IMG-LOGO

Biografía

Macha Méril

Macha Méril

79 años

Macha Méril

Nació el 03 de Septiembre de 1940 en Rabat, Marruecos
Filmografía
El hijo que yo no esperaba

2019 | L'enfant que je n'attendais pas

Johanna, casada y con una hija, lleva una vida feliz. Es acusada de infanticidio por haber abandonado a un hijo recién nacido. Lo cierto es que ella dio a luz una noche inesperadamente, sin saber siqiuiera que estaba embarazada. Insólito drama francés, producido para la televisión, que acaba interesando por lo inopinado de su planteamiento, verdaderamente extraño. La producción está cuidada, al igual que las interpretaciones. Dirige Bruno Garcia, habitual realizador para la pequeña pantalla.

5/10
En lugar del Sr. Stein

2017 | Un profil pour deux

Pierre, viudo y anciano, vive solitariamente en su casa de París, de la que no sale desde hace dos años. Su hija Sylvie esta preocupada y propone entonces a Alex, el novio de su hija Juliette (nieta de Pierre), que dé clases de informática a su padre. Alex es un proyecto de escritor, apocado y un poco pasmarote, a quien no le hace ninguna ilusión el encargo, pero acepta por dinero. Tras algunas clases, poco tiempo tardará Pierre en ver las ventajas de internet, sobre todo a la hora de contactar con mujeres, y cuando finalmente concierta una cita con la treintañera Flora convencerá al pazguato de Alex para que se haga pasar por él. Comedia franco-belga escrita y dirigida por Stéphane Robelin (¿Y si vivimos todos juntos?), quien pergeño una historia amable y sin pretensiones que se deja ver, aunque no dejará gran poso en el público. Su sencillez y puesta en escena convencional ceden todo el protagonismo a la farsa provocada por los protagonistas que se comportan como Cyrano y Christian aunque en versión modernizada y sin heroísmos caballerescos. La Roxane engañada sería aquí la dulce Flora, engatusada por el físico y tímido carácter del joven Alex y enamorada por las palabras del anciano Pierre. Por supuesto, aparte de los gags tópicos en torno al aprendizaje informático de Pierre (alguno tronchante, ésa es la verdad), la estrambótica situación amorosa da lugar a escenas cómicas correctamente resueltas, como el primer encuentro entre Alex y Flora o ese inesperado desayuno familiar donde la ambigüedad de los diálogos sembrará aún más la confusión. Por lo demás no hay aquí otra cosa que un cuento romántico, ligero, fantasioso y buenista. Los actores cumplen con oficio, con mención especial para el veterano Pierre Richard.

5/10
Familia bajo sospecha

2016 | Alliances rouge san

Anna, joven madre soltera, se casa con Guillaume, brillante cirujano. Tras la boda, la policía descubre el cadáver de la ex esposa de Guillaume, por lo que Anna, ciegamente enamorada, se propone buscar pistas que prueben su inocencia. Rutinaria producción que proviene de Francia, destinada a su estreno directo en televisión. Al menos ofrece interpretaciones bastante creíbles, y un desarrollo lo suficientemente ameno.

4/10
La felicidad nunca viene sola

2012 | Un bonheur n’arrive jamais seul

Sacha es el eterno soltero ligón, inmaduro, que odia a los niños, y al que una mamá que no vive con él pasa por su apartamento a limpiar y llenarle la nevera. Su padre fue un famoso músico, pero él se limita a componer para spots comerciales. Su vida da un vuelvo cuando conoce a la encantadora, hermosa y torpe Charlotte, experta diseñadora. Aquello es un flechazo, la química es total... Sólo hay un problemilla: Charlotte vive con sus tres hijos tras dos divorcios. Y resulta que uno de sus ex es el jefe de Sacha. Salvo error, La felicidad nunca viene sola es la primera película que llega a España de su director James Huth. No da la impresión de que nos hayamos perdido nada, pues tiene en su haber poco más que un nada apreciado Lucky Luke, donde da vida al cowboy de cómic nada menos que Jean Dujardin. En La felicidad nunca viene sola firma el guión con Shonja Sillito, una colaboradora habitual, y lo cierto es que libreto y dirección conforman un auténtico despropósito, del que no podían salir indemnes ni siquiera el gracioso Gad Elmaleh, o la guapísima Sophie Marceau. Así que se nos sirve un cóctel indigesto donde conviven sin orden ni concierto el sexo apasionado de la pareja, el slapstick de las torpezas de Charlotte y Sacha, las escenas con niños, los pasajes de piano y musical, la familia judía de Sacha y... ¡Casablanca! ¿Qué tienen que ver Casablanca y La felicidad nunca viene sola? Pues nada, pero el original dúo de guionistas concibe una escena de despedida que se supone que debe ser un homenaje, e incluso puede que con los ex de Charlotte se dé el comienzo de una hermosa amistad. Eso sí, del fondo del film de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, nada de nada, monada.

3/10
En nombre de todos los míos

1983 | Au nom de tous les miens

Sentido film que recoge la tremenda historia de un grupo de judíos que sufren diversas calamidades causadas por la persecución nazi durante los años de la II Guerra Mundial. Será muy difícil para ellos sobrevivir en los campos de concentración. Se trata de un film notable, con personajes atractivos, y un guión duro, intenso y triste, como no podía ser menos cuando se habla del Holocausto. Buen trabajo del actor protagonista, Michael York (Cabaret), que da vida a un personaje real.

6/10
Los unos y los otros

1981 | Les uns et les autres

El cineasta galo Claude Lelouch (Un hombre y una mujer) se toma su tiempo –más de tres horas de película, que se dice pronto– para narrar las vidas de cuatro familias (estadounidenses, alemanes, franceses y rusos) desde mediados de los años 30 del siglo XX hasta final de milenio. Las vidas de todos ellos viene marcada por su pasión por la música y a la vez por las terribles consecuencias de la II Guerra Mundial. Lelouch sabe lo que hacer en todo momento, pero exige mucha paciencia al espectador. El reparto, plagado de nombres conocidos, es tan monumental como la propuesta.

6/10
Pasión

1977 | Pasión

Rojo oscuro

1975 | Profondo Rosso

Seguramente la mejor película del especialista de terror Dario Argento. A partir de la sesión de una médium en un teatro, el italiano despliega su gran capacidad para crear atmósferas (inolvidable la música de Goblin). La médium morirá asesinada brutalmente y su vecino, pianista profesional, comienza a investigar quién puede estar detrás del crimen. Aunque sangriento como toda la filmografía de Argento, el film lo es menos que su producción posterior. Protagoniza David Hemmings (Blow Up), que está acompañado por una joven y enigmática Daria Nicolodi, desde entonces pareja sentimental del director.

6/10
Violación en el último tren de la noche

1975 | L'ultimo treno della notte

Dura película del director italiano Aldo Lado (La corta noche de las muñecas de cristal), famoso por elegir argumentos truculentos y afrontarlos con cierta seriedad. Aquí narra la terrible historia de dos jovencitas que viajan desde Alemania hasta Italia para pasar las vacaciones de Navidad. En el tren que les lleva a casa serán violadas por unos despreciables macarras. El film resulta espeluznante en su puesta en escena setentera, realista, sin concesiones, y el director no ahorra algunos momentos de verdadero horror por el que deben pasar las víctimas. La música es del gran Ennio Morricone.

5/10
Bella de día

1967 | Belle de jour

Severine es una mujer de buena posición social, atormentada por culpa de una mala experiencia en el terreno sexual sufrida cuando era una niña. A veces sueña conque está atada a un árbol mientras es flagelada por los sirvientes de su marido. Mientras pasea por las calles de París descubre la existencia de un prostíbulo conocido como la Casa de Anais. Severine decide ofrecerse como prostituta, a pesar de que no necesita el dinero, prestándose a prácticas denigrantes y sadomasoquistas. Una de las cintas más conocidas y mejor valoradas de Luis Buñuel, por su escandaloso planteamiento, su perfección estética y la fama de Catherine Deneuve, su protagonista. La francesa interpreta un papel similar al de Repulsión, de Roman Polanski, donde era una joven que también había sufrido un trauma por un suceso de la infancia. Al realizador aragonés le fue mejor con otras musas, como Silvia Pinal, que con la actriz francesa, con la que también rodó la célebre Tristana. No está a la altura de sus mejores obras este drama sobre la ofuscación sexual, basada en la novela homónima de Joseph Kessel, que Buñuel se llevó a su terreno, pues en su línea, lanza una crítica al estamento burgués, al que acusa en este ocasión de estar tan desocupado que es el germen de todo tipo de perversiones. Aunque el film es tan explícito que no gustará a los espectadores más sensibles, sus momentos más surrealistas son los más interesantes. Por eso no sorprende del todo que fuera la ganadora del León de San Marcos, en el Festival de cine de Venecia de 1967.

6/10
El desertor

1966 | The Defector

Última película de Montgomery Clift, que falleció el 24 de julio de 1966 por colusión de la arteria coronaria cuando sólo contaba 44 años. La trama del filme es la de un psiquiatra americano del Berlín Este que se involucra, sin saberlo, en una compleja historia de espías. Una adaptación de la novela “The Spy”, de Paul Thomas, que daba como resultado un filme rodado con estética realista aunque poco convincente. Hay que recordar que en la época en que se filmó, la “Guerra Fría” entre rusos y americanos estaba en todo su apogeo. Rodada en Alemania cuenta con un curioso reparto en el que, además del mencionado “Monty”, figuran Roddy McDowall y una breve aparición de Jean-Luc Godard. La banda sonora es del cantante y compositor Serge Gainsbourg.

4/10
El asalto de los apaches

1965 | Der Ölprinz

Un despiadado hombre de negocios pretende vender unos supuestos pozos de petróleo al Western Arizona Bank. En realidad esos pozos junto al lago Shelly no existen, y además un grupo de colonos se dirige para establecerse allí. Dos hombres se darán cuenta del engaño... Peculiar western coproducido por Alemania y Yugoslavia y basado en una novela del especialista del género, Karl May. Está protagonizado con su solvencia habitual por el actor londinense Stewart Granger (Scaramouche).

4/10
La mujer casada

1964 | Une femme mariée: Suite de fragments d'un film tourné en 1964

Consejos a medianoche

1963 | Who's Been Sleeping in My Bed?

Jason es un actor que interpreta a un atractivo doctor en una serie de televisión. Su personaje es un hombre seguro de si mismo que sabe qué hacer en todo momento. Todo lo contrario a Jason... El pobre está a punto de casarse y es un mar de dudas. A pesar de tener una novia ideal, nada parece encajar. Dean Martin vuelve a ofrecer su cara más cómica acompañado de la simpatiquísima y televisiva Elizabeth Montgomery (Embrujada) que interpreta a su novia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos