IMG-LOGO

Biografía

John Burke

John Burke

John Burke

Filmografía
A la sombra de Kennedy

2017 | LBJ

Acercamiento a la figura de Lyndon Baines Johnson, que ambicionaba llegar a la presidencia de Estados Unidos, aunque nunca pudo imaginar que su sueño se cumpliría tras la pesadilla del asesinato de su predecesor, John Fitzgerald Kennedy, a quien servía como vicepresidente. Mueve la cámara Rob Reiner, un director apagado en los últimos tiempos, tras sus incontestables éxitos de los 80 y 90 con Cuenta conmigo, La princesa prometida y Misery. El film compone un retrato positivo del personaje, ofreciendo trazos de su estatura política a partir de una estructura narrativa que pivota sobre el desplazamiento de la comitiva presidencial que llegó a Dallas el 22 de noviembre de 1963. Así, se alternan imágenes del viaje en coches descubiertos –JFK iba en el primero con Jackie, LBJ en el tercero con su esposa Bird– con diversos momentos de la carrera política del protagonista: sus luchas políticas cuando es el líder de la mayoría demócrata del Senado, su postulación como candidato presidencial, la aceptación de la vicepresidencia con John Kennedy, sus esfuerzos por templar gaitas con el senador sureño Richard Russell a la hora de avanzar en la implantación de los derechos civiles, las desavenencias profundas con Bobby Kennedy... La narración es clásica y funciona, sirve para proponer temas como el liderazgo político, la habilidad en el toma y daca, sacar una cosa, ceder en otra, la importancia de no dejarse llevar por las manías y fobias, la necesaria unidad nacional en tiempos de crisis. Se beneficia de un buen reparto donde nadie desentona, y en que brilla un actor que no deja de mejorar, Woody Harrelson, que en su composición de Johnson recuerda a ratos al gran Spencer Tracy. También está bien Michael Stahl-David en el antipático papel de Boby, o Richard Jenkins como el senador que se siente en parte traicionado. Aunque su presencia sea secundaria, también destacan Jennifer Jason Leigh como la esposa de LBJ, y Jeffrey Donovan en el siempre difícil papel de JFK.

6/10
Niños robados

2012 | Stolen Child

A través de una agencia internacional un matrimonio consigue por fin adoptar una niña de un año de edad. Sin embargo, cuando realizan las pruebas de ADN se dan cuenta de que ha habido ciertas y graves irregularidades en el proceso. Discreto thriller televisivo, con muchos puntos de drama familiar, en donde lo más notorio es la presencia de la eficiente Emmanuelle Vaugier.

4/10
La alumna perfecta

2011 | The Perfect Student

La prestigiosa profesora de criminología Nicole Johnson tendrá que hacer frente a una peliaguda situación. Una de sus alumnas es acusada de haber asesinado a su compañera de habitación, pero Nicole piensa que es inocente y hará todo lo posible para investigar lo sucedido. La rubia Natasha Henstridge (Species) encarna a la protagonista de este correcto thriller televisivo, que por lo demás discurre por derroteros bastante previsibles.

4/10
Una niñera por Navidad

2010 | A Nanny for Christmas

Pese a ser una mujer inteligente, joven, con carrera, Ally está en el paro. Necesitada de dinero, se pone al servicio de los planes de Samantha, ajetreada ejecutiva de publicidad de Beverly Hills, y Danny Donner, dueño de una empresa de chocolate que la reclutan para una gran campaña publicitaria en la que tendrá que encarnar a la niñera de la Navidad. Distendido telefilm de temática navideña, con actores que derrochan simpatía, por lo que tiene un pase.

4/10
Los brujos

1967 | The Sorcerers

Un matrimonio de científicos consiguen persuadir a una joven para que sea su conejillo de indias en los experimentos de la investigación que están llevando a cabo sobre cómo dominar la voluntad humana. El punto fuerte de la película reside en contar como protagonista al mítico Boris Karloff (El asesino poeta), frecuente en películas de terror de aquella época. La película resulta entretenida, aunque no es de las mejores de la filmografía del popular actor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos