IMG-LOGO

Biografía

Juan Velilla

Juan Velilla

Juan Velilla

Filmografía
Exorcismo

1975 | Exorcismo

Producción española realizada para aprovechar el tirón de El exorcista, estrenada dos años antes. Protagoniza Paul Naschy, quien está acompañado por un elenco español no demasiado conocido. La historia se centra en una joven, Leila, hija de una acaudalada familia, que empieza a comportarse de manera extraña y violenta. Sus familiares pedirán consejo a Adrián, un sacerdote amigo. Al poco tiempo quedará claro que Leila está poseída por un espíritu maligno. Hay que reconocer que el guión no está tan mal pergeñado como sugeriría la producción, aunque tiene fases en que se juega burdamente al despiste. Y por supuesto hay momentos muy discutibles que responden a las tonterías de la época –esos desnudos integrales en los aquelarres–, pero también es elogiable el maquillaje y la composición de la poseída, encarnada por Mercedes Molina. Por lo demás, Paul Naschy hace una composición seria y convincente como el sacerdote.

4/10
La mini tía

1968 | La mini tía

La tía Clotilde es una señora que no se conforma con ser alguien del montón, ella quiere descollar en el mundo de la música, y ya de paso, también como detective enfrentada a un asesino que anda suelto por la gran ciudad. Se trata de una farsa para el lucimiento de la divertida Mary Santpere.

4/10
A tiro limpio

1963 | A tiro limpio

Román y su amigo llamado "el Picas" se unen a dos atracadores para formar una banda en Barcelona. Tras un primer robo fallido en un banco, en el que apenas sacan nada, deciden atracar la central de las quinielas, y llevarse el premio gordo. Sin embargo, los dos socios de Román y el Picas no son trigo limpio y por si fuera poco la polícía está sobre la pista. Muestra de cine negro y policiaco al estilo Hollywood, dirigido con cierto empaque por el director Francisco Pérez-Dolz. Aunque el guión hace algunas aguas y resulta un poco simplista, la historia fatalista tiene fuerza gracias al empuje de los cuatro caracteres protagonistas, correctamente perfilados. Buena música de jazz.

6/10
Pasión bajo el sol

1958 | Pasión bajo el sol

Su desconsolada esposa

1957 | Su desconsolada esposa

Últimos tráilers y vídeos