IMG-LOGO

Biografía

Matilde Muñoz Sampedro

Matilde Muñoz Sampedro

69 años ()

Matilde Muñoz Sampedro

Nació el 02 de Marzo de 1900 en Madrid, España
Falleció el 14 de Abril de 1969 en Madrid, España
Filmografía
Un adulterio decente

1969 | Un adulterio decente

Comedia que comenzaba a entroncar con la época de cierto aperturismo nacional en cuestión de temas picantes y de destape, algo a lo que no fue ajeno un director tan serio como Rafael Gil. No hay más que echar un vistazo a sus secundarios para darse cuenta del tipo de cinta al que nos enfrentamos: Manolo Gómez Bur, Jaime de Mora y Aragón, Mónica Randall y Andrés Pajares. El matrimonio entre Fernanda y Eduardo no pasa por su mejor momento, así que ella se ha echado un amante llamado Federico. Para no tener problemas de conciencia, Fernanda ha transformado la realidad y se hace pasar por viuda ante Federico, diciéndole que Eduardo es un viejo amigo de la familia. Tras diversos enredos, todo acabará satisfactoriamente.

3/10
Mi marido y sus complejos

1969 | Mi marido y sus complejos

Típica comedieta española sobre un hombre maduro que sólo tiene ojos para el sexo. Germán es en apariencia un buen marido, que regenta una tienda de música. Sin embargo, espía a las mujeres desde su ventana, aprovecha cualquier momento para estar con chicas e incluso se disfraza para ligar con jovencitas. El colmo será cuando una sueca se instale en su casa como asistenta. El actor José Luis López Vázquez está perfecto como el reprimido sexual protagonista, en este film que reúne los tópicos de la época, incluso en la nacionalidad de las mujeres objeto.

3/10
Esa mujer

1969 | Esa mujer

Dramón con toques de musical dirigido con esmero por el español Mario Camus y protagonizado por una Sara Montiel que ya empezaba a dar muestras de decadencia. La historia, imaginada y escrita por Antonio Gala, se centra el las tristes vicisitudes de una monja llamada Soledad, que tras una violación en tierras lejanas, dio a luz una niña. Con el tiempo, Soledad, ya fuera del convento, se ganará la vida cantando...

4/10
Del amor y otras soledades

1969 | Del amor y otras soledades

Pesaroso film del prestigioso Basilio Martín Patino, que aquí ofrece una grisácea película sobre el amor apolillado y el tedio de un matrimonio a lo largo del tiempo. Protagoniza Lucia Bosé (Muerte de un ciclista). María pertecenec a la alta burguesía y su marido es un hombre culto que ha logrado el éxito profesional en ambos ámbitos. Sin embargo, María le hace ver que ha dejado de lado su amor por ella en favor de su trabajo, de modo que desea separarse.

3/10
Bohemios

1969 | Bohemios

Año 1900, en París. Roberto, un músico novel está componiendo una ópera con su amigo el poeta Victor Duval. Viven en la misma casa que la bella Cossette, hija de un tenor retirado, que aprovecha la música de Roberto para educar su voz. El prestigioso realizador Juan de Orduña filmo la celebérrima zarzuela.

4/10
Hamelín

1969 | Hamelín

Franz, misterioso flautista, ofrece sus servicios al alcalde de Hamelín para librar al pueblo de la plaga de ratones. Pero una vez hecho el trabajo, el alcalde se niega a pagarle... Insólita recreación del cuento tradicional con el músico Miguel Ríos en el papel protagonista.

3/10
Si volvemos a vernos

1968 | Si volvemos a vernos

Las tribulaciones de dos matrimonios donde los maridos están destinados en la base militar americana de Torrejón de Ardoz. La guerra de Vietnam y los prejucios raciales inquietan ante posibles destinos o el regreso a casa. Produce la cinta a Francisco Regueiro el gran Elías Querejeta.

4/10
La isla de la muerte

1967 | La isla de la muerte

Típica película de científico algo chiflado en isla desierta, que complica las vacaciones a un grupo de personas que pasaba por allí. Un poquito ingenua, pero puede gustar esta rareza hispanoalemana a los amantes del fantástico de serie B.

4/10
Suspendido en sinvergüenza

1965 | Suspendido en sinvergüenza

Juan García, un modesto individuo que trabaja en una empresa de construcción, inventa una pequeña máquina de fotos con la que pretende revolucionar el mercado. Le pide ayuda a su jefe, don Elías, para que le financie la fabricación del aparato, pero a éste no le interesa. Exasperado acaba golpeando a don Elías, por lo que le despiden, y además, se entera de que en Francia ya han patentado un ingenio similar al suyo. Sin horizontes, decide convertirse en un criminal. El prolífico Mariano Ozores dirige a sus hermanos José Luis y Antonio, en esta adaptación de la pieza teatral de Alfonso Paso sobre la honradez. Algunos pasajes tienen su gracia.

5/10
Suena el clarín

1965 | Suena el clarín

Los jóvenes José Luis y Gabriel sueñan con convertirse en toreros, uno para alcanzar la fama y el otro para unir a sus padres. Drama taurino de poca entidad, con interpretaciones desiguales.

3/10
El pecador y la bruja

1964 | El pecador y la bruja

Comedia de enredo que parte de una obra de Alfonso Paso. Sigue a Juan, un seductor al que sus vecinos desafían con una conquista imposible, la de su vecina Mariana, de carácter totalmente opuesto al de él. Juan acepta el reto, pero Mariana, sabedora de sus intenciones, va a jugar ese juego con sus propias armas.

5/10
La chica del gato

1964 | La chica del gato

Guadalupe es un niña huérfana que es acogida por una familia que la incita a robar. La joven se opone a lo que la propone su nueva familia y decide abandonar la casa en compañía de su jilguero.

Rueda de sospechosos

1964 | Rueda de sospechosos

Nunca pasa nada

1963 | Nunca pasa nada

Coproducción hispano-francesa, en donde Juan Antonio Bardem (Muerte de un ciclista) demuestra por qué es uno de los más grandes directores españoles. Con sutileza y preciosos planos se adentra en la vida de una serie de humildes personajes de un pueblo de norteño español. película pausada y que deja poso. La historia narra cómo una cantante francesa ha de recalar obligatoriamente en una pequeña villa de Santander, debido a un ataque de apendicitis. la llegada de esta joven rubia revolucionará la vida monótona del lugar. Entre el reparto galo destacan Corinne Marchand (Cleo de 5 a 7) y Jean-Pierre Cassel (La ceremonia).

6/10
Noches de Casablanca

1963 | Noches de Casablanca

Durante la II Guerra Mundial, Casablanca es un nido de espías, agentes secretos, y miembros de la resistencia. En una sala de fiestas una cantante, Teresa Vilar, se verá enredada en una peligrosa aventura. Película deudora del título más clásico sobre la ciudad que sirve de escenario, Casablanca. En este caso, se trata de una coproducción entre España, Italia y Francia, que cuenta con intérpretes de los tres países. Destaca la presencia de Sara Montiel.

4/10
Un balcón sobre el infierno

1963 | Constance aux enfers

Una profesora de música, solterona y de vida aburrida, va a tener con qué entretenerse cuando se convierte en testigo de un asesinato, que contempla desde una ventana de su casa. Intriga bien servida con Michèle Morgan de protagonista.

5/10
Tú y yo somos tres

1962 | Tú y yo somos tres

Un poeta sudamericano llamado Rodolfo lleva algún tiempo carteándose con una muchacha española llamada Manolita. Tanta carta, repleta de declaraciones de amor, culmina en una boda por poderes. En el aeropuerto, esperando ilusionada la llegada de su nuevo esposo, Manolita recibirá la sorpresa de su vida: ¡Rodolfo tiene un hermano siamés! Una de las obras teatrales surrealistas e hilarantes de Enrique Jardiel Poncela, llevada con ritmo y eficacia al cine por Rafael Gil. Lo mejor es su reparto, con un puñado de secundarios de lujo como José Rubio, Ismael Merlo, Licia Calderón, Pepe Isbert y José Luis López Vázquez, acompañando a la pareja protagonista Alberto de Mendoza y Analía Gadé. Ésta última, una de las actrices más brillantes de nuestro cine, acabaría siendo una de las musas del director, con quien volvería a trabajar en títulos como: La mujer del otro, Nada menos que todo un hombre, La duda y El mejor alcalde, el Rey.

7/10
Martes y trece

1961 | Martes y trece

María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. Coproducción hispano-lusa del prolífico Pedro Lazaga. El desarrollo es previsible, pero los actores se esfuerzan y logran arrancar sonrisas al público.

4/10
Cariño mío

1961 | Cariño mío

Comedia coproducida entre España y Alemania, donde se intenta repetir la fórmula romántica de éxito alcanzada por su protagonista masculino –Vicente Parra– en ¿Dónde vas, Alfonso XII?, que Luis César Amadori había dirigido en 1958. De nuevo se ponen de manifiesto todos los lujos de la realeza europea, esta vez en una historia de enredos sin muchos alicientes. Verónica, hija de un multimillonario y ahijada de la duquesa de Deesen, viaja hasta esta localidad germana para asistir a un acto social. En el avión coincide con Miguel, heredero al trono, y ambos se mienten: ella le dice que es una secretaria y él que trabaja de camarero. Todo acabará felizmente cuando se encuentren en la recepción de palacio. Como nota anecdótica comentar que Vicente Parra intervino en una película erótica de 1979 con un título muy similar... Cariño mío, ¿qué me has hecho?, de Enrique Guevara.

4/10
Despedida de soltero

1961 | Despedida de soltero

Carmen y Miguel, una pareja de novios, no tienen dinero para casarse. Carmen vive con su tía Antonia, cuya única aspiración es ver casada a su sobrina. Miguel sueña con emigrar al extranjero para solucionar sus problemas económicos. Segundo largometraje del cineasta ceutí Eugeno Martín, que describía la realidad de la España de la época, con un reparto aceptable.

4/10
Don José, Pepe y Pepito

1961 | Don José, Pepe y Pepito

La llegada a Madrid de una americana propietaria de una empresa de material quirúrgico provoca una auténtica conmoción entre los componentes masculinos de una familia, abuelo, padre y nieto, pues ella es muy guapa y decidida. Se basa en una obra de teatro de Juan Ignacio Luca de Tena.

4/10
Amor bajo cero

1960 | Amor bajo cero

Ramón, un pícaro individuo que trabaja limpiando un barco, se hace pasar por un campeón de esquí, de nacionalidad sueca, para conquistar a Nuria Berenguer, una esquiadora catalana. Ignora que Joaquín, un multimillonario que es dueño del barco en el que trabaja, es el novio de la chica. Tony Leblanc repite su archiconocido papel de pícaro hispano, en esta comedia muy poco inspirada, que sólo cuenta con algún diálogo suelto medianamente ingenioso. Algunas secuencias de Barcelona y La Molina (Gerona) parecen estar rodadas con la finalidad de atraer el turismo.

4/10
Siega verde

1960 | Siega verde

Una de las películas que Rafael Gil dirigió sobre el mundo rural. La trama nos lleva hasta los Pirineos Catalanes, con el enfrentamiento entre las dos familias con más importancia del lugar: los Pujalt y los Xanot. Mientras los primeros han conseguido amasar una gran fortuna, los Xanot atraviesan algunos problemas económicos. En esta última casa nace una bella muchacha llamada Xana, que crece feliz y despreocupada en el ambiente del campo. Sobresale la fotografía en color de Enrique Guerner y Cecilio Paniagua, dando como resultado un buen melodrama que sería premiado como mejor filme por el Sindicato Nacional del Espectáculo. El compositor catalán Xavier Montsalvatge fue considerado el mejor del año por el Círculo de Escritores Cinematográficos.

6/10
Un ángel tuvo la culpa

1960 | Un ángel tuvo la culpa

Claudio es un hombre de buen corazón que acude a una sucursal bancaria, para ingresar un millón de pesetas. Descubre que el banco está cerrado y que tardará en abrir. Para entretenerse durante la espera, decide tomarse unas copas en un local donde se celebra una fiesta de cumpleaños. Tras emborracharse, comienza a repartir el dinero entre los asistentes. Luis Lucia (Zampo y yo) adapta en esta ocasión la obra teatral 'Milagros en la Plaza del Progreso', de Joaquín Calvo Sotelo. El film recuerda al cine de Frank Capra y cuenta con varios de los mejores actores españoles de la época.

5/10
Juicio final

1960 | Juicio final

Un chico de clase humilde se resiste a vivir de forma modesta. Decide llevar a cabo un robo en la casa donde trabajaba como sirviente su antigua novia. Ignora que ésta se ha quedado embarazada. El golpe sale mal, y el joven acaba asesinando a la dueña de la casa. Drama policial, de argumento insulso. En cualquier caso juega a su favor la interpretación de grandes secundarios de la época.

4/10
El hombre que perdió el tren

1960 | El hombre que perdió el tren

Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. Comedia ligera de prometedor arranque que sin embargo acaba resultando agotadora.

4/10
Melodias de hoy

1960 | Melodias de hoy

Melocotón en almibar

1960 | Melocotón en almibar

Siempre en la arena

1960 | Siempre en la arena

El cerro de los locos

1959 | El cerro de los locos

Ligera comedia dramática que da a conocer un parque madrileño, el Cerro de los Locos, un pintoresco rincón. Allí, se estrambóticos pintorescos personajes, y también acuden toreros, artistas de circo y deportistas para entrenarse. Cuenta con un reparto lleno de rostros muy conocidos del cine español.

4/10
Carretera general

1959 | Carretera general

Historias de Madrid

1958 | Historias de Madrid

Un mezquino individuo acude a una iglesia a rezar para que se hunda una vieja casa que posee. Su objetivo es poder edificar un moderno edificio. Tony Leblanc repite una vez más su personaje más característico, el pícaro hispano, en este fim con algún momento emotivo.

4/10
Aquellos tiempos del cuplé

1958 | Aquellos tiempos del cuplé

La famosa cupletista Mercedes Pavón es pretendida por tres hombres muy distintos: Ramón, un teniente de húsares; Camilo, un aristócrata; y Julio, un un hombre de la política. Ella sin embargo, está enamorada de Jorge, el compositor de sus canc¡ones. Simpática comedia musical que, con su ingenuidad y sin ser una maravilla, se ve con agrado y un puntito de nostalgia.

4/10
Muchachas en vacaciones

1958 | Muchachas en vacaciones

Tres encantadoras jóvenes, dependientas de unos grandes almacenes, son elegidas para presentarse a un concurso de modelos populares en Palma de Mallorca. Antes de partir hacia las islas, presencian un atraco en los almacenes y consiguen ver a los atracadores. Las inesperadas vacaciones se convertirán en algo más que excitante.

La vida por delante

1958 | La vida por delante

Antonio y Josefina son una pareja que, tras acabar la carrera, ella de doctora y él de abogado, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero ambas cosas están tremendamente complicadas. Uno de los mejores trabajos de Fernando Fernán Gómez en los años 50, que destaca entre los varios títulos que protagonizó con Analía Gadé.

6/10
Una mujer para Marcelo

1958 | Gli zitelloni

Marcelo, un humilde dependiente, es obligado a casarse con Gina, hija de su patrona, después de que esta última les sorprenda dándose un inocente abrazo. Coproducción hispano-italiana con un buen reparto, que en cierta medida compensa la ligereza del guión.

4/10
La guerra empieza en Cuba

1957 | La guerra empieza en Cuba

Finales del siglo XIX. Una tonadillera hace planes para viajar a Badajoz y vengarse de su hermana gemela, que se ha casado con el gobernador. El parecido de las hermanas dará pie al enredo. Manuel Mur Oti adapta la obra de teatro de Víctor Ruiz Iriarte, y Emma Penella tiene doble papel.

4/10
El último cuplé

1957 | El último cuplé

María Luján es una joven y bella cantante que conoce a Juan Contreras, un rico empresario que le ayuda a ascender en el mundo del cuplé, obteniendo muy pronto éxito y fama en toda España. A pesar de llevar el triunfo por el extranjero, María es deseada por muchos, pero infeliz en el amor, pues no tiene a nadie que la quiera de verdad. Cuando Sara Montiel empezaba a despuntar en Estados Unidos como en Veracruz, junto a Gary Cooper o Dos pasiones y un amor, de Anthony Mann, el director madrileño Juan de Orduña la reclamó para este intenso papel sobre una cupletista de dudosa fama. La escena de los versos de 'Fumando espero' cantados por una Montiel explosivamente seductora, con un largo cigarrillo entre sus dedos, es el momento más característico de la carrera de esta actriz.

7/10
La Cenicienta y Ernesto

1957 | La Cenicienta y Ernesto

Los maridos no cenan en casa

1957 | Los maridos no cenan en casa

Dos matrimonios de clase alta viven en dos pisos contiguos en Madrid. Las esposas ignoran que Arturo y Carlos, amigos íntimos, viven algunas aventuras que ocultan a sus mujeres con el hábil pretexto de acudir a reuniones y actos académicos. Ellas deciden investigar las reiteradas ausencias de sus maridos. Insulsa adaptación de un texto teatral, concebida para el lucimiento de los cómicos protagonistas.

4/10
Un traje blanco

1956 | Un traje blanco

Drama social de espíritu infantil cuya historia viene motivada por un caso real que conmocionó a la opinión pública: el asesinato de la niña italiana María Goretti cuando iba camino de la catequesis para preparar la Primera Comunión, más tarde canonizada. Sin llegar a extremos tan trágicos en su guión, situado en una ciudad de Castilla, encontramos a Polonio, que se prepara con ilusión para el día de su Primera Comunión probándose un traje blanco. Marcos, uno de sus amigos, le observa con envidia ya que sus padres, que son pobres, no pueden comprarle un traje tan bonito para celebrar este día tan especial.  Film de marcada sensibilidad, logró distintos galardones: mejor fotografía para Cecilio Paniagua por el Círculo de Escritores Cinematográficos; y mejor música (Jesús Guridi) y tercer premio a la mejor película, por parte del Sindicato Nacional del Espectáculo.

4/10
El anónimo

1956 | El anónimo

Segundo trabajo, en torno a una comunicación anónima, como realizador de José María Ochoa, que no tuvo mucha suerte en sus incursiones como realizador, pero que fue un apreciado asistente de dirección en producciones de Hollywood.

4/10
Minutos antes

1956 | Minutos antes

Juan Munich, afamado pintor, anuncia por teléfono a la policía que en su estudio se va a cometer un crimen y un suicidio. Poco después, él mismo aparece muerto a tiros. Los agentes que llevan a cabo la investigación tratarán de reconstruir la vida del artista para esclarecer los hechos. Intrigante punto de partida y actores eficaces, si bien se trata de un subproducto fácil de olvidar.

4/10
Muerte de un ciclista

1955 | Muerte de un ciclista

Una de las grandes películas españolas del siglo XX, que representa la cumbre cinematográfica de su director, Juan Antonio Bardem, junto con su otra obra maestra, Calle Mayor, producida un año después. Juan, profesor de ingeniería en la universidad, mantiene una relación adúltera con María José, a la sazón esposa de un adusto millonario. La estabilidad de ambos se rompe cuando en una de sus escapadas, Juan y María José atropellan a un ciclista y por miedo a que su amor sea descubierto se dan a la fuga dejando al hombre malherido en el asfalto. La noticia de la muerte del ciclista será una dura prueba para sus conciencias. La película cuenta con un guión medido, escueto, de pocas palabras, y con unos extraordinarios personajes que captan la atención enseguida. La composición de Alberto Closas es magistral, y su itinerario interior bebe de las fuentes del Raskolnikov de "Crimen y castigo". Juan Antonio Bardem eleva el listón del conjunto con una planificación fantástica –como las imágenes de la carretera, por ejemplo–, a menudo rica en símbolos –el cristal roto, la verja que separa a Juan de su alumna–, y elegantes y sutiles movimientos de cámara. A eso hay que sumar los cuidadísimos encuadres, ajustados, con bellos primeros planos, y unas audaces y efectivas transiciones entre acciones paralelas. La fotografía de Alfredo Fraile es soberbia. Se trata en definitiva de un film técnicamente extraordinario, que cuenta una historia dura, escandalosa para la época, pero de indudable fuerza narrativa. Fue uno de los primeros éxitos de la actriz Lucia Bosé en España, antes de casarse con el torero Luis Miguel Dominguín. La película obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes.

8/10
La pícara molinera

1955 | La pícara molinera

El corregidor de Arcos de la Frontera está absolutamente enamorado de la bella molinera. Esos sentimientos le traerán mil y una situaciones rocambolescas, pues su objetivo es conseguir el favor de la joven. Inspirada en la novela corta "El sombrero de tres picos", de Pedro Antonio de Alarcón, esta simpática película, coproducción franco-española, está dirigida por León Klimovsky, quien más tarde se haría célebre como realizador de terror de serie B en el cine español de los 70, como en La noche de Walpurgis. Carmen Sevilla hace uno de sus primeros papeles en el cine, mientras que le acompaña un estupendo Francisco Rabal. Entre el reparto destaca además la presencia del actor ruso Mischa Auer (Arizona).

4/10
La mestiza

1955 | La mestiza

Un avispado empresario se enamora locamente de una chica mestiza, que canta en un cabaret con su hermana. Esto le va a traer algún que otro quebradero de cabeza. El film es deudor de cine negro clásico, aunque hay distancias.

4/10
El tren expreso

1954 | El tren expreso

Los viajes en tren suelen ser un lugar muy propicio en cine para el enamoramiento. Sea como fuere, aquí es un pianista de carrera exitosa, pero en crisis vital, el que cambia sus planteamientos cuando coincide con una mujer en el tren, que no sólo sufre un desmayo, sino que intenta quitarse la vida. Tras la cámara está León Klimovsky, uno de los grandes del fantaterror español.

4/10
Sor Intrépida

1952 | Sor Intrépida

Declarada “de Interés Nacional” por sus valores humanos, se trata de un homenaje a todas las religiosas que, a pesar de las dificultades, siguen adelante en su quehacer diario, tanto en los problemas cotidianos como en la dura lucha en las Misiones (en este caso en las Indias). Se agradece que el tono empleado por su director no sea excesivamente melodramático, llegando a plantear cuestiones donde el ingenio salva a la hermana de situaciones comprometidas. Protagoniza la actriz Dominique Blanchar, y cuenta con una cuidada fotografía en blanco y negro de Alfredo Fraile. El Círculo de Escritores Cinematográficos premió como mejor decorador a Enrique Alarcón; y el Sindicato Nacional del Espectáculo la consideró la mejor película del año.

6/10
Habitación para tres

1952 | Habitación para tres

Alicia llega a un hotel de la ciudad donde está a punto de casarse con Felipe. Ignora que en su habitación se ha colado un ladrón que sigue escondido hasta que pueda llevarse algo de valor. Por un error, le asignan la misma habitación a Carlos, un abogado que ha llegado al lugar para acudir a un juicio. Antonio de Lara "Tono" dirige esta amena adaptación de su obra teatral "Guillermo Hotel", que había escrito en 1945. Se trata de una comedia de enredo repleta de humor absurdo y surrealista, que recuerda en algunos elementos a "Tres sombreros de copa", la famosa obra teatral de Miguel Mihura, sobre todo en su elogio de la vida fuera de lo habitual. Algunos diálogos son un buen ejemplo del humor del que "Tono" hacía gala en la conocida revista "La Codorniz", como cuando el gerente del hotel les pide a los protagonistas decoro porque "en el piso de arriba hay un muerto gravísimo". Gran trabajo de Carolina Jiménez como mujer alocada claramente inspirada en la Katharine Hepburn de La fiera de mi niña.

4/10
Cuento de hadas

1951 | Cuento de hadas

Amable comedia en la que dos hadas traviesas llegan a la tierra para que la pareja de novios formada por Laura y Jaime deje de pelearse y consiga crear un hogar en feliz armonía. Sin embargo, nada sale como estaba previsto y Laura abandona a su prometido casándose con otro hombre. Es entonces cuando una de las hadas adopta una bella personalidad humana y comienza a tontear con los sentimientos enamorándose sin remedio de Jaime. Fábula muy al gusto de su autor, aunque sin la calidad ni el interés por los personajes de otras de sus películas, aunque cuenta con un extenso plantel de excelentes actores secundarios como José Luis Ozores, Manolo Gómez Bur, Rafael Alonso y Matilde Muñoz Sampedro.

4/10
Siempre vuelven de madrugada

1948 | Siempre vuelven de madrugada

Luis trata de hacer fortuna por el camino de los negocios fáciles. Pero en un momento determinado debe decidir entre su conciencia y el dinero. Drama dirigido por Jerónimo Mihura, que cuenta con un guión de su hermano, el dramaturgo Miguel Mihura, lleno de puntos de interés.

4/10
Por el gran premio

1946 | Por el gran premio

Peripecias de diversos personajes, durante la celebración de la Vuelta Ciclista a España. Destaca el trabajo de grandes actores del cine español como Manolo Morán.

3/10
La luna vale un millón

1945 | La luna vale un millón

Simpática comedia de Florián Rey, que contó con un ágil guión de José López Rubio y Luis Marquina. Cuenta la clásica historia de dos hombres muy parecidos, uno rematadamente pobre, el otro con dinero hasta en las orejas. Por circunstancias del destino, la avioneta que transporta al rico se estrella en un campo, donde está el otro, que al observar lo mucho que se parecen, decide ponerse sus ropas y suplantarle. De este modo, el pobre saborea las mieles de la riqueza, y el otro lo agradable de una vida sencilla y sin ajetreos. José F. Aguayo se las apañó bien para resolver el problema técnico de los fotogramas en que Miguel Ligero debía coincidir... ¡consigo mismo!

6/10
Tuvo la culpa Adán

1944 | Tuvo la culpa Adán

La familia e los Olmedo no han podido olvidar el oprobio que recibieron cuando la prometida de uno de ellos le dejó plantado en el altar. Desde entonces no ven con demasiados buenos ojos al género femenino. Sin embargo, uno de ellos parece que quiere cambiar las tornas al enamorarse de Nora. Adaptación de una novela de Luisa-María Linares a cargo de uno de los grandes del cine español de la época, Juan de Orduña (Pequeñeces). El resultado se deja ver.

4/10

Últimos tráilers y vídeos