IMG-LOGO

Biografía

Marianne Hold

Marianne Hold

65 años ()

Marianne Hold

Nació el 15 de Mayo de 1929 en Pisz, Warminsko-Mazurskie, Polonia
Falleció el 11 de Septiembre de 1994 en Lugano, Ticino, Suiza
Filmografía
El infierno de Mekong

1964 | Die Diamantenhölle am Mekong

Discreto aunque por momentos pasable producto de acción y aventuras, con su correspondiente romance, coproducido por Alemania, Francia e Italia. El reparto no es demasiado carismático y la historia tiene un interés limitado, con una trama en torno al mercado de diamantes que llega de Oriente y cómo dos bandas rivales luchan por su hegemonia.

4/10
Cariño mío

1961 | Cariño mío

Comedia coproducida entre España y Alemania, donde se intenta repetir la fórmula romántica de éxito alcanzada por su protagonista masculino –Vicente Parra– en ¿Dónde vas, Alfonso XII?, que Luis César Amadori había dirigido en 1958. De nuevo se ponen de manifiesto todos los lujos de la realeza europea, esta vez en una historia de enredos sin muchos alicientes. Verónica, hija de un multimillonario y ahijada de la duquesa de Deesen, viaja hasta esta localidad germana para asistir a un acto social. En el avión coincide con Miguel, heredero al trono, y ambos se mienten: ella le dice que es una secretaria y él que trabaja de camarero. Todo acabará felizmente cuando se encuentren en la recepción de palacio. Como nota anecdótica comentar que Vicente Parra intervino en una película erótica de 1979 con un título muy similar... Cariño mío, ¿qué me has hecho?, de Enrique Guevara.

4/10
Marianne de ma jeunesse

1955 | Marianne de ma jeunesse

El joven Vincent llega desde una granja en Argentina a un colegio privado de Baviera, donde se topa con una realidad muy distinta a la que había vivido hasta el momento. Una vez demuestra una sensibilidad mayor que la del resto de sus compañeros, éstos le gastan una cruel broma, consistente en dejarle aislado en un lago donde se dice que pude haber fantasmas. Una vez solo, Vincent acude a una casa solitaria cerca de dicho lago, donde encuentra a una fascinante y misteriosa muchacha llamada Marianne. Tenebrosa fábula romántica repleta de elementos góticos y un adecuado ritmo de suspense. Curiosamente, y al mismo tiempo, Duvivier rodó la misma película dos veces tanto para el mercado alemán (interpretada por Horst Buchholz) como para Francia donde el rol de Vincent fue a parar a manos de Pierre Vaneck.

6/10

Últimos tráilers y vídeos