IMG-LOGO

Biografía

María Laura Gargarella

María Laura Gargarella

María Laura Gargarella

Filmografía
Amor en polvo

2019 | Amor en polvo

Comedia de enredo, que podía ser sin más una obra de teatro con cuatro actores, realizada con los medios justos, a penas algún plano exterior nos permite situarnos en Sevilla, viajar en un autobús turístico escuchando llamadas telefónicas indiscretas. El matrimonio o pareja compuesto por Pedro y Blanca tiene una vida sexual rutinaria, así que piensan en invitar a dos amigos solteros, Mía y Lucas, para experimentar lo que es un cambio de parejas a varias bandas. Lo que pone de manifiesto su crisis de convivencia, surgiendo las dudas de quién quiere a quién, o cuál es el secreto de la permanencia del amor. Estamos ante un film ligerito y frívolo, codirigido por Juanjo Moscardó Rius y Suso Imbernón, responsables también del guion con María Laura Gargarella. Pretende ser gracioso, pero no lo es mucho; e irónico, que lo es, pero sin excesiva agudeza. Al final queda simplemente como rareza sociológica sobre lo bajo que ha caído en nuestros días la antropología del amor, y ejercicio actoral para sus intérpretes, dos de ellos, Macarena Gómez y Luis Miguel Seguí, conocidos por la serie La que se avecina.

4/10
No tengas miedo

2011 | No tengas miedo

Silvia es una niña encantadora, rubita, risueña, vivaz. Vive feliz con sus padres, que le adoran, y disfruta de la compañía de su mejor amiga, Maite. Pero un día su carácter va a cambiar cuando su padre, entre juegos y risas, abuse de ella. Silvia irá creciendo en ese ambiente terrible y su vida se irá desmoronando. A lo largo de toda su filmografía el navarro Montxo Armendáriz ha demostrado un extraordinario oficio para plasmar sentimientos en la pantalla. Especialmente certero resultó con Secretos del corazón, sobre el paso a la juventud de un niño. Ahora vuelve al difícil terreno de la infancia, la adolescencia y la juventud con esta dura historia sobre la traumática situación de una chica que sufre los abusos de su padre. El director es fiel a su modo parsimonioso y clásico de narrar y elige una puesta en escena realista, cotidiana, sencilla, cuya falta de estridencias hace más terribles si cabe los sucesos que se narran. En este sentido se agradece que Armendáriz opte por no mostrar la explicitud de los hechos más desagradables. Una mirada, una frase, un gesto son capaces de sugerir todo un mundo interior de horror, incomprensión, desesperación. Pesa por otra parte la mirada monolítica ante la experiencia de la protagonista. Armendáriz no quiere distraerse ni frivolizar sobre un tema que, efectivamente, enloda toda la vida de las víctimas de abusos –esos insertos de las terapias de grupo quieren concienciar sin duda de esa realidad y de la dificultad de superar los traumas para seguir adelante–, pero también es cierto que el espectador puede demandar algo más de aire, un rayo de esperanza ante la pesadumbre de la historia (espeluznante la conversación en el bar entre madre e hija), un poco reiterativa en su discurso. Hay que elogiar el sólido trabajo de la actriz Michelle Jenner (Los hombres de Paco), prácticamente omnipresente y que transmite su angustia y su indecible soledad de modo eficaz, con mucho aplomo en los primeros planos, en ese deambular por la ciudad, en las ausencias mentales, en las huidas entre máquinas tragaperras... El resto del reparto , con nombres tan conocidos como Lluís Homar, Belén Rueda o Rubén Ochandiano, hace un buen trabajo.

5/10
Verdades verdaderas. La vida de Estela

2011 | Verdades verdaderas. La vida de Estela

En 1976, un Golpe de Estado de las Fuerzas Armadas desalojó al Gobierno constitucional argentino, y una política de terror y avasallamiento de los derechos humanos se instaló en el poder. En pocos años, esta política desembocó en una espiral de violencia oculta y silenciosa que asesinó a 30.000 ciudadanos de toda edad y condición social. Se los mal llamó desaparecidos, y había entre ellos pequeños de corta edad y criaturas en proceso de gestación que vieron la luz en las cárceles de la dictadura militar y que fueron robados por sus mismos secuestradores que los anotaron como hijos propios

Últimos tráilers y vídeos