IMG-LOGO

Biografía

Edward Ludwig

Edward Ludwig

82 años ()

Edward Ludwig

Nació el 07 de Octubre de 1899 en Odessa, Ucrania
Falleció el 20 de Agosto de 1982 en Santa Mónica, California, EE.UU.
Filmografía
El gavilán pistolero

1963 | The Gun Hawk

Discreto aunque apañado western, con vitola independiente y reparto de segunda categoría, pero con oficio más que suficiente para salvar el corte. El film se conoce también con el título "Duelo en Santuario". Un hombre llamado Madden, antiguo pistolero, llegará a un pueblo que está dominado por gente de mala calaña. Su objetivo es acabar con aquellos que le agredieron en el pasado, dándole por muerto. Se le unirá en la lucha un joven de gatillo rápido.

4/10
Jívaro

1954 | Jivaro

Clasica película de aventuras en territorio exótico, con actriz de gran belleza, acción y peligros por parte de la hostilidad de la jungla y sus habitantes. La joven en cuestión es Rhonda Fleming (El vaquero y la pelirroja), mientras que el argentino Fernando Lamas (Rose Marie) le da la réplica en el papel masculino. La trama versa sobre una mujer que marcha a la selva amazónica en busca de su prometido, que ha desaparecido sin dar señales de vida cuando buscaba un tesoro.

4/10
Los vencidos

1953 | The Vanquished

Tras la Guerra de Secesión, un oficial confederado llega a su pueblo y se encuentra que está dominado por criminales. Barato western, servido con cierto oficio por Edward Ludwig. El reparto está convincente, aunque no se trate de grandes estrellas.

4/10
Big Jim McLain

1952 | Big Jim McLain

Jim McLain y su compañero Mal Baxter pertenecen al comité estadounidense de actividades antiamericanas y tienen la misión de investigar e interrumpir los ánimos de unos rebeldes comunistas de Hawai. Con localizaciones en la misma isla del Pacífico, la cinta era una nueva excusa para colocar a John Wayne en misiones secretas por lugares exóticos donde, claro está, se ligaría a la chica de turno; Nancy Olson (Trigo y esmeralda), en este caso. El dato curioso es que precisamente el actor tuvo durante su vida un intenso activismo político anticomunista.

4/10
El secreto del pirata

1952 | Caribbean

Entretenida cinta de aventuras de piratas, pura serie B, sigue a Francis Barclay, pirata que hace prisionero a un tipo con idea de poder infiltrarse en la isla-fortaleza de su mayor enemigo. No faltan en la cinta elementos arquetípicos, como el tesoro enterrado.

5/10
El bosque en llamas

1952 | The Blazing Forest

 Kelly Hansen trabaja como capataz en una empresa de madera para pagar una deuda de su hermano. A su vez, la joven sobrina de la propietaria de la empresa, Sharon, quiere conseguir dinero para irse del rancho en el que vive y mudarse a la ciudad. Pero un incendio trastocará los planes de todos... Película que utiliza la excusa de una catástofre, el incendio, para contar una historia de aventuras y misterio, de cambio personal.

5/10
Prueba heroica

1949 | The Big Wheel

Billy Coy, hijo de un campeón de automovilismo que murió en un accidente, intenta seguir los pasos de su padre. Mientras se abre camino en los circuitos, descubre que su padre no era como él creía, y llevaba una doble vida. Un film menor al servicio de Mickey Rooney, con una trama sencilla y solventes secundarios.

5/10
La venganza del bergantín

1948 | Wake of the Red Witch

El capitán Ralls surca los mares tropicales en busca de un tesoro de perlas escondido en el territorio de un enorme pulpo. Su rival será otro marinero llamado Sam Rosen, que busca lo mismo, y ambos pelearán además por los favores de la chica, una bella indígena. Cinta de aventuras exóticas de Edward Ludwig, con hombres intrépidos en busca de fortuna y amor, protagonizada por John Wayne y la guapa Gail Russell, actriz prometedora que acabó dándose a la bebida y muriendo a la temprana edad de 36 años. La película, filmada en estudio, decepcionó a la crítica, que creía que el film no aportaba nada nuevo; sin embargo, encantó al público, que acudió a las salas llamado por la aventura y el protagonismo de Wayne y Russell.

4/10
Batallón de construcción

1944 | The Fighting Seabees

Durante la 2ª Guerra Mundial, el capitán Yarrow y Donovan, jefe de construcción, consiguen el permiso para la construcción de una base armamentística que les permita cierta ventaja ante los japoneses. Muy pronto, ambos participarán en la guerra con toda la valentía y audacia para la que fueron preparados. Plausible cinta bélica de Edward Ludwig con un reparto de campanillas, Wayne, Hayward y O'Keefe. La historia daba también para alguna escena musical, donde aparece Wayne bailando a ritmo de jitterbug, un baile muy conocido en Estados Unidos durante los años 30.

5/10
La familia Robinson

1940 | Swiss Family Robinson

Una de las primeras adaptaciones de la novela de Johann David Wyss, la más conocida de las cuales es seguramente la protagonizada por John Mills en 1960, titulada en español Los Robinsones de los Mares del Sur. Aquí, de un modo entrañable, divertido y para toda la familia, se recoge la consabida historia de los Robinson, que se convierten en náufragos y recalan en una isla inhóspita. Ahí, en ese pequeño trozo de mundo, deberán llevar los valores de su civilización. En este caso, el patriarca está interpretado por el gran Thomas Mitchell (¡Qué bello es vivir!). Supuso el debut de Orson Welles en el cine, si bien sólo hace labores de narrador en la versión original.

6/10
Reina a los 14 años

1938 | That Certain Age

Alice, una adolescente, prepara con unos amigos una representación musical. Pero sus ensayos en su casa de campo se ven turbados porque el padre de Alice, dueño de un periódico, ha invitado a Vincent, su mejor reportero a pasar el fin de semana, y le ha prometido paz y tranquilidad. Los chicos tratarán de hacerle la vida imposible para que se vaya, pero con lo que no cuentan es con que en Alice se despierte el amor por Vincent. Algo que no hace demasiada gracia a Ken, que la conoce desde crío, y está enamorado de ella. Simpática comedia de Deanna Durbin, sobre el clásico tema de la jovencita adolescente que se enamora, amor imposible, de un hombre de mayor edad, en este caso periodista intrépido que acaba de cubrir la guerra civil española. Además de agradables canciones hay momentos deliciosos, llenos de suave humor, como los trucos de supuesta casa encantada para echar a Vincent, o los intentos "sutiles" de los padres de Alice para disuadirle de su enamoramiento. Melvyn Douglas es el hombre apuesto que despierta el interés de la Durbin, mientras que otra estrella infantil, Jackie Cooper, aquí ya con 16 años, es su rival en amores. Y tiene su rato de gracia la presencia de la pequeña Juanita Quigley, que tenía 6 años cuando hizo el film.

6/10
El último gángster

1937 | The Last Gangster

Mientras el mafioso Joe Krozac cumple condena en prisión, su esposa Talya se ha desembarazado de los turbios asuntos de su marido y ha iniciado una nueva vida con el reportero Paul North, con el que vive junto al hijo que tuvo con Krozac. Cuando los diez años de pena en Alcatraz se cumplen, Joe es liberado y no piensa en otra cosa que en vengarse de su mujer y recuperar a su hijo. Redondo título melodramático con tintes gangsteriles. El protagonista, Edward G. Robinson (Hampa dorada (1931), La ciudad sin ley), no podría estar mejor elegido, mientras que el papel de periodista honrado le viene que ni pintado a James Stewart.

5/10
Fatal Lady

1936 | Fatal Lady

Cuando su novio muere en circunstancias poco claras, Mary Stuart, aspirante a diva de la ópera, huye a América del Sur. Allí consigue alcanzar un renombrado puesto de cantante en una compañía local. Poco a poco le vuelven a rondar los hombres, entre ellos los hermanos Philip y David Roberts. Al cabo del tiempo una propuesta de matrimonio también acaba en una muerte... Entre melodrama y el drama de misterio, este film tiene en sus 'pros' la presencia un nombre distinguido de la época, Walter Pidgeon (La Sra. Miniver). Pero poco más. La actriz protagonista es Mary Ellis (1897-2003), que vivió más de cien años, pero apenas participó en una decena de filmes.

4/10
Adventure in Manhattan

1936 | Adventure in Manhattan

Simpática comedia, con elementos de thriller dentro de una temática clásica de robos de alto copete. La película está protagonizada por Joel McCrea (Wichita) y la pizpireta Jean Arthur (Vive como quieras). Él es un reportero que se engríe de ser un gran experto en predecir robos; ella es una actriz que participa en una obra teatral producida por un tal Gregory, el cual es en realidad un experto ladrón y pretende hacer un túnel bajo una galería de arte. Habrá malentendidos, enamoramientos, risas y demás.

5/10
The Man Who Reclaimed His Head

1934 | The Man Who Reclaimed His Head

Un escritor pacifista está la mar de contento con su editor, que le permite escribir incendiarios editoriales antibélicos en su diario. Pero se lleva un chasco cuando se entera que el jefe tiene intereses económicos con fabricantes de armas, hasta el punto de perder un poco la cabeza. Inteligente crítica a la hipocresía en las posturas políticas y a la manipulación de las personas, el film cuenta con una magistral interpretación de Claude Rains, bien apoyada en la rubia Joan Bennett.

6/10
El secreto del pirata

1952 | Caribbean

Entretenida cinta de aventuras de piratas, pura serie B, sigue a Francis Barclay, pirata que hace prisionero a un tipo con idea de poder infiltrarse en la isla-fortaleza de su mayor enemigo. No faltan en la cinta elementos arquetípicos, como el tesoro enterrado.

5/10

Últimos tráilers y vídeos