Decine21
Mother Mary
4 /10 decine21
Mother Mary
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0
Acción
1
Amor
1
Lágrimas
0
Risas
1
Sexo
2
Violencia

Reparto

Sinopsis oficial

Heridas sepultadas hace mucho vuelven a abrirse cuando la icónica estrella del pop Mother Mary (Anne Hathaway), a punto de regresar a los escenarios, se reúne con Sam Anselm (Michaela Coel), su mejor amiga y diseñadora de vestuario de la que se había distanciado.

4 /10 decine21

Crítica Mother Mary (2026)

Mother Mary foto crítica.

Agárrame a esas fantasmas

Mother Mary es una legendaria estrella del pop estilo Madonna que planea el regreso a los escenarios después de un parón en su carrera tras producirse un incidente en uno de sus conciertos. A pocos días de la gran cita sufre una crisis de pánico por el atuendo que lucirá y acude a la gran mansión de la que fuera su diseñadora de referencia y pareja Sam Anselm, que quedó tremendamente herida cuando la cantante se distanció de ella sin ofrecer muchas explicaciones. Aceptará a regañadientes pensar el vestuario más adecuado que debería ser un resumen de quién es Mother Mary.

Pintoresca película “modelna” escrita y dirigida por David Lowery, con producción de A24, especializada en respaldar proyectos “audaces”. En los primeros compases parece que estamos ante una obra casi teatral, con Mother Mary y Sam Anselm enfrentadas en un duelo dialéctico de reproches con frases muy obtusas sobre el amor y el odio, y puertas que se abren, pero en un momento dado la cosa se convierte en una película ¡de fantasmas! –recordemos que Lowery es responsable precisamente de A Ghost Story–, con presencias sobrenaturales teñidas de rojo, sesiones de espiritismo y manos rajadas, que no llagadas, o tal vez sí.

En este aspecto “trascendente” se acude mucho y muy frívolamente a terminología católica, desde el hombre de la cantante con sus atuendos con halos de santos, al nombre de la diseñadora que alude a San Anselmo, menciones a una canción titulada “Holy Spirit” o a la transubstanciación de los sentimientos, entre otras ocurrencias. Todo es puro folklore, no es que haya algo de fondo en esta decisión “creativa”.

Es una lástima que el film se reduzca a un ejercicio esteticista vacuo, donde convive una puesta en escena en que podemos pasar de espacios cerrados que parecen presentarse a modo de templos, a los escenarios de los conciertos donde las luces de los fans parecen cirios. Hay que reconocer el esfuerzo actoral de las dos protagonistas, Anne Hathaway y Michaela Coel, sobre todo de la primera, que canta para la ocasión y ofrece un ejercicio de contorsionismo danzarín digno de mejor causa.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot