IMG-LOGO

Biografía

Madge Blake

Madge Blake

Madge Blake

Filmografía
Veinte docenas de hijos

1966 | Follow Me, Boys!

Lemuel Siddons en un bondadoso hombre que toca música jazz y que acaba de aceptar un empleo en un pueblecito. Está casado con Vida pero no tienen hijos, y pronto Lemuel descubre que a nadie le importa la educación de los muchachos que viven allí. Es por ello, que se le ocurre organizar un pequeño grupo de 'boys scouts' para educar y animar a los jóvenes, y transmitirles el ansia de la aventura y los juegos en el campo. Poco a poco, lo que parecía un pequeño grupo de amigos se acaba convirtiendo en toda una organización de exploradores. Entrañable película familiar que describe, en cierto modo, los inicios del movimiento 'scout. En realidad el precursor del movimiento fue Baden Powell, un general que nació en 1857, y la película no es ninguna biografía, pero Fred MacMurray se pone en la piel de un buen hombre que, motivado por el deseo de educar a los jóvenes, y picado por la espinita de no haber tenido hijos, decide organizar un grupo de aventureros. Aventuras y momentos emotivos es lo que ofrece el film de Norman Tokar (Los perros de mi mujer), donde a parte del actor protagonista se puede ver a un joven Kurt Russell en una de sus primeras películas y antes de que le fichara la Disney asiduamente, para cintas como Mi cerebro es electrónico.

5/10
Batman: La película

1966 | Batman: The Movie

Tras el éxito de la serie televisiva Batman, basada a su vez en el popular cómic de la editorial DC creado por Bob Kane, el productor William Dozier decide realizar una versión para la pantalla grande con los mismos actores y las mismas señas de identidad, es decir, una ingenuidad que resulta cómica, con una estética colorista y alegre, y unas escenas de acción tipo cómic caracterizadas porque se imprimen sobre la pantalla las onomatopeyas características de aquel medio. Del reparto sobresalen especialmente los villanos, encarnados por varios de los más brillantes secundarios del cine norteamericano, como Cesar Romero, en el papel de Joker y Burguess Meredith como El Pingüino. Por otro lado, Adam West se había ganado la fama por su recreación del héroe enmascarado durante los años en que se emitió la serie televisiva. El argumento presenta el mayor reto al que tiene que hacer frente Batman en su carrera como justiciero: la unión de todos sus archienemigos para elaborar un complicado plan criminal, el secuestro de un inventor genial que había creado un arma espectacular. Una vez está el artefacto en su poder, los villanos secuestran a los representantes del Consejo de Seguridad de la ONU.

4/10
Batman (1966)

1966 | Batman | Serie TV

Serie de gran éxito sobre el famoso hombre murciélago, creado por Bob Kane. Destacan las interesantes tramas de los capítulos, de media hora de duración, y los apañados efectos especiales. Se mantuvo en antena durante tres temporadas, durante las cuales pasó por la serie gente tan variada como Anne Baxter, Vincent Price, Van Johnson, Bruce Lee, Carolyn Jones o Shelley Winters o Cliff Robertson, entre muchos otros.

6/10
Please Murder Me!

1956 | Please Murder Me!

Raymond Burr interpreta al abogado Craig Carlson en este thriller dramático. Recibe el trabajo de defender a Myra Leeds (Angela Lansbury), acusada de asesinar a su esposo. Poco después de ganar el juicio y demostrar la supuesta inocencia de su cliente, Carlson descubre que ella efectivamente cometió el asesinato. Lleno de remordimientos, pone en marcha un plan para entregarla a la justicia. La película cuenta con un gran reparto, encabezado por unos geniales Burr y Lansbury. La historia, con claras influencias del más típico cine negro, resulta atractiva y no cansa en ningún momento a lo largo de todo el metraje. 

5/10
Un remolque larguísimo

1953 | The Long, Long Trailer

Nicky y Tacy van a casarse y en vez de irse a vivir a una casita como todo el mundo, el matrimonio, por empeño de Tacy, se compra un enorme trailer para crear en él su nidito de amor. Con su gran caravana aprovechan para viajar de un lado a otro y para visitar a sus familiares, pero el remolque les traerá más de una complicación, y la luna de miel no será tan idílica como habían pensado. Agradable película dirigida por Vincente Minnelli (El padre de la novia, Mi desconfiada esposa) y protagonizada por la simpática Lucille Ball (Tuyos, míos, nuestros). El film tiene momentos hilarantes como la visita a los tíos de ella o cuando el matrimonio intenta subir una cuesta de la carretera tirando del remolque con su coche.

5/10
El merodeador

1951 | The Prowler

Webb, un policía, planifica el asesinato del marido de su amante, para quedarse con su dinero. Modélico thriller dirigido por Joseph Losey. El guionista Dalton Trumbo, represaliado por el Comité de Actividades Antiamericanas, participó en el guión, aunque no se pudo poner su nombre en los títulos de crédito.

5/10

Últimos tráilers y vídeos