Verano del 42 - Película - decine21
IMG-LOGO
Verano del 42
6 /10 decine21

Verano del 42

Summer of '42

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1972
Ganadora de 1 premio
6 /10 decine21

Crítica

Primer amor

En el verano de 1942, como reza el título, fue cuando Hernie se enamoró por primera vez. Mientras pasaba la temporada estival junto a sus amigos en una zona costera, conoció a Dorothy, una joven viuda, con la que vivió algo más que una amistad.

Oscar a la mejor música y tres nominaciones en las categorías de mejor fotografía, mejor guión y mejor edición. El film, bien acogido por la crítica, es un canto a la inocencia y al descubrimiento del amor. La historia evoca una atmósfera romántica y encantadora lejos de artificios baratos, simplistas o chabacanos, y se centra en la historia del joven muchacho y las dulces emociones que empieza a sentir con la llegada de la adolescencia y el primer amor. Incluso la iniciación sexual está tratada de un modo delicado.

Película llena de sensibilidad y grabada en la memoria de muchos como uno de los films más sensibles y emotivos. Dirige Robert Mulligan (Matar a un ruiseñor) y cuenta con la guapa Jennifer O'Neill.

Últimos comentarios de los lectores

Arroga1 - Hace 1 mes

Una hermosa forma de tratar un asunto delicado para el ser humano: el sexo. También nos muestra una sola cara, la hermosa, sin embargo, hay otra que no es tema de la película, pero... ¿qué pasaría si se invirtieran los papeles y ella fuera él y él fuera ella? Muy seguramente se perdería lo hermoso y lo romántico(?)

celia figueroa fagundez - Hace 3 meses

me encanto la pelicula!

Gustavo - Hace 1 año

Me impactó,bella película a pesar de ser un drama,me gustaría verla de nuevo.

Javier - Hace 1 año

Maravillosa película. En mi adolescencia me enamoré de Jennifer O'Neil. Desgraciadamente hoy estaría perseguida por "lo políticamente correcto". Es una pena.

Alessandro - Hace 1 año

Película inolvidable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.