IMG-LOGO

Biografía

Michael Mendl

Michael Mendl

Michael Mendl

Filmografía
Padres buenos, padres malos

2018 | Gute Väter, schlechte Väter

A sus 14 años, Paula se ocupa de cuidar de su hermano Nicky mientras sus padres hacen senderismo en la montaña. Pero al día siguiente, sus progenitores no han regresado. Otra entrega de la saga Frühling, rodada para la televisión alemana. Consigue más o menos enganchar al espectador que no busque demasiada originalidad.  

4/10
La suerte de Bella

2017 | Katie Fforde: Bellas Glück

Bella Castle está segura de que lleva bien el divorcio con su marido Mick. Sin embargo, cuando se entera de que éste espera un hijo de su nueva pareja, Bella se da cuenta de que la situación le afecta mucho más de lo esperado. Adaptación de una novela de Katie Fforde, que se incluye en la larga serie de telefilmes románticos alemanes basados en sus historias. Bien rodado, ofrece lo que se espera, mucho sentimiento, situaciones familiares difíciles, romance y optimismo. Para incondicionales.

4/10
Peligrosa intimidad

2014 | Am Ende des Tages

Una abogada defiende con gran maestría a un acusado y éste es declarado inocente. Pero al poco tiempo, la litigante comienza a sospechar de la inocencia de su cliente. Telefilm alemán que juega al despiste entre el drama y una temática ambigua propia del thriller clásico, pero que resulta un tanto insulso en su desarrollo.

4/10
Father Rupert Mayer

2014 | Father Rupert Mayer

Interesante cinta histórica, sigue la trayectoria del padre Rupert Mayer, que sirvió en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial, donde perdió una pierna, obtendría la Cruz de Hierro. Sus sermones contra la beligerancia nazi años después, durante la Segunda Guerra Mundial, le pusieron en apuros, yendo a prisión en varias ocasiones, momentos en que le asistió un amigo judío.

6/10
El secreto de Villa Sabrini

2012 | Das Geheimnis der Villa Sabrini

Susanna Noll (Simone Hanselmann) es una historiadora de arte que trabaja para una empresa de subastas en Roma. Cuando son acusados de vender una un cuadro del Renacimiento que, en realidad es una copia, Susanna decide viajar personalmente a Florencia para reunirse con el experto que hizo la evaluación de la obra y reunirse con el propietario. Discreta adaptación televisiva de una novela de Cristina Camera. El resultado entretiene, sin más.

4/10
Amor a segunda vista

2012 | Lilly Schönauer: Liebe auf den zweiten Blick

Sophie está enamorada de Martin, su prometido, y juntos van a gestionar la granja de sus padres; sin embargo, la aparición del primer amor de Sophie complicará las cosas. Romántico telefilm alemán, que se incluye en una serie bajo el título Lilly Schönauer".

3/10
Tras las huellas de los leones

2012 | Auf der Spur des Löwen

Eleonore Krämer sufre un serio problema de ansiedad. Lleva mucho tiempo fuera del mundo, retraída y sin relaciones. Pero las cosas van a cambiar cuando recibe la mala noticia de que su hermano está enfermo de gravedad en África. Eleonore hará de tripas corazón y viajará al continente negro. Tragicomedia producida para la televisión alemana. Tiene algunos momentos simpáticos y en general se deja ver, aunque es poca cosa.

4/10
Kika Superbruja: El viaje a Mandolán

2011 | Hexe Lilli: Die Reise nach Mandolan

La simpática bruja Kika, una niña despierta y valiente, se tendrá que enfrentar a una difícil misión muy lejos de su casa. Se trata de vencer un maléfico hechizo en un lugar llamado Mandolán. Junto a su inseparable compañero, el dragón Héctor, realizará un exótico viaje a tierras asiáticas, en donde hará nuevos amigos y descubrirá un asombroso misterio. Tras el éxito de Kika Superbruja y el libro de los hechizos, llega esta segunda parte, igualmente basada en los personajes creados por escritor alemán Knister. Aunque la jovencita actriz Alina Freund repite felizmente el protagonismo, esta vez se pone detrás de las cámaras el sueco Harald Sicheritz. En su conjunto el film es muy similar a su precedente, lleno de aventuras y buenos sentimientos, con valores sobre la amistad, la fidelidad y la valentía. Sin embargo, vuelve a cojear igualmente en la calidad de producción y los efectos especiales, así como en la puesta en escena, quizá demasiado televisiva. De cualquier forma estamos ante un amable entretenimiento familiar que gustará sobre todo a los más jóvenes.

4/10
Niños prodigio

2011 | Wunderkinder

Ucrania, durante los años de la Segunda Guerra Mundial en que está en vigor el pacto de Hitler y Stalin. Abrascha y Larissa son dos niños judíos prodigio, virtuosos del violín y el piano. Quiere compartir su amistad Hanna, alemana que también toca el violín. Sus padres tienen una empresa cervecera, y al principio existe cierto recelo por las teorías raciales que preconiza el nazismo. Sin embargo, se estrechan los lazos entre los niños y las familias... hasta que el acuerdo de los líderes nazi y soviético queda hecho añicos. Según va transcurriendo la contienda son primero los judíos los que ocultan a la familia de Hanna, pero luego cambiarán las tornas. Conmovedora película sobre el horror de los totalitarismos y la persecución de los judíos, temas que descansan sobre la amistad de los tres niños protagonistas y su talento y amor por la música. Marcus O. Rosenmüller cuenta la historia de un modo clásico y conmovedor, partiendo de la anciana Hanna que recibe una vieja partitura del tema musical que compartió de niña con sus dos amigos. También acierta con el personaje del comandante en jefe nazi, un monstruo refinado, ya que le gusta la música, pero monstruo, pues desprecia con un punto claro de sadismo a los que él considera imperfectos, sin importarle su edad e inocencia. El film formó parte de la selección del 14º Festival de Cine Alemán en Madrid.

6/10
Amor y muerte en Java

2011 | Liebe und Tod auf Java

Medicina para el amor

2010 | Inga Lindström: Zwei Ärzte und die Liebe

Como todos los veranos Julia va con su novio Magnus a una isla en donde él ejerce como médico. Pero surge un imprevisto y Magnus tendrá que ausentarse. Telefilm romántico que se incluye en la serie alemana "Inga Lindström", basada en las novelas escritas por Christiane Sadlo.

4/10
En busca del tesoro perdido

2008 | Lost City Raiders

Debido al calentamiento global, la Tierra está inundada. Ante tal desastre, la Iglesia Católica decide contratar un equipo de buceo especializado en rescates especiales para que localice un objeto que puede lograr que el orden del mundo se restablezca. Este objeto es un cetro que tiene un poder especial. Los buceadores deberán encontrar este artefacto antes de que caiga en manos de un magnate con oscuras intenciones.

4/10
Verano en Norrsunda

2008 | Inga Lindström: Sommer in Norrsunda

Lena acaba sus estudios y se va a ver a su madre a Norrsunda. Allí conocerá a un abogado llamado Marius. Una entrega más de la serie de telefilmes románticos alemanes incluidos bajo el título genérico de "Inga Lindström", pseudónimo de la escritoa Christiane Sadlo.

4/10
Dream Hotel: Emiratos

2007 | Das Traumhotel: Dubai - Abu Dhabi

Marcus viaja a Emiratos donde tiene un resort. Allí se encuentra con Renate, una mujer con muy mal carácter. Octavo telefilm de la serie alemana "Dream Hotel", que reúne diversas historias protagonizadas por el empresario hotelero Markus Winter, el cual recorre sus preciadas y exóticas posesiones situadas en todos los continentes del globo.

4/10
Los últimos días de Pompeya

2007 | Pompei, ieri, oggi, domani | Serie TV

La vida cotidiana de los nobles, gladiadores, esclavos y los primeros cristianos en la Pompeya del año 79 D.C. Historia épica enmarcada en los acontecimientos que tuvieron lugar el 24 de mayo de ese año, cuando el Vesubio sepultó con su lava la ciudad. Discreta miniserie italiana, servida inicialmente en dos capítulos de hora y media de duración cada uno. Historia medianamente entretenida, pero que no deja demasiado poso. El reparto es prácticamente desconocido, aunque suenan algunos rostros, como los de Tomas Arana o Bettina Zimmerman.

4/10
El hundimiento

2004 | Der untergang

El director Oliver Hirschbiegel adapta fielmente el libro de su compatriota Joachim Fest, donde se narran con meticulosidad los últimos días de Hitler en su búnker de la Cancillería del Tercer Reich en Berlín, antes de suicidarse junto a su mujer Eva Braun. La película recoge el asfixiante ambiente del refugio durante los últimos días, cuando reina ya la desesperación de quienes saben que el fin es inevitable. Sólo es cuestión de días que los soviéticos alcancen el centro de la ciudad, pero Hitler se niega a capitular: en su locura cree que la victoria alemana es posible, que sus tropas no pueden fallarle… Los miembros de la cúpula militar que permanecen junto a él no saben cómo afrontar sus desvaríos, y le toleran, y le adoran, y le siguen. Pero la realidad se hace palpable tras las tambaleantes galerías del bunker, y al fin sólo hay una salida para quienes se niegan a rendirse. Por primera vez una película alemana desentraña uno de los episodios más vergonzosos y terribles de la historia de Alemania. Y lo hace de una manera excepcional a lo largo de casi tres horas que se pasan en un suspiro, gracias a un guión ajustado e intenso, sin cabos sueltos ni tramas secundarias. El espectador siente la opresión de estar bajo tierra, de presenciar el fin de un patético fracasado, un führer enfermo que se arrastra por la atmósfera gris de sus aposentos privados, enterrado en vida… Y acaba por hacerse increíble a la mente del público que esas pocas personas hundidas en su agujero hicieran lo que hicieron con el destino del mundo. Realmente excepcional es la dramatización de Bruno Ganz (es aconsejable escucharle en alemán), quien encarna a Hitler con tal énfasis que uno acaba por olvidar el verdadero rostro del dictador nazi. Una película de las que quedan para la posteridad.

8/10
Teresa de Calcuta

2003 | Madre Teresa

Nacida en Albania, en 1910, Teresa de Calcuta ha sido uno de los personajes más carismáticos de la Historia reciente. El cineasta italiano Fabrizio Costa ha sabido condensar sus múltiples virtudes, centrándose en el momento en el que la Madre Teresa –beatificada por Juan Pablo II en 2003– descubrió lo que ella denominaba “llamada dentro de la llamada”, y empezó a dedicarse a “los pobres, entre los más pobres” en Calcuta, la ciudad más desfavorecida dell mundo tras la descolonización inglesa en La India. La trama comienza cuando el padre Sullivan es enviado en los años 50 por el Vaticano, para recoger información sobre la madre Teresa. Ésta ha solicitado la aprobaciónde una nueva congregación, dedicada al cuidado de los más necesitados. De esta forma, nacerán las Misioneras de la Caridad. En algunos momentos en que se producen saltos abruptos, se nota que la serie televisiva original de tres horas de duración ha tenido que se ser recortada. Pero la aventura de la madre Teresa es tan apasionante, y la actriz Olivia Hussey hace una interpretación tan creíble, que la intención de dar a conocer la obra de la religiosa se cumple sobradamente. El director, el italiano Fabrizio Costa, acierta al centrarse en su espiritualidad y en los motivos que le llevaron a su fundación.

7/10
Juan XXIII. El Papa de la paz

2002 | Papa Giovanni - Ioannes XXIII

Miniserie acerca del papa Juan XXIII, servida con la alta calidad habitual de la RAI, la radiotelevisión pública italiana. Arranca con el cónclave que debe elegir nuevo Papa, tras el fallecimiento de Pío XII. Durante su desarrollo, Giovanni Roncalli recuerda su vocación sacerdotal, sus esfuerzos por salvar judíos durante la persecución nazi, sus misiones pontificias en Rumanía y Francia. El film recoge con rigor histórico la elección como Pontífice de quien se consideraba iba a ser un Papa de transición, y que tiene en su haber la convocatoria del Concilio Vaticano II, de enorme influencia en la vida de la Iglesia y del mundo. El italiano Giorgio Capitani se las arregla para ofrecer un retrato profundamente humano de Juan XXIII, un hombre con la cabeza en el cielo, muy pero con los pies pisando siempre tierra. Asume el reto de dar vida al “Papa bueno” el veterano actor americano Edward Asner (74 años), a quien hemos podido ver haciendo de Santa Claus en la película Elf.

6/10
Hasta donde los pies me lleven

2001 | So weit die fübe tragen

Lujosa producción alemana que adapta un best seller escrito en 1955 por Josef Martin Bauer, que a su vez se basaba en un suceso real, la odisea que vivió el soldado alemán Clemens Forell. Durante la Segunda Guerra Mundial deja en su tierra natal, Baviera, a su mujer embarazada y a su hija de siete años. Ésta pide a la Virgen en una iglesia que su padre regrese sano y salvo; y aunque sabe que parte a la durísima campaña de Rusia, Forell promete que volverá. Pero al término de la contienda, resulta que no aparece. Forell permanece detenido en Siberia, en un campo de concentración, condenado a 25 años de trabajos forzados. Con tal de regresar junto a su familia, Forell está dispuesto a correr el riesgo de fugarse, e intentar llegar a la frontera con Turquía. Se trata de un plan completamente disparatado, porque supone recorrer a pie media Rusia, bajo gélidas temperaturas y perseguido por sus captores. Parte de la fórmula típica del cine de fugas, pero el film está especialmente bien resuelta, sobre todo por el cuidado con el que se describe al protagonista, un padre de familia católico capaz de emprender una arriesgada travesía con tal de reunirse con los suyos. Resultan especialmente atractivas las convicciones religiosas, que le permiten sobrellevar tanta penalidad, y que le conducen en una escena a entrar a una mezquita a rezar, porque no tiene una iglesia a mano. Especialmente emotivo es su encuentro con un judío, en teoría un enemigo, pues Clemens servía al III Reich. Todo ello está servido con una fotografía impecable de los impresionantes parajes de la enorme extensión que recorre el personaje.

7/10
El precio de la ambición (2000)

2000 | Das Teufelsweib

14 días de vida

1997 | 14 tage lebenslänglisch

Konrad von Seidlitz es un despreocupado, frívolo y arrogante abogado que regenta un bufete de éxito con su socio. Para darle publicidad al despacho, Konrad deja sin pagar unas multas de aparcamiento por las que le condenan a catorce días de prisión. Pero una vez allí le acusan injustamente de tráfico de drogas. Alguien ha conspirado en su contra. El alemán de amplia trayectoria televisiva Roland Suso Richter, que dirigió en Hollywood El despertar, rodó en su país este ameno thriller carcelario, en la línea de Brubaker, que curiosamente funciona pese a lo mal que cae el protagonista (el espectador llega a pensar que él se lo ha buscado).

4/10

Últimos tráilers y vídeos