IMG-LOGO

Biografía

Jennifer O'Neill

Jennifer O'Neill

72 años

Jennifer O'Neill

Nació el 20 de Febrero de 1948 en Rio de Janeiro, Brasil
Filmografía
Anno Domini

1985 | A.D. | Serie TV

Ambiciosa miniserie que describe la persecución sufrida por los primeros cristianos, en Roma y otros lugares del imperio. Figura como coguionista el escritor Anthony Burgess, y cuenta con un plantel de campanillas. Junto a elementos imaginados para la ocasión, se incluyen pasajes que parten del libro bíblico de los Hechos de los Apóstoles.

6/10
Scanners

1981 | Scanners

Una organización inyecta una fórmula a mujeres embarazadas, para que sus hijos desarrollen poderes psiquícos. Violenta mezcla de terror y ciencia ficción, con la que empezó a despuntar David Cronenberg.

4/10
El desafío del Cóndor

1980 | Cloud Dancer

Brad y Tom son dos pilotos que luchan a muerte en los aires. Cada uno quiere de obsesionadamente remarcar su supremacía con peligrosas y temerarias acrobacias. Al duelo asiste Helen, enamorada de Brad. Película genuina de los años ochenta, concebida como un western pero esta vez con el aire como medio para el duelo a muerte. Protagonizan David Carradine (Kill Bill) y una hermosa Jennifer O'Neill (Río Lobo).

4/10
Fuerza 7

1979 | A Force of One

Unos policías que tratan de desmantelar una red de narcotraficantes comienzan a aparecer asesinados, y la situación hace que las autoridades pidan ayuda a un experto luchador de 'full contact' llamado Matt Logan para que entrene a la policía. La agente, Amanda Rust, se pondrá al frente de la investigación y aunque Logan mantenía una postura algo neutral, su implicación en el caso será total cuando su propio hijo aparezca asesinado. Con Chuck Norris a la cabeza del reparto, uno puede hacerse una idea de por donde van a ir los derroteros de la historia. Las escenas de luchas de buenos contra malos es el núcleo de la cinta y la acción y violencia no decepcionan a pesar de que el guión hace aguas constantemente. Recomendada sólo para los seguidores de Norris.

3/10
Acero

1979 | Steel

Mientras trabaja con su equipo montando una enorme estructura de acero para un edificio, Lou trata de salvar a un joven que se ha quedado paralizado. Le salva la vida a éste pero él muere. Sus compañeros deciden acabar el edificio sin Lou y dedicárselo Pero existen intereses para que no finalice la construcción. Subproducto más o menos actores, con algún secundario destacado como George Kennedy.

5/10
Caravanas

1978 | Caravans

Irán, años 40. Un equipo de aventureros emprende la búsqueda de una mujer, secuestrada por una banda kurda. Adaptación de una novela de James Michener, que recuerda a Centauros del desierto, aunque la historia se ambienta en Irán, durante los 40. No llega ni de lejos a la maestría del film de John Ford, pero cuenta con un correcto reparto y es un film aceptable.

5/10
Siete notas en negro

1977 | Sette note in nero

Una joven recién casada tiene unas extrañas visiones relacionadas con un asesinato y el posterior emparedamiento de una persona. Acude a un psicoanalista y éste no sabe qué decirle. Lo malo es que poco a poco va descubriendo detalles que coinciden perfectamente con las imágenes de su visión. Siguiendo esas pistas acaba por encontrar el cadáver en una casa de campo de su marido, por lo que éste es arrestado... El director Lucio Fulci (Angustia de silencio) dirige con oficio este entretenido thriller, con intriga y algunos giros inesperados. Cuenta para ello con el protagonismo de la actriz Jennifer O'Neill (Río Lobo), que aunque poco expresiva resulta bastante cercana al espectador.

5/10
El inocente (1976)

1976 | L'innocente

Adaptación de una novela de Gabriele D'Annunzio, sigue las tribulaciones de una pareja de enamorados, cuando ella se descubre encinta de otro hombre. Es el film que cierra la filmografía de Luchino Visconti.

6/10
Gente de respeto

1975 | Gente di rispetto

Producción de Carlo Ponti que nos traslada al mundo de la mafia siciliana. La mujer de un profesor se ve involucrada en una serie de crímenes que tienen todos los trazos de pertenecer a una especie de venganza (en especial porque las víctimas aparecen con mensajes encubiertos, como una flor en la boca). Contundente retrato de una parte importante de la sociedad italiana en cuanto a los pequeños pueblos se refiere, repletos de secretos, engaños, odios, hipocresías y rencores incubadas durante años. Se aprovecha la presencia de Jennifer O'Neill (en boga por Verano del 42) para acudir al erotismo. Intervienen también Franco Nero y James Mason. Melancólica banda sonora de Ennio Morricone, especialmente dotada para los instrumentos de mandolina, piano y guitarra.

5/10
La reencarnación de Peter Proud

1975 | The Reincarnation of Peter Proud

Peter Proud es un profesor de Universidad casado con Marcia, que empieza a experimentar sucesos extraños. En sueños, siente como si el alma de un difunto le poseyera, y este difunto no es otro que Jeff, el anterior marido de Marcia. Una paranoia mental le sirvió a J. Lee Thompson para dirigir este título aceptable, aunque lo que se cuenta no tiene pies ni cabeza. Entre el reparto, destaca la presencia de la novia de Superman, Margot Kidder.

4/10
Fría como un diamante

1973 | Lady Ice

Andy Hammon, detective de una compañía aseguradora, investiga a Paula Booth, una joven atractiva, sospechosa de haber robado joyas con su padre. Pero durante el transcurso de la investigación no puede evitar enamorarse de ella. Uno de los grandes éxitos de Jennifer O'Neill, a pesar de que se trata de una convencional cinta de ladrones, que no acaba de estar bien desarrollada. Al menos cuenta con actores tan solventes como Donald Sutherland y Robert Duvall, que otorgan algo de credibilidad. Dirige Tom Gries, que desarrolló casi toda su carrera en la pequeña pantalla.

4/10
Diagnóstico: asesinato

1972 | The Carey Treatment

Adaptación de la novela “A Case of Need”, escrita por Michael Crichton (experto en temas médicos, como demostraría después en Coma y en la serie Urgencias) con el pseudónimo de Jeffrey Hudson. En ella, el doctor Peter Carey, director de los Servicios Médicos de una clínica de lujo, ayuda a un amigo acusado de asesinato a demostrar su inocencia. Thriller que tuvo muchos problemas en su realización; Blake Edwards llegó a irse durante dos semanas del rodaje e incluso quiso que su nombre no figurase en los créditos. La investigación policial acaba siendo algo confusa, y además su coste fue reducido drásticamente por lo que la ambientación del hospital tampoco es la más adecuada.

4/10
Verano del 42

1971 | Summer of '42

En el verano de 1942, como reza el título, fue cuando Hernie se enamoró por primera vez. Mientras pasaba la temporada estival junto a sus amigos en una zona costera, conoció a Dorothy, una joven viuda, con la que vivió algo más que una amistad. Oscar a la mejor música y tres nominaciones en las categorías de mejor fotografía, mejor guión y mejor edición. El film, bien acogido por la crítica, es un canto a la inocencia y al descubrimiento del amor. La historia evoca una atmósfera romántica y encantadora lejos de artificios baratos, simplistas o chabacanos, y se centra en la historia del joven muchacho y las dulces emociones que empieza a sentir con la llegada de la adolescencia y el primer amor. Incluso la iniciación sexual está tratada de un modo delicado. Película llena de sensibilidad y grabada en la memoria de muchos como uno de los films más sensibles y emotivos. Dirige Robert Mulligan (Matar a un ruiseñor) y cuenta con la guapa Jennifer O'Neill.

6/10
Río Lobo

1970 | Rio Lobo

El inimitable John Wayne interpreta en esta ocasión al coronel Cord McNally, que presta servicio en el ejército durante la Guerra de Secesión. Su escuadrón es el responsable del transporte del dinero para financiar a su bando. Sin embargo, varios soldados enemigos consiguen robar el tren que lo transporta, gracias a la colaboración de algunos traidores infiltrados. Por culpa de estos últimos muere el mejor amigo del coronel, por lo que éste no les perdona y, terminada la guerra, decide perseguirles. Una pista le lleva hasta el pueblo de Rio Lobo, un lugar donde sus enemigos se han convertido en los amos e imponen la ley del más fuerte. Cord McNally, ayudado por un joven pistolero, intentará imponer la justicia. Río Lobo supuso la despedida cinematográfica del mítico realizador Howard Hawks, un todoterreno que firmó obras maestras de la comedia (La fiera de mi niña, Bola de fuego, Su juego favorito), el cine de aventuras (¡Hatari!) o el cine negro (El sueño eterno). En el género del cine del oeste, también hizo historia, en especial con filmes como El dorado (1966) o Río Bravo. Todos ellos se caracterizan porque tienen el mismo esquema, un hombre valiente –siempre interpretado por Wayne–, trata de imponer la ley, pero solo consigue la ayuda de un reducido grupo de hombres buenos, pero con algún defecto que les imposibilita para la tarea, como ser demasiado viejos, borrachos o jóvenes –en esta ocasión el pistolero inexperto está interpretado por Jorge Rivero–. La música corre a cargo de uno de los principales compositores de música de cine del final de siglo, Jerry Goldsmith, y supuso uno de sus primeros éxitos.

7/10

Últimos tráilers y vídeos