IMG-LOGO

Biografía

Cesar Romero

Cesar Romero

86 años ()

Cesar Romero

Nació el 15 de Febrero de 1907 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 01 de Enero de 1994 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
Falcon Crest

1981 | Falcon Crest | Serie TV

Tras la muerte de Jason Gioberti, su hijo Chase se hace cargo de sus viñedos, en el valle californiano de Tuscany. Su llegada desata una lucha por el control vinícola de la zona con su tía, la maquiavélica Angela Channing, dispuesta a todo para boicotear a Chase. Al mismo tiempo, Lance, nieto de Angela, y Cole, hijo de Chase, se disputan el amor de la misma mujer, Melissa Agretti, una rica heredera. Una de las series legendarias de los 80, que contó con un gran trabajo de la veterana Jane Wyman, cuyo personaje, Angela Channing, se convirtió en un símbolo de la maldad absoluta, en la cultura popular. La serie, que tuvo nueve temporadas en total, también hizo popular a Lorenzo Lamas.

5/10
Timber Tramps

1975 | Timber Tramps

Última película del director Tay Garnett (1894-1977), autor de una más que notable filmografía algo eclipsada por una de las obras cumbres del cine negro, El cartero siempre llama dos veces (1946). Timber Tramps es una extraña película, medio documental medio cine de aventuras, de la que, por si fuera poco, nunca llegó a ser confirmada la verdadera autoría de su director. Rodada en localizaciones naturales de Alaska, en su trama encontramos a Claude Akins como un duro y alcohólico capataz al que le encanta armar broncas y peleas. Le acompañan en el reparto viejas glorias del estilo de Patricia Medina, Joseph Cotten y Cesar Romero.

3/10
Te veo y no te veo

1972 | Now You See Him Now You Don't

Una de las más divertidas comedias de imagen real de la compañía Disney, protagonizada por Kurt Russell, quien saltó a la fama en títulos de la compañía y, después, se convirtió en una gran estrella. Un rayo cae en el laboratorio de un colegio y el experimento que estaban realizando se convierte en un líquido capaz de volver invisibles a las personas u objetos. Gracias a esa fórmula, el decano podría ganar un premio científico que resuelva los problemas financieros del colegio. Sin embargo, un hombre avaro intenta robar la fórmula, para convertir la escuela en un parque de atracciones y ganar un montón de dinero.

4/10
Midas Run

1969 | Midas Run

Curiosa mezcla de comedia al estilo británico y película de intriga, protagonizada por Richard Crenna, quien más tarde se convertiría en el mítico Coronel Trautman de la saga de Rambo comenzada con Acorralado. La historia narra cómo un veterano de la oficina del servicio secreto británico decide secuestrar un envío del gobierno de 15 millones de dólares en oro. La causa de su acción es la negativa de las autoridades para ser nombrado caballero. Destaca el papel del bailarín Fred Astaire.

5/10
Donde el mundo acaba

1969 | Ido zero daisakusen

El sofisticado submarino Alpha, comandado por el capitán Mackenzie, rescata a tres supervivientes de un batiscafo que ha quedado dañado por un maremoto. Mackenzie les lleva a un idílico lugar conocido como Latitud Cero, cuyos habitantes no envejecen. Insólita coproducción entre Japón y Estados Unidos dirigida por el especialista en cine fantástico Ishiro Honda, responsable de la famosa Godzilla (Japón bajo el terror del monstruo).

5/10
Mi cerebro es electrónico

1969 | The Computer Wore Tennis Shoes

Un estudiante de un colegio norteamericano recibe una descarga eléctrica en el cerebro por culpa de un ordenador. Todos los datos contenidos en el mismo pasan a su cerebro, por lo que se convierte en un genio, que domina todos los temas. Todos los colegios del país se lo disputarán como alumno. Lo más interesante de esta divertida producción de imagen real de la Disney es la espontánea interpretación de un jovencísimo Kurt Russell, protagonista de muchos títulos de la compañía, al igual que el veterano Cesar Romero, que también le acompaña en esta ocasión.

6/10
Target: Harry

1969 | Target: Harry

Harry es un piloto con bastantes aventuras sobre sus espaldas, que ha de llevar a Estambul a un misterioso individuo. Cuando éste resulta asesinado, la vida de Harry se verá en grave peligro. Película que tuvo bastantes problemas comerciales ya que Corman la proyectó como un telefilm de espías con una línea argumental similar a las novelas de Chandler. Una vez rodada, no se emitió por televisión por resultar demasiado violenta así que su hermano Gene no pudo hacer nada con ella. Años después intentó estrenarla añadiéndole escenas de chicas desnudas, pero no encontró distribuidora. En 1979, por fin se exhibió en Europa con el título de Target: Harry y con el nombre de Corman siendo sustituido por otro ficticio de Henry Nelly.

3/10
Talento por amor

1969 | A Talent for Loving

Extraña película, especie de western en clave de comedia, con un punto de surrealista fantasía. El mayor Patten, un jugador profesional en apuros económicos, decide casarse con una joven mexicana de familia pudiente. Pero no sabe que en esa familia hay una maldición según la cual las mujeres aman hasta la muerte. Dirige el film Richard Quine (Me enamoré de una bruja) y sorprende el gran reparto en cabezado por Richard Widmark.

4/10
El millón de Madigan

1968 | Un Dollaro per 7 vigliacchi

Un gángster llamado Madigan es asesinado por un millón de dólares cuando huía a América. En Washington, envían a Jason Foster para que encuentre el dinero, pero la policía italiana no admite que intervenga, y le amenazan con detenerle. Dirigida por Giorgio Gentili, cuenta con el protagonismo de Dustin Hoffman que empezaba a hacerse un hueco en el cine tras el éxito de El graduado.

4/10
Un cerebro millonario

1968 | Hot Millions

Marcus, un estafador, acaba de salir de la cárcel, y ya piensa en un golpe con un programa informático para hacerse con una suma millonaria que le permitiría establecerse con su novia en Brasil. Pero las cosas se complican. Simpática comedia de ladrones, el guión coescrito por Peter Ustinov e Ira Wallach, además de optar a los premios del sindicato del ramo, fue nominado al Oscar.

5/10
Batman: La película

1966 | Batman: The Movie

Tras el éxito de la serie televisiva Batman, basada a su vez en el popular cómic de la editorial DC creado por Bob Kane, el productor William Dozier decide realizar una versión para la pantalla grande con los mismos actores y las mismas señas de identidad, es decir, una ingenuidad que resulta cómica, con una estética colorista y alegre, y unas escenas de acción tipo cómic caracterizadas porque se imprimen sobre la pantalla las onomatopeyas características de aquel medio. Del reparto sobresalen especialmente los villanos, encarnados por varios de los más brillantes secundarios del cine norteamericano, como Cesar Romero, en el papel de Joker y Burguess Meredith como El Pingüino. Por otro lado, Adam West se había ganado la fama por su recreación del héroe enmascarado durante los años en que se emitió la serie televisiva. El argumento presenta el mayor reto al que tiene que hacer frente Batman en su carrera como justiciero: la unión de todos sus archienemigos para elaborar un complicado plan criminal, el secuestro de un inventor genial que había creado un arma espectacular. Una vez está el artefacto en su poder, los villanos secuestran a los representantes del Consejo de Seguridad de la ONU.

4/10
Batman (1966)

1966 | Batman | Serie TV

Serie de gran éxito sobre el famoso hombre murciélago, creado por Bob Kane. Destacan las interesantes tramas de los capítulos, de media hora de duración, y los apañados efectos especiales. Se mantuvo en antena durante tres temporadas, durante las cuales pasó por la serie gente tan variada como Anne Baxter, Vincent Price, Van Johnson, Bruce Lee, Carolyn Jones o Shelley Winters o Cliff Robertson, entre muchos otros.

6/10
Divorcio a la americana

1965 | Marriage on the Rocks

Frank Sinatra y Deborah Kerr son un matrimonio en crisis que decide viajar a México para darse una segunda oportunidad. Pero nada más lejos de la realidad. Las peleas continúan y ponen a prueba a los más de 20 años de relación. Uno de los datos curiosos de la película es la aparición de Nancy Sinatra, hija en la vida real de Frank, que repite papel en la ficción y se convierte en la vástaga del matrimonio.

5/10
Dos en la guillotina

1965 | Two on a Guillotine

En el pasado, un mago (Cesar Romero), accidentalmente asesina a su esposa en el acto de la guillotina. En el presente, su hija (Connie Stevens) es informada que para obtener la herencia paterna, debe acceder a pasar un tiempo en una mansión supuestamente encantada.

A House Is Not a Home

1964 | A House Is Not a Home

Autobiografía de la rusa Polly Adler, quien emigró a Estados Unidos con su familia cuando era sólo una niña. Durante los años veinte abrió en Nueva York un burdel de gran éxito. Su trabajo como "madam" le sirvió para conocer a personas diversas, desde mafiosos a cargos políticos. La autobiografía de Adler publicada en 1953 fue todo un éxito de ventas del que pudo disfrutar durante un tiempo, pues no murió hasta 1962 en Los Ángeles.

4/10
El valle de las espadas

1963 | El valle de las espadas

Fernán González está enamorado de la infanta Sancha de Navarra, y su amor es correspondido. Pero Fernán, mata al padre de ella, el rey Sancho, en la batalla de Valdepiedra. Llegado el momento de firmar el contrato de boda, el hermano de Sancha y la reina de León le tienden una emboscada y le hacen prisionero. Un joven Espartaco Santoni interpreta al protagonista en este filme épico, de caballeros, damas y batallas. Dirigido por Javier Setó, que firmó otros títulos como Pan, amor y... Andalucía o Saeta rubia.

5/10
La taberna del irlandés

1963 | Donovan's Reef

Dos amigos pasan la vida en la taberna de una pequeña isla de Polinesia, donde se mantienen pequeñas discusiones. Un día, llega al lugar una joven bostoniana, en busca de su padre. Una de las películas con más sentido del humor del maestro John Ford, y una espléndida interpretación de su actor favorito: John Wayne.

6/10
Esposa para dos

1962 | If a Man Answers

Chantal Stacy, una mujer rica, acaba de casarse con Eugene Wright, un fotógrafo más humilde. Ella trata de modificar la conducta de su nuevo marido para adecuarla a su conveniencia. Recibe los consejos teóricos de su madre. Intrascendente pero graciosa comedia con Sandra Dee, que recuerda a las que solía protagonizar Doris Day. Destaca el trabajo de la jovencísima Stefanie Powers como amiga de la protagonista

5/10
La cuadrilla de los 11

1960 | Ocean's 11

A once amigos les unen los lazos de camaradería estrechados cuando sirvieron en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Quince años después de sus 'batallitas' se reúnen con intención de dar el golpe perfecto en un casino de Las Vegas. Uno de los más célebres filmes de ladrones de guante blanco, las hazañas de Danny Ocean y compañía serían incluso objeto, años después, de un remake y dos secuelas, con George Clooney a la cabeza. En esta ocasión las estrellas de la función son los cinco componentes del célebre Rat Pack, o sea, Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Joey Bishop y Peter Lawford.

6/10
Historia de la humanidad

1957 | The Story of Mankind

El consejo de ancianos celestial va a relizar un juicio a la humanidad para saber si deben morir o sobrevivir. El Diablo (Vincent Price) actuará como fiscal, un ángel (Ronald Colman) como defensor de los hombres y el gran juez (Cedric Hardwicke) tomará la decisión final. A lo largo del largometraje se irán recordando importantes hechos históricos, en un tono cómico, que servirán para el juicio. Película de episodios que contó con un gran elenco de actores de la época. Mezcla comedia, fantasía e historia pero no termina de arrancar. El resultado final fue una cinta fallida con alguna escena interesante pero sin ser memorable.

4/10
La vuelta al mundo en 80 días

1956 | Around the World in 80 Days

La vuelta al mundo en 80 días es una gran superproducción puesta al servicio del maravilloso relato de Julio Verne. Phileas Fogg (David Niven) es un desocupado noble británico que apuesta con los miembros de su club londinense que es capaz de dar la vuelta al mundo en exactamente ochenta días. Acompañado de su fiel criado Passepartout (Mario Moreno, Cantinflas), vivirán toda clase de aventuras para ganar tan singular apuesta. En torno a esta trama argumental Michael Anderson elabora un magnífico espectáculo, y así veremos en este film maravillosos exteriores rodados en los lugares más recónditos del mundo, toda clase de animales exóticos, estupendos decorados y un esmerado vestuario, todo ello bajo la excelente banda sonora de Victor Young. La película cuenta también con un reparto a la altura de las circunstancias y así, junto al dúo protagonista, aparecen Marlene Dietrich, Charles Boyer, Shirley MacLaine, Buster Keaton, Ronald Colman, Peter Lorre, Frank Sinatra... La película obtuvo un total de cinco Oscar en las categorías de mejor película, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor montaje y mejor banda sonora. Todo un clásico.

6/10
Hombres temerarios

1955 | The Racers

Gino Borgesa es un piloto de carreras que está entrenando para el rally de Montecarlo y en una de sus vueltas sufre un accidente cuando esquiva a un perro que se cruza en su camino. Nicole, la dueña del animal se ofrece a ayudar a Gino para que pueda conseguir un coche nuevo. Película de acción sobre un corredor de automóviles que por cosas del destino coincide con una atractiva mujer. Pero las carreras también ocupan su corazón. Romance y acción se unen en esta película de Henry Hathaway (La conquista del Oeste).

4/10
El americano (1955)

1955 | The Americano

Sam (Glenn Ford) es un ranchero americano que conduce una partida de toros Brama a Brasil. Allí los ha vendido por una pequeña fortuna. Pero una vez llegado a su destino se encontrará con sorpresas, pues su comprador ha muerto y el lugar se encuentra inmerso en una guerra de territorios. Para colmo conocerá a una muchacha y se enamorará. Sam tendrá que andarse con ojo porque habrá quienes le ayudarán y quienes le pueden traicionar en cualquier momento. El galán Glenn Ford (Gilda, Los sobornados) protagoniza este discreto western de aventuras, rodado sin demasiado presupuesto.

4/10
Veracruz

1954 | Vera Cruz

Tras debutar con éxito en España (Locura de amor) y tras su paso por la cinematografía mexicana (Cárcel de mujeres), Sara Montiel daba el salto a Hollywood con tres películas en las que resaltaba su belleza latina con todo su esplendor: los westerns Veracruz y Yuma (1957) y el melodrama de 1956 Dos pasiones y un amor. Es en el film que nos ocupa donde Sara ofrece lo mejor de sí misma entre dos estrellas como Burt Lancaster y Gary Cooper, ambos como aventureros involucrados en una conspiración contra Maximiliano en el México de 1860. Además de por la aparición de la diva española, la película es recordada por su trepidante ritmo, magníficas escenas de acción, inusitada frescura y humor en los diálogos de Borden Chase, y espectaculares decorados naturales que resaltan en el Technicolor y el Superscope en que fue filmada.

6/10
La chica del FBI

1951 | FBI Girl

Interesante thriller con aires de cine negro y una atractiva trama criminal. La historia se centra en una joven agente del FBI que se ve envuelta en un asunto gubernamental relacionado con la corrupción y el asesinato. la chica en cuestión está encarnada por Margia Dean (El experimento del Dr. Quatermass), quien está acompañada por el elegante y estirado George Brent.

5/10
Horas de ensueño

1951 | Happy Go Lovely

B.G. Bruno, un millonario soltero, está al frente de una exitosa compañía de tarjetas de felicitación en Escocia. Su periplo se cruza con el de los representantes de una compañía estadounidense que visita Edimburgo para producir un musical en la ciudad, que tienen problemas para conseguir patrocinadores. Musical poco inspirado pero al menos alegre y desenfadado, y con un reparto convincente.

5/10
Quiero a ese bruto

1950 | Love That Brute

Nueva versión de la comedia Tall Dark and Hansdome (1941), protagonizada por Cesar Romero. Curiosamente, en esta nueva versión, Romero tiene otro papel diferente en la trama. La historia se desarrolla en los años 20, con un gángster con reputación de malvado, aunque en realidad tiene buen corazón y no ha matado a nadie en su vida. Cuando encuentra a una joven llamada Ruth, se enamora de ella. Para estar a su lado la contrata como gobernanta de sus hijos... lo malo es que no tiene niños. Por eso hace que uno de sus sicarios le consiga un niño urgentemente. Mientras, sus rivales comienzan a ver sus debilidades en el gremio.

5/10
Once a Thief

1950 | Once a Thief

Margie Foster, una mujer con graves problemas económicos, acaba robando un caro reloj en una joyería. Huye a Los Ángeles, donde inicia una nueva vida y consigue un trabajo como camarera. Thriller con un buen trabajo de June Havoc (Telón de acero), que se puso a las órdenes del absoluto desconocido W. Lee Wilder (Asesino de mujeres).

5/10
La dama de armiño

1948 | That Lady in Ermine

El film que cerró prematuramente la carrera de Lubitsch. El cineasta murió tras 8 días de rodaje, y terminó la cinta Otto Preminger. Describe cómo una condesa se enfrenta a la invasión húngara de su castillo, justo en su noche de bodas. Se trata de una especie de vodevil musical, donde el enredo aumenta a causa de los antepasados de la dama, retratados en una galería, cuyos fantasmas cobran vida a medianoche. Particularmente está "la dama de armiño" del título, idéntica a la condesa, de la que se ha enamorado el oficial húngaro al mando del castillo tomado. Se trata de una película menor, rodada en color, con divertidos números musicales. Destaca la canción "This Is the Moment", premiada con el Oscar, e interpretada por Betty Grable y Douglas Fairbanks Jr. Las escenas con Cesar Romero, el marido de la condesa, disfrazado de gitano y leyendo la buenaventura tienen su gracia.

6/10
Julia se porta mal

1948 | Julia Misbehaves

Tras años sin ver a su marido William ni a su hija Susan, Julia, una famosa artista de espectáculos musicales en Londres, regresa a casa para asistir a la boda de su hija en París. Su llegada trastocará sus vidas; volverá a sentir algo por William a pesar de haber iniciado una relación con otro hombre y se interpondrá en el matrimonio de Susan. Greer Garson protagoniza esta comedia, de nuevo con Walter Pidgeon tras el dramón La Sra. Miniver. Una jovencísima Elizabeth Taylor interpreta a su hija en esta película que fue la última que rodó Jack Conway (Paso al noroeste, Fruto dorado, Historia de dos ciudades). La película estaba basada en la novela "The Nutmeg Tree", de Margery Sharp, en realidad se trataba de un desesperado intento de la Metro Goldwyn Mayer por relanzar la carrera de una de sus máximas estrellas como Greer Garson. Para ello, además de volver a juntarla con Pigdeon, se la rodeó de nuevas promesas como Elizabeth Taylor y Peter Lawford.

4/10
Sombras en el mar

1948 | Deep Waters

A petición de su novia, una trabajadora social, el pescador Hod Stillwell da cobijo al huérfano Donny Mitchell. Éste es un joven ladronzuelo al que han pillado robando en el centro de acogida donde le habían enviado. Stillwell se hará muy amigo del chico. Henry King adapta una desconocida novela de Ruth Moore. El argumento es sencillo, pero King trazó un retrato costumbrista de la vida de los trabajadores. Además, cuenta con unos intérpretes privilegiados. Fue nominada al Oscar a los mejores efectos especiales.

5/10
El capitán de Castilla

1947 | Captain from Castile

Siglo XVI. Pedro de Vargas, de la nobleza española, y su familia, sufren el acoso del inquisidor Diego de Silva. De hecho, su hermana de doce años muere por las torturas infligidas por Silva. Para evitarle, Vargas viaja al nuevo mundo en la expedición de Hernán Cortés en Mexico. Pero hasta allí llegará el implacable inquisidor, decidido a ser martillo de herejes al otro lado del charco. Puede ser para Vargas la ocasión de vengarse. Estupendo título épico y de aventuras, con guión de Lamar Trotti, conocido por su preocupación por ser fiel a los detalles históricos; católico como el director, Henry King, ambos conjugan los dramas personales de los personajes con una mirada a la conquista y colonización del nuevo mundo, que denuncia los abusos de los indígenas o la utilización de la religión con fines espúreos; lo cual no quita para que se reconozca la gran obra de evangelización.

6/10
Carnival in Costa Rica

1947 | Carnival in Costa Rica

Romántica comedia musical, por cuyas imágenes van pasando canciones como“Qui Pi Pia”, “I'll Know It's Love”, “Another Night Like This”, “Mi Vida, Costa Rica” y “Rhumba Bomba”. Centra su acción en un cabaret. En realidad es una convencional producción de la 20th Century Fox, filmada a color y con un escaso hilo argumental, para dar cierto sentido a sus números de cante y baile. Ya se sabe que, por aquellos años, Sudamérica era una tierra repleta de tópicos para el cine americano. En su reparto encontramos actores que le iban que ni pintado a la trama como Cesar Romero, Pedro de Cordoba y la italiana Mimi Aguglia (1884-1970), actriz y cantante de cine y teatro que, curiosamente, durante los años 30 intervino en varias producciones norteamericanas rodadas en español tales como Marido y mujer (1932) y Tres amores (1934).

3/10
Se necesitan maridos

1943 | Coney Island

Típico musical de la Fox protagonizado por una de sus más lúcidas estrellas en este campo, Betty Grable. Ella es Katie, una chica de cabaret que malvive en un tugurio de Nueva York con sus espectáculos musicales. Hasta que es descubierta por Eddie (George Montgomery), un empresario de Coney Island –de ahí el título original de la cinta– que promete convertirla en una estrella de Broadway. Por supuesto, todo ello da lugar a varios números de cante y baile, algunos enredos y mucho romance de por medio, con final feliz incluido. En su reparto destaca la presencia de Cesar Romero (1907-1994), nacido en Estados Unidos aunque estereotipado como latin lover en comedias musicales y que estuvo en el mundo del cine desde los años 30 hasta su muerte. Alfred Newman estuvo nominado al Oscar por la mejor banda sonora adaptada, dentro de un film que en 1950 conoció una secuela titulada Wabash Avenue, de nuevo con Betty de protagonista. Algunos libros confunden Se necesitan maridos con Moon Over Miami, también dirigida por Walter Lang y con Betty Grable de protagonista.

5/10
6 destinos

1942 | Tales Of Manhattan

Típica comedia norteamericana de los años 40, caracterizada por un guión de hierro y por un reparto repleto de estrellas. El director Julien Duvivier lleva a cabo un arriesgado experimento con la trama, que sigue los pasos de un traje, que continuamente va cambiando de propietarios, a los que les produce los más variados efectos. Así, asistimos a seis historias completamente diferentes. Entre los protagonistas de los diversos episodios se encuentran nombres míticos como Rita Hayworth (Gilda), Henry Fonda (Las uvas de la ira), Charles Laughton (Testigo de cargo) o Edward G. Robinson (Cayo Largo), entre otros.

6/10
Secretaria brasileña

1942 | Springtime in the Rockies

Dan y Vicky forman una brillante pareja de baile en Broadway, pero los continuos celos de Vicky por el mujeriego Dan hacen que ésta rompa su relación tanto sentimental como profesional, y forme pareja con Victor Price, otro bailarín. La carrera de Dan empieza a caer en picado y con la esperanza de que Vicky vuelva con él les sigue hasta las Montañas Canadienses, donde la pareja ha preparado su próxima actuación. Allí, y tras una noche de fiesta, Dan contrata a una extravagante secretaria brasileña llamada Rosita Murphy, situación que complica aún más las cosas. Comedia musical llena de colorido, dirigida por Irving Cummings y cuyo mayor atractivo es la presencia de la portuguesa Carmen Miranda, que aportaba siempre el toque exótico en este tipo de filmes. Destaca la canción 'Chattanooga Choo Choo', interpretada por ella misma, entre otras. El director ya había coincidido con Miranda en otros títulos como Serenata Argentina o Aquella noche en Río.

5/10
A La Habana me voy

1941 | Week-End in Havana

La alegre muchacha Nan Spencer ha gastado todos sus ahorros en un crucero, con tan mala fortuna que el barco naufraga. Para compensarla, la compañía marítima le ofrece la posibilidad de hacer un recorrido turístico en La Habana. Una vez allí, a la muchacha no le faltarán pretendientes además, de verse envuelta en mil y un números musicales. Estupendas canciones de Harry Warren y Mack Gordon en un típico musical de la Fox, con sus estrellas correspondientes –en este caso Alice Faye y John Payne–, secundados por los exóticos Carmen Miranda (que canta 'Rebola a Bola' con evidente dominio corporal) y el galán Cesar Romero. Mucha rumba y diversión, filmada en llamativo Technicolor.

4/10
The Great American Broadcast

1941 | The Great American Broadcast

Después de la Segunda Guerra Mundial dos amigos se ponen a trabajar en la radio. La mujer de uno le presta dinero al otro y el programa llega al estrellato. Es un programa de costa a costa que reconciala a todas las parejas.  

5/10
Wife, Husband and Friend

1939 | Wife, Husband and Friend

Una mujer intenta y desea triunfar como cantante, y es alentada por su profesor. Pero tras el fracaso, su marido intenta que lo logre en el mundo de la ópera ayudada por un profesional. Adaptación en clave de comedia de una obra de James M. Cain, célebre por sus novelas negras (El cartero siempre llama dos veces), interpretada por una eficiente Loretta Young.

6/10
Frontier Marshal

1939 | Frontier Marshal

Wyatt Earp acepta convertirse en sheriff para poner orden en la ciudad de Tombstone. Una de las primeras versiones de las peripecias de Wyatt Earp, que ha dado lugar a grandes películas como Pasión de los fuertes, o Duelo de titanes. En esta ocasion, se enfatizan los elementos románticos. Randolph Scott realiza un correcto trabajo interpretando al protagonista, mientras que Cesar Romero es un convincente 'Doc' Halliday.

5/10
La pequeña princesa

1939 | The Little Princess

Adaptación de la obra de Frances Hodgson Burnett a la mayor gloria de la niña actriz Shirley Temple. La cría da vida a una niña recluida en un internado femenino, cuando su padre viudo marcha a África.

6/10
Por otro querer

1938 | Always Goodbye

Intento por parte de la 20th Century Fox de repetir el éxito que Barbara Stanwyck había obtenido en la United Artists con el melodrama Stella Dallas (1937). Su papel en esta ocasión era el de Margot Weston, una mujer sin recursos económicos que había de renunciar a su hijo ilegítimo. Años después, convertida en una millonaria diseñadora de modas, lo recuperará como madrastra. La crítica ensalzó la capacidad de Stanwyck para este tipo de sufridores papeles en comentarios como los del célebre Frank Nugent en The New York Times: “Ella tiene en el reparto a Cesar Romero para divertirla, a Herbert Marshall para llorar en su hombro y a Ian Hunter para rodearla con sus brazos”. El film era una nueva versión de Toda una mujer, dirigida por Gregory LaCava en 1933.

6/10
My Lucky Star

1938 | My Lucky Star

El hijo del gerente, George Cabot Jr (Cesar Romero), de una tienda se enamora de una muchacha, Kristina Nielsen (Sonja Henie). Intenta que esta sea la imagen de una campaña publicitaria pero la joven se enamora de su profesor (Richard Greene) lo que la acarreará problemas en la universidad.

5/10
She's Dangerous

1937 | She's Dangerous

Mezcla de drama y cine policiaco, de apenas una hora de duración, con protagonismo para la guapa Tala Birell –Crimen y castigo (1935)– y el galán Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle). La trama, inspirada en un relato de Ben Ryan, narra las dificultades por las que pasa una bella mujer que se convierte en la principal sospechosa del robo de unas importantes joyas. En realidad, su identidad es otra muy distinta: se trata de una mujer policía que de modo secreto está investigando a una banda de criminales.

4/10
Amar en ayunas

1936 | Love Before Breakfast

Elegante –aunque algo intrascendente– comedia que proviene de una historia corta escrita en una revista por Faith Baldwin (1893-1978), una de las autoras norteamericanas más conocidas de la época, que llegó a publicar más de cien libros con gran éxito de público en unas tramas repletas de glamour y diversión. Curiosamente, la trama que se cuenta en la película no la convirtió en una novela, a pesar de que daba para ello: una bella joven de Park Avenue decide no considerar las proposiciones de matrimonio de dos galanes que la acechan. Ella es la rubia Carole Lombard y los caballeros Cesar Romero y Preston Foster. Dirigida con bastante oficio por Walter Lang, el romance, los enredos y los decorados de alta sociedad están presentes para entretenimiento del público.

4/10
Joyas funestas

1936 | Fifteen Maiden Lane

Trevor es un agente de seguros que, harto de tener que perseguir a una peligrosa banda de ladrones de joyas, trama un peligroso plan: entrar como infiltrado en dicha organización para detenerles. El reparto está formado por la pareja Claire Trevor y Cesar Romero, en una película que contó con nada menos que cuatro guionistas, y cuya trama recuerda un poco a La maldición del Escorpión de Jade, donde un investigador de seguros era el propio ladrón de las joyas que buscaba. A destacar la fotografía de John F. Seitz (1892-1979), que había comenzado su carrera en el cine en 1916 y que, tras una larga filmografía, consiguió siete nominaciones al Oscar, interviniendo en películas tan conocidas como El cuervo (1942) y El crepúsculo de los dioses (1950).

5/10
Una chica angelical

1935 | The Good Fairy

Luisa es una jovencita huérfana y de buen corazón que al salir del orfanato comienza a ganarse la vida como acomodadora de un cine. Un millonario y un camarero se fijan en ella, pero Luisa les dará esquinazo diciéndoles que está casada. Comedia de William Wyler protagonizada por su por entonces mujer, Margaret Sullavan (El bazar de las sorpresas). A la historia se le acusa de estar algo pasada de moda pero por lo general resulta simpática y entretenida.

5/10
El conquistador de la India

1935 | Clive of India

Su acción tiene lugar nada menos que en la India del siglo XVIII, cuando el ejército británico tuvo que lidiar terribles batallas contra los rebeldes. Su protagonista es el oficial Robert Clive, que es enviado a un regimiento encuadrado en una peligrosa región y cuyos acontecimientos arruinarán su vida y su matrimonio. Los sucesos que narra ocurrieron realmente en 1756 y fueron conocidos como 'El agujero negro de Calcuta' cuando grupos de hindúes tomaron el Fuerte William capturando a casi 300 prisioneros británicos, de los que sólo sobrevivieron la mitad. También se comentó que la caída del Fuerte había sido una maniobra publicitaria del gobierno de Su Majestad para demostrar la crueldad de los indígenas. Su director es el ruso Richard Boleslawski (1889-1937), al que en su etapa norteamericana le encargaron proyectos relacionados con tierras lejanas como Rasputín y la zarina (1932), El velo pintado (1934) y El jardín de Alá (1936).

5/10
Rendezvous

1935 | Rendezvous

Divertida comedia de espionaje, con toque romántico y momentos de intriga, basada en las memorias de un agente del servicio secreto norteamericano durante la I Guerra Mundial. Bill, un periodista que trabaja en la sección de pasatiempos de un periódico, llega a convertirse en teniente con la idea de participar en el conflicto europeo. Antes de embarcarse entrará en contacto con las altas esferas del departamento de Guerra y conocerá a una atractiva mujer. Protagoniza William Powell (Al servicio de las damas), a quien acompaña Rosalind Russell, después de que la primera opción, Myrna Loy (Los mejores años de nuestra vida), rechazara el papel.

6/10
El cardenal Richelieu

1935 | Cardinal Richelieu

Versión cinematográfica de la obra de Lord Edward George Bulwer-Lytton sobre el conspirador cardenal Richelieu, al servicio del rey de Francia y siempre dispuesto a sacar adelante sus proyectos sin importarle las consecuencias. Sus manipulaciones tiene lugar en la corte, y lo mismo busca obstáculos para el amor entre dos jóvenes que lucha denodadamente contra el hermano del monarca. Su magnífico reparto está encabezado por el británico George Arliss, en su última película americana antes de volver a su país, que compone un Richelieu oscuro y tenebroso, en la mejor tradición de los malvados cinematográficos. Le acompañan Edward Arnold como el rey, y Maureen O'Sullivan y Cesar Romero como amantes perseguidos.

6/10
El diablo es una mujer

1935 | The Devil Is a Woman

España, finales del siglo XIX. Carnaval en el Sur. El apuesto Antonio, enmascarado con un antifaz, queda fascinado por la belleza de Concha. Un mensajito le permite concertar una cita. Pero antes de que se produzca se encuentra con su amigo Pascual, que le confía sus desengaños amorosos con esa mujer, una auténtica manipuladora que ha aprovechado sus encantos para sacarle dinero y engañarle con otros. Al ritmo de múltiples variaciones del "Capricho español" de Nikolai Rimsky-Korsakov, Josef von Sternberg ofrece una farsa romántica protagonizada por su musa Marlene Dietrich; fue la última colaboración de director y actriz. Se trataba de la adaptación de una novela de Pierre Louÿs a cargo de John Dos Passos. Una atmósfera recargada, muy barroca, repleta de máscaras, confeti y serpentinas, con elementos como mantillas, peinetas, abanicos y volantes, con exóticos guardias civiles y gitanas bailaoras, da un aire folklórico fascinante, que sorprendentemente no suena a falso, y que conecta con las fantasías vienesas de Max Ophüls. La Dietrich está genial, con su aire pícaro y seductor, muy apropiado a su personaje. Repleta la trama de ironía, en cierto momento adquiere un aire romántico, por ese Pascualito -así le llama la burlona Concha- dispuesto a sufrir mil humillaciones por ganarse a su amada.

6/10
Justicia femenina

1934 | Cheating Cheaters

Simpática comedia de enredo, basada en la obra de teatro de Max Marcin, que implica a dos familias, los Palmer y los Brockton. Los primeros aparentan ser una familia de buena posición, que acaban de mudarse puerta con puerta a la calle de los Brockton; en realidad lo que pretenden es robar a sus vecinos, pero casualmente éstos han pensado hacer justamente lo mismo con los Palmer. Destaca en el reparto Fay Wray, la ‘chica’ de King Kong.

5/10
Esposas distraídas

1934 | Strange Wives

Entretenida comedia, con su dosis de romance, inspirada en una novela de Edith Wharton, de quien se han adaptado grandes obras, como La edad de la inocencia. La historia va en la línea de las narraciones de Wharton, que pone en solfa las costumbres y los falsedades de la alta sociedad, y en concreto narra cómo un tipo se casa con una joven rusa y al poco tiempo se da cuenta de que es como si se hubiera casado con toda su familia. Dirige el especialista en películas de aventuras Richard Thorpe (Los caballeros del rey Arturo).

5/10
La cena de los acusados

1934 | The Thin Man

Simpatiquísima adaptación de la novela de Dashiell Hammett "El hombre delgado", con un matrimonio, Nick y Nora, que buscan paz y tranquilidad, pero que no pueden evitar verse sumergidos en una intriga detectivesca que tratarán de resolver. En efecto, un amigo inventor ha desaparecido misteriosamente, y tras múltiples peripecias organizarán una cena donde uno de los participantes es, sin duda, el culpable. La película de W.S. Van Dyke fue tan afortunada, que la pareja compuesta por William Powell y Myrna Loy, de química más que perfecta, repitió en otros cinco filmes de la saga. Gran parte de la eficacia del film reside en el equilibrio entre el misterio y los diálogos chispeantes, que no desentonarían en una 'screwball comedy'.

6/10

Últimos tráilers y vídeos