IMG-LOGO

Biografía

Sidney Blackmer

Sidney Blackmer

78 años ()

Sidney Blackmer

Nació el 13 de Julio de 1895 en Salisbury, North Carolina, EE.UU.
Falleció el 06 de Octubre de 1973 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
La semilla del diablo

1968 | Rosemary's Baby

El joven matrimonio Woodhose, interpretado por Mia Farrow y John Cassavetes, alquila un espacioso apartamento en el viejo edificio Brandford, que tiene mala fama por una serie de sucesos ocurridos en el siglo pasado. Según se acomodan y arreglan su apartamento, la vida de los Woodhose es invadida por unos extraños vecinos, los Castevet. Una serie de misteriosos desastres comienzan a ocurrir a su alrededor. Esto lleva a la desesperación a Rosemary Woodhose, que trata de convencer a Guy, su marido, para que abandonen la casa. Una muchacha recogida por los Castevet se lanza sin motivo por una ventana, un actor que competía por un papel con Guy se queda ciego... Entretanto, Rosemary ha quedado embarazada, y los Castevet comienzan a tratarla con tanta solicitud que parece su propia hija. Rosemary está cada vez más extrañada, pero Guy parece verlo todo con normalidad. A medida que se acerca el día de su alumbramiento, Rosemary está más convencida de que los Castevet dirigen una secta diabólica que quiere arrebatarle a su hijo. El veterano productor William Castle compró los derechos de la novela "El bebé de Rosemary", de Ira Levin, que cae en manos del máximo dirigente de la Paramount, Robert Evans. Este encuentra en el prometedor Roman Polanski al director adecuado. Polanski era por entonces un joven judío polaco, admirado por El cuchillo en el agua (1962) y Repulsión (1965). Polanski construye una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Trata el tema del demonio con seriedad y sin efectismos. Narrada con gran habilidad, en un ambiente claustrofóbico que contagia al espectador de inmediato. No muestra el miedo explícitamente, sino que lo sugiere con mucha audacia. Al demonio sólo se le entrevé en algunos sueños de Rosemary, y en ningún momento se ve a su diabólico hijo. Una película imprescindible, emocionante y cautivadora, pero sólo recomendable para un público que sepa con lo que se va a encontrar.

6/10
A Covenant with Death

1967 | A Covenant with Death

Un condenado a muerte asesina a su verdugo justo antes de morir. Más tarde se descubre que en realidad no cometió el asesinato por el que fue enjuiciado y declarado culpable. Película que pasó un tanto desapercibida en su día, que trata temas como la justicia, la inocencia o el honor. Es entretenida aunque no posee nada que resulte memorable para el espectador. Está protagonizada por George Maharis (Éxodo).

5/10
Cómo matar a la propia esposa

1965 | How to Murder Your Wife

Un solterón empedernido se despierta un día casado con una italiana que apenas sabe inglés. El tipo traslada su frustación a la tira de cómic en la que colabora. Gran trabajo de Jack Lemmon.

5/10
Tammy, la muchacha salvaje

1957 | Tammy and the Bachelor

Pete, un joven millonario que pilota un avión, se estrella cerca de la casa de Tammy, una chica sureña de clase baja. Aunque ella se esfuerza por cuidarle para que se ponga bien, una vez recuperado, Pete se marcha con su prometida, dejando a Tammy desolada. Debbie Reynolds y un jovencísimo Leslie Nielsen protagonizan este optimista musical romántico, que cuenta con secundarios de lujo, como el incombustible Walter Brennan y nada menos que Fay Wray, protagonista de King-Kong (1933).

5/10
Alta sociedad

1956 | High Society

Divertida comedia de enredo, donde tres hombres se disputan el amor de una mujer, Tracy. Ésta, divorciada de C.K., dedicado al jazz, está a punto de casarse con alguien que puede proporcionarle seguridad. El caso es que C.K. quiere recuperar a su esposa, al tiempo que Mike, el reportero encubierto que cubre la boda, también se enamora de Tracy. Nueva adaptación al cine de la obra de Philip Barry, tras los magníficos resultados que lograra George Cukor en Historias de Filadelfia. Era difícil superar a ese film, pero la película que firma Charles Walters es más que aceptable, y se beneficia de la música de Cole Porter y las canciones de Frank Sinatra y Bing Crosby. De hecho, el film tuvo dos nominaciones al Oscar en categorías musicales.

6/10
Más allá de la duda (1956)

1956 | Beyond a Reasonable Doubt

Una de las últimas producciones de la RKO –al borde de la quiebra– fue este thriller dirigido por Fritz Lang con su talento habitual. Cine negro y de denuncia periodística según un guión de Douglas Morrow, presenta una admirable atmósfera en blanco y negro creada por la fotografía de William Snyder. En su trama, el periodista Tom Garrett (Dana Andrews) está dispuesto a llegar lo más lejos posible para convencer a la opinión pública de que las pruebas para condenar a una persona de asesinato pueden ser perfectamente manipulables. Así que se fabrica una serie de evidencias que le convierte en asesino imaginario, eso sí, con fatales consecuencias.

7/10
No vuelvas con vida

1955 | Don't Come Back Alive | Serie TV

Un matrimonio en apuros económicos decide simular la muerte de ella para hacer efectiva una suculenta póliza de seguro. El problemas es que, como no habrá cadáver, ella tendrá que ocultarse durante siete años, período necesario para ser declarada legalmente muerte. ¿Serán capaces de aguantar todo ese tiempo, más con la presión de un tenaz detective de la compañía de seguros? Episodio de la 1ª temporada de Alfred Hitchcock presenta, rebosante de ironía. Juega con el concepto de personas ordinarias obligadas a simular una gran mentira, y las consecuencias insoportables que tal situación conlleva en uno y otro. Está rodado con habilidad el encuentro a hurtadillas en una biblioteca, la triste Navidad y el desenlace.

6/10
Escrito en el cielo

1954 | The High and the Mighty

El film que, podría decirse, inauguró el género de las catrástofes aéreas, y cuyo modelo sigue a pies juntillas la saga Aeropuerto. Ernest K. Gann adapta su propia novela, que cuenta las vicisitudes de un avión, uno de cuyos motores empieza a fallar cuando se encuentran sobrevolando el océano en un punto de no-retorno. Antes de que esto ocurra, con suma habilidad, William A. Wellman nos ha presentado a los variopintos personajes del pasaje y la tripulación. Está el capitán de la nave, que tendrá dificultades para reaccionar, y al que pesa el alcoholismo de su esposa. El segundo de a bordo (John Wayne, magnífico en su sobriedad, que produce el film a través de su productora, y cuyo papel estaba pensado para Spencer Tracy), traumatizado por un accidente aéreo del que fue el único superviviente, y en el que murieron su mujer y su hijo. Otro oficial y una azafata. Una pareja de recién casados. Un matrimonio gafado. Un productor de Hollywood. Un humilde pescador. Un bon vivant y un marido celoso que cree que el otro le engaña con su esposa. Un niño que viaja solo. Un matrimonio que piensa en el divorcio... Y en fin, seguro que nos dejamos a alguno. Wellman sabe contar los pequeños dramas con intensidad, apoyado por un estupendo reparto. Y al tiempo juega con el suspense, primero con pequeños síntomas de que algo podría ir mal en el avión, luego con las dudas de si deberán intentar un rescate en el mar o si llegarán a tierra, todo muy bien dosificado y perfectamente respaldado por la partitura de Dimitri Tiomkin que se llevó un Oscar, en una de las seis nominaciones a los premios que obtuvo el film.

7/10
Johnny Dark

1954 | Johnny Dark

Johnny Dark, joven ingeniero que intenta diseñar coches especiales para personas sensibles, convence al dueño de la empresa para la que trabaja, Fielding, para que le permita construir un modelo preparado específicamente para una importante carrera. Tony Curtis protagoniza un tópico pero ameno film del artesano George Sherman, responsable de títulos como El piel roja o Asalto al fuerte Clark.

5/10
Washington Story

1952 | Washington Story

Curiosa película, tendente un poco a la izquierda política cuando el llamado 'macartismo' estaba en su apogeo. Narra las andanzas de un congresista llamado Joseph T. Gresham, que ha sido objeto de vituperio por parte de un conocido columnista de nombre Nunnaly. Por su parte, una guapa periodista finge estar trabajando para una revista con el objetivo de publicar un artículo favorable sobre Gresham, aunque la verdad es que está compinchada con Nunnaly en su contra. Sin embargo, en un momento de crisis política la honradez de Gresham vence a la joven periodista, la cual se enamora del político... La pareja Van Johnson y Patricia Neal funciona bien en pantalla en esta historia dramática, con política y romance como bisagras de la historia.

5/10
San Francisco Story

1952 | The San Francisco Story

En la ciudad minera de Frisco, en el año 1856, tiene lugar esta historia donde, debido a la proliferación de asaltos, el propietario de un periódico organiza una partida de ciudadanos para vigilar las calles de la ciudad. Para ayudarles en su misión llega al lugar un pistolero de San Francisco, que se tendrá que enfrentar a un poderoso hombre de negocios que controla parte del territorio. Más que notable western de bajo presupuesto, destacable también por la presencia de la bella Yvonne De Carlo, cuyo exótico rostro la hizo partícipe de las aventuras más diversas desde El capitán Panamá (1952) hasta Los diez mandamientos (1956), antes de colocarse la peluca de Lily Monster en la serie televisiva La familia Monster.

6/10
Murmullos en la ciudad

1951 | People Will Talk

Un médico algo heterodoxo es cuestionado por un colega, al tiempo que se enamora de una de sus estudiantes, que espera un bebé. Parábola de la caza de brujas, dirigida con tino por el gran Joseph L. Mankiewicz y que cuenta con un Cary Grant siempre en su sitio.

6/10
Saturday's Hero

1951 | Saturday's Hero

Filme que narra los problemas de una joven estrella de fútbol americano de origen polaco, que intenta compatibilizar sus estudios con su carrera deportiva.  

5/10
Dueña de su destino

1941 | Cheers for Miss Bishop

A la profesora Ella Bishop le dedican una cena de despedida sus alumnos en el día de su jubilación. En esos momentos tan entrañables, recuerda cómo ha sido su existencia, desde los problemas con algunos muchachos, hasta las relaciones amorosas que no acabaron de cuajar. Típica historia sentimental de maestra que ha dedicado su vida a los demás y no ha tenido tiempo para sí misma, según una novela de Stephen Vincent Benet. Correctamente dirigida por Garnett, cuenta con una gran interpretación de Martha Scott. Hubo nominación al Oscar para la banda sonora original de película dramática para Edward Ward, que ese mismo año también era candidato en la misma categoría con la comedia bélica Tanks a Million.

6/10
Huellas femeninas

1941 | The Feminine Touch

Enredo alrededor de un aburrido profesor de psicología, que viaja a Nueva York con su esposa, para reunirse con una editorial que podría publicar su obra, recién terminada, sobre el tema de los celos. Y en efecto, el editor muestra interés… ¿pero es por el libro, o por la atractiva mujer del autor? Deliciosa comedia de enredo, del experto W.S. Van Dyke, y con la producción de Joseph L. Mankiewicz, donde los flirteos y los consiguientes celos aparecen por doquier. El reparto con Rosalind Russell, Don Ameche, Kay Francis y Van Heflin es sencillamente excelente.

6/10
Mi marido está loco

1941 | Love Crazy

El film volvía a reunir a la pareja William Powell y Myrna Loy, célebre por su serie de detectives 'The Thin Man', y que también había participado en otras comedias como Doble boda (1937). Ambos demuestran la excelente química que proporcionaban en pantalla, resolviendo las situaciones más disparatadas con cierta naturalidad y complicidad. Cierto es que, en ocasiones, el film parece un mero escaparate para lucimiento de las dos estrellas, a pesar de su elaborado guión en el que participaron nada menos que tres escritores (William Ludwig, Charles Lederer y David Hertz). La comicidad de su trama consiste en todos los trucos empleados por Powell cuando su mujer (Myrna Loy) emprende acciones de divorcio. Es entonces cuando su título español adquiere todo su sentido.

6/10
Suez

1938 | Suez

La historia del joven aristócrata Ferdinand de Lesseps, que ideó el Canal de Suez, contada con bastantes libertades, pero con todos los valores de una gran superproducción, manejadas en este caso por Darryl F. Zanuck. Protagoniza Tyrone Power, inmerso en un triángulo amoroso donde las otras dos puntas las constituyen Annabella, que fue la primera esposa del actor en la vida real, y Loretta Young.

6/10
La fugitiva de los trópicos

1938 | Trade Winds

Como indica su título castellano, se trata de la huida de una mujer, Kay Kerrigan, acusada de asesinato. Cuando ella cree haber matado a un hombre, cambia el color de su pelo de rubia a morena y escapa de San Francisco. El policía Sam Wye será el encargado de perseguirla, recorriendo medio mundo para capturarla. Cuando lo hace, surge el inevitable romance entre ambos. Una mezcla de géneros bastante gratificante, con diálogos de la viperina cronista de Hollywood Dorothy Parker, y que muestra exóticamente diversos monumentos del mundo. Está producida por Walter Wanger (1894-1968), uno de los magnates independientes del mundo del cine que se atrevió con clásicos como La diligencia (1939), La invasión de los ladrones de cuerpos (1956) y Cleopatra (1963), entre otras. Wanger se casaría en 1940 con Joan Bennett, protagonista de La fugitiva de los trópicos, divorciándose de ella 25 años después.

7/10
Esposa, doctor y enfermera

1937 | Wife, Doctor and Nurse

Un título adecuado para presentar directamente a los tres protagonistas: la esposa (Loretta Young), el doctor (Warner Baxter) y la enfermera (Virginia Bruce), todos ellos conformando un triángulo amoroso con sus correspondientes enredos y sutilezas sexuales, que burlan la censura con elegancia. Lo más destacado de la cinta es la comicidad de Warner Baxter (1889-1951), especialmente brillante en papeles de reparto y bastante más desaprovechado como protagonista, que comenzó en el cine en 1920 retirándose en 1950 y siendo ganador del Oscar en 1929 como actor secundario por En el viejo Arizona. Segunda película en conjunto de Loretta Young con el director Walter Lang tras Second Honeymoon, rodada ese mismo año.

5/10
La contraseña

1937 | This Is My Affair

Largometraje de ribetes históricos que narra un suceso donde se vieron involucrados dos presidentes de Estados Unidos: William McKinley (en el cargo de 1897 a 1901) y Theodore Roosevelt (1901-1909). En el mismo, un teniente de la Marina tenía la misión de descubrir a una importante banda de atracadores de bancos cuyas acciones estaban poniendo en peligro la viabilidad de la economía del país. El film se rodó en pleno romance entre sus dos estrellas: Robert Taylor –como el heroico teniente– y Barbara Stanwyck, con apasionadas escenas de amor que eran minuciosamente analizadas por la prensa amarilla de turno. La actriz, que encarna a una bailarina y cantante, interpreta en el film la canción “I Hum a Waltz”. El resto del reparto lo conforman tres renombrados secundarios como Victor McLaglen, Brian Donlevy y John Carradine.

5/10
El último gángster

1937 | The Last Gangster

Mientras el mafioso Joe Krozac cumple condena en prisión, su esposa Talya se ha desembarazado de los turbios asuntos de su marido y ha iniciado una nueva vida con el reportero Paul North, con el que vive junto al hijo que tuvo con Krozac. Cuando los diez años de pena en Alcatraz se cumplen, Joe es liberado y no piensa en otra cosa que en vengarse de su mujer y recuperar a su hijo. Redondo título melodramático con tintes gangsteriles. El protagonista, Edward G. Robinson (Hampa dorada (1931), La ciudad sin ley), no podría estar mejor elegido, mientras que el papel de periodista honrado le viene que ni pintado a James Stewart.

5/10
Girl Overboard

1937 | Girl Overboard

Mary Chesbrooke, una atractiva joven, realiza un viaje en barco. A bordo, tiene lugar un asesinato, y sin comerlo ni beberlo, Mary se convierte en la principal sospechosa. Film de intriga de limitado interés, muy inferior a los que rodaba por aquella época Alfred Hitchcock.

5/10
La pequeña coronela

1935 | The Little Colonel

Un coronel sudista no perdonó nunca a su hija que se casara con un yanqui. A punto de conocer a su nieta, quizá su corazón se ablande... Agradable film familiar, el baile de Shirley Temple en la escalera con Robinson es un verdadero clásico. Lionel Barrymore compone un estupendo abuelo cascarrabias, cuyo temperamento tal vez tuviera conexión con la realidad: parece que en una ocasión el actor olvidó una de sus frases y fue la niña quien se la recordó; lo que provocó un estallido de Barrymore, aunque luego se disculpó con Temple, e hicieron buenas migas el resto del rodaje.

6/10
Smart Girl

1935 | Smart Girl

Pat está sola en la vida y casi sin medios económicos. Bueno, sola no está, pero la compañía de su hermana no es lo que más desea en este mundo. Convencida de que ella sola es quien debe salir adelante, busca un trabajo donde poco a poco comienza a prosperar. Típica película de superación ante la adversidad que muestra como en la vida se puede conseguir mucho con esfuerzo y trabajo. El personaje de Pat en seguida caerá bien al espectador.

4/10
El conde de Montecristo (1934)

1934 | The Count of Monte Cristo

1815. Edmund Dantes es un joven francés a quien le asignan la misión de llevar una carta privada para Napoleón a la isla de Elba donde se encuentra confinado. Una serie de traiciones al más alto nivel hace que Dantes sea arrestado y, desposeído de toda su vida anterior, confinado en vida a la terrible prisión de Chateau, de donde nadie ha conseguido escapar. Diecisiete años después, consigue fugarse y, tras encontrar un tesoro en una isla desierta y adquirir la nueva personalidad de El Conde de Montecristo, regresa a París para cumplir su venganza. Una de las versiones más célebres de la novela dirigida con eficacia por Rowland V. Lee, quien después tomó mucho cariño a este estilo de aventuras francesas, ya que adaptó al cine El cardenal Richelieu (1935), Los tres mosqueteros (1935) y El hijo de Montecristo (1940).

7/10
Hampa dorada (1931)

1931 | Little Caesar

Hampa dorada es hoy considerada como uno de los títulos clásicos que dio a luz el cine negro de los años treinta. Esta película narra el ascenso y caída dentro del mundo del hampa de Cesare Bandello conocido por todos como "Little Caesar", alias Rico. Fue protagonizada por Edward G.Robinson, que junto a actores como James Cagney y Humphrey Bogart se especializó en este tipo de papeles. Douglas Fairbanks coprotagoniza esta película dando vida a Joe Massara, el mejor amigo de Rico, pero que finalmente le traiciona delatándole a la policía. Si bien hoy algunos de sus planteamientos pueden resultar ingenuos, el paso del tiempo no ha estropeado esta película que sin duda sirvió de fuente de inspiración a títulos posteriores de cine negro. Mervyn LeRoy dirige esta película que recrea magníficamente aquellos años de timbas clandestinas que surgieron bajo el amparo de la Ley Seca.

6/10
El diablillo de la casa

1931 | It's a Wise Child

Disparatada comedia de enredo, que responde a una traslación a la pantalla de la comedia teatral escrita por Laurence E. Johnson. Dirige con buen oficio Robert Z. Leonard (El gran Ziegfeld). Una familia conservadora entra en crisis cuando la hija parece estar embarazada. Comenzará entonces una frenética búsqueda del padre, y habrá tres opciones: el antiguo novio, el actual o el tutor. Entretanto el hijo de la familia se casa con la criada cuando está borracho.

4/10
Kismet

1930 | Kismet

Esta es una historia situada en los tiempos de 'Las 1001 noches', donde un poeta callejero se ve implicado sin querer en un complot para asesinar al Califa mientras su hija Marsinah se enamora de éste, que se ha disfrazado de jardinero. Todo ello a partir de una obra teatral de Edward Knoblock, que el actor Otis Skinner interpretó con éxito, tanto en los escenarios de Nueva York como en dos de las versiones cinematográficas con el mismo título. Una fue en 1920, dirigido por Louis Gasnier, y otra este título que nos ocupa, que cuenta con algunas escenas rodadas en un primitivo Technicolor y cuyos negativos se encuentran actualmente perdidos. Después hubo dos versiones más: El príncipe mendigo, de William Dieterle (1944), con Marlene Dietrich; y Kismet, un colorista musical de Vincente Minnelli (1955).

3/10

Últimos tráilers y vídeos