IMG-LOGO

Biografía

John Anderson

John Anderson

69 años ()

John Anderson

Nació el 20 de Octubre de 1922 en Clayton, Illinois, EE.UU.
Falleció el 07 de Agosto de 1992 en Sherman Oaks, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Ratter

2015 | Ratter

Estamos constantemente conectados a través de nuestros teléfonos y ordenadores. Pero mientras miramos nuestra pantalla, ¿quién nos mira a nosotros? Conoce a Emma, una joven graduada que acaba de mudarse a Nueva York, emocionada por iniciar su nueva vida en la gran ciudad. Pero cuando un acosador hackea todos sus dispositivos y destruye su privacidad, Emma descubre lo frágil que es nuestra seguridad.

MacGyver

1985 | MacGyver | Serie TV

En esta temporada, MAcGyver se enamora de Nikki Carpenter, una recién llegada a la Fundación Fenix. Finalmente MacGyver y Nikki acaban manteniendo una relación de amor-odio.

5/10
Vuelven los caraduras (Los caraduras 2)

1980 | Smokey and the Bandit 2

Una vez más, Bandit (Burt Reynolds) es perseguido en las carreteras por el sheriff Buford T., en este casi mientras transporta un elefante de Florida a Texas. Aunque inferior al original, hay mucho lugar para la acción trepidante y el humor.

4/10
Acción ejecutiva

1973 | Executive Action

Antecedente de la teoría de la conspiración de JFK (1991), en esta fábula política se intenta elaborar una versión de cómo fue realmente el asesinato de Kennedy. Lo más relevante del asunto consiste en el guión de Dalton Trumbo, célebre por ser encarcelado durante la “Caza de Brujas” en los años 50 y ganador de dos Oscar por Vacaciones en Roma (1953) y El bravo (1956), aunque no pudo ser acreditado en ninguno de ellos por ser un proscrito en Hollywood. Rodada en forma de docudrama, utilizando imágenes de archivo, fue una de las películas políticas en las que intervino Burt Lancaster, siempre dispuesto a causas liberales como el apoyo a los derechos civiles, concienciación contra el racismo y apoyo incondicional al Partido Demócrata.

5/10
El consejero

1973 | El consejero

Un joven abogado, ahijado y máximo consejero de uno de los más importantes capos mafiosos de San Francisco, pretende dejar la organización antes de su boda. Le pide primero permiso al padrino, Don Antonio, para abandonar el mundo del crimen. Éste, a regañadientes, se lo concede, pero su decisión supone una violación del código de honor de la mafia. Ameno thriller que retrata el mundillo de la mafia, con excelentes actores en los papeles secundarios.

4/10
Se busca

1972 | Molly and Lawless John

Molly es la tímida esposa del presuntuoso sheriff del pueblo. Ella vive su vida sin mucha agitación y siendo siempre sumisa, pero cuando es seducida por Johnny, un fugitivo apresado en la celda por su marido, pronto le ayudará a escapar y le acompañará en su travesía a lo largo del país. Sin embargo Molly no es nada ingenua y pronto sospechará que está siendo utilizada. Interesante western del director Gary Nelson (La ley del revólver), con la participación de la "clásica" Vera Miles y Sam Elliott.

4/10
Soldado azul

1970 | Soldier Blue

Un soldado y una mujer sobreviven a un ataque cheyene. Obligados a convivir, él no entiende que ella, que fue prisionera de los indios, les tenga cierta simpatía. Típico western revisionista, con inusitada violencia en su tramo final.  

6/10
Cinco hombres salvajes

1970 | The Animals

Una historia de venganza y caza del hombre, o mejor dicho, de los hombres. Una mujer de armas tomar, encarnada por Michele Carey, con la ayuda de un apache, trata de dar con el paradero de los tres hombres que la violaron salvajemente.

4/10
Algodón en Harlem

1970 | Cotton Comes to Harlem

Digger y Ed, policías de Harlem están detrás del reverendo Deke O'Malley, un seductor que gracias a su labia estafa el dinero de la comunidad. En su última colecta, sin embargo, irrumpen unos ladrones y se llevan el dinero escondido en una bala de algodón. O'Malley y sus socios blancos intentarán rescatar el botín, mientras los policías les pisan los talones. Muestra de cine del subgénero "blaxploitation", que tanto proliferó en los años 70. Protagonizado por actores negros y dirigido principalmente al público afroamericano, ofrece las constantes de este cine: mucha acción, persecuciones, orgullo de raza y actriz atractiva. Aunque faltan grandes estrellas, aquí además está muy presente el sentido del humor. El guión, sin embargo, hace aguas y tampoco narrativamente es un dechado de virtudes.

4/10
Paraíso a golpe de revólver

1969 | Heaven with a Gun

A un pequeño pueblo del oeste llega un extranjero. Durante tiempo hay una gran enemistad, violencia y desacuerdos entre ganaderos de ovejas y de vacas, y éstos piensan que el extraño es un pistolero contratado contra ellos. Sin embargo, se trata en realidad de un predicador que intentará poner paz entre tanta violencia. Protagoniza este entretenido western el gran actor Glenn Ford, que compone un personaje muy de su estilo. Le secunda una mujer de armas tomar: Carolyn Jones (La conquista del Oeste).

6/10
Ojos verdes, rubia y peligrosa

1969 | The Great Bank Robbery

Por el título en español ya se pede colegir que el atractivo de este film es sobre todo la presencia de la bella Kim Novak, la inmortal Madeleine de De entre los muertos (Vértigo). Estamo aquí ante un western con trazas de comedia cuya trama versa en el robo a un banco. La diferencia con otras películas del mismo jaez es que aquí serán tres bandas simultáneas las que intentarán hacerse con el botín de la caja fuerte: un atracador vestido de reverendo, unos chapuzas mexicanos y un cowboy acompañado de seis chinos. Sólo para los más incondicionales. Dirige con bastante guasa Hy Averback (M.A.S.H.).

4/10
Pistolero

1969 | Young Billy Young

En un pueblo de Nuevo México un pistolero es elegido para mantener la ley. Él acepta, en parte porque así podrá vengarse del hombre que mató a su hijo. Pero entre los enemigos conocerá a un chico joven que le recuerda a su hijo y tratará de acercarse a él. Western entretenido, con su punto de dramatismo, y que tiene lo mejor en el sólido reparto encabezado por el atormentado Robert Mitchum y la bella Angie Dickinson.

5/10
Las pistolas del infierno

1968 | Day of the Evil Gun

Un hombre llamado Forbes decide contactar con un vecino rival, ex pistolero, para que le ayude a encontrar a su mujer a sus dos hijas, que se encuentran en manos de los apaches. Interesante western protagonizado por dos actores especialistas en mostrar las caras menos amables de los hombres, Glenn Ford (Cimarrón) y Arthur Kennedy (Horizontes lejanos). Dirige Jerry Thorpe, el hijo del director especialista en aventuras Richard Thorpe (Los caballeros del rey Arturo).

5/10
El póker de la muerte

1968 | 5 Card Stud

Un tipo es linchado por hacer trampas en el póker. Poco después, uno a uno, los que participaron en el linchamiento son asesinados. ¿Tendrá algo que ver el misterioso reverendo Robert Mitchum?

5/10
Cuando el alba se tiñe de rojo

1968 | A Man Called Gannon

Gannon ayuda a un joven a escapar de una acusación de asesinato. El chico se hace amigo de su protector y éste le conseguirá trabajo como capataz en un ranco. Sin embargo, algunas diferencias empezarán a surgir entre ellos y se verán envueltos en una lucha de tierras. Correcta y entretenida muestra de película del oeste, con uno de los temas clave del género, las luchas derivadas de las tierras abiertas y el ganado. Los protagonistas están convincentes, sobre todo un Tony Franciosa que da muestras de su carisma en pantalla. Basada en una novela de Dee Linford, cuenta entre sus guionistas con el gran Borden Chase.

5/10
Una bala para el diablo

1967 | Welcome to Hard Times

Entretenido western protagonizado por Henry Fonda y dirigido y escrito por Burt Kennedy (Hannie Caulder), a partir de una novela del norteamericano E.L. Doctorow. Una hombre sanguinario y sin escrúpulos prende fuego a un pueblo. Los pocos supervivientes emprenden entonces la reconstrucción. Pero cuando el criminal vuelve a presentarse por allí, una joven obligará al líder de los ciudadanos a enfrentarse con él.

5/10
A Covenant with Death

1967 | A Covenant with Death

Un condenado a muerte asesina a su verdugo justo antes de morir. Más tarde se descubre que en realidad no cometió el asesinato por el que fue enjuiciado y declarado culpable. Película que pasó un tanto desapercibida en su día, que trata temas como la justicia, la inocencia o el honor. Es entretenida aunque no posee nada que resulte memorable para el espectador. Está protagonizada por George Maharis (Éxodo).

5/10
Duelo en la Alta Sierra

1962 | Ride the High Country

Steve Judd, agente federal retirado, es contratado por un banco para transportar oro junto con dos colaboradores, entre ellos su antiguo colega Gil Westrum. Por el camino se les unirá una jovencita que está a punto de casarse. Se trata de uno de los primeros éxitos de Sam Peckinpah, que narra una historia clásica sobre la lealtad y sentido del deber. Los talluditos Joel McCrea y Randolph Scott bordan unos papeles muy nostálgicos. Y la estupenda y lírica banda sonora de George Bassman engrandece el aire crepuscular de la película.

6/10
Gerónimo

1962 | Geronimo

Historia de uno de los más célebres indios del oeste americano, el jefe apache Gerónimo. En un principio acepta las condiciones del gobierno de rendirse, a cambio de un ocupar un territorio para su gente y obtener comida con la que sobrevivir. Sin embargo, con el paso del tiempo las promesas de las autoridades no se cumplen y Gerónimo se rebelará y huira a tierras mexicanas desde donde declarará la guerra a los yanquis. Digna recreación de las hazañas de Gerónimo, interpretado con Chuck Connors, un actor con un físico que encaja a la perfección con el líder chiricahua. La producción es pobre, pero incluye momentos vibrantes y resulta medianamente atractiva.

4/10
Psicosis

1960 | Psycho

En Psicosis, una joven (Janet Leigh) roba una pequeña suma de dinero de su trabajo y emprende la huida. Por el camino se refugia para pasar la noche en un lúgubre motel de carretera atendido por un joven encantador llamado Norman Bates. De repente, es asesinada. Un detective emprende su búsqueda, alertado por los dueños del dinero que robó. Una de las obras maestras del cine de Alfred Hitchcock y, sin duda, la más terrorífica. Psicosis contiene la famosa escena del asesinato de la ducha, que resulta sobrecogedora por su rápido montaje, su excelente fotografía en blanco y negro y por los acordes de violín de la música del maestro Bernard Herrmann. El resto del filme mantiene estas características.

9/10
Dimensión desconocida

1959 | The Twilight Zone | Serie TV

La fórmula de episodios breves con final sorprendente da estupendos resultados, como bien saben dos adeptos (Alfred Hitchcock y Steven Spielberg), que también crearon sus particulares "cuentos asombrosos". Los episodios de esta mítica serie de finales de los años 50, servidos en evocados blanco y negro, y con una misteriosa tonadilla, nos llevan de un entorno inicialmente anodino a otra dimensión extraordinaria, contando historias de fantasía y misterio.

6/10

Últimos tráilers y vídeos