The Little Vampire
- Duración: 01h 34 min
- Género: Acción
- Público apropiado: Todos
- Es familiar
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (7.1)
-
- Título original: The Little Vampire
- Año: 2000
- Países: Alemania, EE.UU., Holanda
- Dirección: Uli Edel
- Intérpretes: Jonathan Lipnicki, Richard E. Grant, Jim Carter, Alice Krige, Pamela Gidley, John Wood, Tommy Hinkley, Anna Popplewell, Dean Cook, Rollo Weeks, Ed Stoppard, Iain De Caestecker
- Argumento: Angela Sommer-Bodenburg (Novela "The Little Vampire")
- Guión: Karey Kirkpatrick, Larry Wilson
- Música: Nigel Clarke, Michael Csányi-Wills
- Fotografía: Bernd Heinl
- Vestuario: James Acheson (II)
- Distribuye en formato doméstico: Manga Films
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica El pequeño vampiro (2000)

La otra cara de los vampiros
Todos tenemos la idea de que los vampiros son seres maléficos, que chupan la sangre de los humanos con ocasión y sin ella. Pero Uli Edel, a partir de los libros infantiles de Angela Sommer-Bodenburg, nos descubre que no, que algunos vampiros son bastante amistosos, y hasta se conforman con chupar sangre de vaca. De esto mismo se entera Antón, quien con sus padres acaba de mudarse a Escocia desde Estados Unidos. A la dificultad de adaptarse (los chicos del cole se burlan del "americano") se suman unas pesadillas en torno a los vampiros. Pero pronto advierte que esto último sólo revela su afinidad con los vampiros; Antón tiene un don especial que puede ayudar a Rudiger –un chaval vampiro de su misma edad–, y a su familia, los Sackville-Bagg. Un amuleto y el paso de un cometa pueden ser la solución que la familia vampiro necesita para conjurar el maleficio que pesa sobre ellos, y convertirse así en una familia normal.
Simpática película para toda la familia, que dibuja con acierto el mundo infantil: secretos que explorar, pesados compañeros de escuela, cementerios misteriosos, enigmas que resolver, aventuras sin fin. Estupendos son los efectos especiales sobre las vacas "vampiro".
Familias especiales
La simpática familia de vampiros Sackville-Bagg es bastante inusual. Si hemos de comparar con otra familia de monstruos pintorescos, la referencia obligada es La familia Addams, bastante más siniestra y con un sentido del humor negro, negro.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.