IMG-LOGO

Biografía

Jon Hall

Jon Hall

64 años ()

Jon Hall

Nació el 23 de Febrero de 1915 en Fresno, California, EE.UU.
Falleció el 13 de Diciembre de 1979 en North Hollywood, California, EE.UU.
Filmografía
El hacha de la venganza

1951 | When the Redskins Rode

1753. Los franceses están en guerra con los indios en los territorios del norte de América. Un joven príncipe de los Delaware planeará aliarse con los ingleses para derrotar a sus enemigos, pero un espía intentará evitarlo. Western de serie B que resulta más o menos entretenido debido al inusual tema argumental. De todas maneras, el reparto desconocido no ayuda demasiado al intéres.

4/10
Sudán

1945 | Sudan

Naila se convierte en reina de Egipto cuando su padre es asesinado en una revuelta de esclavos. La joven y hermosa reina se disfraza para pasar inadvertida y tratar de averiguar dónde está el cabecilla de la revuelta, Herua, a quien culpa del asesinato. Sin embargo Naila es capturada y esclavizada. Tras varias aventuras es rescatada por el propio Herua, hacia el que siente una gran atracción.  Con un reparto solvente, cuya vida artística transcurrió entre películas de aventuras y romance (con la dominicana Maria Montez a la cabeza), cuenta con todas las características propias del cine de aventuras de posguerra.

5/10
La reina Cobra

1944 | Cobra Woman

Aventuras exóticas dirigidas por el maestro del cine negro Robert Siodmak, y con un guión en el que estampa su firma Richard Brooks. Cuenta la típica historia de audaz aventurero que trata de salvar a su amada, secuestrada por los villanos de turno. Lo que le conduce con su mejor amigo a una misteriosa isla, donde se realizan sacrificios humanos en un volcán a la diosa Cobra. En el reparto destacan Maria Montez -inolvidable la danza de la serpiente-, y Sabu, un habitual del género.

5/10
Una mujer en la penumbra

1944 | Lady in the Dark

Musical rodado a todo color y con un gran diseño de producción, que adaptaba una conocida obra estrenada en Nueva York en 1941 con Gertrude Lawrence de protagonista. Esta actriz sería sustituida por Ginger Rogers en su versión cinematográfica, al igual que casi todo su reparto: Ray Milland en el papel que en teatro realizó Macdonald Carey; Jon Hall en lugar de Victor Mature; y Mischa Auer fue elegido para cine en lugar del gran bailarín de Broadway Danny Kaye. Además, las canciones originales de Kurt Weill e Ira Gershwin también fueron cambiadas en su traslación a la pantalla. Su argumento de editora de revista de modas envuelta sentimentalmente con tres hombres, no daba mucho de sí, por lo que se adornó con elaborados números musicales como el titulado "The Saga of Jenny". Nominada al Oscar en las categorías de fotografía (Ray Rennahan), decoración de interiores (Hans Dreier, Raoul Pene du Bois y Ray Moyer) y banda sonora en película musical para Robert Emmett Dolan.

6/10
Alma zíngara

1944 | Gypsy Wildcat

Carla, la doncella de un gitano, se enamora de Michael, un joven que parece involucrado en el asesinato de un hombre. Por tal hecho el barón Tovar decide que los culpables del crimen son los gitanos. Aventuras y romance al estilo clásico es lo que ofrece este correcto film encabezado por la actriz dominicana Maria Montez.

5/10
Alí Babá y los cuarenta ladrones

1944 | Ali Baba and the Forty Thieves

A Alí Babá, un niño huérfano, le crían cuarenta ladrones. Al crecer se convierte en líder de la banda, y emprende una guerra por su tierra. Clásica y entretenida cinta de aventuras, recrea libremente el relato de 'Las mil y una noches'.

5/10
Se acabó la gasolina

1942 | The Tuttles of Tahiti

La familia Tuttles ha decidido regresar a Tahití, una paradisiaca isla de los Mares del Sur, con una meta muy clara: trabajar lo menos posible y disfrutar de los manjares y paisajes que ofrece la naturaleza. Sin embargo, cuando la hija se enamora de un lugareño, surgen una serie de conflictos entre las familias que hará que todo parezca desmoronarse. Comedia de la RKO más bien ligera y con un gran exotismo en su ambientación, basada en la novela "No More Gas", de Charles Nordhoff y James Norman Hall. Su principal aliciente está en la presencia de Charles Laughton como el entrañable progenitor. Dirige con su habitual solvencia el director astro húngaro Charles Vidor, que instalado en Hollywood a comienzos del sonoro acabó teniendo grandes éxitos como Gilda (1946).

5/10
Las mil y una noches

1942 | Arabian Nights

Libre adaptación del clásico oriental, muestra cómo la bailarina Sherezade (Maria Montez) acoge en su circo al depuesto califa de Bagdad; le ayudará a recuperar el trono que ocupa su hermano el usurpador.

5/10
Kit Carson

1940 | Kit Carson

Western que nos descubre a un peculiar personaje como Kit Carson (1809-1868), un célebre trampero y cazador que llegó a dominar diversas lenguas indias y a comerciar con tribus de apaches, comanches, cheyennes, navajos, arapahoes, pies negros y shoshones. Años después, a las órdenes del ejército de la Unión luchó contra sus aliados indios logrando la rendición de los Navajos. Carson fue considerado un héroe cuando, para rescatar a una caravana del ataque de los indios, cabalgó desde Kansas a Taos para conseguir ayuda de la caballería. Esta película hace especial hincapié en la expedición de John C. Fremont (encarnado por Dana Andrews) acompañado de Carson (Jon Hall). También hay lugar para un romance con la chica de turno (Lynn Bari). El personaje ya había sido llevado a la pantalla en numerosas ocasiones durante el mudo en filmes de 1903, 1911, 1925 y 1928.

4/10
Huracán sobre la isla

1937 | The Hurricane

En una isla de los Mares del Sur, un déspota gobernador trunca el idilio entre dos indígenas al condenar al hombre a seis meses de cruel encierro. El prisionero huye para unirse con su amada. Cuando el gobernador va en su búsqueda, un violento huracán se desata sobre la isla. Uno de los clásicos USA de los años 30 y de la filmografía de John Ford. Asombró en su día por los extraordinarios efectos especiales de la espectacular secuencia del huracán. Consiguió el Oscar al mejor sonido.

6/10

Últimos tráilers y vídeos