Decine21
The Virtues
7 /10 decine21

The Virtues

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Sin familia cercana a la que recurrir, Joseph (Stephen Graham) está obsesionado con un trauma del pasado que durante décadas ha intentado olvidar sumergiéndose en el alcohol y las drogas. Harto de una vida sin rumbo, decide regresar a Irlanda para enfrentarse a sus recuerdos de infancia, ligados a los servicios sociales que se hicieron cargo de su tutela. Destrozado física y anímicamente, se reúne con Anna, la hermana a la que no ve desde que era niño, y empieza a trabajar en la empresa del marido de esta, Michael. Cuando Joseph conoce a la hermana de Michael, la irascible y temperamental (Niamh Algar), que también vive esclava de un doloroso recuerdo, se establece entre ambos una relación que podría llegar a ser liberadora para ambos.

7 /10 decine21

Crítica The Virtues (2019)

Regreso al pasado

Regreso al pasado

En Liverpool, el ex convicto en libertad provisional Joseph acude a una cena con su hijo, su ex mujer y la nueva pareja de ésta. Le anuncian que se trasladan a Australia, lo que supondrá que pocas veces verá de nuevo al pequeño. Pese a sus problemas de alcoholismo, pasa la noche ahogando sus penas en un bar, y al día siguiente decide gastarse el poco dinero que le queda en viajar a Belfast, su ciudad natal, donde tratará de encontrar a Anna, su hermana pequeña, de la que se separó durante la infancia.

El realizador y guionista británico Shane Meadows rodó This is England, basada en los recuerdos de su juventud. Esta vez se inspira en una de las experiencias más duras de su vida, los abusos sexuales de los que según sus declaraciones fue víctima a una corta edad, para una miniserie de cuatro capítulos desgarradora y sincera, en la que se nota que se está hablando del dolor con conocimiento de causa. Pero también aporta algo de optimismo, y una apuesta por el perdón y el apoyo familiar, como pilares para que el individuo encauce su vida.

La puesta en escena recuerda a la de realizadores de realismo social como Ken Loach, pues Meadows también describe el día a día de la clase obrera, y los problemas de la actual Gran Bretaña. Predominan las escenas duras, que casi duelen al espectador, como la intensa cena inicial, pero a veces se oxigena al espectador con algún momento de humor, como cuando los sobrinos del protagonista observan a su tía acosada por un tipo violento, pues saben de sobra que ella misma se librará de él.

Stephen Graham, habitual actor de Meadows, realiza un trabajo sobrecogedor en el papel protagonista, parece que realmente hubiera vivido una situación que le hubiera destruido la vida, como su personaje. Del resto del reparto cabe citar a Niamh Algar (Raised by Wolves) como Dinah, una mujer salvaje que oculta que también ha sufrido en el pasado.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales