Bella de día - Película - decine21
IMG-LOGO
Bella de día
6 /10 decine21

Bella de día

Belle de jour

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

La Casa de Anais

Severine es una mujer de buena posición social, atormentada por culpa de una mala experiencia en el terreno sexual sufrida cuando era una niña. A veces sueña conque está atada a un árbol mientras es flagelada por los sirvientes de su marido. Mientras pasea por las calles de París descubre la existencia de un prostíbulo conocido como la Casa de Anais. Severine decide ofrecerse como prostituta, a pesar de que no necesita el dinero, prestándose a prácticas denigrantes y sadomasoquistas.

Una de las cintas más conocidas y mejor valoradas de Luis Buñuel, por su escandaloso planteamiento, su perfección estética y la fama de Catherine Deneuve, su protagonista. La francesa interpreta un papel similar al de Repulsión, de Roman Polanski, donde era una joven que también había sufrido un trauma por un suceso de la infancia. Al realizador aragonés le fue mejor con otras musas, como Silvia Pinal, que con la actriz francesa, con la que también rodó la célebre Tristana. No está a la altura de sus mejores obras este drama sobre la ofuscación sexual, basada en la novela homónima de Joseph Kessel, que Buñuel se llevó a su terreno, pues en su línea, lanza una crítica al estamento burgués, al que acusa en este ocasión de estar tan desocupado que es el germen de todo tipo de perversiones.

Aunque el film es tan explícito que no gustará a los espectadores más sensibles, sus momentos más surrealistas son los más interesantes. Por eso no sorprende del todo que fuera la ganadora del León de San Marcos, en el Festival de cine de Venecia de 1967.

Últimos comentarios de los lectores

Fernando - Hace 11 meses

Violencia gratuita, innecesaria.
Muy lenta, ritmo pausado, guion forzado a veces ...
Solo recomendable para cinéfilos seguidores de Buñuel
Hay muchas mejores películas que ver como para perder el tiempo con ésta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers