IMG-LOGO

Biografía

Joseph Cawthorn

Joseph Cawthorn

Joseph Cawthorn

Filmografía
Smart Girl

1935 | Smart Girl

Pat está sola en la vida y casi sin medios económicos. Bueno, sola no está, pero la compañía de su hermana no es lo que más desea en este mundo. Convencida de que ella sola es quien debe salir adelante, busca un trabajo donde poco a poco comienza a prosperar. Típica película de superación ante la adversidad que muestra como en la vida se puede conseguir mucho con esfuerzo y trabajo. El personaje de Pat en seguida caerá bien al espectador.

4/10
Marietta la traviesa

1935 | Naughty Marietta

En desacuerdo con el matrimonio que le han impuesto, la princesa francesa Marie se hace pasar por su sirvienta Marietta y escapa a Nueva Orleans en un barco. Durante el trayecto, el barco es atacado por unos piratas pero reciben la ayuda del capitán Warrington de la que Marie se queda prendada. Acción, aventuras y amor en este musical nominado al Oscar, protagonizado por Jeanette MacDonald y Nelson Eddy.

5/10
Bella Adelina

1934 | Sweet Adeline

Película a mayor gloria de la cantante de opereta Irene Dunne, tan sofisticada como de costumbre. Ella es la Adelina del título, una artista del entretenimiento de 1898, enamorada de un escritor de canciones, a la vez que partícipe de una intriga de asesinato donde aparece una espía española llamada Elysia (encarnada por Wini Shaw). Todo proviene de un célebre musical de Broadway escrito por los talentosos Jerome Kern y Oscar Hammerstein II en 1929. Esto hace que la trama sea lo de menos y que el público valorase las dotes de cantante de Dunne así como los números de baile del coreógrafo Bobby Connolly. Entre las canciones se encuentran algunas de las melodías más reconocidas del dúo Kern–Hammerstein como 'Here Am I', 'We Were So Very Young' y 'Out of the Blue'.

4/10
Música en el aire

1934 | Music in the Air

Amable comedia musical, adaptación del libreto original escrito por Oscar Hammerstein II, donde Gloria Swanson y John Boles interpretan a una veterana pareja de cantantes que se disputan el éxito contra una parejita joven que empieza a dar sus primeros pasos en la profesión. Swanson y Boles ya habían coincidido en The Love of Sunya en 1927.

6/10
Fascinación (1934)

1934 | Glamour

Linda es una corista con ganas de triunfo que se enamora de Victor, un compositor de éxito. Ambos se casan y tienen un hijo, pero ella pronto empieza a sentirse atraída por el joven y atractivo bailarín Lorenzo Valenti. Drama de William Wyler (La heredera) donde pone sobre el tapete los entresijos del mundo del espectáculo y los artificios de unos y otros artistas por triunfar.

5/10
They Call It Sin

1932 | They Call It Sin

Adaptación de una novela de Alberta Stedman Eagan donde una jovencísima Loretta Young (había comenzado con fuerza ya que en tan solo cuatro años 1930-1934, rodó ¡34 largometrajes!) toca el órgano en una iglesia de un pequeño pueblo de Texas. Un hombre que pasa por allí de forma casual cree que puede hacer de ella una gran artista como compositora de canciones y juntos marchan a Nueva York. Lo malo es que ella se ha enamorado de este hombre, pero él la ha engañado al ocultarle que está casado. Lo más interesante de la cinta es la presencia en la misma de la actriz Una Merkel (1903-1986), quien comenzó su carrera en el cine mudo y tuvo sus mayores éxitos en el campo del musical con Calle 42 (1933), La viuda alegre (1934) y La melodía de Broadway 1936. Ya a punto de terminar su carrera en el cine logró una nominación al Oscar por su dramático rol en Verano y humo (1961).

4/10
La legión de los hombres sin alma

1932 | White Zombie

Beaumont, dueño de una plantación, ha escuchado que Legendre proporciona drogas a tipos que utiliza como esclavos para recoger sus cosechas. Beaumont pretende que Legendre le preste la droga para conseguir los favores de la joven Madeleine, de la que está enamorada. Su plan consiste en invitar a la chica y a su novio, Neil, a casarse en sus propiedades, para poder administrar la droga a la joven, mezclándola con la bebida. Uno de los grandes éxitos del especialista en terror Bela Lugosi, que se encontraba en la cima de su popularidad tras el éxito de Drácula (1931). Considerada como la primera película de zombies, es toda una joya del género fantaterrorífico, que a pesar de su bajo presupuesto, logra crear una gran tensión.

6/10

Últimos tráilers y vídeos