IMG-LOGO

Biografía

Kevin Hernandez

Kevin Hernandez

Kevin Hernandez

Filmografía
Sex Ed

2014 | Sex Ed

A Ed Cole no le van demasiado ben las cosas. Trabaja en una tienda de dulces  y comparte piso con un compañero que se dedica constantemente a "divertirse" con su chica. Ed cumplirá su deseo cuando es admitido en un colegio para dar clase de actividades extraescolares, algo para lo que piensa tiene buenas aptitudes. Pronto se da cuenta de que sus jóvenes alumnos desconocen el mundo del sexo y no están preparados para lo que oyen y ven fuera de las aulas. Así que decidirá impartirles él esas lecciones. Comedia fallida sobre tema tan pegajoso como el de enseñar a niños y adolescentes el tema de la sexualidad como si de una asignatura más se tratara. Bajo una apariciencia de seriedad a la hora de hablar de relaciones sexuales seguras, posiciones, enfermedades venéreas, etc., lo que en realidad se hace obviamente es banalizar frívola y terriblemente el mundo del sexo y del amor. Todo se envuelve en una tonta historia de enamoramiento, con unos cuantos chistecillos por aquí y unas palabras procaces por alllá. Resulta muy chocante ver en el papel protagonista a quien fuera uno de los grandes niños prodigios de la actuación –Haley Joel Osment–, ahora casi irreconocible, con muchos kilos de más y sin el salero de antaño.

3/10
Las vidas de Grace

2013 | Short Term 12

Un centro de acogida para niños y adolescentes problemáticos, donde pueden permanecer hasta alcanzar la mayoría de edad. La joven Grace es muy buena en su trabajo, atendiendo a los chicas y chicas que recalan ahí, al igual que su novio Mason. Pero existen recovecos en su interior, fantasmas del pasado a los que nadie es capaz de acceder. Ella cree tenerlos bajo control, pero la noticia de su embarazo, que no comunica a Mason, y la incorporación al internado de una adolescente por la que siente una empatía especial y muchos deseos de ayudar, van a probar que Grace todavía no ha alcanzado el deseado equilibrio. Una agradabilísima sorpresa. Destin Cretton escribe y dirige un film “indie” que surge de su corto homónimo Short Term 12, y que demuestra sobradamente su capacidad de crear personajes y situaciones verosímiles para tratar cuestiones de interés. El centro de la película es sin duda Grace –estupenda la actriz que la interpreta, Brie Larson–, el modo en que se vuelca con los chavales para ayudarles, la vida de pareja que trata de llevar fuera del trabajo y el miedo a la maternidad, y la sombra de lo desconocido –por parte del espectador– que planea sobre ella durante todo el metraje. Quizá el público adivine cuál es el problema que arrastra Grace, y las situaciones de los chicos, consideradas friamente, no son tremendamente originales. Así las cosas, el mérito de Cretton estriba en que maneja muy bien elementos conocidos para ofrecer una historia emocionante sobre la vida misma, con los detalles muy cuidados, véase el voluntario Nate, remilgado universitario que busca tener “una experiencia”, y que se va implicando paulatinamente en el trabajo del centro. Hay momentos de alto voltaje dramático, y una escena final que vale su peso en oro. Y junto a esto hay pasajes con la justa dosis de humor para que el público respire. El film muestra el trabajo de unos profesionales que hacen una tarea no suficientemente reconocida, y ello sin ocultar los inevitables fallos, el sistema nunca es perfecto y las personas tampoco. La apuesta siempre es el esfuerzo y el sacrificio por la tarea bien hecha, donde el amor y la comprensión a la hora de tratar a los demás se revela esencial. Está claro que hay que dejarse ayudar, más cuando uno se enfrenta a importantes dilemas morales.

8/10
El canguro

2011 | The Sitter

Noah Griffith, pésimo estudiante de la universidad, se compromete a cuidar de tres traviesos niños para hacer un favor a su madre. Pero también debe llevar cocaína a la chica que quiere conquistar, por lo que no se le ocurre otra cosa que atravesar media ciudad en busca de la droga con los chavales... El antaño prometedor David Gordon Green, responsable del sensible drama romántico All the Real Girls, ha cambiado por completo de registro tras la comedia alocada Superfumados, y la fallida parodia del género fantástico Caballeros, princesas y otras bestias. Confirma su estancamiento esta zafia cinta de medio pelo que es El canguro, concebida para el lucimiento de Jonah Hill, en un registro de joven inmaduro en la línea de su trabajo en Supersalidos. Entre los secundarios destaca Sam Rockwell, con un estrafalario personaje.

4/10

Últimos tráilers y vídeos