IMG-LOGO

Biografía

Maxwell Reed

Maxwell Reed

55 años ()

Maxwell Reed

Nació el 02 de Abril de 1919 en Larne, Irlanda
Falleció el 31 de Octubre de 1974 en Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
La misteriosa dama de negro

1960 | The Notorious Landlady

Bill es un diplomático estadounidense, recién llegado a Londres, que busca donde alojarse. Responde a un anuncio de una casa que le conviene, que alquila una misteriosa mujer, Carly, a la que todo el mundo mira con recelo. En efecto, se considera que asesinó a su marido, pero como no se ha encontrado el cadáver, no puede ser juzgada por el supuesto crimen. Ignorante de estos hechos, Bill se queda en esa casa, y su enamoramiento de Carly crece por momentos. Lo que pone en apuros al embajador, aunque Scotland Yard quiere aprovechar la situación para resolver definitivamente el caso. Amable comedia de suspense, en el guión intervino Blake Edwards, y dirige Richard Quine, que volvía a coincidir con Kim Novak y Jack Lemmon dos años después de Me enamoré de una bruja. El tono es ligero, con Novak de mujer misteriosa –no olvidemos que también dos años antes había hecho De entre los muertos (Vértigo)–, y Lemmon encarnando a la perfección al hombre corriente y risueño metido en líos. Curiosamente Fred Astaire asume un papel ligeramente serio, no es el hombre que estamos acostumbrado a ver en los musicales. Para intensificar la intriga se muestra un Londres nocturno con niebla. Destaca el excelente clímax junto al mar, con una escena de suspense muy hitchcockiana y de humor soterrado, donde la pareja protagonista debe encontrar a una testigo entre una multitud de ancianos en silla de ruedas cubierta; a esto se une una persecución de puro 'slapstick' con un Lemmon sencillamente genial.

6/10
Los gavilanes del estrecho

1953 | Sea Devils

Droucette, una espía inglesa tiene que llegar a su país para informar de la inminente invasión de las tropas napoleónicas. Gilliat, un contrabandista sin escrúpulos, la ayudará a cumplir su objetivo. El especialista en cine de aventuras Raoul Walsh (El mundo en sus manos) filma una amena cinta, que adapta una novela de Victor Hugo. Yvonne De Carlo y Rock Hudson forman una pareja de lo más apropiado para el género.

6/10
Los hermanos Barbarroja

1951 | Flame of Araby

Exótica trama de aventuras en el lejano Oriente. El beduino Tamerlane trata de capturar al mítico caballo salvaje Shazada, animal con el que podría evitar la boda de la bella princesa Tanya de Túnez con su malvado primo. En efecto, del resultado de una carrera depende el futuro conyugal de la dama.Jeff Chandler y Maureen O'Hara conforman la enamorada pareja cuyo destino depende de una carrera de caballos. Esto y la presencia de piratas alimentan la magia de la cinta, rodada en technicolor.

4/10
There Is Another Sun

1951 | There Is Another Sun

Trama con triángulo amoroso, desarrollada con cierta ingenuidad, con el telón de fondo de un recinto ferial.

4/10
Daybreak

1948 | Daybreak

Producción de bajo presupuesto a cargo del británico Sydney Box (1907-1983), guionista y productor de un buen número de películas durante los años 40 y 50 con su propia compañía, Sydney Box Productions. Además junto a su esposa Muriel escribió algunos guiones realmente brillantes, como el de El séptimo velo (1945), que les proporcionó a ambos un Oscar de la Academia. Daybreak es un duro melodrama social, que comienza cuando Eddie, un hombre sin empleo ni mucho futuro, se enamora de una muchacha llamada Frankie. Tras un tiempo de felicidad, todo cambia cuando él encuentra a la chica con otro hombre. Desesperado, Eddie abandona el hogar y se embarca lejos de cualquier recuerdo.

4/10
Dear Murderer

1947 | Dear Murderer

Lee Warren vuelve de un viaje al extranjero y encuentra pruebas de que Vivien, su esposa, le ha sido infiel. Averigua quién es su amante, le mata y hace que parezca un suicidio. Pero tras asesinarlo, descubre que habían roto hace un tiempo y que ella tiene un nuevo amante, al que intenta incriminar para alejar las sospechas de la policía.

The Brothers

1947 | The Brothers

Mary Lawson es una huérfana escocesa que llega a la isla de Skye para trabajar de criada en casa de los Macrae. Su presencia exacerba el antiguo conflicto entre dos clanes, los Macrae y los McFarish, y provoca una lucha interna de poder entre dos hermanos del clan Macrae.

Últimos tráilers y vídeos