saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Juliet, desnuda

Juliet, desnuda

Juliet, Naked

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Juliet, desnuda

Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O’Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo puede cambiar.

Galería de imágenes

Juliet, desnuda
Juliet, desnuda
Juliet, desnuda
Juliet, desnuda
Juliet, desnuda

Crítica decine21.com

estrella
5
El arte y la vida
El arte y la vida

Annie vive en un pueblecito de la costa británica, Sandcliffe, en donde se ocupa de un pequeño museo local. Vive con Duncan, con quien de mutuo acuerdo ha convenido no tener hijos. Él es profesor en la pequeña universidad de la zona, aunque su mayor dedicación la tiene puesta en Tucker Crowe, un músico de rock desaparecido hace décadas, con un éxito fulgurante pero efímero. Duncan lo sabe todo sobre él y su obsesión le ha llevado a crear un blog de fans. El destino sin embargo es caprichoso, y será Annie la que un día contactará inesperadamente con el mismísimo Tucker y las vidas de los tres se podrán patas arriba.

El director Jesse Peretz (Fast Track), autor de cuatro largometrajes y bregado ampliamente en series televisivas como New Girl, Divorce o Girls, acomete esta quinta película de su filmografía amparado en una novela de Nick Hornby, un autor cuyas historias han tenido a menudo gran reconocimiento en la pantalla, véanse Alta fidelidad y Un niño grande. En este caso también la música –complemento habitual de las obras de Hornby– tiene importancia en una trama que se sigue con interés y que, como acostumbra el autor británico, toca también algunos temas familiares de calado, que hacen referencia a cómo el individualismo entendido de diversas formas puede igualmente conducir a la misma soledad.

Tras una premisa un tanto original, presenta Juliet, desnuda –en el que han intervenido tres guionistas de prestigio– dos personajes maduros cuyas vidas han sido totalmente opuestas: por un lado, un músico que ha tenido innumerables hijos de variadas relaciones, sin estabilidad ni sosiego, que ahora malvive con la conciencia de que no puede cambiar su pasado desordenado, lleno de errores; por otro, la directora de un pequeño museo de pueblo, que ha vivido una existencia rutinaria y cómoda, pero sin alicientes ni aventuras, que se arrepiente de no haber arriesgado, de no haber sido madre. El encuentro entre ambos servirá para que cada uno de ellos se replanteé su futuro. Hay por supuesto un enamoramiento, pero sabiamente se trata con sobriedad y realismo, no se eluden las dificultades. Se dialoga, se ríe, se llora, se duda, dentro de un marco adecuado de comedia dramática, en donde también caben ciertas reflexiones en torno a la creación artística y algún conseguido momento musical, como la improvisación del protagonista en la exposición.

El conjunto es inferior al de otras películas de Nick Hornby antes mencionadas, aunque Jesse Peretz no sale del todo mal parado (la escena del hospital, por ejemplo, es brillante). Y tiene la suerte de contar con unos intérpretes estupendos, aquí especialmente con Rose Byrne. La actriz australiana está inmensa, hace un trabajo comedido y equilibrado, que transmite veracidad y ternura. También Ethan Hawke parece sentirse muy a gusto con su personaje grunge y despreocupado, un bala perdida de buen corazón, estilo de personaje que ha encarnado en numerosas ocasiones.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE