IMG-LOGO

Biografía

Luis Otero

Luis Otero

Luis Otero

Filmografía
Un guapo del 900

1960 | Un guapo del 900

Ecuménico López, como su madre, Doña Natividad, está profundamente ligado a la vida del comité. El coraje, la nobleza y la fidelidad son los valores que Ecuménico pone al servicio de don Alejo Garay, el político que lo contrata como guardaespaldas y fuerza de choque. Al descubrir las relaciones amorosas de la esposa de su patrón con el político de la oposición, el Doctor Clemente Ordóñez, el matón decide actuar por su cuenta. Desengañado por el comportamiento de una mujer que idealiza, Ecuménico decide tomar cartas en el asunto y así lavarle la honra a su empleador dándole un susto al hombre que lo traiciona, pero esto termina involuntariamente en una tragedia y Ordóñez cae muerto a manos de Ecuménico.

Las aguas bajan turbias

1952 | Las aguas bajan turbias

Cine social argentino, dirigido y protagonizado por Hugo del Carril. Sigue a los hermanos Santos y Rufino Peralta, que trabajan en condiciones miserables en los yerbatales del Alto Paraná. Al creciente inconformismo por la explotación laboral, plasmado en el embrión de un sindicato, se suma el enfrentamiento amoroso de Santos con un capataz, por el corazón de la bella Amelia. El film adapta la novela “El río oscuro”, del escritor, periodista y militante comunista Alfredo Varela, quien durante el desarrollo del film estaba preso en Villa Devoto, encarcelado por el gobierno peronista. De hecho, su nombre no aparece en los títulos de crédito, aunque colaboró intensamente en el guión.

6/10
Historia de una mala mujer

1948 | Historia de una mala mujer

Las infidelidades de una mujer casada escandalizan a la sociedad del lugar. Años después retorna allí para salvar a su hija.

Últimos tráilers y vídeos