IMG-LOGO

Biografía

Sabu

Sabu

39 años ()

Sabu

Nació el 27 de Enero de 1924 en Karapur, Mysore, India
Falleció el 02 de Diciembre de 1963 en Chatsworth, California, EE.UU.
Filmografía
Un tigre se escapa

1964 | A Tiger Walks

Como reza el título, un enorme tigre se escapa, y lo hace de un circo mientras su cuidador se distrae. La noticia ocupa enseguida las portadas de los telediarios, causando furor en las esferas políticas, que lo utilizarán para su propio beneficio. Mientras, el sheriff del condado y su hija intentarán capturarlo. Brian Keith y una jovencita Vera Miles protagonizan esta comedia familiar con un compañero a rayas muy particular. Buenas dosis de aventura y humor a partes iguales. Destaca la presencia del indio Sabu, que participó en diversas películas de corte romántico-oriental, como El ladrón de Bagdad (1940) o Las mil y una noches.

5/10
Safari en Malasia

1963 | Rampage

Cinta de aventuras rodada en Hawai, y que seguía la estela de humor, romance y cacería de animales de ¡Hatari! (1961), y en este sentido no parece casual que se volviese a contar con la italiana Elsa Martinelli como la chica de la película. Para su protagonista masculino se eligió un actor que rivalizaba con John Wayne en dureza, personalidad y andares como Robert Mitchum. Para añadir más exotismo al asunto también está en su reparto el mítico Sabú (El libro de la selva (1942)), que falleció de un ataque al corazón el mismo año del estreno del film, a la edad de 39 años. Basada en la novela de Alan Caillou, cuenta cómo un zoológico alemán encarga al famoso cazador Harry Stanton que capture para ellos un ejemplar de una rara especie, mitad tigre y mitad leopardo, que sólo se encuentra en la selva de Malasia. Le acompaña otro cazador mucho más joven que él, que se hace acompañar por su novia. Pronto, los celos comienzan a rondar en la cacería.

5/10
Los misterios de Angkor

1960 | Die Herrin der Welt - Teil I

Regreso de William Dieterle al cine de su país tras treinta años de ausencia. Para ello tomó como referencia una película muda de 1919, dirigida por Joe May. Una costosa superproducción que se filmó por medio mundo en ciudades como Hong Kong, Niza, Macao, Bangkok, Nápoles y en los estudios alemanes de Berlín, suponiendo el agotamiento físico del director, que a sus 67 años no pudo acabar el rodaje. Finalmente lo terminó su director de fotografía, Richard Angst. La película se inscribe en el cine de espías. Un agente sueco debe rescatar a un científico raptado por una peligrosa mujer que quiere dominar el planeta. Sus escenas de acción resultan demasiado apagadas y, en ocasiones, la trama carece de sentido. Por si no fuese suficientemente confusa, el productor de la cinta añadió escenas por su cuenta.

4/10
Buenos días, señor elefante

1952 | Buongiorno, elefante!

Carlo Caretti es un profesor con muchos problemas económicos, que intenta sacar adelante a su familia. Siempre sueña conque el Parlamento eleve los sueldos de los profesores, por lo que su vida se volvería más fácil. Tras ayudar a un príncipe indio que visita Italia, Carlo recibe como regalo un cachorro de elefante. Gianni Franciolini (Cuentos de Roma) describe la triste situación de los maestros y la pobreza de la época, a través de una comedia hilarante, con momentos muy divertidos. Gran trabajo del todoterreno Vittorio De Sica.

5/10
Narciso Negro

1947 | Black Narcissus

Un grupo de valientes monjas católicas están decididas a abrir un hospital en un antiguo templo del Himalaya. El templo se encuentra en un remoto lugar de difícil acceso, donde muchas personas viven en la pobreza y con mínimas condiciones sanitarias. Esta empresa no le va a resultar nada fácil a las monjas, que empiezan a sentir la hostilidad inicial de los habitantes. Esto origina varios problemas, e incluso se producen tensiones entre el grupo de monjas. Con el fin de ayudarlas, se presenta un oficial británico que trata de poner las cosas en orden. Pero el contacto con el oficial despierta en algunas monjas unos sentimientos contrarios a su voto de castidad. Uno de los mejores trabajos conjuntos de Michael Powell y Emeric Pressburger (Las zapatillas rojas). La pareja de directores logra un sólido drama, adaptación de una novela de Rumer Godden, que narra las aventuras de un grupo de monjas, y que acaba convirtiéndose en una trágica historia próxima al cine de terror. Destaca la interpretación de Deborah Kerr, recordada por películas como De aquí a la eternidad. Tiene una gran riqueza visual, aunque quizá el ritmo narrativo se queda algo anticuado para un espectador actual. El director de fotografía, Jack Cardiff, consiguió un merecido Oscar, por su cuidada utilización del color.

7/10
La reina Cobra

1944 | Cobra Woman

Aventuras exóticas dirigidas por el maestro del cine negro Robert Siodmak, y con un guión en el que estampa su firma Richard Brooks. Cuenta la típica historia de audaz aventurero que trata de salvar a su amada, secuestrada por los villanos de turno. Lo que le conduce con su mejor amigo a una misteriosa isla, donde se realizan sacrificios humanos en un volcán a la diosa Cobra. En el reparto destacan Maria Montez -inolvidable la danza de la serpiente-, y Sabu, un habitual del género.

5/10
El libro de la selva (1942)

1942 | Jungle Book

Adaptación bastante libre de la célebre obra de Rudyard Kipling. Mowgli, un chaval que se ha criado en la selva entre animales, debe adaptarse al entorno humano. Y aunque el chico se esmera, algunos hábitos selváticos están muy arraigados. Este film familiar de los Korda está protagonizado por Sabu, ese mozo de cuadra descubierto por el documentalista Robert J. Flaherty en Sabu-Toomai, el de los elefantes, quien vuelve a mostrar una gran naturalidad a la hora de desenvolverse ante la cámara.

6/10
Las mil y una noches

1942 | Arabian Nights

Libre adaptación del clásico oriental, muestra cómo la bailarina Sherezade (Maria Montez) acoge en su circo al depuesto califa de Bagdad; le ayudará a recuperar el trono que ocupa su hermano el usurpador.

5/10
El ladrón de Bagdad (1940)

1940 | The Thief Of Bagdad

Achmad es el verdadero soberano de Bagdad, pero ha sido expulsado. El responsable de tal acción es el malvado Jaffar, el cual decide encerrarle en una oscura mazmorra. Allí conocerá a Abu, el mejor ladrón de Bagdad. Con ayuda del genio de una lámpara y de alfombras voladoras, ambos escaparán en compañía de una princesa. Los hermanos Korda, Zoltan y Alexander, producen esta entretenidísima película, convertida en clásico de aventuras. El guión está basado en los relatos de “Las mil y una noches” y destaca la música de Miklós Rózsa.

7/10
Revuelta en la India

1938 | The Drum

Aventuras bélicas en India, durante la época colonial británica. Adapatación de la novela de A.E.W. Mason, sobre la revuelta contra los dominadores imgleses, y las advertencias de un príncipe, interpretado por el carismático Sabu. Producida por los Korda, si se ve con ojos actuales el film parece algo condescendiente con los británicos. Destaca como villano Raymond Massey, y tienen gracia las escenas en que Sabu aprende a tocar el tambor.

5/10
Sabu-Toomai el de los elefantes

1937 | Elephant Boy

Adaptación de un relato de Rudyard Kipling, a cargo del clan Korda. Codirige este bello film situado en la India el documentalista Robert J. Flaherty (Nanook, el esquimal, Hombres de Aran). Y protagoniza Sabu, en su debut en la pantalla, que más tarde haría El ladrón de Bagdad y El libro de la selva. El chico da vida a Toomai, un chaval que guía una expedición hasta el lugar donde, supuestamente, bailan los elefantes. Su naturalidad desarmante y la interactuación con los grandes paquidermos asombran. 

6/10

Últimos tráilers y vídeos