billy sale de la cárcel, donde ha estado retenido por un crimen que no cometió, ambos intentan relacionarse aunque no pueden evitar sentirse como unos completos desconocidos. La situación se tensará cuando aparezca un viejo conocido de Bill, que reclama una gran cantidad de dinero. Buen film que habla sobre la familia y la comunicación entre sus integrantes. Una pelícuña muy humana que llegará al corazón del espectador y que está protagonizada por un joven Tommy Lee Jones (No es país para viejos).

5/10

Últimos tráilers y vídeos