IMG-LOGO

Biografía

Cassen

Cassen

62 años ()

Cassen

Nació el 28 de Octubre de 1928 en Tarragona, España
Falleció el 04 de Agosto de 1991 en Barcelona, España
Filmografía
Amo tu cama rica

1992 | Amo tu cama rica

Pedro es un chico formal que una noche en un bar se queda profundamente enamorado de Sara, una chica muy guapa que está intentando quitarse de enmedio a otro chico. Pero aunque ambos congenian al instante y parecen enamorados, los dos se empiezan a distanciar cuando ella flirtea con cualquiera y él se da cuenta de que todos los chicos la persiguen. Irán pasando los años y los dos van teniendo parejas diferentes, pero la casualidad hará que Sara y Pedro se vayan reencontrando continuamente. Exitosa comedia romántica, muy frívola y desenvuelta, pero quizá uno de los mejores trabajos del director Emilio Martínez Lázaro. Los actores protagonistas están fenomenal, sobre todo un Pere Ponce, muy inspirado y divertido, mientras que Ariadna Gil está tan natural y guapa como siempre. El argumento se basa en una novela de Martín Casariego y la música de jazz de Michel Camilo es, por lo demás, soberbia.

5/10
Amanece, que no es poco

1989 | Amanece, que no es poco

Teodoro regresa al pueblo junto a su familia, y nada más llegar se entera de que su padre ha matado a su madre. Sin embargo, inician un viaje juntos y acaban parando en otro pueblo de la montaña, donde se quedan una temporada. Allí irán poco a poco descubriendo a sus gentes, muy peculiares, donde cada año realizan votaciones para escoger al que será no solo el alcalde, sino también el profesor, el cura, la prostituta del pueblo... y otros personajes. Satírica broma o comedia paródica, como se prefiera, sobre un pueblo surrealista. La trama es lo de menos en esta película en que no hay escenas sin gags ni chistes o situaciones hilarantes. Además, José Luis Cuerda (La lengua de las mariposas) reunió a un buen elenco de actores españoles, entre los que destacan Antonio Resines, Luis Ciges, Rafael Alonso o María Isbert.

5/10
Pasodoble

1988 | Pasodoble

El director y guionista José Luis García Sánchez contó con la colaboración del gran Rafael Azcona para pergeñar una historia cómica a la española, muy cañí. Aunque la dirección no sea de lo mejor, el resultado sube enteros gracias al espectacular elenco de prestigiosos actores españoles. Narra cómo una familia de gitanos que ha sido expulsada de su casa, decide ocupar un museo en Córdoba, antigua casa de un príncipe ya fallecido. Ni la policía ni los encargados del museo lograrán desalojarlos.

5/10
La de Troya en el Palmar

1984 | La de Troya en el Palmar

Un torero de nombre "El niño del museo" viaja a Sevilla y conoce al autodenominado Papa Clemente, en el Palmar de Troya. Con la esperanza en que se produzca un milagro decide llevar allí a su hermano, que vive impedido en una silla de ruedas. Se hospedarán en un hostal con diversas gentes. Despropósito cómico español escrito y dirigido por José María Zabalza. La producción es muy pobretona y en el guión sobra esperpento y falta gracia, originalidad. El reparto se esfuerza, pero no es suficiente.

3/10
Mi adúltero esposo ("In situ")

1979 | Mi adúltero esposo ("In situ")

España, tiempos de Franco. Una mujer (Esperanza Roy), harta de las infidelidades de su esposo, decide acudir a un detective privado (Cassen) para que averigüe las andanzas del marido (Jesús Puente) en vistas a conseguir la separación legal. Tras hacer sus investigaciones, el detective planea sorprender a los amantes cometiendo el adulterio "in situ", para, de esta manera, conseguir las intenciones de su clienta. Comedia picante, en la línea de la época del destape, con un gran reparto de actores y cierta gracia al narrar las situaciones. Hay de fondo una denuncia del machismo imperante en la sociedad española de la época. La producción es muy pobre, en sintonía con las películas de esos años.

3/10
Furia española

1975 | Furia española

Sebastián, apasionado del fútbol, ingresa en una peña futbolística del Barça. Allí conoce a la hija de su amigo Amadeo, una joven que no desea casarse con Sebastián el mismo día en el que Real Madrid y Barça se disputan la Liga. Aunque se trata de una comedieta muy menor, su reflejo de los aficionados al fútbol de la época tiene cierta gracia.

3/10
El último tango en Madrid

1975 | El último tango en Madrid

Dimas, trabaja en una fábrica de galletas y se intoxica con uno de sus experimentos. Los médicos le dicen que hay que castrarle.

Celos, amor y mercado común

1973 | Celos, amor y mercado común

Historias de varias parejas, supuestamente representativas de la realidad española de los 70, y en teoría diferentes de las de los países del Mercado Común Europeo, al que España aspiraba a entrar. El dramaturgo y cineasta Alfonso Paso escribe y dirige esta intrascedente comedia al servicio de cómicos famosos de la época como Tony Leblanc y Cassen. Éstos logran arrancar alguna que otra sonrisa, pero el conjunto, con continuas escenas picantillas, es bastante prescindible.

4/10
Busco tonta para fin de semana

1973 | Busco tonta para fin de semana

Don Felipe engaña a su tía para que le de dinero haciéndola creer que lo utiliza para ayudar a mujeres descarriadas; sin emabargo, lo usa para agenciárselas. Cuando la tía y las amantes se enteran de lo que hace buscan venganza.

Ligue story

1972 | Ligue story

Historias entrecruzadas de diversos personajes que pretenden encontrar la estabilidad sentimental, por lo que recurren a un consultorio de un periódico. El dramaturgo y cineasta Alfonso Paso es el guionista y director de esta comedia de segunda fila, concebida para el lucimiento de cómicos populares como Tony Leblanc o Manolo Gómez Bur. Como es fácil adivinar, el título hace referencia a West Side Story.

4/10
La liga no es cosa de hombres

1972 | La liga no es cosa de hombres

Para escapar de un marido engañado, el mujeriego Julián se ve obligado a vestirse de mujer e integrarse en un equipo de fútbol profesional femenino, haciéndose pasar por una famosa deportista argentina. Torpe comedia española de nula originalidad.

3/10
En la red de mi canción

1971 | En la red de mi canción

Andrés es un joven que prefiere la musica a hereder la dirección de la empresa pesquera de su padre. Conocerá a Lola y ésta accede interesadamente a la relación para conseguir trabajo, pero acabará enamorándose de verdad, hasta el punto de ayudar al joven a dedicarse al mundo de la canción. Comedia romántica dirigida por el prolífico Mariano Ozores. Cuenta con un espléndido reparto de cómicos españoles.

4/10
El cronicón

1970 | El cronicón

España, época medieval. En Alevín, una localidad cristiana pero habitada por musulmanes, el Conde Sandro, máxima autoriddad, vive con una gran calamidad a cuestas. Y es que no puede tener descendencia. Un servidor, Don Blas Testa de Buey, deberá viajar a las Indias para encontrar a una doncella con tres lunares en el vientre. Según le ha transmitido al conde una falsa bruja, si posee a esa moza se acabarán sus desgracias.Comedia española de medio pelo, con producción paupérrima y guión tontorrón que juega con las picardías y que se toma unas licencias anacrónicas increíbles. Y es que de repente la acción se traslada audazmente al siglo XX y todo se convierte en una película surrealista. Antonio Giménez Rico incluye pasajes en verso, momentos musicales y mucha tontería ridícula, pero no provoca la hilaridad esperada y ni siquiera el buen reparto logra que el resultado alcance el aprobado.

3/10
Las piernas de la serpiente

1970 | Las piernas de la serpiente

Un agente publicitario trata de organizar una carrera ciclista, pero se encuentra con dificultades para poder financiarla. De repente, un individuo le ofrece el dinero necesario sin explicación aparente. Comedia al servicio de Cassen, con alguna secuencia inspirada.

4/10
Matrimonios separados

1969 | Matrimonios separados

Comedieta del prolífico Mariano Ozores a cuento de un falso sacerdote, delincuente que se hizo pasar por clérigo un día, y casó a cuatro parejas. Pasado el tiempo se descubre el pastel, por lo que las cuatro bodas son nulas, lo que plantea más de un problema a los supuestos maridos y mujeres.

3/10
El hueso

1967 | El hueso

Interesante película, de correcta factura técnica gracias a la fotografía de José Luis Alcaine y la dirección artística de Wolfgang Burmann, para la que se contó con la colaboración de cuatro nombres en el guión: Ángel Llorente, José María Otero, Fernando Moreno (II) y el propio director. Su excelente reparto coral incluye a Cassen, Laly Soldevila, José María Caffarel, Florinda Chico y una notable Charo López, que consiguió el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor actriz revelación en su segunda aparición en pantalla tras Ditirambo (1967). En su argumento encontramos a una pequeña localidad española conmocionada porque se ha encontrado el hueso de uno de sus héroes locales: Don Nuño Pérez de Gormaz. El mencionado hueso es un símbolo de la historia del lugar, y por tanto también de la historia de España, por lo que todos los habitantes se echan a la calle para intentar recuperarlo.

5/10
El terrible de Chicago

1967 | El terrible de Chicago

La tía de Carlos en mini-falda

1967 | La tía de Carlos en mini-falda

07 con el 2 delante (Agente: Jaime Bonet)

1966 | 07 con el 2 delante (Agente: Jaime Bonet)

Una organización de espionaje va tras un micrifilm escondido en un balón de fútbol. Varios agentes han sido abatidos por ser demasiado fáciles de descubrir debido a su aspecto. La organización decide entonces ofrecer la misión al camarero que trabaja en las oficinas de la organización. Comedieta española con planteamiento bastante lamentable, y que tampoco hace demasiada gracia. Protagoniza Cassen, quien sí brillo en la estupenda Plácido.

3/10
El castigador (1965)

1965 | El castigador

Piso de soltero

1964 | Piso de soltero

Un marqués arruinado y un guía de una agencia turística viven en la misma pensión. Un día, se ponen de acuerdo para alquilar un piso al que llevar a bellas extranjeras. Les ofrece su casa Enrique, joven músico arruinado, a cambio de que le paguen el alquiler del inmueble. Desafortunada comedia de medio pelo, con algunos toques subidos de tono para la época y nulo interés. Por lo menos tiene buenos actores que defienden sus textos.

4/10
El mujeriego

1963 | El mujeriego

Escala en Hi-Fi

1963 | Escala en Hi-Fi

Cine juvenil de la época, sigue a un grupo de mozalbetes que tratan de triunfar en el mundo de la música a través de la televisión. Para sus ensayos usan un frontón.

4/10
Vuelve San Valentín

1962 | Vuelve San Valentín

Secuela de El día de los enamorados (1958), donde San Valentín llegaba a la Tierra el 14 de febrero dispuesto a solucionar los problemas de distintas parejas. Debido a su tremendo éxito popular, el mismo director realizó esta continuación rodeándose de un buen reparto cómico con López Vázquez, Cassen, Gómez Bur, Gracita Morales y Amelia de la Torre. Entre los problemas que soluciona el santo –que aparece bajo cuerpo mortal– están los de la pareja formada por Mauricio y Julia. Él es un mujeriego sin remedio que, incluso el mismo día de la boda, recibe la visita de algunas de sus admiradoras. Así que Julia decide darle una lección ante el altar.

5/10
Atraco a las tres

1962 | Atraco a las tres

Uno de los filmes más divertidos del cine español. En la que seguramente es su mejor película, José María Forqué aprovechó el talento cómico de un inconmensurable José Luis López Vázquez y de otros nombres ilustres como Alfredo Landa, Cassen, Gracita Morales, Agustín González... para contar el atraco de los trabajadores de un banco a su propia sucursal.

7/10
Bahía de Palma

1962 | Bahía de Palma

En un buque que llega a Palma de Mallorca, la mayoría de sus pasajeros son turistas. Pero Mario Ferrán lo hace para actuar como pianista en una elegante boite. Pudo ser un gran concertista de piano, pero un drama íntimo le hizo perder las ilusiones artísticas y ahora toca música ligera, por un sueldo. Conoce a Olga Vidal, hija de un magnate mallorquín, propietario de la citada boite. Olga está acostumbrada a conseguir lo que quiere, aunque sea humillando a los demás.

Plácido

1961 | Plácido

Cuatro años después de dirigir Los jueves, milagro, Luis García Berlanga estrenó Plácido, hoy en día considerada una de sus mejores películas, integrante de la gran terna del director valenciano, junto con Bienvenido Mr. Marshall (1953) y El verdugo (1963). En este caso, la historia acontece durante la tarde de un día de Navidad en una ciudad de provincias. Los pudientes del lugar han organizado grandes festejos bajo el lema "siente un pobre a su mesa". Los actos incluyen una gran cabalgata con actrices llegadas de Madrid, y un sorteo promovido por la marca Cocinex. La idea es promover entre los ciudadanos que ese día la caridad ha de reinar en cada hogar. Entre toda la gente implicada destacan Quintanilla, encargado de la organización, y Plácido, un transportista que anda de un lado para otro intentando pagar la primera letra de su carricoche recién adquirido. Como es habitual en su cine, Berlanga y su guionista Rafael Azcona, pergeñan una aguda aunque sutil crítica social de la España de la época, en donde la disparidad entre pobres y ricos no se podía, aunque se quisiera, ocultar con una caridad ficticia. La película está plagada de personajes entrañables, auténticos, pero Berlanga les llena de sibilina hipocresía al hacerles caer en una caridad oficial, ridícula, vacía de verdadero sentido. Resulta muy original la larga secuencia del enfermo del corazón en casa de los Helguera, rodada y planificada con una pericia impresionante, y que ofrece una crítica mordaz tanto de la filantropía falsa como de la chata idea de la religión que reinaba entre las "beatas" lugareñas. Al menos, ésa es la limitada visión del escéptico Berlanga... Los diálogos se solapan con gran realismo y rapidez, y los momentos cómicos son variadísimos. Destaca sobremanera un impresionante José Luis López Vázquez, cuyo resfriado es claramente heredero del que un año antes tenía Jack Lemmon en El apartamento. Y muy gracioso resulta el pobre comilón interpretado por Luis Ciges.

8/10
La liga no es cosa de hombres

1972 | La liga no es cosa de hombres

Para escapar de un marido engañado, el mujeriego Julián se ve obligado a vestirse de mujer e integrarse en un equipo de fútbol profesional femenino, haciéndose pasar por una famosa deportista argentina. Torpe comedia española de nula originalidad.

3/10
Las piernas de la serpiente

1970 | Las piernas de la serpiente

Un agente publicitario trata de organizar una carrera ciclista, pero se encuentra con dificultades para poder financiarla. De repente, un individuo le ofrece el dinero necesario sin explicación aparente. Comedia al servicio de Cassen, con alguna secuencia inspirada.

4/10
El mujeriego

1963 | El mujeriego

El mujeriego

1963 | El mujeriego

Últimos tráilers y vídeos