IMG-LOGO

Biografía

Jean-Jacques Hertz

Jean-Jacques Hertz

Jean-Jacques Hertz

Filmografía
La tierra y la sangre

2020 | La terre et le sang

Saïd decide vender su aserradero en pleno bosque para asegurarle un futuro mejor a su hija de 18 años, Sarah. Lo que no sabe es que el hermano de uno de sus aprendices lo obligó a esconder un alijo de cocaína en la fábrica. Cuando la banda a la que pertenece la droga entra en escena, Saïd se da cuenta de que no se detendrán ante nada. Aunque está en inferioridad numérica, Saïd conoce el aserradero como la palma de su mano. Al verse obligado a contraatacar para proteger a Sarah, convierte las instalaciones en un campo de batalla listo para resistir el asedio. Y, a medida que se acumulan las bajas, su sed de venganza no hace más que aumentar.

El asalto

2010 | L'assaut

El 24 de diciembre de 1994, cuatro terroristas del GIA secuestran en Argel un Airbus A300 de Air France con 227 pasajeros a bordo. El incidente terminó en el aeropuerto de Marignane, cerca de Marsella, gracias al asalto de las fuerzas especiales, que fue transmitido en directo por televisión. Narra las 54 horas que preceden al secuestro en el aeropuerto de Argel desde tres puntos de vista: el de las unidades del GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional), el de los terroristas y el de los políticos.

Chrysalis

2007 | Chrysalis

París, en un futuro cercano. David Hoffman, teniente de la policía, persigue a un asesino en serie, sospechoso de haber acabado con la vida de su esposa, unos meses atrás. Su última víctima es una joven emigrante que ha aparecido con unas extrañas marcas en los ojos. Al parecer, esta mujer fue atendida en una clínica médica donde se reimplantan recuerdos. Esforzado debut en el largo del director y guionista francés Julien Leclercq, que a juzgar por sus imágenes es un apasionado de las adaptaciones cinematográficas de Philip K. Dick, sobre todo de Blade Runner y Minority Report, sus dos principales fuentes de inspiración visual y temática. Leclercq cuenta con un presupuesto reducido, pero aún así consigue una ambientación futurista convincente, a base de un par de decorados y algún que otro retoque digital en su plano general de París. Prima la intriga, aunque también incluye numerosas secuencias de acción, bien coreografiadas, algo bastante inusual en el cine francés. El guión es ligero, más allá de su apropiada advertencia de los riesgos de la experimentación científica descontrolada, y los personajes un tanto esquemáticos, lo que decepcionará a la mayor parte del público. Sin embargo, es un film correcto, que resultará ameno a los incondicionales del género fantástico.

4/10
13,99 euros

2007 | 99 francs

Octave trabaja como creativo en una prestigiosa agencia de publicidad parisina. Harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing, decide poner toda la carne en el asador para provocar su despido y así conseguir una jugosa jubilación anticipada.

WWW: What a Wonderful World

2006 | WWW: What a Wonderful World

El marroquí Faouzi Bensaïdi escribe, dirige y protagoniza esta interesante thriller de humor negro, sobre un asesino a sueldo, obsesionado por encontrar a una mujer. Kamel recibe sus misiones por Internet, y acostumbra a llamar a una prostituta tras alcanzar sus objetivos. Pero siempre le coge el teléfono otra mujer, Kenza, de la que él se enamora. Cine africano original y de estimable calidad.

4/10
Blueberry

2004 | Blueberry

En el lejano Oeste, Mike Blueberry procura que cicatricen sus heridas afectivas, tras la muerte de su novia. Sheriff en el pueblo de Palomito, encierra en prisión a un excéntrico personaje, que asegura ser un barón alemán, y que a punto está de ser linchado por la gente, cuando descubren en su poder un arma de un paisano que fue misteriosamente asesinado. Prosit logra embaucar a Jimmy McClure, el mejor amigo de Blueberry, para que le deje en libertad, con la promesa de que le guiará hasta un tesoro escondido. Ambiciosa adaptación al cine del célebre cómic francés, inventado por Jean-Michel Charlier (guionista), y Jean Giraud (ilustraciones) en 1964. El despliegue de medios es sencillamente apabullante. Aunque quizá los amantes de la viñeta no acaben de reconocer en la película del holandés Jan Kounen (Dobermann) al amado héroe del viejo oeste. Pues el cineasta utiliza como excusa los libros 'La mina del alemán perdido' y 'El espectro de las balas de oro' para dar vueltas al misticismo, un tema que le ocupa desde hace años, y que aborda en el film desde la óptica de los chamanes indios. Lo que asegura Kounen –“Nunca se me habría ocurrido un film parecido, he tenido que olvidarme de todo y dejarme poseer por él”– da idea de que para él lo más importante es el aspecto extrasensorial, el intentar comunicar lo que considera una experiencia mística. De hecho admite que el cómic le atrajo por la personalidad del dibujante, Giraud, del que le interesan sobre todo los dibujos sidodélicos que firma con el seudónimo de Moebius.

4/10
Dobermann

1997 | Dobermann

El Dobermann es un peligroso y sanguinario delicuente que trae en jaque a la policía francesa. Sus métodos son contundentes y espectaculares. Le ayuda una banda de psicópatas depravados, con el único fin de divertirse, aunque haya que acribillar a todo el que se ponga por delante. Ahora planean varios golpes consecutivos en distintos bancos de París, que pondrán la ciudad patas arriba. Como la policía no puede detenerle con métodos comunes, el comisario Christini, más perturbado y violento aún que los delincuentes a los que tiene que eliminar, se encarga de este salvaje grupo. No dudará en cometer las mayores barbaridades. Una salvaje película que tiene en la violencia desmesurada su principal sostén. El elogio de la violencia se trata de equilibrar con la extraña historia de amor entre Dobermann y su atractiva novia sordomuda, interpretada por Mónica Bellucci. En algunas escenas no hay ningún reparo en mostrar con crudeza los instintos más brutales del ser humano. De fondo, una curiosa estética de cómic.

5/10

Últimos tráilers y vídeos