IMG-LOGO

Biografía

Jean Halain

Jean Halain

Jean Halain

Filmografía
Mi amigo el extraterrestre

1981 | La soupe aux choux

Disparatada comedia de Louis de Funès, una de las últimas de su amplia filmografía, que juega con la moda del mundo de los extraterrestres (no olvidemos que un año después Steven Spielberg estrenaría E.T., el extraterrestre). La trama se centra en dos campesinos que siempre se están peleando, entre trago y trago de vino. las cosas cambiarán cuando reciban la visita de un extraterrestre a l que le encanta la sopa de col. La película, ligerita a más no poder, es sumamente divertida, porque no es ni más ni menos que una sucesión de disparates y situaciones hilarantes. Dirige Jean Girault, un habitual compañero de Louis de Funès. ¡Y atención al extraterrestre!, que no es otro que Jacques Villeret, un actor que años después haría el trabajo más memorable de su carrera en La cena de los idiotas.

5/10
Caídos sobre un árbol

1971 | Sur un arbre perché

Louis de Funès es un empresario sin escrúpulos que emprende un viaje en coche. Por el camino recoge unos autoestopistas y acto seguido tienen un accidente. Caen por un barranco y sobreviven milagrosamente porque el coche cae sobre un árbol. Aún así, no pueden abandonar el vehículo hasta que lleguen los servicios de emergencia. Louis de Funès comparte cartel con su hijo Olivier, en el último trabajo que hizo su vástago como actor.

4/10
El hombre orquesta

1970 | L'homme orchestre

El mundo de la danza y los maestros del ballet dan lugar aquí a una comedia hilarante. Sin sentimientos ni vida privada. Evans Evans, el director del circo, dirige con mano dura a su tropa de bailarinas. De repente, un día descubre la existencia de un bebé que quizá puede ser su sobrino.

5/10
Fantomas contra Scotland Yard

1967 | Fantômas contre Scotland Yard

Fantomas lleva a cabo una campaña de extorsión a millonarios escoceses, amenazando sus vidas si no acceden a pagarle el dinero que solicita. El comisario Juve, al tener conocimiento de estos hechos, se traslada a Escocia a investigar el caso. Se aloja en un castillo medieval con el objeto de proteger a su rico propietario y tratar de capturar a Fantomas. En el castillo va a pasar de todo, problemas, fiestas, confusión. Luis de Funès vuelve con su humor de siempre en otra entrega de Fantomas.

4/10
Oscar: una maleta, dos maletas, tres maletas

1967 | Oscar

Bertrand Barnier es un rico empresario que vive felizmente junto a su mujer y a su hija Colette. El servicio de la casa está perfectamente atendido por Bernadette, la joven criada, y Oscar, el chofer. Sin embargo, esta confortable situación se ve alterada, cuando su colaborador y hombre de confianza, Christian Martin, irrumpe en la casa a primera hora de la mañana para exigir a este un aumento de sueldo, además de pedir la mano de su novia, que no es otra que la hija de Bertrand.

6/10
El gran restaurante

1966 | Le Grand Restaurant

El Sr. Septime dirige su lujoso restaurante con una disciplina casi militar. La visita de un Jefe de Estado sudamericano hará que el hotel se movilice en su honor y preparan un plato especial para él: la “Pirámide al Septime”. En el momento de la aparición del plato, el Presidente Novalés desaparece. Septime se encuentra entonces en una situación delicada: el comisario sospecha de él, y es acosado por el secretario del presidente. Louis de Funès, protagonista de otros títulos como Fantomas o Fantomas vuelve, interpreta de nuevo a un excéntrico dueño hotelero.

5/10
Fantomas vuelve

1965 | Fantômas se déchaîne

El profesor Marchand, un célebre científico, desaparece misteriosamente, y el comisario Juve sospecha inmediatamente de Fantomas. Mientras tanto, el periodista Fandon, se disfraza de Lefèvre, el asistente del profesor Marchand, dejándose capturar por Fantomas. Pero el comisario Juve cae en la trampa que Fantomas, también disfrazado de Lefèvre, le había tendido. En un congreso científico en Roma Fantomas pretenderá acabar con sus prisioneros. Otra película de Louis de Funès, gran cómico francés.

4/10
Furia en bahía

1965 | Furia à Bahia pour OSS 117

El agente OSS 117 recibe la misión de desenmascarar a una organización que ha creado una droga para dominar a las personas. Para ello tendrá que viajar a Río de Janeiro. Una entre las más de una decena películas que a partir de 1957 se rodaron sobre el personaje de Hubert Bonnisseur de la Bath, alias agente OSS 117, creado por el novelista Jean Bruce. Acción, aventuras, amor, espionaje, etc., es el cóctel que ofrece, un poco a los James Bond, pero sin la espectacularidad que suelen caracterizar las producciones de 007.

5/10
Fantomas

1964 | Fantômas

Fantomas, hombre de mil caras, capaz de transformarse en cualquier persona, descubre que un periodista, Fandor, ha publicado una entrevista falsa con él. Para vengarse, Fantomas adopta los rasgos físicos del periodista y comete un sensacional crimen haciéndose pasar por él. Juve (Louis de Funès), cree reconocer el sello del autor de Fantomas y está convencido de que éste se encuentra detrás de todo.

4/10
Méfiez-vous, mesdames!

1963 | Méfiez-vous, mesdames!

Comedia picaresca a la francesa, basada en una novela de Ange Bastiani. Narra la historia de un abogado que ha acabado en la cárcel tras intentar salvar a una de sus clientes, Hedwig. Una vez preso se propondrá vengarse de la mujeres y los compañeros de cárcel le dan consejos acerca de la seducción. Cuando sale se propone encandilar a chicas con un anuncio al estilo Don Juan. caerán en sus redes tres de ellas: Florence, Gisèle y Henriette. Lo mejor es la presencia de la gran Danielle Darrieux.

4/10
El asesino esta en la guía

1962 | L'assassin est dans l'annuaire

Albert es un hombre tímido y de buen corazón, empleado de banca, al que su jefe le encomienda una tarea de gran responsabilidad, el traslado de 200 millones de francos. Unos sinvergüenzas le tenderán una trampa para hacerse con tan apetitoso botín. Este film de Fernandel tiene un poco de todo. Hay intriga, y espacio para las risas. Pero también una mirada agridulce al protagonista, que a pesar de ser una buena persona no es feliz, porque no se siente capaz de declarar su amor a la chica que le gusta, y porque los demás a veces abusan de su confianza.

4/10
El hampa de París

1962 | Les mystères de Paris

Adaptación de una novela de Eugène Sue, autor francés del siglo XIX algo olvidado ante la larga sombra de coetáneos como Dumas, Balzac, Hugo, Stendhal... Cuenta con aire de folletín las andanzas en París del marqués de Sombreuil, acostumbrado a una vida fácil y regalada, de conspiraciones para aumentar su cuota de poder. Una noche, a la salida de un baile, atropella accidentalmente a un hombre de condición humilde. Aparentemente está bien, y le da una bolsa de dinero por las molestias. Pero el hombre estaba más malherido de lo que parecía, y sin que el otro lo sepa muere, lo que deja en muy difícil situación a su esposa y a su bella hija Marie. Esta última va a caer en las garras de una mala mujer, que desea explotar sus encantos ofreciendósela al barón de Lansignac, que se ha convertido en el rival de Sombreuil. Por otra parte, Sombreuil acaba sabiendo que el hombre al que atropelló murió, lo que le impulsa a reparar disfrazándose de tipo corriente e introduciéndose en los bajos fondos parisinos. Allí aprende a tomar conciencia de las necesidades de los más desfavorecidos. Se trata de una película entretenida, que acumula a conciencia un montón de situaciones extremas no demasiado creíbles. Hay lugar para la acción y las peleas, y para los buenos sentimientos, incluido por supuesto el enamoramiento. También hay risas, propiciadas por ejemplo por el criado que se hace pasar por marqués. Protagoniza todo un clásico del cine de aventuras, Jean Marais, y la damisela en peligro es Jill Haworth, descubierta gracias a Éxodo.

5/10
El milagro de los lobos

1961 | Le miracles des loups

La intriga de capa y espada viene servida en este film de Jean Marais por la petición de mano que hace Carlos el Temerario de la hija del rey francés Luis XI. Como el matrimonio parece que no va a salir por las buenas, Carlos planea un rapto. Menos que el noble enamorado Robert de Neuville acude al rescate...

4/10
El capitán Blood (1960)

1960 | Le capitan

Intrigas de espadachines con Jean Marais, cuando Luis XIII es un adolescente y la regente es su madre Ana, con el cardenal Richelieu al fondo. Es un film menor, pero entretenido.

4/10
La culpa fue de Eva

1959 | Totò, Eva e il pennello proibito

Típica comedia del director italiano Steno, que cuenta con un reparto ideal para la farsa, con el célebre Totò y el francés Louis de Funès. La historia se centra en un delincuente apodado el "marqués" que acaba de salir de la cárcel y decide volver a las andadas, con ayuda de su bella mujer. Ahora se trata de estafar y para ello pide a un copista que plagie un cuadro de Goya. Más tarde, un experto creerá que se trata de la obra original, ya que está subyugado por la esposa del "marqués"...

4/10
El jorobado

1959 | Le bossu

Cinta aventurera de espadachines, situada en la Francia de comienzos del siglo XVIII, y que adapta la novela clásica de Paul Féval. Jean Marais da vida al aristócrata Henri de Lagardère, que promete vengar una afrenta a un amigo moribundo, por lo que adoptará la identidad de un enigmático jorobado.

5/10
Taxi, Roulotte et Corrida

1958 | Taxi, Roulotte et Corrida

Un taxista parisino, que decide viajar a España para pasar unas soleadas vacaciones junto a su pequeña familia, se verá implicado en el robo de un diamante. Las tan ansiadas semanas de descanso no lo serán tanto. Discreta comedia, protagonizada por uno de los grandes de la farsa ligera del país galo, Louis de Funès.

4/10

Últimos tráilers y vídeos