IMG-LOGO

Biografía

John Wood

John Wood

81 años ()

John Wood

Nació el 05 de Julio de 1930 en Derbyshire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 06 de Agosto de 2011 en Gloucestershire, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
La condesa rusa

2005 | The White Countess

Tras la agradable experiencia de ver adaptada con maestría su obra Los restos del día, titulada para el cine Lo que queda del día, el novelista japonés Kazuo Ishiguro ha escrito para el mismo director, James Ivory, su primer guión cinematográfico. No alcanza el nivel del film citado, pero la relación entre Sofia, una condesa rusa venida a menos (Natasha Richardson), y Todd, un ex diplomático ciego en el Shanghai de los años 30 (Ralph Fiennes), permite a Ivory desplegar el academicismo marca de fábrica de su trabajo. El cineasta, apoyado en un guión rico en matices, y en dos actores muy inspirados, logra que los personajes protagonistas cobren vida. Entendemos los esfuerzos de ella por salir adelante, primero como 'mujer de la calle', y luego como anfitriona de postín en el local 'The White Countess', puesto en marcha por Todd. El proyecto de ese lujoso garito de comida y música, en el que el invidente pone toda su ilusión, conecta bien con los intereses de Ishiguro. Igual que sucedía con ese mayordomo que servía con todo esmero y profesionalidad a su señor en Lo que queda del día, sin cuestionarse si su amo era digno de sus servicios, aquí tenemos a un personaje, Todd, que se está construyendo un mundo artificial de esparcimiento, para cerrar los ojos (y no olvidemos, que el personaje es ¡ciego!) a un entorno donde la guerra es inminente. Tampoco podrá ignorar Todd las necesidades de su empleada Sofia, viuda con una hijita: su pacto de intimar, ni siquiera en los mínimos términos que marca la cortesía, será imposible de cumplir. Y llevará al clímax en el puerto de un caótico Shanghai, que recuerda al recreado por Steven Spielberg en El imperio del sol.

6/10
El inventor alemán

2004 | The Rockest Post

Finales de la década de los 30. Un científico alemán ejecuta experimentos con cohetes en una remota isla de Escocia, con la idea de dotar a sus aislados habitantes de un original servicio de correos. El tipo es muy querido por los lugareños, y especialmente por una joven que podría ser su gran amor. Pero las cosas cambian con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades nazis quieren aprovecharse de sus conocimientos, y le amenazan con tomar represalias sobre su familia, si no vuelve enseguida a casa. Stephen Whitakker, fallecido hace un par de años, ofrece un drama solvente, con una amable historia romántico y un dibujo del sentimiento de formar parte de una comunidad.

4/10
Imagining Argentina

2003 | Imagining Argentina

Argentina, en los años de la dictadura. Una atmófera extraña reina en el país, y todo individuo sospechoso políticamente de ‘revoltoso’ sufre fácilmente las consecuencias: son los tristemente célebres ‘desaparecidos’, secuestrados por grupos paramilitares de los que oficialmente el gobierno no sabe nada. Cecilia (Emma Thompson), una periodista que viene denunciando la situación, acaba ella misma desaparecida. Su marido Carlos (Antonio Banderas), director de un grupo de teatro infantil, y su hija Teresa (Leticia Dolera), emprenden una búsqueda frenética, en la que utilizan todos los medios a su alcance, incluido un inesperado don de clarividencia de Carlos. En efecto, a Carlos le basta tocar al familiar de un desaparecido, para tener visiones acerca de dónde está esa persona. Mezclar la horrible angustia que atenaza a una serie de personajes, aquejados de unos hechos que desgraciadamente son historia, con unos misteriosos poderes paranormales, viene a ser como mezclar agua y aceite: resulta complicado que el cóctel funcione. A Christopher Hampton, el guionista de Las amistades peligrosas, hay que reconocerle al menos el mérito de intentarlo. Y, desde luego, el reparto con que cuenta es de primera magnitud; además, nos devuelve al ruedo a una Emma Thompson que andaba también algo ‘desaparecida’ de las pantallas cinematográficas.

4/10
The Body

2001 | The Body

Una arqueóloga (Olivia Williams) excava en Jerusalén. Y encuentra un esqueleto de un varón de unos treinta y tantos años, que fue crucificado, y que data del siglo I. ¿Será...? ¡Horror! El Vaticano se echa a temblar, y envía a un cura revolucionario (Antonio Banderas), para que descubra que hay de verdad en todo el asunto. Película con planteamiento de apariencia atrevida: ¿qué pasaría si un dato desconocido pusiera en entredicho los cimientos de la fe cristiana? Un problemilla: el director y guionista Jonas McCord no sabe qué hacer una vez formulada la cosa. Así que, dejando aparte teología y otras gaitas, nos mete en un barullo de intrigas y persecuciones con judíos y monseñores de por medio, indeseables sin excesivos escrúpulos, que no parecen tener muy claro aquello que Alguien dijo de que “la verdad os hará libres”.

2/10
El pequeño vampiro

2000 | The Little Vampire

Todos tenemos la idea de que los vampiros son seres maléficos, que chupan la sangre de los humanos con ocasión y sin ella. Pero Uli Edel, a partir de los libros infantiles de Angela Sommer-Bodenburg, nos descubre que no, que algunos vampiros son bastante amistosos, y hasta se conforman con chupar sangre de vaca. De esto mismo se entera Antón, quien con sus padres acaba de mudarse a Escocia desde Estados Unidos. A la dificultad de adaptarse (los chicos del cole se burlan del "americano") se suman unas pesadillas en torno a los vampiros. Pero pronto advierte que esto último sólo revela su afinidad con los vampiros; Antón tiene un don especial que puede ayudar a Rudiger –un chaval vampiro de su misma edad–, y a su familia, los Sackville-Bagg. Un amuleto y el paso de un cometa pueden ser la solución que la familia vampiro necesita para conjurar el maleficio que pesa sobre ellos, y convertirse así en una familia normal. Simpática película para toda la familia, que dibuja con acierto el mundo infantil: secretos que explorar, pesados compañeros de escuela, cementerios misteriosos, enigmas que resolver, aventuras sin fin. Estupendos son los efectos especiales sobre las vacas "vampiro".

5/10
Chocolat

2000 | Chocolat

Vianne y Annouk: una madre soltera y su hija. Viajan de aquí para allá, y nunca suelen durar mucho en los pueblos donde deciden quedarse a vivir. El último donde lo intentan es Lansquenet, un villa rural francesa, muy cerrada en sí misma y tristona. Vianne pretende alegrar la vida a la gente abriendo una chocolatería, donde tiene dulces para todos los gustos y necesidades. Igual sirven de afrodisíaco para la mujer cuyo marido no le da todo el gusto que quisiera, que para lograr la atención de la persona amada. Pero el alcalde, fundamentalista recalcitrante, piensa que no es una buena idea inaugurar una chocolatería en Cuaresma. Y hace frente a Vianne. Un cuentecillo servido en forma de delicioso bombón de chocolate, aunque con ocultas dosis de (mala) leche. Vianne se presenta como la persona capaz de iluminar la vida de un grupo de personas vencidas por la rutina diaria y el dominio que ejercen las personas de orden. Pues tenemos, como “lobo feroz” del cuento, a la gente reprimida del pueblo, fanáticos religiosos incapaces de gozar. Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra) firma la historia y explica que “habla de la intolerancia y de las consecuencias de no permitir a otras personas vivir sus propias existencias y creencias”.

6/10
Un marido ideal

1999 | An Ideal Husband

Lord Arthur Goring (Rupert Everett) es el típico vividor, conquistador y asiduo a las fiestas de la alta sociedad. Un día se presenta Sir Robert Chiltern (Jeremy Northam), su mejor amigo, con un asunto muy delicado. Su carrera en el parlamento británico peligra por una carta comprometedora del pasado, que le vincula a un asunto turbio, y que obra en poder de la intrigante señora Cheveley (Julianne Moore). Además, su imagen de 'marido ideal' que guarda su esposa Gertrude (Cate Blanchett) podría verse en serios apuros. Mientras Lord Arthur mueve sus hilos para ayudar a Sir Robert, comienza a caer en la cuenta de que siente algo más que atracción por Mabel (Minnie Driver), la hermana de su amigo. Ingenio, encanto, brillantez. Estas son las características que respira por todos sus poros Un marido ideal, adaptación de la divertida obra de teatro de Oscar Wilde. Oliver Parker –que ya había adaptado antes Othello de William Shakespeare– combina de forma pasmosa humor, romanticismo y drama en la trama, que no ha perdido un ápice de frescura con el paso de los años. El reparto está perfectamente escogido: no son superestrellas ­–aunque algunos lo serán, profetizamos–, pero sí actores como la copa de un pino que, al fin y al cabo, es lo que cuenta.

5/10
El juego de la venganza

1998 | The Revengers' Comedies

Karen y Harry coinciden casualmente una noche, a orillas del río Támesis, con un propósito común: quitarse la vida. El motivo, las penosas relaciones con sus respectivas parejas. En vez de suicidarse, hacen un pacto: cada uno llevará a cabo la venganza que quisiera realizar el otro, evitando así sospechas. Karen se toma muy en su serio su parte del trato, mientras que Harry cree que aquello era una conversación de personas despechadas, y nada más. Sin duda que la trama recuerda a Extraños en un tren, la célebre novela de Patricia Highsmith, convertida en film por Alfred Hitchcock. Pero el planteamiento es distinto, más cercano a la comedia disparatada, con algunos momentos bastante graciosos. El excelente reparto incluye a Kristin Scott Thomas (El paciente inglés), Helena Bonham Carter (Regreso a Howards End) y Sam Neill (Parque Jurásico). Dirige el británico Malcolm Mowbray, conocido sobre todo por Función privada.

4/10
Los vengadores

1998 | The Avengers

El agente John Steed es convocado en el Ministerio. Un tipo rico y misterioso, Sir August De Wynter ha desarrollado una terrible tecnología para manejar el tiempo a su antojo: heladas, ventisca, tormentas, todo está a su alcance, para chantajear a la humanidad. Con la ayuda de Emma Peel, metereóloga experta en artes marciales, Steed debe detener los maquiavélicos planes de De Wynter. Jeremiah S. Chechik recupera a los televisivos Steed y Peel, dos agentes muy británicos: él muy flemático, con traje y bombín; ella inteligente y consciente de su 'sex appeal'. El director define este film como de acción sofisticada, como un cruce de Breve encuentro de Noel Coward (llevada al cine por David Lean), los films de James Bond y Alicia en el país de las maravillas. Asegura que ha tratado de hacer "un film popular inteligente". El paisaje, sorprendente y algo psicodélico, parece transportar a otra dimensión. Londres aparece vacío, con aire casi surrealista. Ha habido un importante trabajo de dirección artística, para reproducir la capital inglesa en miniatura. Uma Thurman define su personaje como "una mujer-niña de los 60, falsamente tímida, muy diferente de las de hoy. Me gusta. Es verdaderamente una mujer de los 60, liberada y sin embargo femenina." Le acompañan los prestigiosos Ralph Fiennes y Sean Connery.

2/10
Metroland

1997 | Metroland

Chris y Tony crecieron en un suburbio de Londres a principios de los 60. Muchos años después, ambos se reencuentran. Tras pasar muchos años viajando por varios países, Tony vuelve a Londres. Allí, Chris vive con su mujer y su hija pequeña en un barrio muy lujoso. Tony le acusa de haber traicionado los principios de su juventud. Desmejorada adaptación de 'Metrolandia', la primera novela del exitoso Julian Barnes. La trama es interesante porque reflexiona sobre la rebeldía y el matrimonio. Si a esto le añadimos la enorme calidad del reparto podría haber dado lugar a una obra muy superior. Sin embargo, todo se queda en una sucesión de lugares comunes fácilmente previsibles.

4/10
Rasputin

1996 | Rasputin

Rusia, año 1907. Los tiempos son díficiles y la agitación social se respira en todas partes. Se está fraguando la Revolución. En este escenario irrumpe un peculiar personaje: Rasputín. Iluminado o loco, farsante o santo, lo cierto es que es introducido en la corte zarista y pronto tiene una excesiva influencia en la familia del Zar Nicolas II, hasta tomar parte en las grandes cuestiones de Estado. Esta enigmática e inquietante figura se une para siempre al trágico destino de los Romanov. Producida directamente para la televisión por cable, estamos ante un más que aceptable film de corte histórico, dirigido hábilmente por Uli Edel. La película cuenta con magníficos escenarios naturales de Rusia, donde se rodó la mayor parte de la misma. Destaca también un gran reparto encabezado por Alan Rickman, Greta Scacchi e Ian Mckellen

4/10
Jane Eyre (1996)

1996 | Jane Eyre

Película rebosante de dramatismo, basada en la inmortal obra homónima de Charlotte Brontë. Jane Eyre es una chica inglesa, huérfana desde su infancia, cuya vida en casa de su tía y luego en un internado está llena de penalidades y de sufrimiento. Tras los penosos primeros años de su vida, el destino quiere que un día sea elegida para trabajar en la enorme y lujosa mansión de Edward Rochester. Éste es un caballero refinado pero reconcentrado en sí mismo. Con el tiempo Jane comienza a descubrir la verdadera naturaleza de su señor, un hombre en realidad de un gran corazón, pero que vive bajo un pasado que le tortura hasta el presente: un oscuro misterio se oculta en la mansión. No es ésta una historia de amor convencional, sino una obra clásica plena de valores y de integridad. Franco Zeffirelli acertó plenamente en la dirección de William Hurt (El doctor, Perdidos en el espacio), un actor de extraordinarias dotes dramáticas.

5/10
Sabrina (y sus amores)

1995 | Sabrina

Remake del clásico de Billy Wilder, a cargo del romántico Pollack, que alcanzó la cumbre con la fabulosa Memorias de África. Ahora son Harrison Ford y Greg Kinnear los hermanos que se disputan el corazón de la hija del chófer (Julia Ormond), patito convertido en hermoso cisne.

5/10
Ricardo III (1995)

1995 | Richard III

Adaptación de la obra de William Shakespeare, la originalidad consiste en trasladar la ambición desmedida de Ricardo III a una Inglaterra de los años 40 del siglo XX, convertida en un estado más o menos fascista. Ricardo irá eliminando a todo aquel que se interpone entre él y la corona.Estéticamente ambiciosa, con escenas bélicas modernas, esto no quita para que el film de Richard Loncraine -mejor director en el Festival de Berlín- suene a excesivamente artificioso. Él y Ian McKellen -éste también protagonista- firman el libreto que adapta la obra del bardo. Había cierto morbo por saber cómo habrían insertado en un contexto moderno la célebre frase "Mi reino por un caballo", y la verdad, 'canta' un poco el momento en que se pronuncia.

5/10
Citizen X

1995 | Citizen X

Entre 1982 y 1990 Viktor Burakov (Stephen Rea), médico forense ruso, investiga una serie de muertes de jóvenes de ambos sexos, que parecen coincidir en el autor. Para descubrir al asesino deberá enfrentarse a las dificultades que le pone un burócrata comité de hombres del partido comunista, que no está dispuesto a admitir que en su país pueda estar actuando un ‘serial killer’; eso sólo puede darse en el decadente mundo occidental. A pesar de los obstáculos y gracias a su tenacidad, el forense se ganará el respeto de sus subalternos, y hasta el del FBI, además del apoyo del coronel Fetisov (Donald Sutherland), un hombre que ha aprendido a conducirse por los tortuosos senderos de la política comunista. Basado en un hecho real, Chris Gerolmo, el guionista de Arde Mississippi, escribe y dirige una película inquietante. A pesar de rodar para la televisión por cable, lo cual se traduce en algunos momentos de planificación bastante convencional, ha habido un notable esfuerzo de producción. Además, casi siempre, una historia interesante y una dirección aceptable suelen dar una buena película. Aquí tenemos una trama policíaca de interés, en la que se muestra con detalle la investigación que lleva a resolver un caso; en ella no se obvian los aspectos escabrosos del caso, que se narran con alguna crudeza, sobre todo en la confesión del asesino. Pero son los personajes, de carne y hueso, los que logran atrapar al espectador; es notable el dibujo que se hace de la relación entre médico y militar –espléndidos Rea y Sutherland–, con algunos momentos muy emotivos. Max von Sidow encarna en una breve aparición al psiquiatra, y Jeffrey Demunn a un patético asesino.

7/10
La tabla de Flandes

1995 | Uncovered

Julia Darro, restauradora de obras de arte, empieza a trabajar en la Tabla de Flandes, un cuadro del siglo XV que muestra una partida de ajedrez. Tras quitar capas de pintura, descubre en la parte inferior del cuadro una misteriosa inscripción: "Quis negavit equitem". Tras pedir permiso al propietario del lienzo, investigará a qué hace referencia esta leyenda. Insulsa adaptación de una novela de Arturo Pérez-Reverte, que no suele tener mucha suerte en las adaptaciones de sus libros al cine. En esta ocasión, se salva algún momento aislado gracias al buen hacer del realizador Jim McBride (Querido detective) y del reparto.

4/10
La locura del Rey Jorge

1994 | The Madness of King George

En pleno siglo XVIII, el excéntrico rey Jorge III de Inglaterra está pasando por una depresión que deviene en locura. Sus súbditos no saben como detener sus absurdos y cómicos actos, y el príncipe de Gales empezará a pensar en relevarle en el poder. Nicholas Hytner (El crisol, Mucho más que amigos) dirige esta historia biográfica que está contada en clave de humor. El desaparecido Nigel Hawthorne obtuvo una nominación a los Oscar, al igual que Helen Mirren, (Oscar por La Reina), que además recibió la Palma de Oro en Cannes por su interpretación de la reina Charlotte. Ken Adam y Carolyn Scott, responsables de la dirección artística, se llevaron la estatuilla.

6/10
Tierras de penumbra

1993 | Shadowlands

Sensible acercamiento a la figura del escritor británico C.S. Lewis, célebre por su obra apologética del cristianismo, y por su saga infantil "Las crónicas de Narnia". El film se basa en la pieza teatral de William Nicholson, inspirada a su vez por la obra de Lewis "Una pena en observación", transformada en guión cinematográfico por él mismo. En él se nos muestra a Lewis, o Jack, como le llaman sus amigos, como una figura pública bien asentada, prestigioso escritor y profesor universitario en Oxford, que vive una vida cómoda y ordenada con su hermano Warnie, según el "estuche" que él mismo se ha fabricado cuidadosamente. Un día recibe una carta de Joy Gresham, una escritora estadounidense admiradora de su obra que desea conocerle con su hijo. Creyendo que se tratará de un encuentro más, Lewis pronto queda fascinado por Joy, y nacerá algo llamado amor. Pero junto al amor llegará el dolor del que tanto ha hablado teóricamente en conferencias -"El dolor es el cincel con el que Dios habla a un mundo de sordos", suele tronar con convicción-, pues a Joy le diagnostican una enfermedad terminal. Aceptar trance tan doloroso es el desafío de Lewis, a quien como le recordará su amada, ha de tener en cuenta que "el dolor de hoy es parte de la felicidad de entonces". Richard Attenborough ha sido tachado, con cierta injusticia, de director academicista. Sea como fuere, en este su mejor film demuestra una exquisita sensibilidad al plasmar la historia en imágenes. Cuenta para ello con una trama rica en sugerencias -el estudiante que se duerme en las clases de Lewis, rival de su ingenio, que le sugiere acudir a Aristóteles para explicar que "la acción es el personaje" en las obras de ficción; el niño que desea ver el armario que conduce a Narnia en el desván de la casa de Lewis, y que, cuando llega la muerte, descubre su fondo de sólida madera...- y un espléndido reparto donde brillan, por supuesto, la pareja protagonista compuesta por Anthony Hopkins y Debra Winger.

7/10
The Summer House

1993 | The Summer House

Lili (Jeanne Moreau) una mujer extravagante y exótica, trata de salvar Margaret (Lena Headey) de un matrimonio desastroso. Uno de los primeros trabajos de una jovencisima Lena Headey, todavia iniciandose en la interpretación, y con una soberbia Jeanne Moreau, que recoge el peso del protagonismo con gran inteligencia. 

6/10
Orlando

1992 | Orlando

Sally Potter, inspirada por el cine teatral y artificioso de Peter Greenaway, debutó con esta adaptación de la novela homónima de Virginia Woolf. A lo largo de 400 años, sigue la pista de Orlando, un protegido de Isabel de Inglaterra que se convierte en mujer. La película pretende reivindicar la importancia de la 'identidad humana', por encima de la 'diferencia sexual' entre hombres y mujeres. En este sentido cobra relevancia que la reina esté interpretada por un hombre y que Orlando sea de los dos sexos. También destaca la ideológica canción final, "Coming", interpretada por el cantante homosexual Jimmy Somerville, famoso por su grupo The Communards. Orlando está muy bien encarnado por Tilda Swinton, que aporta al personaje un gran magnetismo, además de mucha ambigüedad sexual. Visualmente el film está muy cuidado, incluso en los detalles. Por ejemplo, dependiendo de cada época y momento de su vida, los ojos del protagonista van cambiando de color.

5/10
Lady Jane

1986 | Lady Jane

Inglaterra, siglo XVI. A la muerte de Enrique VIII, su hijo Edward está a punto de fallecer también. El trono pasaría a Lady Jane y el primer ministro obliga entonces a su hijo Guilford a casarse con ella contra su voluntad... Retrato de una convulsa etapa de Inglaterra, con un gran trabajo de Helena Bonham Carter.

6/10
Lady Halcón

1985 | Lady Hawke

Durante una época de magia y aventuras se desarrolla una leyenda heróica y sobrenatural. El Obispo de Aquila lleva a cabo una diabólica venganza, puesto que, a consecuencia de una traición, jura impedir el amor de Navarre (interpretado por Rutger Hauer) e Isabel (interpretada por Michelle Pfeiffer). Tras apoderarse de las fuerzas del mal, lanza sobre la pareja un temible hechizo: ella se convertirá en halcón durante el día y él en un acechante lobo gris por la noche. Aunque el resto de su existencia lo pasan juntos, nunca pueden verse, pues no llegan a coexistir como seres humanos. Encontrarán un inesperado aliado, un joven llamado Philippe (interpretado por Matthew Broderick), que hará todo lo posible por ayudarles a encontrar un antídoto que frene la maldición del obispo. El excelente realizador Richard Donner (Los goonies, Arma letal, Maverick) consiguió uno de sus mejores títulos con este hermoso cuento lleno de fantasía, que recuerda los mejores relatos infantiles. Está realizado de una forma muy imaginativa y evocadora. El reparto es de excepción. El actor holandés Rutger Hauer triunfó en Estados Unidos en títulos como éste y la mítica Blade Runner. Michelle Pfeiffer se hallaba en el inicio de una carrera fulgurante que incluiría grandes éxitos como Las amistades peligrosas o Los fabulosos Baker Boys). Por su parte, el jovencísimo Matthew Broderick había obtenido un gran éxito por su interpretación en Juegos de guerra. La sugestiva fotografía es obra de todo un mito, Vittorio Storaro, uno de los mejores en su campo, autor de obras como Apocalypse Now.

6/10
La rosa púrpura del Cairo

1985 | The Purple Rose of Cairo

Años de la Depresión. Cecilia se evade de la realidad en el cine. Cautivada por el actor de una peli, la ve una y otra vez. Un Woody Allen mágico y cinéfilo.

7/10
Juegos de guerra

1983 | WarGames

David es un muchacho de 17 años que domina perfectamente el mundo de la informática. Es un auténtico hacker y tiene en su poder multitud de códigos y sistemas para navegar libremente por la red. Un día, sin quererlo, accede con su ordenador al Departamento de Defensa Nuclear Norteamericano, provocando un tremendo caos y una situación de enorme peligro. David tendrá que arreglárselas para salir del embrollo. Uno de los primeros y más exitosos papeles de Matthew Broderick donde interpreta a un 'friky informático' en una época en que ese mundo era parecido a la ciencia ficción. Dirige John Badham (Dos pájaros a tiro, A la hora señalada).

6/10
Nicolás y Alejandra

1971 | Nicholas and Alexandra

Una historia centrada en los años oscuros del poderoso imperio ruso. Desde finales del siglo XIX, el imperio ruso está en declive. La precaria situación del numeroso campesinado, las florecientes reivindicaciones del proletariado, y la corrupción y la opresión desde el poder, desembocarán en la sangrienta Revolución Rusa, en 1917. Michael Jayston interpreta al Zar Nicolás, dueño de un territorio que representa la sexta parte del planeta, y gobernador de un país temible habitado por gente pasional y temperamental. Janet Suzman interpreta a la Zarina Alejandra. Ninguno de ellos podrá luchar contra su cruel destino, y morirán junto a sus hijas y su hijo, como consecuencia de la locura revolucionaria. Una película de carácter épico, basada en el libro de Robert K. Massie. El film cuenta con un excelente equipo de intérpretes y con notables escenarios, que recrean con brillantez una época turbulenta. De hecho la película le valió un Oscar al director artístico español Gil Parrondo. Para los aficionados al género histórico.

6/10
¿Dónde está el frente?

1970 | Which Way to the Front?

Durante la Segunda Guerra Mundial, un millonario decide ayudar a su país y se alista en el ejército. Enviado a luchar en la campaña de Italia, logra capturar a un oficial alemán y se infiltra en líneas enemigas, haciéndose pasar por él. Lo malo es que cuando los americanos ganan la guerra, le confunden con el auténtico nazi. Dirigida e interpretada por Jerry Lewis, lo cierto es que su humor deja bastante que desear, aún contando con algún que otro gag afortunado. En aquel tiempo de protestas antimilitaristas, Vietnam, hippies, amor libre, Beatles y revolución, se rodaron varias comedias críticas con la institución del ejército como la francesa La gran juerga (1966) y las inglesas Cómo gané la guerra (1967) y ¡Oh, qué guerra tan bonita!, de Richard Attenborough (1969).

4/10
One More Time

1970 | One More Time

Secuela de la comedia Sal y Pimienta (1968), que cuenta nuevas peripecias de sus dos golferas protagonistas: Sammy Davis Jr. como Salt y Peter Lawford en el papel de Pepper. Dos pillos que en la primera entrega se movían entre un club nocturno en Londres –con mucha presencia de chicas ligeras de ropa– y agentes secretos, y que ahora deben resolver el asesinato del hermano de Pepper. Entre medias un sucio negocio de diamantes y persecuciones por parte de la Interpol. En realidad, su argumento es una excusa como otra cualquiera para que dos de los integrantes más perniciosos del 'Rat Pack' –el libro editado con el mismo título cuenta las juergas y excesos de la pandilla–, se lo pasen en grande. Es la única película dirigida por Jerry Lewis donde no aparece acreditado como actor.

5/10

Últimos tráilers y vídeos