IMG-LOGO

Biografía

Megan Dodds

Megan Dodds

50 años

Megan Dodds

Nació el 15 de Febrero de 1970 en Sacramento, California, EE.UU.
Filmografía
Juliet, desnuda

2018 | Juliet, Naked

Annie vive en un pueblecito de la costa británica, Sandcliffe, en donde se ocupa de un pequeño museo local. Vive con Duncan, con quien de mutuo acuerdo ha convenido no tener hijos. Él es profesor en la pequeña universidad de la zona, aunque su mayor dedicación la tiene puesta en Tucker Crowe, un músico de rock desaparecido hace décadas, con un éxito fulgurante pero efímero. Duncan lo sabe todo sobre él y su obsesión le ha llevado a crear un blog de fans. El destino sin embargo es caprichoso, y será Annie la que un día contactará inesperadamente con el mismísimo Tucker y las vidas de los tres se podrán patas arriba. El director Jesse Peretz (Fast Track), autor de cuatro largometrajes y bregado ampliamente en series televisivas como New Girl, Divorce o Girls, acomete esta quinta película de su filmografía amparado en una novela de Nick Hornby, un autor cuyas historias han tenido a menudo gran reconocimiento en la pantalla, véanse Alta fidelidad y Un niño grande. En este caso también la música –complemento habitual de las obras de Hornby– tiene importancia en una trama que se sigue con interés y que, como acostumbra el autor británico, toca también algunos temas familiares de calado, que hacen referencia a cómo el individualismo entendido de diversas formas puede igualmente conducir a la misma soledad. Tras una premisa un tanto original, presenta Juliet, desnuda –en el que han intervenido tres guionistas de prestigio– dos personajes maduros cuyas vidas han sido totalmente opuestas: por un lado, un músico que ha tenido innumerables hijos de variadas relaciones, sin estabilidad ni sosiego, que ahora malvive con la conciencia de que no puede cambiar su pasado desordenado, lleno de errores; por otro, la directora de un pequeño museo de pueblo, que ha vivido una existencia rutinaria y cómoda, pero sin alicientes ni aventuras, que se arrepiente de no haber arriesgado, de no haber sido madre. El encuentro entre ambos servirá para que cada uno de ellos se replanteé su futuro. Hay por supuesto un enamoramiento, pero sabiamente se trata con sobriedad y realismo, no se eluden las dificultades. Se dialoga, se ríe, se llora, se duda, dentro de un marco adecuado de comedia dramática, en donde también caben ciertas reflexiones en torno a la creación artística y algún conseguido momento musical, como la improvisación del protagonista en la exposición. El conjunto es inferior al de otras películas de Nick Hornby antes mencionadas, aunque Jesse Peretz no sale del todo mal parado (la escena del hospital, por ejemplo, es brillante). Y tiene la suerte de contar con unos intérpretes estupendos, aquí especialmente con Rose Byrne. La actriz australiana está inmensa, hace un trabajo comedido y equilibrado, que transmite veracidad y ternura. También Ethan Hawke parece sentirse muy a gusto con su personaje grunge y despreocupado, un bala perdida de buen corazón, estilo de personaje que ha encarnado en numerosas ocasiones.

5/10
Chatroom

2010 | Chatroom

William (Aaron Taylor-Johnson) es un joven con carisma. Un día otros jóvenes le conocen navegando por la red y de inmediato se hacen amigos, pero William no es el tipo de persona amable que parece. El japonés Hideo Nakata (The Ring) refleja las relaciones que existen en la actualidad, muchas de ellas fraguadas a través de la red, sin conocimiento previo de la persona que está al otro lado. Se muestran los peligros que esto acarrea y el exceso de confianza. El guion, elaborado a partir de una obra teatral de Enda Walsh, explota una premisa ya de por sí muy usada, pero de forma eficaz y creando una constante tensión.

5/10
The Contract

2006 | The Contract

Un grupo de asesinos profesionales prepara un "trabajito". Pero tras cumplir la primera parte del "contrato" Frank, el líder, sufre un accidente de tráfico, lo que le lleva a ser retenido por la policía, a espera de que lleguen los federales. El tipo manejaba la identidad falsa de alguien ya fallecido, y todo el mundo anda bastante "mosca" porque se trata de un militar que supuestamente cayó en combate. Como sus hombres le necesitan, van a preparar un "golpe" para liberarle. Por otro lado, Ray tiene problemas con su hijo adolescente desde que enviudó, motivo por el que ha previsto una acampada en plena naturaleza, para convivir un poquito más y acercar posiciones. Los caminos de unos y otros van a cruzarse cuando se produce el ataque para liberar a Frank. En efecto, el agente que le custodiaba tiene tiempo, antes de morir, de confiar a Ray a su preso. Con lo que, en unos increíbles parajes naturales se desata una verdadera caza del hombre a varias bandas. Ray, ex policía y actualmente profesor de educación física, marcha con su hijo y con Frank. Los hombres de Frank, mercenarios, les pisan los talones. Y la policía local, más los federales y gente variopinta llegada de Washington se apuntan también a la persecución. Una película de acción pasablemente entretenida, aunque previsible en su desarrollo y con pasajes más que increíbles. Contiene algunas escenas de colisiones muy bien rodadas –los accidentes de automóvil y el helicóptero estrellándose–, una estupenda fotografía del pasaje natural y dos actores de campeonato, los estupendos y . El australiano es un director avezado, y artesano todoterreno rueda todo lo que le echen con oficio. Aquí maneja bien la clásica trama de "caza del hombre", y el conflicto padre-hijo. No favorece al guión la mala idea de añadir detalles de humor en los momentos dramáticos, que no pegan ni "con cola". De este modo, momentos como la muerte del novio de una excursionista, agente de bolsa, en vez de ser dramático, se pretende que tenga "cierta gracia".

5/10
Poirot (9ª temporada)

2003 | Agatha Christie: Poirot | Serie TV

Lucy convence a Poirot para que investigue el asesinato de su padre, un tipo extravagante. Su madre fue encarcelada por el asunto. Así empieza "Cinco cerditos", uno de los cuatro nuevos casos de Poirot (David Suchet) que, en forma de telefilmes, se aglutinan en esta temporada de la serie basada en novelas de Agatha Christie, junto con "Un triste ciprés" (las sospechas en torno a una mujer que ha asesinado a su tía), "Muerte en el Nilo" (el caso de una millonaria que aparece muerta durante un crucero por el Nilo) y "Sangre en la piscina" (sobre el asesinato de un mujeriego, con su mujer como principal sospechosa).

6/10
Soldado de honor

2001 | Sword of Honour

Magnífica adaptación en forma de miniserie televisiva de la trilogía de “La espada del honor”, escrita por el genial autor británico Evelyn Waugh, autor también de la imprescindible “Retorno a Brideshead”. El guionista William Boyd se esfuerza en ser fiel al original al comprimir tres volúmenes que se basan en la experiencia en el ejército del propio Waugh, apuntadas ya por el novelista en la parte de "Retorno a Brideshead" que atañe a Charles Ryder de maniobras en la mansión de Brideshead.El film arranca con Guy Crouchback (bien interpretado por el bondiano Daniel Craig) en Italia, donde todo apunta a que la Segunda Guerra Mundial puede estallar en cualquier momento. Allí, junto a la tumba de un caballero cruzado que murió antes de poder llegar a Jerusalén, Guy toma la decisión de alistarse, él no quiere quedarse a mitad de camino, como el hombre de honor que yace en el sepulcro. Aunque ya tiene una edad, él quiere combatir. Deberá superar las trabas de la burocracia para ser asignado al cuerpo de alabarderos. E irá pasando por varios destinos (Dakar, Creta, Yugoslavia) con su grupo de variopintos compañeros de armas. Ello se nos cuenta incidiendo en los problemas sentimentales de Guy, abandonado por su esposa Virginia, una mujer frívola que se ha casado en otras dos ocasiones, pero a la que él no ha dejado de amar, y que como católico, considera su única mujer, "hasta que la muerte los separe".El film se las arregla para atrapar el personalísimo sentido del humor de Waugh, en la mirada a los oficiales de alcurnia, y a los soldados de clases más populares. La amplia galería de personajes permite ofrecer distintas concepciones del honor, un abanico de miseria y grandeza, que muestra a pillos y aprovechados de diversa índole, cobardes y valientes que actúan como mejor saben, lo cual puede ser mucho o poco. En el conjunto, hay todo un "viaje del héroe" en Guy, básicamente siempre un hombre honesto, pero que crece, siempre empujado por el buen ejemplo de su padre, "el único hombre bueno que he conocido", en sus propias palabras. Especialmente emotivo es todo lo que tiene ver con las decisiones de Guy respecto a su mujer, o en relación a los judíos, en que bien se podrían aplicar aquellas palabras del Talmud citadas en La lista de Schindler, "quien salva una vida, salva el mundo entero".

8/10
Bait

2000 | Bait

Oro robado y oculto. El ladrón está en la cárcel, pero en un arranque de confianza, confiesa a su compañero de celda dónde está el tesoro. Como va a salir pronto del talego, él podría recuperarlo. Lo que no sabe es que un agente del FBI, con quien negocia su libertad, quiere usarlo como cebo. Antoine Fuqua (Training Day (Día de entrenamiento)) dirige un film entretenido, que depara un par de sorpresas inesperadas.

6/10
Por siempre jamás

1998 | Ever After

Los hermanos Perrault, autores de una de las versiones del cuento La cenicienta, son convocados por una dama, que les va a explicar quién era la dueña de cierto zapatito que... ¿Un film más sobre el viejo relato? Sí... y no. Se trata de una versión muy femenina, donde tiene gran fuerza la historia romántica. Por otro lado se le da un aire más realista, dejando de lado hechizos mágicos y hadas madrinas; permanecen, eso sí, el príncipe enamorado, y las egoístas madrastra (gran villana de Anjelica Huston) y hermanastras. La película muestra a una Cenicienta llamada Danielle, fuerte y con personalidad, culta, cuyo libro de cabecera es Utopía de Santo Tomás Moro. Esta visión feminista la capta al vuelo Drew Barrymore, estupenda protagonista. Andy Tennant, director de la muy estimable Sólo los tontos se enamoran, sabe quedarse en el punto justo para no caer en lo grotesco: de modo que cuida también los personajes masculinos: el príncipe, que tiene inquietudes y cierta personalidad, pero que necesita un guía; y Leonardo Da Vinci, un preceptor que ya quisiéramos haber tenido algunos. La ambientación medieval es para caerse de espaldas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos