IMG-LOGO

Biografía

Louis de Funès

Louis de Funès

68 años ()

Louis de Funès

Nació el 31 de Julio de 1914 en Courbevoie, Hauts-de-Seine, Francia
Falleció el 27 de Enero de 1983 en Nantes, Loire-Atlantique, Francia
Filmografía
El loco, loco mundo del gendarme

1982 | Le gendarme et les gendarmettes

La comisaría de Cruchot (Louis de Funès) se traslada a un nuevo edificio con un equipamiento de última generación y además con cuatro miembros nuevos, que no son otros que cuatro mujeres policías. Todos se pelean para entrenar a las nuevas reclutas. Pero las cosas se complican cuando una tras otra las policías van siendo secuestradas.

5/10
Mi amigo el extraterrestre

1981 | La soupe aux choux

Disparatada comedia de Louis de Funès, una de las últimas de su amplia filmografía, que juega con la moda del mundo de los extraterrestres (no olvidemos que un año después Steven Spielberg estrenaría E.T., el extraterrestre). La trama se centra en dos campesinos que siempre se están peleando, entre trago y trago de vino. las cosas cambiarán cuando reciban la visita de un extraterrestre a l que le encanta la sopa de col. La película, ligerita a más no poder, es sumamente divertida, porque no es ni más ni menos que una sucesión de disparates y situaciones hilarantes. Dirige Jean Girault, un habitual compañero de Louis de Funès. ¡Y atención al extraterrestre!, que no es otro que Jacques Villeret, un actor que años después haría el trabajo más memorable de su carrera en La cena de los idiotas.

5/10
El avaro

1980 | L'avare

Harpagon es un tipo iracundo, enamorado del dinero, que se regodea en su cofre de luises de oro. Por nada del mundo está dispuesto a perder ese tesoro, de modo que decide casar a su hijo y a su hija con cónyuges absolutamente pobres. Divertida adaptación de la inmortal obra del comediógrafo francés Molière. Escriben y dirigen al alimón Louis de Funès y su amigo de correrías y películas Jean Girault.

5/10
El gendarme y los extraterrestres

1979 | Le gendarme et les extra-terrestres

El gendarme Beaupied afirma que ha visto un platillo volante y todos le toman por loco hasta que el brigada Cruchot (Louis de Funès), también ve un OVNI. Los extraterrestres se metamorfosean en gendarmes, lo que provoca el enfrentamiento entre éstos y los gendarmes reales. Otra hilarante película de Louis de Funès que vuelve con su humor de siempre al igual que en otros títulos como El gendarme se casa o Seis gendarmes en fuga.

5/10
Votad al señor alcalde

1978 | La zizanie

Alocada comedia protagonizada por el maestro de la más ligera y divertida comedia francesa, Louis de Funès. El heredero de Jacques Tati es en este caso Gillaume Daubray-Lacaze, el alcalde una pequeña ciudad. Pero, además, ejerce de inventor y está a punto de recibir a un grupo de japoneses que están interesados en conocer su último invento. Se trata de una máquina que elimina la contaminación atmosférica.

4/10
Muslo o pechuga

1976 | L'aile ou la cuisse

Charles Duchemin edita anualmente la guía gastronómica que lleva su apellido, que eleva a los altares a los mejores restaurantes, y condena a los peores al ostracismo. El concienzudo gastrónomo acude disfrazado a los locales a comer, para que no le den gato por liebre; y aspira que su hijo siga su misma dedicación profesional, aunque su secreta vocación es la de payaso de circo. Ambos, padre e hijo, se verán enredados en el complot de un tipo que desea abrir una red de restaurantes de autopista, y necesita saber cuáles son los restaurantes mejor valorados de la próxima edición de la guía, para desbancarlos.Divertida comedia de Louis de Funès, escrita y dirigida por Claude Zidi. El gran actor cómico francés despliega todo su catálogo de muecas y aspavientos, innegablemente divertidos. Hay momentos muy graciosos, cuando su personaje está disfrazado, o en la secuencia en que un "fontanero" se cuela en el despacho de Duchemin (indudable juego de palabras con la guía Michelin) para practicar espionaje gastronómico.

5/10
Las locas aventuras de Rabbi Jacob

1973 | Les aventures de Rabbi Jacob

El rabino Jacob, que vive en Manhattan, se desplaza a París con motivo de una ceremonia religiosa en la que participa su sobrino David. A partir de aquí comenzarán los enredos entre unos ineptos terroristas árabes y otros hilarantes personajes, en esta divertida comedia del genial Louis de Funès.

5/10
Caídos sobre un árbol

1971 | Sur un arbre perché

Louis de Funès es un empresario sin escrúpulos que emprende un viaje en coche. Por el camino recoge unos autoestopistas y acto seguido tienen un accidente. Caen por un barranco y sobreviven milagrosamente porque el coche cae sobre un árbol. Aún así, no pueden abandonar el vehículo hasta que lleguen los servicios de emergencia. Louis de Funès comparte cartel con su hijo Olivier, en el último trabajo que hizo su vástago como actor.

4/10
Jo, un cadáver revoltoso

1971 | Jo

El cómico Louis de Funès y el director y guionista Jean Girault (El pollo de mi mujer, El gendarme de Saint-Tropez), vuelven a reunirse para llevar a cabo esta comedia con un puntito de suspense. La cosa tiene que ver con los planes que pergeña un escritor para poder realizar el crimen perfecto. El protagonista se dará cuenta de que es posible llevar a cabo tal propósito, pero el cuidado de los detalles será la clave del éxito. Las risas están aseguradas gracias a los gags absurdos y disparatados del genial cómico, heredero del humor de su paisano Jacques Tati.

5/10
Delirios de grandeza

1971 | La folie des grandeurs

Disparata comedia de vodevil, ideal para el cómico francés Louis de Funès, ambientada en la España del siglo XVII. El protagonista es un ministro del rey de españa que también ejerce como recaudador de impuestos. Cuando es pescado robando de ese dinero cae en desgracia. Pero espera contar con la ayuda de su criado, al que hace pasar por un noble de alta alcurnia, para recuperar el favor del monarca. Además intriga para que la reina sea sorprendida en flagrante adulterio, y que su denuncia previa le sirva en su afán de recuperar la posición de antaño Se trata de una divertidísima coproducción entre Francia, España, Italia y Alemania, donde Funés se encuentra en su salsa haciendo todo tipo de muecas y juegos de palabras; y su colaboración con Yves Montand resulta muy inspirada. El film cuenta con algunos actores españoles, e incluso nobles como Don Jaime de Mora y Aragón.

6/10
Seis gendarmes en fuga

1970 | Le gendarme en balade

Un grupo de cadetes jóvenes se incorporan a la gendarmería, cosa que provoca una inminente retirada del grupo de gendarmes liderado por Cruchot (Louis de Funès). Cruchot es reticente a abandonar su puesto, pero el cambio le condena a una jubilación forzosa. Cruchot no puede acostumbrarse a esta nueva vida de inactividad. Pero cuando Fougasse, uno de sus hombres, es internado por un problema de amnesia, Cruchot ve una oportunidad para volver con su brigada y demostrar que su experiencia es mejor que los nuevos métodos.

5/10
El hombre orquesta

1970 | L'homme orchestre

El mundo de la danza y los maestros del ballet dan lugar aquí a una comedia hilarante. Sin sentimientos ni vida privada. Evans Evans, el director del circo, dirige con mano dura a su tropa de bailarinas. De repente, un día descubre la existencia de un bebé que quizá puede ser su sobrino.

5/10
El abuelo congelado

1969 | Hibernatus

Industrial y especialista en el campo del embalaje, Huber de Tartas es un especialista en embalaje. Vive felizmente con su esposa Edmeé y su hijo Didier, estudiante de medicina que está a punto de contraer matrimonio. Todo marcha muy bien en sus vidas, pero la aparición de un hombre, después de 65 años de hibernación en los glaciares del polo, cambia las cosas, ya que se trata del abuelo de Edmeé.

5/10
El gendarme se casa

1968 | Le gendarme se marie

El gendarme Cruchot (Louis de Funès) trabaja en una operación para castigar a automovilistas imprudentes. Un buen día se enamora perdidamente de Josefa, la viuda de un coronel de gendarmes. Cruchot y Josefa empezarán a verse a escondidas y esto no le sentará muy bien a Nicole, la hija de Cruchot. Poco a poco las relaciones entre las dos mujeres se irán estabilizando pero Cruchot parecerá más preocupado por el ascenso que se debate entre Gerber y él. La tercera película de la saga de El Gendarme es considerada como la más divertida y alocada de las comedias de Louis de Funès.

5/10
El tatuado

1968 | Le tatoué

Louis de Funès interpreta a un marchante de arte especializado en la compra y venta de cuadros. Las cosas están difíciles en el gremio y como él se toma muy en serio su labor, se devora los sesos para dar con alguna obra rara. Y finalmente la encuentra en el lugar que menos se hubiera podido imaginar. Se trata de un autorretrato de Modigliani que adorna la espalda de un antiguo legionario. La mezcla entre el militar y el marchante de arte es explosiva y se convierte en la esencia humorística de esta comedia.

4/10
Sálvese quien pueda

1968 | Le petit baigneur

El propietario de una empresa de diseño y venta de yates decide echar a su diseñador más famoso. En seguida se da cuenta de que ha tomado la decisión de manera precipitada pues comprende que lo necesita para cerrar un importante trato con unos italianos. No le queda más remedio que tragarse su orgullo e ir en su busca, para lo que tendrá que dirigirse a un pueblo de la Francia profunda, donde las cosas no harán más que empeorar. A pesar de que su papel de gendarme francés es el más famoso a nivel internacional, hay que decir que Louis De Funès es también todo un especialista en interpretar a empresarios despiadados que acaban lidiando con gente ajena a su círculo habitual de ricachones.

4/10
Oscar: una maleta, dos maletas, tres maletas

1967 | Oscar

Bertrand Barnier es un rico empresario que vive felizmente junto a su mujer y a su hija Colette. El servicio de la casa está perfectamente atendido por Bernadette, la joven criada, y Oscar, el chofer. Sin embargo, esta confortable situación se ve alterada, cuando su colaborador y hombre de confianza, Christian Martin, irrumpe en la casa a primera hora de la mañana para exigir a este un aumento de sueldo, además de pedir la mano de su novia, que no es otra que la hija de Bertrand.

6/10
Fantomas contra Scotland Yard

1967 | Fantômas contre Scotland Yard

Fantomas lleva a cabo una campaña de extorsión a millonarios escoceses, amenazando sus vidas si no acceden a pagarle el dinero que solicita. El comisario Juve, al tener conocimiento de estos hechos, se traslada a Escocia a investigar el caso. Se aloja en un castillo medieval con el objeto de proteger a su rico propietario y tratar de capturar a Fantomas. En el castillo va a pasar de todo, problemas, fiestas, confusión. Luis de Funès vuelve con su humor de siempre en otra entrega de Fantomas.

4/10
Grandes vacaciones

1967 | Les grandes vacances

Charles es el estricto director de una prestigiosa escuela. Tal es su fama, que cuando su hijo suspende, no tiene valor para reconocerlo públicamente. Lo que necesita es un buen centro de estudio para el verano, pero no puede meterlo en los cursos que organiza en su escuela porque si no dejaría de ser un secreto. Entonces tiene la que cree que es la mejor idea de su vida: enviarlo a un buen centro inglés donde nadie se enterará de quién es, pero su espabilado hijo tiene un plan mucho mejor para el verano. El propio hijo de Louis de Funès -Olivier- participa en esta película ejerciendo como tal. Pero no se trata del protagonista, sino del hermano bueno, el favorito del personaje de Funès.

4/10
El gran restaurante

1966 | Le Grand Restaurant

El Sr. Septime dirige su lujoso restaurante con una disciplina casi militar. La visita de un Jefe de Estado sudamericano hará que el hotel se movilice en su honor y preparan un plato especial para él: la “Pirámide al Septime”. En el momento de la aparición del plato, el Presidente Novalés desaparece. Septime se encuentra entonces en una situación delicada: el comisario sospecha de él, y es acosado por el secretario del presidente. Louis de Funès, protagonista de otros títulos como Fantomas o Fantomas vuelve, interpreta de nuevo a un excéntrico dueño hotelero.

5/10
La gran juerga

1966 | La grande vadrouille

Un avión aliado es derribado en la Francia ocupada por los nazis. La tripulación tiene el tiempo justo de abandonar la nave en paracaídas. Pero una vez en tierra, tienen pocas opciones de éxito si no reciben algún tipo de ayuda. Aquí es donde aparecen dos franceses auténticos y completamente peculiares, que se deciden a ayudarlos para que puedan salir del país a salvo. Los dos civiles que se prestan a la ayuda están encarnados por Funès y Bourvil, dos actores que nunca llegaron a ser pareja profesional pero que trabajaron juntos en numerosas ocasiones.

5/10
El hombre del cadillac

1965 | Le corniaud

Cuando el bueno e ingenuo de Antoine se dispone a partir de vacaciones con su dos caballos, un auto colisiona con él y deja el vehículo para el desguace. Pero su conductor, Saroyan, es un hombre impetuoso, y le ofrece como compensación que recoja un precioso Cadillac en el puerto de Roma, y pase con él sus días de asueto. Antoine, muy confiado, acepta; no sabe que el vehículo esconde joyas, dinero, drogas y un valioso diamante, y que Saroyan cuenta que el aspecto de pardillo de su nuevo amigo faciliten la entrada de la mercancía en Francia.Comedia de ladrones que roban a ladrones, donde el protagonismo es de Bourvil, cuyo personaje va a no ser tan pardillo como parece, además de que es un ligón de campeonato, algo que se muestra con un ligero toque picante característico de la época del film. Louis de Funès es un malo simpático, que con sus carantoñas provoca la risa y la sonrisa.

5/10
El gendarme en Nueva York

1965 | Le Gendarme à New York

Uno de los título más conocidos de Louis de Funès, junto a El gendarme de Saint-Tropez. En este caso, Cruchot acude a un congreso de policías en Nueva York. Durante el viaje en un maravilloso buque, Cruchot tiene la impresión de ver a su hija y empieza a preocuparse porque piensa que sufre alucinaciones. Cuando descubre que es ella, finalmente, ha de encontrar el modo de introducirla en Francia clandestinamente.

5/10
Fantomas vuelve

1965 | Fantômas se déchaîne

El profesor Marchand, un célebre científico, desaparece misteriosamente, y el comisario Juve sospecha inmediatamente de Fantomas. Mientras tanto, el periodista Fandon, se disfraza de Lefèvre, el asistente del profesor Marchand, dejándose capturar por Fantomas. Pero el comisario Juve cae en la trampa que Fantomas, también disfrazado de Lefèvre, le había tendido. En un congreso científico en Roma Fantomas pretenderá acabar con sus prisioneros. Otra película de Louis de Funès, gran cómico francés.

4/10
Alegres vividores

1965 | Les bons vivants

Comedia alocada y desopilante a la mayor gloria del cómico francés Louis de Funès (Fantomas). El punto de partida sigue a un solterón, dueño de un club deportivo, es abordado en plena calle por una chica de 'vida alegre'. La joven pretende que le proteja de la policía, que le persigue debido a sus antecedentes. Los gags continuos y el tono ligero de la película no dan para mucho. Sin embargo los admiradores del protagonista lo pasarán en grande.

4/10
Fantomas

1964 | Fantômas

Fantomas, hombre de mil caras, capaz de transformarse en cualquier persona, descubre que un periodista, Fandor, ha publicado una entrevista falsa con él. Para vengarse, Fantomas adopta los rasgos físicos del periodista y comete un sensacional crimen haciéndose pasar por él. Juve (Louis de Funès), cree reconocer el sello del autor de Fantomas y está convencido de que éste se encuentra detrás de todo.

4/10
El gendarme de Saint-Tropez

1964 | Le Gendarme de Saint-Tropez

Descendiente de españoles, De Funès obtuvo un éxito impresionante en la Francia de los 60, recuperando el humor bufonesco de compatriotas como Max Linder o Jacques Tati. En El gendarme en Saint-Tropez, el guardia Cruchot es destinado a un pueblo costero, donde intentará poner orden en la caótica comisaría. 

5/10
Une souris chez les hommes

1964 | Une souris chez les hommes

Divertida y ligera farsa, ideal para el comediante francés Louis de Funès (La locas aventuras de Rabbi Jacob). La historia trata de dos hombres honrados durante el día y que por la noche se transforman en ladrones expertos. Sin embargo, serán sorprendidos por la jovencita Lucila, y estarán obligados a admitirla en la banda. Ella les propondrá robar en casa de su tía rica.

4/10
Des pissenlits par la racine

1964 | Des pissenlits par la racine

Un jockey llamado Jack tiene una cuenta pendiente con un gángster que ha salido de la cárcel. Aunque le intenta matar, el jockey logra liberarse y acaba muriendo el gángster. Cuando el delincuente desaparece salta la noticia de que llevaba un boleto de una carrera por valor de millones de francos. Disparatada comedia a la mayor gloria de Louis De Funès, quien trabaja con algunos habituales de sus películas, como el director Georges Lautner (Alegres vividores) o la guapa Mireille Darc. Entre el reparto destaca también Michel Serrault, al que vimos en filmes como La fortuna de vivir o La chica de París.

4/10
El gran golpe (1964)

1964 | Faites sauter la banque!

Por unos consejos equivocados de su banquero, el señor Garnier se ha quedado en la ruina debido a una inversiones. Ni corto ni perezoso decide hacer un túnel que llegue hasta el banco para robar el dinero que ha perdido. La película muestra a un Luis de Funès en todo su esplendor, en una comedia desopilante, ligera y a ratos bastante divertida, aunque la puesta en escena deje mucho que desear.

5/10
La muerte juega a carambolas

1963 | Carambolages

El duro jefe de una empresa está a punto de retirarse. Siente que ha llegado el momento de pasarle el testigo a otro. Cuando se conoce la noticia, algunos de los empleados comienzan a hacer méritos para convertirse en los elegidos. Pero una nueva legislación laboral condiciona la marcha del antiguo jefe y la elección del nuevo. Parodia de la vida empresarial, especialmente de los típicos trepas que llegan a ser incluso más detestables que los propios jefes, quienes nunca salen muy bien parados en este tipo de títulos.

4/10
Les veinards

1963 | Les veinards

Película compuesta por cinco historias distintas dirigidas por tres directores. Los cinco segmentos giran en torno a la obtención de un premio. Cada uno de los personajes ganará algo y todos reaccionarán de manera distinta. Todos los premios tienen algo que ver con el lujo y la sofisticación, realmente son cosas que no están al alcance de todos. Louis de Funès participa en el titulado Un gros lot, sobre un suculento premio económico. El título original de la cinta, Les veinards, viene a significar algo así como "los suertudos".

4/10
El pollo de mi mujer

1963 | Pouic-Pouic

El señor Monestier tiene una gran fortuna, pero hace una inversión petrolífera fallida por medio de su mujer, Cynthia. Sus planes serán entonces 'cazar' a alguien para salir del atolladero. Y entonces aparece el señor Guilbaud, un multimillonario que parece muy interesado en su hija... Comedia del estilo desopilante de Louis de Funès, el cómico francés cuyos gags son herederos de Jacques Tati. Divertida, aunque no sea nada del otro mundo.

5/10
La vendetta

1962 | La vendetta

El señor Lauriston ha elegido un pequeño pueblo en Córcega para retirarse y vivir plácidamente después de haberse jubilado. Su paz dura poco, ya que tras un malentendido se convierte en candidato a la alcaldía del lugar. Al autóctono Bartoli esto no le hace ni pizca de gracia teniendo en cuenta que lleva años deseando el cargo. Comedia que cuenta con la presencia de Louis de Funès en un papel secundario, uno de los actores más reconocidos de este género en el país galo.

4/10
Los grandes señores

1962 | Le gentleman d'Epsom

Comedia pelín sosa alrededor del mundo de las apuestas de caballos en Epsom. El comandante es un tipo con perfectas maneras de caballero, un perfecto embaucador que logra que los incautos le confíen sus apuestas sin tener ni idea de quién va a ganar, para luego presentar mil excusas que le permiten seguir viviendo del cuento.La idea, de entrada, tiene su gracia. Y resulta muy agradable la banda sonora de Michel Legrand. Pero Gilles Grangier adopta un tono bajo, con la perpetua flema del protagonista, Jean Gabin ya mayorcete, que lo hace bien, pero... Ni se logran las pretendidas risas, ni tampoco tiene demasiado interés el encuentro del comandante con una hermosa mujer del pasado, nostalgia que no viene demasiado a cuento. Los gestos exagerados de Louis de Funès como víctima propicia, animan algo el cotarro en el último tramo, pero tampoco son suficientes para salvar el film.

4/10
El diablo y los diez mandamientos

1962 | Le Diable et les dix commandements

Comedia de quince episodios que toman como base los Mandamientos, dirigida por Julien Duvivier y que tiene un reparto de lo más curioso con Mel Ferrer, Michel Simon, Lino Ventura, Fernandel (en el papel de Dios), Louis de Funès, George Wilson y Alain Delon. Como suele suceder en este tipo de obras, algunos son brillantes y otros ciertamente se quedan en la anécdota. La historia comienza cuando el jardinero de un convento de monjas es obligado por el Obispo a aprenderse los Diez Mandamientos debido a su mal comportamiento. Sin embargo, el Diablo (transformado en serpiente) enreda y cambia el significado de los mismos.

5/10
Nous irons à Deauville

1962 | Nous irons à Deauville

Lucien viaja acompañado por su familia a una casa que ha adquirido en el campo. La idea es la de disfrutar de unas tranquilas vacaciones en el campo, para descansar y respirar aire puro. Pero nada será como Lucien se espera. La casa está prácticamente en ruinas y encima tiene problemas con un lugareño que parece decidido a tocarle las narices. Película que parte de una base común a varios títulos: las vacaciones ideales que se convierten en un auténtico desastre porque nada es como se esperaba. A esta premisa se une otro lugar común en el cine como es el de adquirir una casa que está hecha una ruina. Todo un reto para la paciencia de los protagonistas.

4/10
El crimen se paga

1962 | Le crime ne paie pas

Extenso film franco-italiano consistente en cuatro segmentos diferentes. En uno de ellos una condesa sabe que su amante la engaña y prepara entonces su muerte, pero enterado el amante decide vengarse... En el segundo narra cómo un diputado socialista se ve envuelto en una trama que implica a su mujer. En en tercer segmento una mujer mata a su marido y también a su amante para largarse con un tercero... Y, por último, se nos cuenta una curiosa historia sobre cómo lograr el crimen perfecto. Lo mejor de esta extensa película, seguramente demasiada larga, es el reparto, en donde destacan nombres como el de Danielle Darrieux (Madame de...), Philippe Noiret (Cinema Paradiso) o Louis de Funès (La gran juerga).

4/10
Dans l'eau... qui fait des bulles!...

1961 | Dans l'eau... qui fait des bulles!...

Un pescador rescata el cadáver de un hombre de las aguas de un lago. En cuanto comienza la investigación, el comisario en seguida se da cuenta de que tiene un montón de sospechosos. Hay un abanico de personas de lo más diverso que tenían un móvil para matar a la víctima. Algo que solía pasar muy a menudo en las historias de Agatha Christie, donde siempre había muchos candidatos a cargar con el mochuelo. Sin embargo, aquí la investigación se lleva una manera mucho más divertida y el comisario poco tiene que ver con el eficaz Hercules Poirot.

4/10
La bella americana

1961 | La belle Américaine

Marcel trabaja en una fábrica y es un tío bastante normal. Una viuda lo lía para que le compre un moderno coche. Al principio no quiere, pero finalmente acaba aceptando. Desde que se hace con el coche todo son problemas y gastos. No sólo tendrá que lidiar con el automóvil sino también con su mujer que está que se sube por las paredes. Robert Dhéry interpreta al infeliz Marcel. Siete años después, Dhéry dirigió al que aquí es su compañero de reparto -Louis de Funès- en Sálvese quien pueda.

4/10
El capitán Fracassa

1961 | Le capitaine Fracasse

En pleno siglo XVII el noble Philippe de Sigognac ve cómo su fortuna se ha evaporado. En una situación complicada, decide unirse a una compañía de teatro. Una vez dentro se enamora de una mujer, por la cual se verá obligado a batirse en duelo. Entre los secundarios llama la atención la presencia de Louis de Funès, un actor al que es muy raro ver en una película que no sea una comedia.

4/10
Certains l'aiment... froide

1960 | Certains l'aiment... froide

En el siglo XVIII un excéntrico noble murió dejando un peculiar testamento que no se leerá hasta que hayan pasado 200 años. Ya en nuestro tiempo, los herederos del noble se reúnen para la lectura. El planteamiento de esta película es divertido. Pero además, este disparatado punto de partida está aderezado con otras tantas locuras que ayudan a que la película resulte más graciosa. Así, por ejemplo, el fallecido no sólo dejó dicho que no se sabría nada de su testamento hasta dos siglos después, sino que echó una especie de maldición a propósito de una enfermedad que recaería sobre algún miembro de la familia.

4/10
Les tortillards

1960 | Les tortillards

Louis de Funès es un empresario que acaba de inventar un potente insecticida. Cuando está a punto de lanzar el producto, tiene que dejarlo todo por su hijo. Se ha enamorado de una chica que viaja de pueblo en pueblo bailando a cambio de unas monedas. El joven ha decidido seguirla, por lo que el padre se propone hacer lo propio para evitar que su pequeño arruine su vida. Con lo que no contaba es que durante el camino se da cuenta de que el tipo de gente que se encuentra, son los clientes perfectos para su nuevo producto. El tono dramático que podría tener la película dado por la persecución del padre al hijo y de éste a su amada, queda totalmente anulado, entre otras cosas, por los negocios que intenta llevar a cabo el personaje de Funès con los lugareños que se va encontrando.

4/10
Candide ou l'optimisme au XXe siècle

1960 | Candide ou l'optimisme au XXe siècle

En un mundo dañado por las guerras, el joven Cándido parte junto a su amada y su tutor para buscar un mundo mejor. Lo gracioso son los requisitos propone este peculiar trío para ese mundo que mejorará el que ahora existe. La película es una adaptación libre de la novela de Voltaire, "Cándido o el optimismo", que se publicó en el siglo XVIII.

4/10
Mon pote le gitan

1959 | Mon pote le gitan

Alocada comedia, llena de vueltas y revueltas, embarazos y malentendidos, entre un una rica familia encabezada por un editor, y otra familia de gitanos que vive en los alrededores. Encabeza el reparto el gran cómico Louis de Funès, que desde luego hacer reír, aunque no se trate de una de sus mejores películas.

4/10
Los defraudadores

1959 | I tartassati

Coproducción franco-italiana sobre un hombre que, dueño de un negocio, intenta eludir los impuestos de hacienda mientras un recaudador del gobierno pulula por ahí. Se trata de una comedia agradable, aunque no pase de discreta, y que cuenta con meritorios trabajos de actores de la talla de Totò (Rufufú), Aldo Fabrizi (Roma, ciudad abierta) y Louis de Funès (El pollo de mi mujer).

4/10
La culpa fue de Eva

1959 | Totò, Eva e il pennello proibito

Típica comedia del director italiano Steno, que cuenta con un reparto ideal para la farsa, con el célebre Totò y el francés Louis de Funès. La historia se centra en un delincuente apodado el "marqués" que acaba de salir de la cárcel y decide volver a las andadas, con ayuda de su bella mujer. Ahora se trata de estafar y para ello pide a un copista que plagie un cuadro de Goya. Más tarde, un experto creerá que se trata de la obra original, ya que está subyugado por la esposa del "marqués"...

4/10
Taxi, Roulotte et Corrida

1958 | Taxi, Roulotte et Corrida

Un taxista parisino, que decide viajar a España para pasar unas soleadas vacaciones junto a su pequeña familia, se verá implicado en el robo de un diamante. Las tan ansiadas semanas de descanso no lo serán tanto. Discreta comedia, protagonizada por uno de los grandes de la farsa ligera del país galo, Louis de Funès.

4/10
La vie à deux

1958 | La vie à deux

Un autor de éxito deja su legado, ante notario, a las personas que sirvan como modelo para su gran best-seller "La vie à deux", bajo la condición de haber sido felices. Dos genealogistas se ponen manos a la obra, pero no es fácil encontrar a la gente que cumpla con esos requisitos. La película se deja ver bien, gracias a que cuenta con un impresionante elenco de actores y cómicos, la mayoría franceses, todos ellos de gran prestigio, como Fernandel, Danielle Darrieux, Louis de Funès, Lilli Palmer o Jean Marais.

4/10
Visto y no visto

1958 | Ni vu, ni connu

Importante título en la carrera del cómico Louis de Funès. Da vida a un pescador furtivo en la pequeña población rural de Montgaillarde, que obsesiona al policía local, que quiere que la villa esté libre de cualquier clase de delincuencia. A la vez que canto a la vida tranquila del campo, es una comedia la mar de ocurrente gracias a las carantoñas de De Funès, que logra sacar de quicio a su rival, encarnado por Moustache. Queda en la memoria del cinéfilo la voz del cómico canturreando "Champipí, champipí" en una escena de mercadillo donde le toca disimular la mercancía que vende.

6/10
Comme un cheveu sur la soupe

1957 | Comme un cheveu sur la soupe

El primer papel protagonista del gran cómico francés Louis de Funès. Ciertamente, no es uno de sus mejores trabajos. El actor da vida a Cousin, un tipo que pretende suicidarse, pero en cambio salva la vida de una joven suicida, lo que le eleva a la condición de héroe, al tiempo que le devuelve las ganas de seguir en este mundo. Sólo hay un inconveniente: ha contratado a unos tipos para que le quiten la vida.

4/10
Si Paris nous était conté

1956 | Si Paris nous était conté

Ambiciosa producción histórica sobre la historia de París. Narra con sentido del humor las peripecias de personajes como María Antonieta, Beaumarchais, Victor Hugo, Richelieu o Louis XVI. El polifacético Sacha Guitry dirigió la cinta, escribió el guión y además se reservó el papel de Louis XI. Cuenta con un amplísimo reparto, en el que destacan actores franceses muy conocidos como Danielle Darrieux, o Louis de Funès, que precisamente empezó a destacar en las películas de Guitry.

5/10
La travesía de París

1956 | La traversée de Paris

Divertida comedia situada en el París ocupado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Un tipo intenta transportar un cerdo troceado en varios paquetes, para venderlo en el mercado negro. Pero aquello pesa demasiado, así que pide ayuda a un tipo que dice ser pintor.   Bourvil fue premiado como mejor actor en Venecia gracias a este film que combina diversión con cierto tono agridulce y poético. Resulta difícil decir quién está mejor, si el galardonado o un un maravilloso Jean Gabin, pues ambos interpretan a la perfección lo que es un pillo redomado. A la vez, se desmitifica un tanto el patriotismo de la resistencia francesa, o la crueldad nazi, para mostrar sobre todo seres humanos.

6/10
Bébés à gogo

1956 | Bébés à gogo

Stéphane Petitbourgeois tiene más de una pelotera con su yerno Hubert, pues ocupan el mismo piso, y su hija ya está esperando su noveno hijo, lo que satura el lugar. Pero un concurso que promete 20 millones de francos al abuelo más joven con doce nietos hace que Stéphane cambie de idea. Algo que ocurre justo en un momento en que su hija Pat parece que se ha vuelto estéril. Simpática comedia que recuerda en su retrato de una familia numerosa a La gran familia, aunque con tono más humorístico. El apellido Petitbourgeois (pequeño burgués) ya indica que se procura una mirada amable a las clases medias. Raymond Souplex da vida al aspirante a superabuelo, mientras que Louis de Funés es el patrocinador del premio.

5/10
Bonjour sourire!

1955 | Bonjour sourire!

La princesa de un reino europeo imaginario tiene un terrible problema de cara a sus súbditos: es incapaz de sonreír. Por eso sus gobernantes deciden enviar un comando a París para secuestrar a tres famosos cómicos que hagan reír a la princesa. Todo ello sin el permiso del Rey. En su reparto, e interpretándose a sí mismos, encontramos a Henri Salvador, Jimmy Gaillard y Annie Cordy, en una cinta que también cuenta con la presencia del gesticulante Louis de Funès. Fue la segunda película dirigida por Claude Sautet tras Nous n'irons plus au bois (1951), aunque en ninguna de ellas aparecían aún sus señas de identidad, el cine intimista y melancólico que desarrollaría a partir de los años 70.

5/10
Frou-Frou

1955 | Frou-Frou

Escalier de service

1954 | Escalier de service

Diversos relatos entrelazados en torno a la figura de una criada, que cambia continuamente de casa. El film está al servicio de la actriz Etchika Choreau –la criada–, una actriz que rodó menos de veinte títulos, pero que obtuvo cierta popularidad. En uno de los relatos interviene la actriz Danielle Darrieux, que era muchísimo más célebre.

4/10
Le Mouton à cinq pattes

1954 | Le Mouton à cinq pattes

Hace años, en la localidad francesa de Trézignan, tuvo lugar un gran acontecimiento: el nacimiento de unos quintillizos. Lo malo es que desde hace veinte años no se sabe nada de ellos, ya que se fueron de la zona tras una fuerte discusión con su padre. Ahora, su padrino, el doctor Bolène, intentará encontrarlos a todos y traerlos de vuelta. El siempre entrañable Fernandel encarna a seis personajes diferentes en un tour de force digno de su persona. Una de sus comedias más populares en un guión donde colaboraron nada menos que ¡ocho! personas: René Barjavel, Jean Manse, Jean Marsan, Jacques Perret, Raoul Ploquin, Henry Troyat, Albert Valentin y el propio director de la cinta Henri Verneuil.

6/10
Mademoiselle Nitouche

1954 | Mam'zelle Nitouche

Adaptación de la opereta de Henri Meilhac, con música de Hervé. Situada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de Célestin, profesor de música en un convento, entre cuyas destaca la jovencita Nitouche. Lo que pocos saben es que Célestin lleva una doble vida, pues dirige operetas musicales con el sobrenombre de Floridor, además de que es amante de una de sus estrellas, Corinne. Nitouche se va a enterar de este secreto. Yves Allégret aborda una obra que el cine francés ya había convertido en película en otras cuatro ocasiones. Con tono de desenfadado vodevil, explota la baza de Fernandel, mientras que la encantadora Pier Angeli es Nitouche.

4/10
Inocentes en París

1953 | Innocents in Paris

Las andanzas en París de un grupo de viajeros británicos, que comparten vuelo y nada más, durante un inolvidable fin de semana. Entre ellos se cuentan una anciana aficionada a la pintura, un escocés con su típica faldita, un diplomático que conseguirá engatusar a su colega soviético en una complicada negociación, una jovencita a la que se pega el típico ligón francés, el integrante de una banda de música, un fanfarrón con impresionantes mostachos… La ciudad del amor propiciará muchas aventuras. El choque de la mentalidad `british´ con la francesa propicia los gags de esta comedia amable, unos más logrados que otros. Como curiosidad, señalar la breve presencia de Louis de Funès encarnando a un taxista gruñón.

4/10
Se escapó la suerte

1947 | Antoine et Antoinette

Su título original se refiere a su pareja protagonista, Antoine (Roger Pigaut) y Antoniette (Claire Mafféi), que viven en París como la clásica pareja obrera en una difícil situación económica después de la guerra, que comparten un modesto piso. Todas sus penurias parecen terminar cuando les toca la lotería, pero de repente el billete desaparece. Argumento basado parcialmente en la comedia musical El millón, dirigida por René Clair en 1931. Fue una de las primeras apariciones en pantalla de Louis de Funès y, curiosamente, en otro papel encontramos también a Gérard Oury, que acabaría convertido en un maestro de la comedia, dirigiendo a este gesticulante actor en títulos como El hombre del Cadillac (1964), La gran juerga (1966) y Las locas aventuras de Rabbi Jacob (1974).La película, divertida y humana, funciona muy bien en su condición de cuadro de ambientes populares. Así, vemos a Antoine trabajando en su imprenta, y a Antoinette en unos grandes almacenes. Seguimos a sus vecinos, como el boxeador que vive con su madre, o el señor Roland, un tendero que tiene intenciones poco honestas con Antoinette. También resulta muy simpática la taquillera de metro Juliette, o la idea de los libros que circulan entre las amigas de Antoinette, proporcionados por Antoine de entre los libros con algún defecto de su empresa. Sorprende la pelea final, con cierto toque violento.

6/10
Mi amigo el extraterrestre

1981 | La soupe aux choux

Disparatada comedia de Louis de Funès, una de las últimas de su amplia filmografía, que juega con la moda del mundo de los extraterrestres (no olvidemos que un año después Steven Spielberg estrenaría E.T., el extraterrestre). La trama se centra en dos campesinos que siempre se están peleando, entre trago y trago de vino. las cosas cambiarán cuando reciban la visita de un extraterrestre a l que le encanta la sopa de col. La película, ligerita a más no poder, es sumamente divertida, porque no es ni más ni menos que una sucesión de disparates y situaciones hilarantes. Dirige Jean Girault, un habitual compañero de Louis de Funès. ¡Y atención al extraterrestre!, que no es otro que Jacques Villeret, un actor que años después haría el trabajo más memorable de su carrera en La cena de los idiotas.

5/10
El avaro

1980 | L'avare

Harpagon es un tipo iracundo, enamorado del dinero, que se regodea en su cofre de luises de oro. Por nada del mundo está dispuesto a perder ese tesoro, de modo que decide casar a su hijo y a su hija con cónyuges absolutamente pobres. Divertida adaptación de la inmortal obra del comediógrafo francés Molière. Escriben y dirigen al alimón Louis de Funès y su amigo de correrías y películas Jean Girault.

5/10
El abuelo congelado

1969 | Hibernatus

Industrial y especialista en el campo del embalaje, Huber de Tartas es un especialista en embalaje. Vive felizmente con su esposa Edmeé y su hijo Didier, estudiante de medicina que está a punto de contraer matrimonio. Todo marcha muy bien en sus vidas, pero la aparición de un hombre, después de 65 años de hibernación en los glaciares del polo, cambia las cosas, ya que se trata del abuelo de Edmeé.

5/10
Oscar: una maleta, dos maletas, tres maletas

1967 | Oscar

Bertrand Barnier es un rico empresario que vive felizmente junto a su mujer y a su hija Colette. El servicio de la casa está perfectamente atendido por Bernadette, la joven criada, y Oscar, el chofer. Sin embargo, esta confortable situación se ve alterada, cuando su colaborador y hombre de confianza, Christian Martin, irrumpe en la casa a primera hora de la mañana para exigir a este un aumento de sueldo, además de pedir la mano de su novia, que no es otra que la hija de Bertrand.

6/10
El gran restaurante

1966 | Le Grand Restaurant

El Sr. Septime dirige su lujoso restaurante con una disciplina casi militar. La visita de un Jefe de Estado sudamericano hará que el hotel se movilice en su honor y preparan un plato especial para él: la “Pirámide al Septime”. En el momento de la aparición del plato, el Presidente Novalés desaparece. Septime se encuentra entonces en una situación delicada: el comisario sospecha de él, y es acosado por el secretario del presidente. Louis de Funès, protagonista de otros títulos como Fantomas o Fantomas vuelve, interpreta de nuevo a un excéntrico dueño hotelero.

5/10
El avaro

1980 | L'avare

Harpagon es un tipo iracundo, enamorado del dinero, que se regodea en su cofre de luises de oro. Por nada del mundo está dispuesto a perder ese tesoro, de modo que decide casar a su hijo y a su hija con cónyuges absolutamente pobres. Divertida adaptación de la inmortal obra del comediógrafo francés Molière. Escriben y dirigen al alimón Louis de Funès y su amigo de correrías y películas Jean Girault.

5/10

Últimos tráilers y vídeos