IMG-LOGO

Biografía

María Brú

María Brú

María Brú

Filmografía
El regreso de Al Capone

1969 | El regreso de Al Capone

Rocco se enfrenta con el gangster en el negocio de los combates de boxeo.

Chantaje a un asesino

1966 | Chantaje a un asesino

Ernesto decide asesinar a su tía junto a Susana, para ello no dudan en chantajear a un médico y que lleve a cabo el asesinato.

Duda

1951 | Duda

Me quiero casar contigo

1951 | Me quiero casar contigo

Después de ocho años de relación una vedette y su novio se casan. Sin embargo, acabará enamorándose del arquitecto que les diseña la casa, mientras que él queda prendado de una guapa dependienta. Comedia simpática sin muchas pretensiones, escrita por el escritor Miguel Mihura (La venganza de Don Mendo) y dirigida por su hermano mayor Jerónimo Mihura.

4/10
La revoltosa (1949)

1949 | La revoltosa

Mari Pepa, una chica 'revoltosa' vive con Don José, su padre, en un barrio castizo. Aunque el joven Felipe está muy enamorado de ella, no se decide a declararse. Deslucida adaptación de una de las zarzuelas más populares, concebida para el lucimiento de Carmen Sevilla, en su época de mayor popularidad. Aunque la cantante no desentona radicalmente como Mari Pepa, es un error que Tony Leblanc encarne a Felipe.

4/10
El sótano

1949 | El sótano

Juan Bel es un periodista que se refugia en un sótano durante un bombardeo. Durante el tiempo que permanece allí las relaciones humanas se intensifican y poco a poco irá conociendo las historias de cada uno de ellos. Partiendo de una premisa original, la película ofrece diversas tipologías humanas y cómo todas las clases sociales se igualan cuando las circunstancias obligan. El guión contó con la colaboración del Premio Nobel Camilo José Cela.

4/10
Cero en conducta (1946)

1946 | Cero en conducta

Elisa, profesora de correspondencia comercial de una academia, dicta a sus alumnos cartas dirigidas a un imaginario destinatario en Buenos Aires. Sus alumnas deciden aprovechar la situación para gastarle una broma, fingiendo que éste existe de verdad. Intrascendente coproducción entre España y Portugal, que a pesar de todo cuenta con un reparto excepcional.

5/10
El camino de Babel

1945 | El camino de Babel

Dos estudiantes de Medicina se comprometen entre sí a casarse con dos chicas adineradas, mientras que un amigo de ellos se niega a ese plan y sostiene que él se casará por amor... Comedia bastante fallida que cuenta, eso sí, con un estupendísimo reparto español.

2/10
La vida en un hilo

1945 | La vida en un hilo

Comedia clave dentro del cine español y demostración palpable del inmenso talento atesorado por su autor, conocedor de los resortes de éxito y ritmo del cine americano con el que tuvo bastante contacto desde su estancia en Hollywood en 1928. El film cuenta cómo una viuda conoce en un tren a una adivina que le cuenta su historia: de cómo pasó una aburrida vida en compañía de un hombre cuando, en realidad, el destino le podría haber brindado la oportunidad de tener una existencia muy distinta. Una fábula sentimental sobre las pequeñas causas y los grandes efectos, que logró ganar el premio al mejor guión por el Círculo de Escritores Cinematográficos. No es para menos, después de conocer la importancia que Neville otorgaba a este apartado: “El guión es lo fundamental, más importante que la dirección y que todo. La obra, el diálogo, es lo que contiene el nervio de la película”. Poco debió aprender de estas palabras Gerardo Vera cuando, en 1992, dirigió una nueva versión de este argumento en Una mujer bajo la lluvia, cuyo único dato positivo es la aparición de Conchita Montes en un breve papel.

9/10
Te quiero para mí

1944 | Te quiero para mí

Aventura

1944 | Aventura

Ana María

1943 | Ana María

Ana María, una gitana de piel clara muy dotada para el cante, llama la atención en una venta del marqués de Santa María, que decide ponerla bajo su protección. Por ellos la chica y sus tíos se trasladan a su finca, donde el marquesito, o sea, el hijo del marqués, afamado pianista, se enamora de ella. Algo que no gusta mucho a su padre. Como se ve por la trama, hay muchas similitudes con Morena Clara. El film no fue muy bien considerado por la crítica, que lo veía como un trabajo de encargo discretito.

4/10
Orosia

1943 | Orosia

Orosia y Eloy son dos mozos bien plantados, a punto de casarse en un pueblo de los Pirineos, a principios del siglo XX. Pero Eloy es asesinado a instancias de un antiguo novio de ella, que huye. Pasado el tiempo regresa, y Orosia se deja cortejar para de este modo averiguar la verdad de lo que le ocurrió a su amado. Primer título producido por Iberia Films, se inspira en la obra "La última ronda", de Manuel Bolaños. Aragonés hasta la médula, Florián Rey confesaba que "he soñado desde chico con este paisaje de otro Aragón, del alto Aragón". Uno de los momentos más bellos de este melodrama lo constituye la escena de la misa de los pastores, en que se muestra el esfuerzo que hacen éstos para acudir a la reunión dominical.

5/10
Ídolos

1943 | Ídolos

Tras terminar de rodar una película en París, Clara, una actriz de ascendencia española, va a rodar un film ambientado en España, pues le han asegurado de que no se trata de la típica "españolada". En el tren que le lleva a Sevilla coincide con Juan Luis, un famoso torero. Pero ambos quieren pasar inadvertidos, y se ocultan mutuamente sus verdaderas identidades. Título decididamente ligero, destaca la escena del tren, cuyo rodaje documentó fotográficamente José F. Aguayo. En efecto, se rodó en estudio trayendo un vagon, y usando dos travellings en parelelo, dieron la deseada impresión del tren en movimiento.

5/10
Morena clara

1936 | Morena clara

Dos hermanos gitanos, Trini y Regalito, viven al día, ganándose el pan recorriendo los caminos, sembrando alegría y canciones. Sin embargo serán acusados de robar y un juez irá tras ellos. Un año después de la que probablemente es su película más recordada, Nobleza baturra, quien fuera el director español más importante de los años 30, el aragonés Florián Rey, dirige este sentido drama, con su nota de folclore y tragedia rural típica de la España de la época. Protagoniza Imperio Argentina, por entonces esposa del director.

6/10

Últimos tráilers y vídeos