IMG-LOGO

Biografía

Mario Carotenuto

Mario Carotenuto

78 años ()

Mario Carotenuto

Nació el 30 de Junio de 1916 en Roma, Italia
Falleció el 14 de Abril de 1995 en Roma, Italia
Filmografía
Historia de un pobre hombre

1997 | Romanzo di un giovane povero

La otra mitad del cielo

1977 | L'altra metà del cielo

La doctora arma el lío

1977 | La soldatessa alla visita militare

El día a día en un cuartel militar italiano plagado de mastuerzos. Hasta allí llegará una doctora militar, joven y despampanante, que estimulará más aún sus bajos instintos. Parodia de las películas de instrucción militar, en clave sexual y con continuos chistes verdes, humor marrón y tonterías de todo tipo. La película reúne a tal cantidad de pazguatos y la historia es tan ridícula que acaba produciendo risa. La actriz que enseña sus encantos no es otra que la descocada Edwige Fenech.

3/10
Virgo, tauro y capricornio

1977 | La vergine, il toro e il capricorno

Cuando Gioia Ferretti descubre que su marido Gianni es un libertino y que le es infiel decidirá pagarle a a él con la misma medicina. Comedia erótica italiana típica de los años 70 que cuenta con la despampanante Edwige Fenech dispuesta en todo momento a mostrar sus encantos. Por lo demás abusa del humor tontorrón propio de estas películas, con personajes pazguatos que sólo se mueven al ritmo de las caderas de las mujeres.

3/10
La profesora de ciencias naturales

1976 | La professoressa di scienze naturali

En un instituto la profesora de Ciencias Naturales sufre un accidente y es sustituida por otra mucho más joven y bella, llamada Stefania. La nueva docente excitará mucho a los muchachos, que sólo piensan en el sexo, especialmente Peppino y Andrea. Comedia erótica italiana, con el tono ligero y absolutamente mastuerzo propio del género de la época. Los chistes los pone Alvaro Vitale, en uno de sus típicos papeles de salido, y el exhibicionismo corre a cargo de Lilli Carati.

3/10
Bella, valiente y buena

1976 | La poliziotta fa carriera

Gianna sueña con entrar en el Departamento de Policía. Gracias a un contacto conseguirá dejar la portería donde trabaja y hacer realidad sus aspiraciones. Comedia tontorrona y picantona, realizada a la mayor gloria de los encantos de Edwige Fenech (La perversa señora Ward). Acumula gags de baja calidad, con personajes delirantes, gritones y de poco coeficiente intelectual, en la tradición de las comedias italianas más ligeras de la época.

3/10
La doctora del regimiento

1976 | La dottoressa del distretto militare

Gianni pretende eludir su obligación e intentar escabullirse de cumplir el servicio militar. Sin embargo, una atractiva enfermera se interpondrá en su camino, y tras un camienzo con mal pie, se sentirá cada vez más estimulada por Gianni. Burda comedieta erótica italiana, en la línea del destape español más tontorrón. La descocada protagonista no es otra que la bella Edwige Fenech, que al año siguiente rodaría la similar La doctora arma el lío, también con Cicero. El film cuenta además con la payasadas del cómico Alvaro Vitali.

3/10
La colegiala

1975 | La liceale

Loredana es una bella y atractiva estudiante a la que le gusta seducir tanto a compañeros estudiantes, como a profesores. Todos los que hay a su alrededor caerán bajo el hechizo de su ninfomanía. Comedia erótica italiana con multitud de sutuaciones humorísticas y un exhibicionismo y explicitud sexual llamativas. Protagoniza Gloria Guida, cuya filmografía reúne únicamente películas de este tipo.

2/10
Sembrando ilusiones

1972 | Lo scopone scientifico

Comedia italiana producida por Dino De Laurentiis, que tenía la particularidad de contar en su reparto con los míticos actores norteamericanos Joseph Cotten y Bette Davis como unos millonarios que, en realidad, viajan por todo el mundo estafando a la gente con sus trampas en el juego de cartas. Su próximo destino es Roma, donde timarán a un pobre individuo que no es otro que Alberto Sordi. El resto de su reparto lo conforman conocidos rostros italianos como Silvana Mangano, Domenico Modugno y Mario Carotenuto. Con tiempo para las típicas bromas italianas, sus dosis de comedia social, humor negro y escenas de sexo, lo más interesante acaba siendo la original banda sonora de Piero Piccioni.

4/10
Cuando el cuerno asoma

1972 | Boccaccio

Coproducción franco-italiana que lleva al cine varios relatos de Giovanni Bocaccio. Un tanto subido de tono para la época, el conjunto tiene altibajos, pero en general muy poco interés.

3/10
Adulterios medievales

1971 | La betìa ovvero in amore per ogni gaudenza ci vuole sofferenza

Una historia de enredo no demasiado consistente. Un hombre de humilde condición pretende a una hermosa joven que no está a su alcance. El amante de ella urde un matrimonio tapadera, con intención de quedarse con su dinero.

3/10
Si hoy es martes, esto es Bélgica

1969 | If It's Tuesday, This Must Be Belgium

Un grupo de turistas recorre siete países europeos, a un ritmo frenético, pues el viaje sólo dura 18 días. La rapidez provoca que pierdan la noción del país en el que están. Charlie Cartwight –el guía– tiene amantes en diversos países, pero en esta ocasión se siente atraído por Samantha Perkins, una bella viajera que forma parte del grupo. Divertida parodia de los viajes organizados, con un divertido título que resume la esencia de la película. Rodada en numerosas localizaciones (Italia, Suiza, etc.), cuenta con un sólido reparto internacional.

5/10
El padre de familia

1967 | Il padre di famiglia

Ser padre de familia no es fácil. Acabada la Segunda Guerra Mundial Marcos y Paola, ambos arquitectos, se casan, con la ilusión de ayudar a la reconstrucción de su país, Italia. Y forman una familia a la que van llegando los hijos, hasta cuatro. Pero otra mujer, Adriana, va a complicar las cosas. Amable tragicomedia de Nanni Loy, con Nani Manfredi y Leslie Caron como marido y mujer, y Claudine Auger como la tercera en discordia. El trabajo de Manfredi fue reconocido con un David di Donatello.

5/10
El estafador

1960 | Il mattatore

Gerardo es un actor sin demasiada suerte en su trabajo. Pero colmo de males Elena, su prometida, le presiona para que cambie de vida y se case con ella. Y su amigo Lallo no resulta mejor ayuda, pues le propone ciertos trapicheos fuera de la ley. Poco a poco Gerardo comprueba que su “trabajo” de estafador no se le da nada mal.Primera de las colaboraciones de Dino Risi con Vittorio Gassman, que hace un trabajo memorable. Age y Furio Scarpelli, habituales guionistas en las películas de Mario Monicelli, también escribieron buenos libretos con Risi como el que nos ocupa, una farsa que esta vez no se desliza por el tono agridulce típico de la comedia italiana, sino que conserva un tono festivo en todo su metraje.

7/10
Pan, amor y... Andalucía

1960 | Pan, amor y... Andalucía

Antonio es el comandante de la policía municipal de Torrento, y también fue el fundador de la banda de música de la localidad. Desde hace años, mantiene una relación con una mujer, pero siempre encuentra excusas para retrasar la boda. Durante un viaje con la banda a Sevilla, Antonio se enamorará de Carmen, una joven cantante y bailarina. Comedia concebida para el lucimiento de Carmen Sevilla, muy famosa en la época, y de Antonio, el famoso bailarín. Aunque el desarrollo no es muy original, cuenta con la presencia del italiano Vittorio De Sica.

4/10
Roma de mis amores

1960 | Fontana di Trevi

Dos amigos trabajan en una agencia de viajes en Roma, y no están satisfecho con el actual discurrir de sus existencias. Uno querría otra ocupación, otro conquistar a alguna guapa turista extranjera. A partir de aquí, el enredo de esta coproducción hispanoitaliana está servido.

4/10
Las sorpresas del amor

1959 | Le sorprese dell'amor

Ferdinando, tímido profesor, es el novio de Didi. La mejor amiga de ésta, Marianna, sale con un  empresario. Como ambos noviazgos están a punto de fracasar, Didi propone cambiarse las parejas. Divertida comedia de enredo a la italiana de los 50.

4/10
La culpa fue de Eva

1959 | Totò, Eva e il pennello proibito

Típica comedia del director italiano Steno, que cuenta con un reparto ideal para la farsa, con el célebre Totò y el francés Louis de Funès. La historia se centra en un delincuente apodado el "marqués" que acaba de salir de la cárcel y decide volver a las andadas, con ayuda de su bella mujer. Ahora se trata de estafar y para ello pide a un copista que plagie un cuadro de Goya. Más tarde, un experto creerá que se trata de la obra original, ya que está subyugado por la esposa del "marqués"...

4/10
Pan, amor y Silvia

1959 | Uomini e nobiluomini

El marqués Peccoli tiene a su servicio a Guidobaldo, su mayordomo, y también a la criada Catalina. Ésta se ve a escondidas con su amante. Peccoli recibe muchas veces en su domicilio al comendador Sandrini, que sueña con formar parte de la nobleza. Divertida comedia que retrata a la aristocracia italiana. A pesar de su título en español –que hace referencia a la presencia de la actriz Silvia Pinal–, y de la presencia de Vittorio De Sica como protagonista, el film no tiene nada que ver con la serie iniciada con Pan, amor y fantasía. Supuso el debut de la actriz alemana Elke Sommer.

5/10
El marqués, su sobrina y... la doncella

1959 | Uomini e nobiluomini

Una película de enredo que encaja a la perfección con la expresión "comedia a la italiana", pues cuenta cómo la criada de un marqués se ve en secreto con su novio en casa de su amo, mientras su sobrina está prometida, sin que ella lo sepa, con un conde. Actores como Vittorio De Sica aseguran la diversión.

5/10
Mujeres peligrosas

1958 | Mogli pericolose

Unas amigos discrepan sobre el sentido de fidelidad de los hombres. Para comprobarlo decide "tentar" al marido de una de ellas. Comedia muy a la italiana, fresca y divertida.

5/10
El guardia, el ladrón y la camarera

1958 | Guardia, ladro e cameriera

Otello, un ladronzuelo que en realidad es buena persona pretende robar en una casa el día de Nochevieja. Aunque cree que el lugar está vació, en realidad aparece por allí Adalgisa, la camarera. Pronto se sienten atraídos. Sin embargo, el guarda de la casa no ve con buenos ojos la situación y querrá aprovecharse de ella. Simpática y amable comedia del experimentado director Steno. Entre los intérpretes destaca la presencia de Nino Manfredi en el papel del ladrón.

4/10
Ladrón él, ladrón ella

1958 | Ladro lui, ladra lei

Una mujer para Marcelo

1958 | Gli zitelloni

Marcelo, un humilde dependiente, es obligado a casarse con Gina, hija de su patrona, después de que esta última les sorprenda dándose un inocente abrazo. Coproducción hispano-italiana con un buen reparto, que en cierta medida compensa la ligereza del guión.

4/10
Pobres, pero guapos

1957 | Poveri ma belli

Salvatore y Romolo son dos amigos inseparables. Ambos intentarán conquistar a las chicas de sus sueños. Primer gran éxito de Dino Risi, que rodó dos secuelas, inferiores al original, con los mismos actores. Recurrió a intérpretes que por aquel entonces eran totalmente desconocidos: Renato Salvatori, Maurizio Arena, Marisa Allasio.

5/10
Susana, pura nata

1957 | Susanna tutta panna

Susana tiene en su poder la receta de una maravillosa y apetitosa tarta, heredada de su familia. Sus clientes se rinden a sus pies gracias a su habilidad en la repostería, aunque, claro, también porque la chica es tan bella y dulce como sus pasteles. Total, que su novio se muere de celos... Amable y divertida comedia romántica, dirigida por uno de los grandes cineastas italianos del genero, Steno. Por su parte, la guapa Marisa Allasio está graciosa y estupenda.

5/10
Operación Popoff

1957 | Femmine tre volte

Risas servidas por Steno, con ocasión del campeonato del mundo femenino de baloncesto, que se disputan en Roma los equipos ruso y estadounidense. Las chicas llegadas del Este están encantadas con los italianos, y para que se esfuercen en la victoria reciben la promesa de que si la logran, podrán quedarse a vivir en Occidente.

5/10
Mi hijo Nerón

1956 | Mio figlio Nerone

Nerón es un joven ocioso y despreocupado, bastante mal de la chaveta, que pasa la mayor parte del tiempo en la costa, en compañía de Séneca y de Popea, su bella amante. Además de componer obras musicales, Nerón se dedica a relajarse con fiestas continuas. Pero es interrumpido por su madre, que le visita para exigirle que cumpla con sus deberes militares, y envíe a las tropas contra los británicos.  Sátira vodevilesca del imperio romano, con risas en torno a los mutuos intentos de asesinato de madre e hijo, yun cuarteto de excepción en los papeles protagonistas. Destaca la presencia de Gloria Swanson, la gloriosa estrella del cine mudo. Mantiene un tono elegante muy de agradecer.

5/10
El día más bello

1956 | I giorni più belli

La maestra Assunta Giannelli intenta impedir que un constructor sin escrúpulos derribe la vieja escuela donde impartía clases. Recibirá la ayuda de varios de sus antiguos alumnos, ya convertidos en adultos. Uno de los trabajos más redondos de Mario Mattoli (Las noches de Cleopatra), que homenajea a la profesión docente.

5/10
Un eroe dei nostri tempi

1955 | Un eroe dei nostri tempi

Una de las pocas excepciones en la filmografía de Alberto Sordi (El jeque blanco), legendario actor de la comedia italiana, que se enfrenta aquí a un drama en el que interpreta a un apático y grisáceo hombre sobreprotegido por su tía y su abuela, que vive lleno de miedos, pasando por la vida sin pena ni gloria, hasta que de pronto se ve sorprendido por una serie de avatares que pondrán un poco de chispa en su patética vida. Brillante, como siempre, interpretación del protagonista, que reflejó a la perfección las fobias de la clase media italiana de su tiempo. De fondo, la música de Nino Rota, habitual colaborador de Monicelli.

6/10
Pan, amor y...

1955 | Pane, amore e...

Tras abandonar el cuerpo de carabineros, el brigada Carotenuto regresa a Sorrento, su ciudad natal, donde asumirá el mando de la policía local. Allí se reúne con Matteo, su hermano párroco. Reencontrarse con él y otros seres queridos le da una inmensa alegría. Pero pronto se entera de una mala noticia. Su casa natal, donde esperaba instalarse, está ocupada por doña Sofía, una viuda joven y atractiva que trabaja como pescadera, y a la que apodan 'La Brava' Una de las secuelas de Pan, amor y fantasía, dirigida en 1953 por Luigi Comencini. Está a la altura del original, por la sólida realización de Dino Risi y la calidad interpretativa de los protagonistas.

4/10
No hay amor más grande

1955 | Non c'è amore più grande

Los esperamos en una galería

1953 | Ci troviamo in galleria

Ignazio Panizza inicia una gira por provincias con un espectáculo de variedades que no tiene demasiado éxito. Desesperado por la falta de público, descubre que la cajera de la farmacia, Caterina Lari, tiene una voz prodigiosa. Decide ofrecerle un puesto para cantar en su compañía. Debut del prolífico cineasta italiano Mauro Bolognini (El bello Antonio, Proceso a un estudiante acusado de homicidio, La herencia Ferramonti). Compone una ligera comedia musical en la que le saca mucho partido a una jovencísima Sophia Loren.

5/10

Últimos tráilers y vídeos