IMG-LOGO

Biografía

Leon Gordon

Leon Gordon

Filmografía
Rogue's March

1953 | Rogue's March

Un oficial es expulsado de su brigada por una sospecha, luego confirmada, de vender secretos a los rusos. Tirando de pillería, consigue enrolarse en una brigada diferente. Pero un día tendrá que hacer frente a sus acusadores... Así, lo trasladarán a la India, donde el conflicto civil está siendo alimentado por los rusos.  Película de aventuras y guerra, donde las diferentes localizaciones se suceden y en la que la escenas de acción echan de menos un poco más de presupuesto y espectacularidad.

5/10
Kim de la India

1950 | Kim

Kim (Dean Stockwell) es un muchacho medio indio y medio blanco que ha nacido en la India y es muy querido por todos sus allegados. Desde temprana edad se une al ejército colonial y mientras realiza sus labores y encargos, va descubriendo sus orígenes. Por otro lado, su amistad con un lama tibetano (Paul Lukas) le ayudará a envolucrarse poco después en servicios de espionaje.  Basada en la novela de Rudyard Kipling, la película es una de las cintas de aventuras más aclamadas del cine. A pesar de contar con un joven protagonista, le respalda un actor en alza por aquellos días, el apuesto Errol Flynn (Robin de los bosques).

6/10
White Cargo

1942 | White Cargo

Una plantación británica en el Congo es el escenario de esta dramática historia de amor. Está protagonizada por un triángulo amoroso cuyos vértices son el superintendente del lugar, un británico recién llegado a la plantación para controlar su producción y la bella Tondelayo. Los dos vértices masculinos de este triángulo recurrirán a todo tipo de argucias para conseguir el amor de la ambiciosa Tondelayo, que está encantada con sus pretendientes y que no duda en manipular lo que haga falta con tal de conseguir lo que desea.

4/10
Cuando ellas se encuentran

1941 | When Ladies Meet

Adaptación de la obra teatral de Rachel Crothers, que ya había sido llevada al cine en 1913 como De mujer a mujer. En ella se relata la historia de una novelista que se enamora de su editor, un hombre casado que duda entre las dos mujeres. Debido a que el tema daba lugar a un componente adúltero, tuvo que pasar ciertos filtros por parte de la censura. Dirigida por Robert Z. Leonard, se da la circunstancia de que éste ya había participado filmando nuevas escenas –aunque no apareciendo acreditado– en la versión de 1931. Igualmente, el decorador Cedric Gibbons había obtenido una candidatura al Oscar por su trabajo en dicho filme; algo que repetiría en este remake, ahora junto a Randall Duell y Edwin B. Willis.

6/10
Aventura en Bombay

1941 | They Met in Bombay

Los ladrones de joyas Gerald Meldrick y Anya Von Duren buscan en la India el mismo botín: un diamante propiedad de una duquesa y que se encuentra fuertemente vigilado por un inspector de Scotland Yard. Sin embargo, la belleza de Anya seducirá al inspector con el fin de controlar sus movimientos. Todo se precipita cuando Japón invade Bombay. Como su propio título en español indica, se trata de un entretenimiento al más puro estilo Hollywood, que reúne a dos estrellas como Rosalind Russell y Clark Gable en una trama donde entran en juego demasiados elementos para ser tomada mínimamente en serio. Rodada en estudio, cuenta con los mejores técnicos de la Metro, como Edwin B. Willis en la dirección artística, William Daniels en la fotografía y Herbert Stothart en la banda sonora.

4/10
La nueva melodía de Broadway

1940 | Broadway Melody of 1940

Johnny y King son unos íntimos amigos que se ganan la vida a duras penas como pareja de baile en saraos de poca monta. El genio es Johnny pero por un malentendido, el productor de un gran espectaculo de Broadway ficha a King creyendo que se trata de Johnny. En ese espectáculo, la estrella es la bailarina Clare, de la cual Johnny no se pierde un trabajo y se siente absolutamente fascinado... El director Norman Taurog firma uno de los mejores musicales de la época dorada de Hollywood, con una pareja de bailarines para el recuerdo. Seguramente podrían encontrarse papeles de calidad similar en la filmografía de Fred Astaire (Melodías de Broadway 1955, Sombrero de copa, Bailando nace el amor), pero, sin lugar a dudas, Eleanor Powell encuentra aquí la cúspide de su corta carrera, de tan sólo 14 películas. La bella y risueña actriz da muestras de ser una de las mejores bailarinas de la historia del cine. La mayoría de los temas musicales son del mítico Cole Porter y hay secuencias de claqué antológicas, como las de los bailes de "I've Got My Eyes on You" o de "Begin the Beguine", y todo está imbuido de un optimismo romántico delicioso. Los amantes del cine musical clásico no pueden perdérsela.

7/10
Society Lawyer

1939 | Society Lawyer

Christopher es un abogado que acepta el caso de un amigo suyo que ha sido acusado del asesinato de su ex novia. Decidido a averiguar la verdad, Christopher comienza una rigurosa investigación para esclarecer los hechos. Aunque sólo aparece acreditado como el responsable de la historia, Arthur Somer Roche es mucho más, pues la película está basada en su novela "Penthouse".

4/10
Un yanqui en Oxford

1938 | A Yank at Oxford

Lee Sheridan es un muchacho deportista, algo presumido, al cual otorgan una beca para estudiar en Oxford. Su comportamiento y sus maneras contrastarán con las de sus compañeros ingleses. Comedia deportiva de Jack Conway con un reparto de campanillas. Robert Taylor está impecable en su papel de vanidoso galán, acompañado por Maureen O'Sullivan (Tarzán de los monos) y Vivien Leigh (El puente de Waterloo, Lo que el viento se llevó).

5/10
The Last of Mrs. Cheyney

1937 | The Last of Mrs. Cheyney

Fay Cheney, una mujer que se mueve entre fiestas de la alta sociedad, en realidad es una ladrona que aprovecha sus contactos para planificar robos. Comedia dramática intrascendente pero lograda, en gran medida gracias a la interpretación de Joan Crawford. Obtuvo una candidatura al Oscar al mejor guión.

5/10
La esposa de su hermano

1936 | His Brother's Wife

Melodrama de pasiones varias, que significó el comienzo del romance entre sus protagonistas, Barbara Stanwyck y Robert Taylor, que acabarían casándose en 1939. Quizá por ello la prensa prestó más atención de la debida a una película algo intrascendente, que cuenta la historia de amor entre un médico altruista y una camarera. Cuando él se marcha lejos para curar las fiebres tifoideas a la gente, ella se casa con su hermano. Junto a la mencionada pareja de estrellas figura Jean Hersholt (1886-1956), actor nacido en Dinamarca, y que fue uno de los auténticos pioneros del cinematógrafo, ya que comenzó a rodar a comienzos del siglo XX y no paró hasta su muerte. Entre sus cientos de títulos destacó el personaje del doctor Paul Christian en una serie de películas que hizo durante los años 40.

4/10
Una hora en blanco

1936 | The Unguarded Hour

Dirigida por Sam Wood, se trata de la adaptación de la obra teatral 'The Unguarded hour', escrita por Ladislas Fodor y Bernard Merivale, que había sido estrenada en Londres en 1935. En su trama, una mujer ha sido testigo de un asesinato, pero no puede implicar al criminal sin descubrir un pasado tormentoso de su propio marido. Una producción MGM, con adecuado trío protagonista: Loretta Young, Henry Daniell como el malvado criminal y Franchot Tone en la pose del marido atormentado por las cartas. Con respecto a este último actor hay que decir como anécdota que, al apoyar activamente a la República Española, su nombre fue censurado de todos los carteles y programas de mano en las películas estrenadas en nuestro país tras la Guerra Civil

6/10
La indeseable

1932 | Passport to Hell

Exacerbado melodrama que sigue las andanzas de una mujer llamada Myra Carsson, quien debido a su implicación en un suicido es deportada a Alemania. Al comenzar la I Guerra Mundial se casa con el hijo de un comandante alemán para evitar su traslado a un campo de extranjeros. Sin embargo, mientras su marido trabaja como espía para los británicos, ella se enamora de otro oficial, y así causa la muerte de su marido... El competente director Frank Lloyd (Rebelión a bordo) dirige a la diva Elissa Landi (El signo de la cruz) en un papel verdaderamente indeseable, como reza el título. Le secunda otra estrella de la época, Paul Lukas.

6/10
La parada de los monstruos

1932 | Freaks

Las penas e ilusiones del grupo de criaturas con deformidades de un circo. Pocas películas son tan bellas como esta mirada romántica y algo subversiva a una serie de personas deformes, exhibidas como espectáculo de feria, pero que demuestran tener sentimientos delicados, son más ‘hermosas’ que mucho ‘beatiful people’ que anda por ahí suelto. Tod Browning, director de Drácula, hizo una película con un ‘terror’ poco convencional, que sorprendió a los productores. Y logra atrapar con sensibilidad el amor de un ‘freak’ por una bella trapecista, y la solidaridad de sus compañeros, cuando surgen los problemas. Su historia puede leerse a modo de parábola sobre la vaciedad hueca del cine que se rodaba en Hollywood. El film se rodó en sólo 36 días, aprovechando los decorados de Susan Lennox, una película de la Garbo.

7/10
The Painted Woman

1932 | The Painted Woman

Susan Lenox

1931 | Susan Lenox

La huérfana Helga, que más tarde tomará el nombre artístico de Susan Lenox, huye durante una noche de tormenta de la casa de su rudo padre, obsesionado con la idea de casarla cuanto antes con el aborrecible señor Jeb Mondstrum. La doncella encontrará refugio al lado del joven galán Rodney Spencer... Temprano film hollywoodiense de la mítica Greta Garbo, aquí en un sugestivo papel principal, acompañado del carismático galán Clark Gable. La histoia se basa en una novela de David Graham Phillips.

6/10
Susan Lenox

1931 | Susan Lenox

La huérfana Helga, que más tarde tomará el nombre artístico de Susan Lenox, huye durante una noche de tormenta de la casa de su rudo padre, obsesionado con la idea de casarla cuanto antes con el aborrecible señor Jeb Mondstrum. La doncella encontrará refugio al lado del joven galán Rodney Spencer... Temprano film hollywoodiense de la mítica Greta Garbo, aquí en un sugestivo papel principal, acompañado del carismático galán Clark Gable. La histoia se basa en una novela de David Graham Phillips.

6/10
White Cargo

1942 | White Cargo

Una plantación británica en el Congo es el escenario de esta dramática historia de amor. Está protagonizada por un triángulo amoroso cuyos vértices son el superintendente del lugar, un británico recién llegado a la plantación para controlar su producción y la bella Tondelayo. Los dos vértices masculinos de este triángulo recurrirán a todo tipo de argucias para conseguir el amor de la ambiciosa Tondelayo, que está encantada con sus pretendientes y que no duda en manipular lo que haga falta con tal de conseguir lo que desea.

4/10

Últimos tráilers y vídeos