IMG-LOGO

Biografía

Lucien Cailliet

Lucien Cailliet

Lucien Cailliet

Filmografía
Los vencidos

1953 | The Vanquished

Tras la Guerra de Secesión, un oficial confederado llega a su pueblo y se encuentra que está dominado por criminales. Barato western, servido con cierto oficio por Edward Ludwig. El reparto está convincente, aunque no se trate de grandes estrellas.

4/10
La casa grande de Jamaica

1953 | Jamaica Run

Con el exotismo de las tierras de Jamaica como telón de fondo –y un rabioso color en sus imágenes, que sirve para resaltar la belleza de la pelirroja Arlene Dahl–, surge esta simpática cinta de aventuras, en la que una humilde familia se siente acosada por un ambicioso productor inmobiliario que quiere comprarles su propiedad para construir un hotel. Para aprovechar la belleza del paisaje, en ocasiones parece que estemos asistiendo a un documental. Además de la mencionada Dahl, en el reparto destacan los nombres de Ray Milland (manteniendo con ella el inevitable romance de este tipo de historias) y Wendell Corey, quien fue presidente de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood a comienzos de los años 60.

5/10
Tropic Zone

1953 | Tropic Zone

Un aventurero, al que da vida Ronald Reagan, se pone a sueldo de un hombre de negocios sin escrúpulos en el exótico Puerto Barrancas, en una isla del Caribe. Lo que pone en peligro una plantación bananera regentada por una belleza local con la cara de Rhonda Fleming, que enamora a nuestro protagonista. Cinta previsible, pura serie B.

4/10
El secreto del pirata

1952 | Caribbean

Entretenida cinta de aventuras de piratas, pura serie B, sigue a Francis Barclay, pirata que hace prisionero a un tipo con idea de poder infiltrarse en la isla-fortaleza de su mayor enemigo. No faltan en la cinta elementos arquetípicos, como el tesoro enterrado.

5/10
El bosque en llamas

1952 | The Blazing Forest

 Kelly Hansen trabaja como capataz en una empresa de madera para pagar una deuda de su hermano. A su vez, la joven sobrina de la propietaria de la empresa, Sharon, quiere conseguir dinero para irse del rancho en el que vive y mudarse a la ciudad. Pero un incendio trastocará los planes de todos... Película que utiliza la excusa de una catástofre, el incendio, para contar una historia de aventuras y misterio, de cambio personal.

5/10
El salvaje

1952 | The Savage

Un joven blanco se ha criado entre los indios sioux. Ya adulto su corazón se ve dividido entre la lealtad que debe a los que han cuidado de él desde niño, y lo que se supone debería ser su opción racial, los blancos. Especialmente cuando la débil tregua con los pieles rojas está a punto de venirse abajo. El prolífico George Marshall frecuentó a menudo el western, como en este caso, un título que mira con simpatía a los indios. El film, modesto, contiene escenas estupendas, como la de la gran reunión en que los sioux estudian el caso del protagonista, un estupendo Charlton Heston que empezaba a despuntar. Susan Morrow da vida a la india que se enamora de él. Heston asegura que aprendió una gran lección de Marshall: que a veces en una escena lo más importante puede no ser la actuación, sino que hacer que el caballo se detenga en la señal correcta.

5/10
Hong Kong

1952 | Hong Kong

Cinta de aventuras con huerfanito de por medio adoptado por un matrimonio americano, y telón de fondo de Hong Kong con la cercana China comunista. O sea, un vehículo ideal para Ronald Reagan, acompañado por una de sus habituales compañeras femeninas de reparto, Rhonda Fleming.

4/10
El último destacamento

1951 | The Last Outpost

Durante la Guerra Civil Americana, dos hermanos que hace mucho que no se relacionan se encuentran combatiendo en diferentes bandos. Sin embargo, surgirá entre ellos un enemigo común: los apaches. Ambos tendrán que unir fuerzas para vencer. Una de las cuatro películas que el ex presidente norteamericano Ronald Reagan rodó con la pelirroja Rhonda Fleming. Se trata de un discreto pero entretenido western.

4/10
Capitán China

1950 | Captain China

Un capitán de barco provoca aparentemente una tragedia, debido al bajón anímico sufrido por la pérdida de una mujer. Desea ser librado de toda culpa, pero entonces se encuentra con la animadversión de un colega, que, además, acaba disputándose con él el amor de otra mujer llamada Kim. Film de aventuras con bastante poco vuelo y en general falto de tensión. Entre el reparto destaca la presencia de la guapa Gail Russell y del 'monstruo' Lon Chaney Jr.

3/10
Trípoli

1950 | Trípoli

Estamos en 1805 y los piratas de Trípole desafían el derecho americano, por lo que los Estados Unidos envían navíos de guerra al puerto de dicha ciudad para atacarlos. Acción, aventura, peleas navales.

5/10

Últimos tráilers y vídeos