IMG-LOGO

Biografía

Burt Kennedy

Burt Kennedy

8 años ()

Burt Kennedy

Nació el 03 de Septiembre de 1992 en Muskegon, Michigan, EE.UU.
Falleció el 15 de Febrero de 2001 en Sherman Oaks, California, EE.UU.
Filmografía
Comanche

2000 | Comanche

4/10
Suburban Commando

1991 | Suburban Commando

Las aventuras de un superhéroe interestelar que recala en la Tierra cuando su nave sufre una avería. Allí la familia que le acoge descubre su traje con superpoderes, y el padre decide probárselo. Ingenua comedia de superhéroes, a la que le falta chispa. El experto en westerns Burt Kennedy la despacha con bastante desgana.

3/10
Big Bad John

1990 | Big Bad John

Película concebida alrededor de la popular canción de Jimmy Dean, quien también tiene un papel en la trama. Pinta a un sheriff y su ayudante recorriendo la América profunda en una excursión de fin de semana. El principal problema del film de Burt Kennedy es que apenas hay conflictos o elementos capaces de mantener la atención del espectador.

4/10
¿Dónde demonios está el oro?

1988 | Where the Hell's That Gold?!!?

Telefilm del oeste a cargo del especialista Burt Kennedy. Sigue las peripecias de un par de amigos, que debe transportar un cargamento de dinamita con destino a la revolución mexicana, y que en el camino encuentran mil y un obstáculos, desde los indios a los agentes de la Wells Fargo. Debería ser una cinta al menos entretenida, pero algo falla en la misma, quizá un guión mal hilado que acumula demasiados tópicos.

4/10
Once Upon a Texas Train

1988 | Once Upon a Texas Train

Un tipo ha permanecido 20 años en prisión, pero una vez en libertad, no parece haberse reformado demasiado, pues recompone su banda y prepara un asalto a un tren. Pero sus colegas ya son mayorcitos, y un joven ladrón podría tratar de adelantarse a sus planes. Telefilm del Oeste de Burt Kennedy, tiene la gracia de que se pasean por él rostros muy carismáticos del género, algo entraditos en años.

5/10
Louis L'Amour's Down the Long Hills

1988 | Louis L'Amour's Down the Long Hills

Western familiar de Burt Kennedy, que adapta una novela de Louis L'Amour. Describe la especial relación entre un chaval y su caballo, animal pretendido por indios y forajidos.

5/10
The Trouble with Spies

1987 | The Trouble with Spies

Comedia de espías que no llega a ser lo divertida que demanda su disparatado planteamiento. La idea es que un agente británico es enviado a la isla española de Ibiza para interceptar un suero de la verdad. Donald Shuterland protagoniza la cinta, mientras que el experto en westerns Burt Kennedy maneja la batuta de director.

3/10
The Alamo: Thirteen Days to Glory

1987 | The Alamo: Thirteen Days to Glory

Recreación de la tragedia de El Álamo. Un pequeño grupo de soldados decide resistir al asedio del general mexicano Santa Ana, atrincherados en una pequeña misión. Este telefilm fue dirigido por Burt Kennedy, veterano responsable de títulos como Ladrones de trenes y Un hombre impone la ley.

5/10
Simon y Simon

1981 | Simon & Simon | Serie TV

Serie de acción estadounidense que explota bien el tema de los polos opuestos. En esta caso se trata de dos hermanos detectives que no pueden ser más diferentes. Rick es un veterano de Vietnam, descreído, con afición a ser impulsivo y violento y que vive en un barco. Por su parte, su hermano A.J. estudió en la universidad, es católico prácticante y mucho más amigo de hacer las cosas de modo racional sin saltarse la legalidad. La serie, cuyos capítulos tenían una duración de una hora, permaneció en antena durante ocho temporadas, desde 1981 hasta 1988.

5/10
Cowboys en la ciudad

1979 | Concrete Cowboys

Dos cowboys de Montana abandonan las tierras campestres y llegan a Nashville, en donde la vida en la gran urbe se convierte para ellos en un gran cúmulo de dificultades. Tendrán que componérselas para salir adelante y la ocasión surge al conocer a una bella joven que les pide que localicen a su hermana, una cantante que se encuentra en paradero desconocido. Simpática película de aventuras, con toque de ligero de comedia, en donde seguimos las andanzas de los dos juerguistas protagonistas y sus vicisitudes en la gran ciudad. Los actores hacen un buen trabajo, suficiente para hacer llevadero el resultado. Destaca Tom Selleck.

4/10
Cacería humana

1978 | Wolf Lake

Charlie, oficial retirado del ejército, acude a cazar patos con tres amigos. Pero se encontrarán con un violento desertor. Thriller de supervivencia, en la línea de Deliverance, con correctas secuencias de acción, aunque se excede en violencia. Es uno de los films más desconocidos de Burt Kennedy (Ladrones de trenes).

4/10
The Killer Inside Me (El asesino dentro de mí)

1976 | The Killer Inside Me

Lou Ford es un adjunto del sheriff de Central City, una tranquila localidad de Texas. A pesar de que es un hombre bastante afable, siente que experimenta instintos asesinos, los mismos que le llevaron a cometer un crimen muchos años atrás. Lograda adaptación de la exitosa novela "El asesino dentro de mí" , de Jim Thompson, radiografía de un potencial asesino. Stacy Keach (Prison Break) realiza un gran trabajo interpretando al protagonista.

5/10
Ladrones de trenes

1973 | The Train Robbers

Una viuda contrata a un pistolero para que recupere el oro de su marido muerto, y así rehacer su vida. La tarea no es sencilla. Western de los 70, cuando el género se resistía a morir, en su formato más clásico.

5/10
Hannie Caulder

1971 | Hannie Caulder

Hannie es una joven que busca la venganza después de que tres despiadados hombres: los hermanos Clemens, la violaran y asesinaran a su marido. Para ello, Hannie toma la justicia por su mano y le pide ayuda al cazarecompensas Tom Price para que le enseñe a disparar. Nada va a detenerla. Dirige Burt Kennedy, que ya firmó otras cintas del oeste: Ladrones de trenes, Látigo, Ataque al carro blindado, entre otras. La película, rodada en Almería (España), es claramente deudora del "spaghetti western", del que toma varios elementos, como la música de cuerda, el uso de la cámara lenta y la expresividad sangrienta en los tiroteos. La explosiva Raquel Welch pone el resto en un papel de mujer sexy y dura a la vez. Destaca la banda sonora de Ken Thorne.

6/10
Látigo

1971 | Support Your Local Gunfighter

Látigo Smith llega a una pequeña localidad controlada por dos compañías. Ambas piensan que se trata de un peligroso pistolero, por lo que las dos compiten por ficharle, para echar a su competidora del lugar. Ameno western, en clave de comedia dirigido por Burt Kennedy, autor de cintas con el mismo tono, como Los desbravadores o También un sheriff necesita ayuda. James Garner compone un personaje similar al protagonista de la serie Maverick, que le había hecho famoso.

5/10
La quebrada del diablo

1971 | The Deserter

Curioso western producido por Dino de Laurentiis y coproducido por Italia, Estados Unidos y Yugoslavia. Se trata de un film violento sobre un ex capitán del ejército que es apartado de la milicia por rebelarse ante un superior. Sin embargo, se le da una oportunidad para redimirse conduciendo un cargamento por territorio apache. Sorprende de veras el nutrido reparto de rostros conocidos, algunos de ellos pertenecientes a actores de John Ford, como Woody Strode o Patrick Wayne. En un pequeño papel de general aparece también el director John Huston (La reina de África).

4/10
Duelo de pillos

1970 | Dirty Dingus Magee

Alocado western lleno de acción y humor, protagonizado por una gran pareja de actores, Frank Sinatra y George Kennedy. La historia narra el enfrentamiento entre un bandido llamado Dingus Magee, que llega al pueblo de Yerkey's Hole para cometer mil y un desaguisados, y un viejo enemigo llamado 'Hoke'. Ambos lucharán por dominar la mejor parte del pueblo. Pero también andarán por ahí diversas cuestiones que tienen que ver con los indios, un club de alterne, un rudo pistolero, etc.

4/10
Pistolero

1969 | Young Billy Young

En un pueblo de Nuevo México un pistolero es elegido para mantener la ley. Él acepta, en parte porque así podrá vengarse del hombre que mató a su hijo. Pero entre los enemigos conocerá a un chico joven que le recuerda a su hijo y tratará de acercarse a él. Western entretenido, con su punto de dramatismo, y que tiene lo mejor en el sólido reparto encabezado por el atormentado Robert Mitchum y la bella Angie Dickinson.

5/10
También un sheriff necesita ayuda

1969 | Support Your Local Sheriff!

Comedia del oeste, protagonizada por un estupendo James Garner y dirigida por Burt Kennedy, que tienen en su haber otro film de similares características, Látigo. Entre los ilustres secundarios están Walter Brennan, Jack Elam o Bruce Dern. El resultado es bastante entretenido. Un vaquero simpático y caradura se tropieza en su camino a Australia con un pequeño pueblo sumido en la fiebre del oro. Allí llegará a convertirse en sheriff, fichará a un mendigo como su ayudante, driblará como pueda a un peligroso clan familiar, conocerá a la hija del alcalde, etc.

6/10
Un hombre impone la ley

1969 | The Good Guys and the Bad Guys

Western con aires de comedia, protagonizado por la pareja de viejos pioneros Mitchum-Kennedy, que deben adaptarse a los nuevos tiempos, mientras se enfrentan a una banda de cuatreros. Resulta entretenida.

5/10
Ataque al carro blindado

1967 | The War Wagon

Cuando Taw Jackson sale de prisión en libertad condicional, aprovecha para urdir una venganza contra Frank Pierce, que tiempo atrás fue el culpable de que acabara entre rejas, pues le tendió una trampa y se quedó con sus tierras el oro que había en ellas. Por ello, Taw no pensará en otra cosa que en recuperar lo suyo, y recluta a Lomax, un antigio rival, que con un grupo variopinto, atacará el carro blindado del título, cargado de fortuna. Producción de la Universal y un mano a mano entre dos grandes veteranos del western, John Wayne (Río Bravo) y Kirk Douglas (Río de sangre). La aventura y la acción no decae en ningún momento gracias a sus protagonistas y a ciertas bromas que salpican el guión. Destaca también la música de Dimitri Tiomkin. Sin inventar la pólvora, vale su peso en oro aunque sólo sea por ver juntos a John Wayne y Kirk Douglas, que habían coincidido ya en la superior Primera victoria. Sigue el esquema de robo audaz a una diligencia acorazada y pertrechada de ametralladora, para lo cual el recién salido de la cárcel Taw Jackson recluta el equipo perfecto. Junto a un toque de humor, contiene elementos arquetípicos, como la pelea en el saloon, el jovenzuelo inexperto y enamoradizo, los indios... Dirige con oficio el artesano Burt Kennedy, que saca todo el partido al formato Panavision con formidables planos generales. Merece la pena verla en Blu-ray.

6/10
Una bala para el diablo

1967 | Welcome to Hard Times

Entretenido western protagonizado por Henry Fonda y dirigido y escrito por Burt Kennedy (Hannie Caulder), a partir de una novela del norteamericano E.L. Doctorow. Una hombre sanguinario y sin escrúpulos prende fuego a un pueblo. Los pocos supervivientes emprenden entonces la reconstrucción. Pero cuando el criminal vuelve a presentarse por allí, una joven obligará al líder de los ciudadanos a enfrentarse con él.

5/10
El regreso de los siete magníficos

1966 | Return of the Magnificent Seven

Los siete magníficos liderados por Yul Brynner vuelven a la carga para imponer justicia. En esta secuela, uno de ellos –Chico– vive en el pueblo que salvaron años atrás. Ahora unos bandidos han llegado y secuestrado a los hombres, incluido el pistolero, lo que pone sobreaviso a sus antiguos compañeros, que vuelven a la carga para rescatar a su amigo.

4/10
La trampa del dinero

1965 | The Money Trap

Joe está acuciado por las deudas. Es detective de la policía y por su trabajo descubre el lucrativo negocio de un traficante de droga. Cuando averigua donde guarda el capo las enormes cantidades de dinero que le reporta la venta de estupefacientes, decide robarle para poner solución a sus problemas económicos. Glenn Ford y Rita Hayworth vuelven a verse las caras después de la estupenda Gilda. En esta ocasión, la Hayworth vuelve a interpretar a una sensual mujer del pasado de Ford.

4/10
Los desbravadores

1965 | The Rounders

Dos vaqueros de vuelta de todo desean retirarse y vivir la vida. Aceptan un trabajo con el que podrán costearse un pequeño rancho, pero la bebida y las mujeres serán siempre un obstáculo para conseguir sus metas. Amable western de Burt Kennedy (Ataque al carro blindado), salpicado de humor y con dos protagonistas inmejorables: Glenn Ford y Henry Fonda.

5/10
Esposa por catálogo

1964 | Mail Order Bride

Comedia ambientada en el lejano Oeste, urdida a partir del matrimonio de un rebelde fogoso y una viuda con un niño, que han formalizado su unión sin conocerse. Desean que la cosa funcione, sobre todo porque en el pueblo todos los ojos están puestos en ellos. Pero hay un tipo por ahí con ganas de enredar. Dirige el experto en westerns de serie B Burt Kennedy, que acude a la picaresca para desarrollar la trama.

4/10
Al otro lado de la frontera

1961 | The Canadians

Aunque los sioux viven en paz en Canadá, se produce un tiroteo en el que mueren varias personas. Prometedor debut como director de Burt Kennedy, posteriormente responsable de títulos tan interesantes como Ladrones de trenes. Cuenta con el siempre solvente Robert Ryan como protagonista.

5/10
Comanche

2000 | Comanche

4/10
Cazador blanco, corazón negro

1990 | White Hunter Black Heart

John Wilson es un director de cine muy bravucón, descarado y cascarrabias, que está obsesionado con la idea de perseguir y dar caza al gran elefante africano. Quiere aprovechar la ocasión con motivo del rodaje de su próxima película. Para ello, se trasladará hasta África, donde vivirá una gran aventura y será un quebradero de cabeza para todos los que le rodean, amigos, conocidos, colegas de trabajo, productores, mujeres, etc. El actor y director se inspiró en John Huston para su personaje y lo que rodeó al rodaje de La reina de África. Curiosamente Peter Viertel, autor de la novela en la que se basa este film, ya colaboró con Huston en aquella película, y la barcaza que utiliza Eastwood es la misma que emplearon Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.

6/10
Big Bad John

1990 | Big Bad John

Película concebida alrededor de la popular canción de Jimmy Dean, quien también tiene un papel en la trama. Pinta a un sheriff y su ayudante recorriendo la América profunda en una excursión de fin de semana. El principal problema del film de Burt Kennedy es que apenas hay conflictos o elementos capaces de mantener la atención del espectador.

4/10
¿Dónde demonios está el oro?

1988 | Where the Hell's That Gold?!!?

Telefilm del oeste a cargo del especialista Burt Kennedy. Sigue las peripecias de un par de amigos, que debe transportar un cargamento de dinamita con destino a la revolución mexicana, y que en el camino encuentran mil y un obstáculos, desde los indios a los agentes de la Wells Fargo. Debería ser una cinta al menos entretenida, pero algo falla en la misma, quizá un guión mal hilado que acumula demasiados tópicos.

4/10
Once Upon a Texas Train

1988 | Once Upon a Texas Train

Un tipo ha permanecido 20 años en prisión, pero una vez en libertad, no parece haberse reformado demasiado, pues recompone su banda y prepara un asalto a un tren. Pero sus colegas ya son mayorcitos, y un joven ladrón podría tratar de adelantarse a sus planes. Telefilm del Oeste de Burt Kennedy, tiene la gracia de que se pasean por él rostros muy carismáticos del género, algo entraditos en años.

5/10
The Trouble with Spies

1987 | The Trouble with Spies

Comedia de espías que no llega a ser lo divertida que demanda su disparatado planteamiento. La idea es que un agente británico es enviado a la isla española de Ibiza para interceptar un suero de la verdad. Donald Shuterland protagoniza la cinta, mientras que el experto en westerns Burt Kennedy maneja la batuta de director.

3/10
Cacería humana

1978 | Wolf Lake

Charlie, oficial retirado del ejército, acude a cazar patos con tres amigos. Pero se encontrarán con un violento desertor. Thriller de supervivencia, en la línea de Deliverance, con correctas secuencias de acción, aunque se excede en violencia. Es uno de los films más desconocidos de Burt Kennedy (Ladrones de trenes).

4/10
Ladrones de trenes

1973 | The Train Robbers

Una viuda contrata a un pistolero para que recupere el oro de su marido muerto, y así rehacer su vida. La tarea no es sencilla. Western de los 70, cuando el género se resistía a morir, en su formato más clásico.

5/10
Hannie Caulder

1971 | Hannie Caulder

Hannie es una joven que busca la venganza después de que tres despiadados hombres: los hermanos Clemens, la violaran y asesinaran a su marido. Para ello, Hannie toma la justicia por su mano y le pide ayuda al cazarecompensas Tom Price para que le enseñe a disparar. Nada va a detenerla. Dirige Burt Kennedy, que ya firmó otras cintas del oeste: Ladrones de trenes, Látigo, Ataque al carro blindado, entre otras. La película, rodada en Almería (España), es claramente deudora del "spaghetti western", del que toma varios elementos, como la música de cuerda, el uso de la cámara lenta y la expresividad sangrienta en los tiroteos. La explosiva Raquel Welch pone el resto en un papel de mujer sexy y dura a la vez. Destaca la banda sonora de Ken Thorne.

6/10
Pistolero

1969 | Young Billy Young

En un pueblo de Nuevo México un pistolero es elegido para mantener la ley. Él acepta, en parte porque así podrá vengarse del hombre que mató a su hijo. Pero entre los enemigos conocerá a un chico joven que le recuerda a su hijo y tratará de acercarse a él. Western entretenido, con su punto de dramatismo, y que tiene lo mejor en el sólido reparto encabezado por el atormentado Robert Mitchum y la bella Angie Dickinson.

5/10
Una bala para el diablo

1967 | Welcome to Hard Times

Entretenido western protagonizado por Henry Fonda y dirigido y escrito por Burt Kennedy (Hannie Caulder), a partir de una novela del norteamericano E.L. Doctorow. Una hombre sanguinario y sin escrúpulos prende fuego a un pueblo. Los pocos supervivientes emprenden entonces la reconstrucción. Pero cuando el criminal vuelve a presentarse por allí, una joven obligará al líder de los ciudadanos a enfrentarse con él.

5/10
Los desbravadores

1965 | The Rounders

Dos vaqueros de vuelta de todo desean retirarse y vivir la vida. Aceptan un trabajo con el que podrán costearse un pequeño rancho, pero la bebida y las mujeres serán siempre un obstáculo para conseguir sus metas. Amable western de Burt Kennedy (Ataque al carro blindado), salpicado de humor y con dos protagonistas inmejorables: Glenn Ford y Henry Fonda.

5/10
Esposa por catálogo

1964 | Mail Order Bride

Comedia ambientada en el lejano Oeste, urdida a partir del matrimonio de un rebelde fogoso y una viuda con un niño, que han formalizado su unión sin conocerse. Desean que la cosa funcione, sobre todo porque en el pueblo todos los ojos están puestos en ellos. Pero hay un tipo por ahí con ganas de enredar. Dirige el experto en westerns de serie B Burt Kennedy, que acude a la picaresca para desarrollar la trama.

4/10
Seis caballos negros

1962 | Six Black Horses

Dos hombres, buenos pistoleros, son contratados para atravesar territorio indio e ir en busca del marido de ella. Pero sus intenciones no acaban de ser del todo claras. Western rutinario, pero que cuenta con un guión más o menos entretenido aunque no tiene demasiadas pretensiones, y que cuenta con tres actores solventes, Audie Murphy,  Dan Duryea y Joan O'Brien.

5/10
Al otro lado de la frontera

1961 | The Canadians

Aunque los sioux viven en paz en Canadá, se produce un tiroteo en el que mueren varias personas. Prometedor debut como director de Burt Kennedy, posteriormente responsable de títulos tan interesantes como Ladrones de trenes. Cuenta con el siempre solvente Robert Ryan como protagonista.

5/10
Estación comanche

1960 | Comanche Station

Jefferson Cody, un audaz vaquero rescata a Nancy Lowe, la esposa de un millonario, que estaba prisionera de los indios comanches, y la lleva de regreso a su casa. Por el camino no estarán libres de peligro, y también otros cazarrecompensas querrán hacerse con la chica. Western de Budd Boetticher, rodado en apenas dos semanas, y una de tantas películas con Randolph Scott de protagonista. Atrás quedaban Cabalgar en solitario, Nacida en el Oeste o Los cautivos. La historia es sencilla pero está bien narrada y se puede apreciar en cada minuto el sabor original de los westerns clásicos.

5/10
Cabalgar en solitario

1959 | Ride Lonesome

Ben Brigada, un cazador de recompensa, persigue al joven bandido Billy John, al que logra esposar. Intenta llevarle a la comisaría de Santa Cruz, pero por el camino se encontrará con dos tipos que también querrán entregar al forajido. Un buen western psicológico del especialista en el género Budd Boetticher (Estación Comanche), que volvió a dirigir a Randolph Scott,  genial en su papel de cowboy solitario y lacónico. Reflexiona sobre temas propios del género como el sinsentido de la venganza, la justicia, etc. Cuenta a su favor con un guión inteligente de Burt Kennedy, con buenos diálogos, y con las interpretaciones como secundarios de los inmejorables James Coburn y Lee Van Cleef.

6/10
Emboscada

1959 | Yellowstone Kelly

Western irregular, con escaso atractivo, y dirigido con poca garra por Gordon Douglas, bien es cierto que no contó con un reparto destacado. Yellowstone Kelly es un cazador solitario que recala en Fort Wiford para vender sus pieles. En el camino de vuelta se le sumará un joven con el que ha hecho amistad. Ambos serán atacado por una partida de sioux.

4/10
Quince balas

1958 | Fort Dobbs

Un tipo en busca y captura huye de la justicia. En su periplo ayuda a una mujer y a su joven hijo a escapar de un ataque de los apaches. Primero de los tres westerns que rodó el actor Clint Walker a las órdenes del director Gordon Douglas. Se trata de una aceptable cinta de serie B.

5/10
Los cautivos

1957 | The Tall T

Pat es un vaquero que ha sido abandonado en el desierto tras haber perdido a su caballo en una apuesta. Por suerte, una diligencia con varios viajantes le recoge, pero su fortuna no durará mucho cuando de pronto es asaltada por unos bandidos. Pat iniciará un juego desmoralizante contra los forajidos con el único propósito de escapar sanos y salvos. Interesante western de otro de los grandes directores de este género: Budd Boetticher. Sencilla historia, sin artificios ni grandes luchas con pistolas en mano, donde los diálogos y el enfrentamiento oral son las únicas armas válidas para derrotar al enemigo. Bajo un único escenario, que es el caluroso desierto, seis personajes descubren sus miedos y dudas ante una situación desesperada. Protagoniza Randolph Scott, Richard Boone y una envejecida Maureen O'Sullivan.

5/10
Gun the Man Down

1956 | Gun the Man Down

Tres forajidos atracan un banco, pero uno de ellos resulta herido. La novia de éste y los otros dos escapan, abandonándole a su suerte, por lo que acaba siendo capturado por el sheriff. Años más tarde, cuando sale de prisión, tratará de vengarse de todos ellos. Correcto western del especialista Andrew V. McLaglen (Chisum, Los indestructibles), sobre la venganza, un tema recurrente en el género.

5/10
Tras la pista de los asesinos

1956 | Seven Men from Now

Ben Stride, un ex sheriff, va tras la pista de los hombres que asaltaron una oficina de la Wells Fargo. El motivo, que su esposa, empleada de la compañía, fue asesinada durante el atraco. En su camino encuentra a un matrimonio de colonos, John y Annie Greer, a los que ayuda en un apuro, y con los que hace parte del trayecto. También se unen al grupo Bill Masters y su compinche Clete, que esperan que con motivo de la venganza de Ben, pueden hacerse con el botín del asalto, 20.000 suculentos dólares. Solidísimo western del experto en títulos del género de serie B Budd Boetticher. Con guión de Burt Kennedy, y el apoyo en la producción de Batjac, la compañía de John Wayne, pinta un pequeño microcosmos compuesto en el fondo por cuatro personajes, de los que con breves trazos quedan perfiladas sus respectivas psicologías. Ahí está el lacónico Ben compuesto por Randolph Scott, que busca vengarse y se culpa de un estúpido orgullo que propició la muerte de su esposa; Masters, increíble interpretación de Lee Marvin, el memorable villano con rasgos de nobleza; la mujer colona Annie -parece que Gail Russell, que está estupenda, obtuvo el papel por el empeño de John Wayne, que quiso ayudarla por los problemas que ella arrastraba con el alcohol-, que empieza a verse atraída por Ben, y que conoce y asume las limitaciones de su esposo John; y éste, John, hombre de buenas intenciones pero torpe y débil, que sin embargo sabrá demostrar que tiene agallas. Gran mérito de Boetticher reside en mantener el interés de una historia que, a pesar de discurrir en espacios abiertos, hermosos paisajes de piedra y polvo, tiene un aire claustrofóbico, acentuado por la presencia de pocos personajes. Hay algunos momentos memorables, y entre todos destaca, además del arranque, la de la conversación en la carreta en una noche lluviosa, donde Lee Marvin se luce contando una historia, como quien no quiere la cosa, que retrata a la perfección algunos rasgos de los otros tres acompañantes, Ben y el matrimonio. Su modo de meter el dedo en la llaga, y las reacciones y no-reacciones de los otros, son de una enorme elocuencia.

8/10
El hombre de la cámara acorazada

1955 | Man in the Vault

Cine negro de serie B, a cargo de la compañía de John Wayne, Batjak, para RKO. Cuenta cómo los servicios de Tommy Dancer, un humilde pero honrado cerrajero, son requeridos para poder abrir y desvalijar la caja de seguridad de un banco. El joven se niega, pero Trent, que es el que le ha encargado el "trabajo", le aprieta las tuercas secuestrando a la chica de la que se ha enamorado. Título de condición asumidamente menor, William Campbell da el tipo de chico duro, que se resiste a cooperar en un trabajo delictivo; y está bien secundado por un estupendo plantel de actores poco conocidos, como Berry Kroeger, o Anita Ekberg, que había hecho para Wayne Callejón sangriento, bastante antes de dar el golpe con La dolce vita. La trama no es especialmente imaginativa, pero destacan las escenas de suspense en el banco, y algunos diálogos con réplicas ingeniosas.

5/10
El regreso de Ben Wyatt

1967 | Return of the Gunfighter

Dos años antes de su muerte, Robert Taylor rodó este entretenido western bajo la dirección de James Neilson, cmuy curtido en series televisivas. El ya veterano actor interpreta a Ben Wyatt, quien es puesto en libertad tras pasar cinco años en prisión. Se encontrará al salir con Lee Sutton, un fugitivo que ha matado a un hombre en un tiroteo. Wyatt se enterará entonces que unos amigos (la familia Domingo) ha sido asesinada. La superviviente Anisa hará grupo con ellos y marcharán a Lordsburg en busca de los asesinos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos