IMG-LOGO

Biografía

Joe Mantegna

Joe Mantegna

72 años

Joe Mantegna

Nació el 13 de Noviembre de 1947 en Illinois, Chicago, EE.UU.

Premios: 1 Festival de Venecia

Ganador de 1 premio

Filmografía
Mentes criminales (12ª temporada)

2016 | Criminal Minds | Serie TV

Luke Alvez (Adam Rodríguez) y Stephen Walker (Damon Gupton) son los dos más recientes fichajes de la UAC, mientras que Emily (Paget Brewster) regresa para ser la jefa de la unidad. Reid se ve envuelto en situaciones de alto estrés, lo que le lleva a meterse en problemas serios que podrían llevarle a la cárcel. Nueva temporada de la serie para televisión de la cadena estadounidense CBS. El actor que interpretaba al jefe de la unidad, Aaron Hotchner (Thomas Gibson), fue despedido en esta temporada debido a un altercado que sostuvo con un guionista.

7/10
Mentes criminales (11ª temporada)

2015 | Criminal Minds | Serie TV

En esta temporada se une al equipo un nuevo rostro, Tara Lewis (Aisha Tyler), una psicóloga fascinada con el comportamiento de las mentes criminales, y es el remplazo de Kate. JJ regresa después de su baja por maternidad. Morgan decide no continuar con el equipo tras hacer una retrospectiva de su vida y advertir que necesita un cambio. Nueva temporada llena de intrigantes y violentos casos criminales que llevan a la UAC a viajar por todo el territorio norteamericano atrapando sudes (sujetos desconocidos).

7/10
Mentes criminales (10ª temporada)

2014 | Criminal Minds | Serie TV

Se incorpora un nuevo miembro al equipo de laUAC, Kate Callahan (Jennifer Love Hewitt), una experta en temas de tráfico de personas. García se encuentra combatiendo contra el sentimiento de culpa por un error que cometió, mientras JJ recordará una serie de tragedias que ocurrieron en el pasado, pero que al final quedarán en el olvido con la llegada de una excelente noticia. El equipo deberá arriesgarlo todo cuando la sobrina de Kate, Meg, y su mejor amiga Markayla son secuestradas. Un miembro del equipo es asesinado.  En esta temporada el nuevo miembro de l equipo deberá tomar una dura decisión tras una dolorosa crisis. En el capítulo 19, “Sin fronteras” se da entrada a la creación de un Spin-Off llamado “Mentes criminales sin fronteras”.

7/10
Mentes criminales (9ª temporada)

2013 | Criminal Minds | Serie TV

En esta nueva temporada la UAC se verá envuelta en un variado numero de casos. Mientras tanto algunos miembros del equipo están pensando en retirarse, otro miembro se encuentra herido por acciones pasadas y García arriesgará su vida por salvar la de otro agente. Novena temporada de la serie norteamericana de la cadena CBS sobre el comportamiento de las mentes delictivas. Blake (Jeanne Tripplehorn) renuncia en el último capítulo.

7/10
Mentes criminales (8ª temporada)

2012 | Criminal Minds | Serie TV

Tras la inesperada salida de Emily Prentiss del equipo para unirse a la Interpol, Hotchner y sus hombres aguardan la inminente llegada de una veterana agente federal a la Unidad de Análisis de Conducta que cubrirá el puesto dejado por su compañera. La elegida resulta ser Alex Blake, experta lingüista con muchos años de servicio. En esta intensa tanda de episodios se suma a los protagonistas la actriz Jeanne Tripplehorn, conocida por títulos como Instinto básico y La tapadera.

5/10
Mentes criminales (7ª temporada)

2011 | Criminal Minds | Serie TV

El equipo de la UAC (Unidad de Análisis de Conducta) llega a una encrucijada cuando una comisión del Senado Americano les cuestiona sus acciones con la pérdida de la agente especial Emily Prentiss. Una cara conocida puede echarles una mano y ayudarles a ganar el caso y mantener el equipo unido.

5/10
Mentes criminales (6ª temporada)

2010 | Criminal Minds | Serie TV

Sexta temporada de la serie que sigue la pista de un equipo de élite del FBI. En esta ocasión, los protagonistas deben enfrentarse a un asesino en serie que ataca a matrimonios, otro asesino que persigue a bailarinas exóticas, y una oleada de crímenes en una zona residencial de Nuevo México. Los episodios logran crear tensión y en general mantiene el nivel de los anteriores. Se incorpora la actriz Rachel Nichols (Alias), que interpreta a Ashley Seaver, una cadete del FBI, que tras ejercer como asesora en un caso se unirá a la Unidad de Análisis de Conducta.

6/10
Mentes criminales (5ª temporada)

2009 | Criminal Minds | Serie TV

Quinta temporada de la amena serie de investigaciones criminales. David Rossi y su equipo investigan casos como el de un hombre que intenta acabar con la vida del hijo de un médico. Mata a una persona por día hasta que consiga dar con su objetivo. Aron Hotchner es perseguido por "el Destripador", su gran enemigo.

5/10
Cinturón rojo

2008 | Redbelt

Mike, profesor de jiu-jitsu, regenta una academia donde enseña a sus alumnos la teoría y práctica de este arte marcial. Cien por cien comprometido con la filosofía del jiu-jitsu, Mike vive alejado de los combates y lleva una vida basada en el código de honor que aprendió de su maestro. Una serie de desafortunados acontecimientos pondrá patas abajo la vida de Mike. La acuciante falta de dinero le obligará a plantearse la necesidad de cambiar de estilo de vida. David Mamet plantea una interesante y muy atípica película de artes marciales. Tiene elementos básicos del género como el aprendizaje o la lucha hombre a hombre en un clásico combate final, pero quien espere ver una cinta como Karate Kid se llevará un chasco. Cinturón rojo es ante todo un drama. Una reflexión sobre el ser humano, la codicia y la ambición, temas recurrentes en la filmografía de Mamet. Sin embargo, esta cinta sí cumple con el típico “happy end” de las películas de artes marciales pues el mensaje que ofrece es totalmente optimista. El personaje de Mike defiende durante toda la cinta que no hay situación de la que no se pueda escapar y es precisamente esta visión positiva de la vida la que acaba triunfando frente a un mar de maldades. Algo también típico en el cine de Mamet, es que las cosas no sean lo que parecen. Esto también sucede en Cinturón rojo y el espectador deberá estar atento para no perder dato, pues se producen bastantes giros que complican la trama. En el oscuro mundo de los combates, de las estrellas de Hollywood –tema que ya trató en State And Main–, de los clubes nocturnos, etc., brilla de una manera especial Chiwetel Ejiofor, quien interpreta al heroico y quijotesco Mike. Ejiofor está secundado por Joe Mantegna y Rebecca Pidgeon, dos habituales del cine de Mamet. Como dato curioso, añadir que el propio cineasta es cinturón azul de jiu-jitsu.

6/10
Mentes criminales (4ª temporada)

2008 | Criminal Minds | Serie TV

Hotch sufre graves heridas por una bomba. Por su parte, Morgan tiene que detener a un policía culpable de asesinato, y el agente especial David Rossi ignora lo que le dice un muchacho, que poco después es asesinado. El público siguió siendo fiel a la serie, tras el cambio radical que sufrió en la temporada anterior, y la llegada de Joe Mantegna, que se ha convertido en el protagonista como el agente Rossi.

6/10
El último asesino

2008 | The Last Hit Man

Harry es un asesino a sueldo y es el mejor eliminando objetivos, pero cuando falla en su último contrato, tendrá que estar alerta y cubrirse las espaldas porque el próximo objetivo puede ser él. Thriller canadiense que mezcla escenas de acción con un ligero toque de comedia, lo que en algunos pasajes le resta seriedad a la trama. El experimentado Joe Mantegna (Nueve vidas) encarna a Harry Tremayne, el sicario que junto a su hija recibe una amenaza de muerte. El film también es conocido con el título de "El último francotirador".

4/10
Elvis and Anabelle

2007 | Elvis and Anabelle

La guapa Anabelle se va a presentar al concurso de Miss Texas. Sin embargo, durante el proceso del concurso Anabelle morirá trágicamente. por su parte, Elvis es un joven amargado que vive en la zona y que trabaja en la funeraria. Quizá su salvación esté en Anabelle cuando esta resucite milagrosamente... Drama romanticón, con elementos fantásticos y atmósfera mágica sureña, cuyo gran atractivo es la presencia de un espléndido reparto de veteranos. Protagoniza la estupenda Blake Lively, que luce palmito en un papel tipo bella durmiente que realizó justo antes de convertirse en estrella gracias a la serie Gossip Girl.

5/10
Joan de Arcadia

2006 | Joan of Arcadia | Serie TV

Original serie televisiva que sigue las andanzas de una adolescente, Joan, que escucha la voz de Dios a través de las personas con las que se encuentra en la vida ordinaria. Como se ve, el título juega con la famosa Juana de Arco, que también oía voces que le encomendaron su misión divina al servicio del rey de Francia. Después de salvar a su hermano de un grave accidente de automóvil, Dios pedirá a Joan que mantenga las promesas que le ha hecho.Barbara Hall fue audaz en el planteamiento de su creación para la tele, e impuso a los guionistas un decálogo, a modo de 10 mandamientos que debían seguirse a rajatabla, como que Dios no interviene directamente, y por supuesto dar por sentada su existencia y la del demonio. La serie tuvo un total de 45 episodios, repartidos en dos temporadas.

6/10
Nueve vidas

2005 | Nine Lives

Película coral, rodada en vídeo digital, lo que supone grano en la imagen, pero libertad de cámara. El film recoge fragmentos de vida en torno a varias mujeres: una presidiaria hispana que sufre mucho por la separación de su hija; una mujer casada que se reencuentra con el romántico amor de sus años mozos; una joven negra, que acude al domicilio de su padre tras una larga ausencia; una mujer infelizmente casada que hace una confesión brutal; una fémina que acude al velatorio de la segunda esposa de su ex marido; una adolescente con las alas cortadas, que cuida de su padre paralítico, y su madre, que concierta una cita con un tipo en un motel; una mujer con cáncer de mama; y una madre que va de picnic con su hijita a un lugar muy singular, el cementerio. Rodrigo García (Cosas que diría con sólo mirarla), cineasta colombiano afincado en EE.UU., sabe entregar nueve pequeñas miniaturas, y construir en cada una de ellas, en un breve lapso de tiempo, una situación emocionalmente intensa. Esa capacidad de síntesis, respaldada por un reparto realmente impresionante, resulta asombrosa. Como suele ocurrir en este tipo de filmes, la unidad se fuerza un poquito, y algunas historias apasionan más que otras. En realidad la película es lo más parecido a un libro que reúne varios relatos cortos, de nexo común mínimo.

7/10
Edmond

2005 | Edmond

Adaptación de la obra homónima de David Mamet, escrita en los 80, con guión del propio dramaturgo y dirección de un inesperado Stuart Gordon, conocido sobre todo por sus incursiones en el género fantástico en títulos de serie B como Re-Animator y Fortaleza infernal. El film pinta a un tipo, Edmond, tocando fondo después de consultar con una pitonisa. Su mediocre vida y la ruptura con su mujer le empujan por una espiral de búsqueda de placer sexual, que no le satisface. Con algunos de los actores fetiche de Mamet –su esposa Rebecca Pidgeon, además de William H. Macy y Joe Mantegna–, Gordon abunda en el tema del anhelo de libertad, y de los modos errados de satisfacerlo. La historia se plantea con gran crudeza, como una especie de descenso a los infiernos a lo largo de una noche, en que el protagonista se sumerge en el vértigo erótico, el ejercicio del poder, la violencia contra un asaltante e incluso el asesinato sin sentido, el recurso a la religión... De este modo Mamet presenta los diversos agarraderos de que dispone el hombre para hacer llevadera su vida en la tierra. Es, eso sí, una visión muy limitada y desesperanzada, donde, se viene a decir, no existe el agarradero definitivo. Macy es el patético protagonista, y compone uno de esos personajes tristones, perdedores natos, en los que ha quedado algo encasillado desde que sorprendiera con los hermanos Coen en Fargo.

4/10
Turbulence. Secuestro en la red

2001 | Turbulence 3: Heavy Metal

Dicen que la música está de capa caída, por culpa del pirateo. Quizá es la razón por la cual Slade Craven, estrella del rock con su movimiento Death Metal, organiza un concierto, ¡a bordo de un Jumbo 747!, mientras viaja de Los Ángeles a Toronto, retransmitido vía internet. Lo malo es que un fan algo chiflado secuestra el avión. Apañado film de serie B, con un reparto no menos apañadito.

3/10
Desafinado

2001 | Desafinado

Ricardo Palacios, Fabricio Bernini y Armand Dupres son tres tenores amigos que se preparan para el concierto que reunirá a miles de aficionados a la ópera. Pero durante el fin de semana previo al esperado estreno, los tres cantantes sacarán a la luz rencores del pasado, celos, angustias y depresiones. El madrileño Manuel Gómez Pereira rodó una simplona comedia con un reparto internacional, pues contaba con los norteamericanos Mantegna, Aiello y Hamilton, con las italianas Galiena y Gerini y con la española Ariadna Gil. A pesar del esfuerzo y del peso del reparto, la historia no logra salir a flote debido a un guión flojo, un montaje que interrumpe el ritmo, y a unos talentos desperdiciados.

3/10
The Last Producer

2000 | The Last Producer

Sonny Wexler, veterano productor de Hollywood, se entera de que está a punto de morir. Decide gastar sus últimos días poniendo en marcha su última película. El popular actor Burt Reynolds, también director ocasional, es el responsable de este drama cortado a su medida que también protagoniza. Pasó desapercibido por las carteleras.

4/10
Más perros que huesos

2000 | More Dogs Than Bones

Por un cúmulo de circunstancias, un millón de dólares de origen dudoso se extravía. Dos matones tratan de recuperarlo, mientras varias personas “normales” no pueden resistir la tentación de hacerse con la pasta. Insólita comedia de humor negro, con reparto donde brilla Mercedes Ruehl. Michael Browning, guionista y director, ironiza sobre la avaricia, sobre todo con el personaje hindú, incapaz de entender que la gente “normal” sea incapaz de distinguir lo bueno de lo malo.

3/10
Liberty Heights

1999 | Liberty Heights

Película que narra con nostalgia amores adolescentes. Son los años 50 y seguimos los pasos a Van y Ben, hijos de un matrimonio judío. La película la dirige Barry Levinson, director de El mejor, Rain Man o La cortina de humo. El título que nos ocupa se inscribe en el llamado ciclo de Baltimore, la ciudad natal de Levinson, lugar donde ha situado sus películas más personales: Diner, Dos estafadores y una mujer y Avalon. En el film destacan los rostros conocidos de Adrien Brody (El pianista), Joe Mantegna (El padrino III) o Justin Chambers (Anatomía de Grey).

5/10
Runner. La última apuesta

1999 | The Runner

Edward Harrington. Un joven. Tiene un vicio del que no puede escapar: es adicto al juego. No lo puede evitar, en cuanto están el dinero y el azar de por medio... ¡zas!, se deja llevar. Para colmo, vive... ¡en las Vegas!, la ciudad del juego por antonomasia. Edward trabaja para un mafioso de la ciudad: se ocupa de llevar su dinero de un sitio para otro. Y claro, la tentación de usar ese dinerillo para menesteres distintos a los previstos por su jefe es demasiado fuerte. Entretenido film, que desmitifica bastante la aureola con que otros títulos muestran la ciudad de Las Vegas. Tiene un reparto bien pensado: el joven Ron Eldard sabe dar carácter a su personaje, y está bien secundado por veteranos como Joe Mantegna y John Goodman, y por los televisivos Courteney Cox y David Arquette, vistos también en la trilogía de Scream.

5/10
El club de las ratas

1998 | The Rat Pack

Un Frank Sinatra (el célebre cantante y actor) envejecido, se dispone a dar un concierto. Entonces rememora los viejos tiempos, los de “El club de las ratas”. Y vemos alrededor de “La Voz” a Dean Martin, Sammy Davis Jr., Joey Bishop y Peter Lawford, unos tipos que hicieron historia en el mundo del espectáculo. Entre Las Vegas y Hollywood vislumbramos un universo de glamour, en el que con el show musical se entrecruzan la política (Sinatra trató de hacer llegar su influencia hasta la mismísima Casa Blanca) y los bajos fondos (mafia incluida). Este film rodado para la televisión ofrece buena música, y un reparto conjuntado donde Ray Liotta es Sinatra y Joe Mantegna Martin. Una época irrepetible es mirada por la cámara de Rob Cohen (Pánico en el túnel) con un adecuado tamiz nostálgico.

6/10
Combate letal

1998 | Body and Soul

Charlie es una estrella de boxeo... en su pueblo. Lo que a él le gustaría llegar a ser es campeón del mundo. Lo que no acaba de conocer bien (ya se enterarará) es que a la mafia le encanta amañar combates, con lo cual su sueño no es nada fácil. Telefilm ambientado en el mundo del cuadrilátero, contiene intensas escenas de lucha.

3/10
Celebrity

1998 | Celebrity

Lee Simon es un novelista sin éxito, cuyas relaciones con las mujeres son muy poco duraderas. Su intento de colocar un guión en Hollywood le da entrada al mundo de las celebridades: gente acelerada, siempre a la búsqueda de nuevos placeres y sensaciones. El vértigo que sufre Simon en este mundo es descomunal. Woody Allen sigue con sus temas habituales, aunque con un pesimismo más marcado que en otros films. El director (que cede el típico papel que él suele interpretar a Kenneth Branagh) analiza el desconcierto afectivo de numerosos personajes, con un acidísimo sentido del humor y un tratamiento de la sexualidad mucho más oscuro y descarnado de lo acostumbrado. El reparto, como siempre, es fantástico: desde los jovenzuelos Leonardo DiCaprio, Winona Ryder, Famke Janssen y Charlize Theron, hasta los más veteranos Judy Davis, Joe Mantegna y Melanie Griffith.

5/10
Asesinato por engaño

1997 | For Hire

Mitch trabaja como taxista en Chicago. Un día, un cliente habitual que se dedica a escribir libros de éxito, le confiesa que su vida está amenazada por un narcotraficante sobre el que escribió una novela. Un día, Mitch sufre un desmayo y el escritor le lleva a ver a un amigo suyo que le diagnostica un cáncer terminal. Desesperado, Mitch es convencido por el escritor para que asesine al narcotraficante y, así, deje resuelta la vida de su esposa embarazada cuando muera. Dos grandes actores, Rob Lowe y Joe Mantegna, son los protagonistas de este sugestivo título inspirado en los clásicos de la serie negra. El guión está cuidado, al tiempo que cuenta con una dirección apañada de Jean Pellerin.

4/10
El último Don

1997 | The Last Don

Domenico Clericuzio es el último padrino del clan mafioso más poderoso de los Estados Unidos. Es el líder de todo un imperio criminal que carece de competidores. Controla el juego de Las Vegas y otros sectores importantes. Cuidada adaptación cinematográfica del último best-seller del escritor Mario Puzo, autor de El padrino y de guiones cinematográficos de filmes como Supermán. El realizador Graeme Clifford contó con grandes actores como Penelope Ann Miller, Danny Aiello, Kirstie Alley y Joe Mantegna.

4/10
La sombra del intruso

1996 | Persons Unknown

Un ex policía que trabaja en una empresa de seguridad mantiene un romance con una misteriosa mujer. Tras pasar una noche con ella, descubre que le ha robado información. Intenta encontrarla mientras ella, con la ayuda de varios compinches, intenta robar a uno de sus clientes, un traficante de drogas. Cuando pueda detenerles será demasiado tarde. El excelente Joe Mantegna, habitual secundario del cine norteamericano, realiza una buena interpretación protagonista en este thriller repleto de acción y suspense a partes iguales.

4/10
La trampa del caimán

1996 | Albino Alligator

Un grupo de delincuentes, tras realizar un robo son perseguidos por la policía. Deciden esconderse en un bar y tomar como rehenes a todas las personas presentes en el local. El tiempo pasa y se dan cuenta de que tienen todas las salidas ocupadas y que la salvación se torna cada vez más complicada. Así que se deciden a negociar un trato. Sin embargo, mientras idean cuál es el mejor plan para escapar, se dan cuenta de que una persona del local es algo más que un simple rehén. Debut en la realización del actor Kevin Spacey. Logra un sólido producto acerca de tres delincuentes, dos hermanos, que se refugian en un pequeño bar que data de los años de la ley seca. Sus escasos clientes se convierte en rehenes al rodear el lugar la policía. El director crea una tensa y claustrofóbica atmósfera, gracias a un sólido guión con una progresión bien hilvanada, y a unos magníficos actores –Matt Dillon, Gary Sinise, Faye Dunaway, Joe Mantegna, Vigo Mortensen…–. Uno de los personajes, enigmático, depara algunas sorpresas. El final, pesimista, quiere reflejar las debilidades de la naturaleza humana, aun de aquellos –Faye Dunaway, aferrada siempre a las cuentas de su rosario– que se apoyan en sus creencias religiosas. El grandísimo actor Kevin Spacey (Sospechosos habituales, Seven, Negociador, American Beauty) da muestras de un talento poco común al dirigir este intenso y violento thriller de accción y suspense. Todo el reparto está a la altura, pero hay que mencionar en especial a Gary Sinise (De ratones y hombres, Forrest Gump, Apolo 13) y a la veterana actriz Faye Dunaway.

5/10
Ojo por ojo

1996 | Eye for an Eye

Sin una explicación aparente, un violento desconocido irrumpe en la casa de Karen McCann (Sally Field) y asesina a su hija de 17 años. El sanguinario criminal, interpretado por Kiefer Sutherland, es detenido pero puesto en libertad al poco tiempo, después de haber sido absuelto por falta de pruebas. Al poco tiempo, vuelve a cometer otro terrible asesinato, y es puesto de nuevo en libertad. Ante estas injusticias, Karen decide actuar por su cuenta, aunque para ello tenga que enfrentarse al sistema judicial. La apacible Karen traza un plan preciso para llevar a cabo su particular venganza contra el psicópata. Para ello tendrá que vivir una serie de complicadas situaciones. Emocionante thriller en el que una valiente se ve obligada a imponer la justicia. La célebre Ley del talión se lleva aquí hasta el extremo, y el deseo de venganza acaba siendo el motivo principal de la historia. Violenta y traumática, pone en tela de juicio el funcionamiento del sistema judicial norteamericano.

5/10
Thinner

1996 | Thinner

Billy Halleck está a punto de atropellar a una gitana, que le lanza una maldición. A partir de ese momento el tipo empieza a adelgazar desmesuradamente. Adaptación cinematográfica de 'Maleficio', novela del popular Stephen King.

3/10
Íntimo y personal

1996 | Up Close & Personal

Tally, una ambiciosa periodista que presenta la información meteorológica, ve como su carrera comienza a ascender cuando conoce a Warren un profesional de la comunicación, antiguo corresponsal de la Casa Blanca, que le consigue presentar un informativo de máxima audiencia. Al tiempo, ambos inician una historia de amor. Dúo de estrellas: Robert Redford y Michelle Pfeiffer, en una de las películas de amor más recordadas. Jon Avnet, que se basa en la obra "Golden Girl" de Alanna Nash, sabe aprovechar a sus artistas. Entre ambos actores hay química y el espectador es testigo de un gran duelo interpretativo. La película cuenta con un excelente ritmo narrativo en el que se alterna la agitada vida de la profesión periodística con el tórrido romance entre los protagonistas. Inolvidable la canción 'Because you love me'.

4/10
Olvídate de París

1995 | Forget Paris

Un árbitro de baloncesto de la NBA y una ejecutiva agresiva se conocen y enamoran en París. Acaban casándose, pero su amor es puesto a prueba por las exigentes profesiones de ambos, y porque no pueden tener hijos. Billy Crystal pergeña en su faceta de director una comedia romántica agradable, aunque al tiempo un pelín sosita. Se diría que ha bebido del tipo de historias de su amigo Rob Reiner, quien le dirigió en Cuando Harry encontró a Sally, y en el guión le respaldan la pareja de escritores con los que protagonizó Cowboys de ciudad y que la ayudaron en su debut tras la cámara, Mr. Saturday Night.

4/10
Cabezas huecas

1994 | Airheads

The Lone Rangers es una banda de rock and roll compuesta por tres amigos que ensayan continuamente en la ciudad de Los Angeles con el objetivo de convertirse algún día en estrellas. Han compuesto una canción que en su opinión les dara la fama, e intentan mostrar su talento en todas las compañías discográficas a las que tienen acceso. Sin embargo, los directivos de estas empresas no coinciden con ellos en su opinión acerca de su calidad musical, por lo que, aun habiendo hecho todo lo posible, no consiguen ser contratados. Será entonces cuando decidan tomar una pequeña emisora local para conseguir que su canción se emita. Esta comedia dirigida a un público juvenil basa su eficacia en los excelentes actores protagonistas, entre los que destaca Steve Buscemi (Reservoir Dogs), actor fetiche de Quentin Tarantino y de directores del cine independiente norteamericano. Junto a él un sólido elenco que incluye a un casi primerizo Brendan Fraser, que después despuntaría con papeles dramáticos en películas como Dioses y monstruos, un jovencísimo Adam Sandler (Un papá genial) y el veterano Joe Mantegna. El resultado es una amena descripción del mundillo que rodea a los grupos de música moderna.

4/10
El peque se va de marcha

1994 | Baby's Day Out

Durante una bonita mañana de verano, en un suburbio de lujo de una gran ciudad, una madre levanta a su pequeño bebé Bink, le baña, le da de desayunar y se pone a leer su libro de cuentos favorito, El peque se va de marcha. Sin embargo, unos inteligentes y despiadados ladrones que se hacen pasar por fotógrafos de niños, secuestran al bebé. Cuando los secuestradores tienen problemas para cuidar al bebé, el pequeño se escapa y se dispone a explorar la ciudad. Por su libro de cuentos conoce muchos sitios. Los secuestradores pasarán múltiples apuros para tratar de localizarle. Divertida comedia familiar producida por John Hughes (Solo en casa), repleta de escenas cómicas que recuperan el humor propio del cine mudo. Como es habitual en los filmes de Hughes, la trama está sostenida por un solvente reparto, con Joe Mantegna, Lara Flynn Boyle y Joe Pantoliano a la cabeza. Destaca la banda sonora de Bruce Broughton (Tombstone. La leyenda de Wyatt Earp).

6/10
El cuerpo del delito

1993 | Body of Evidence

Rebeca (Madonna) es una atractiva, inteligente y algo malvada dueña de una importante galería de arte que es acusada del cruel asesinato de su marido, un rico y maduro hombre de negocios. Todas las pruebas apuntan contra ella. Para encargarse de su defensa no escatima en gastos, por lo que decide contratar al más prestigioso abogado de la ciudad (Willem Dafoe). Al principio la relación entre ambos es meramente profesional, pero posteriormente acaban teniendo una perversa relación sexual, basada en el sado-masoquismo. El abogado es dominado fuertemente por Rebeca, quien aún así ejerce una atracción imparable sobre él. Uli Edel aprovechó el tirón entre determinado público de los filmes de intriga con fuerte carga erótica en este título, producido por Dino de Laurentiis (Flash Gordon, Conan, el bárbaro, Dune) y para el que contó con un gran presupuesto. El reputado actor Willem Dafoe interpreta con igual soltura personajes controvertidos (Calles de fuego) que papeles de bueno (Platoon, Saigón) y en esta ocasión es el tipo que no puede evitar caaer en los juegos eróticos de su defendida. Madonna tenía un gran tirón popular en el cine, pero nunca había interpretado un papel dentro del género del thriller. Los secundarios son primeras figuras, en especial Anne Archer y Julianne Moore. Y les acompaña el prestigioso actor Joe Mantegna.

4/10
En busca de Bobby Fischer

1993 | Searching For Bobby Fischer

Josh Waitzkin es un niño de siete años, superdotado para el ajedrez. Podría tratarse del nuevo Bobby Fischer, que fue insólito campeón en 1972. Josh es un chico normal, y le gusta jugar con los chavales de su edad. Pero su padre, periodista deportivo, se toma muy en serio el don de su hijo. Y el chico pasa de jugar con 'frikis' en el parque, a tener un profesor particular, el superexperto Pandolfini, que le pondrá el listón demasiado alto. Un film emocionante y tierno, que merece la pena en todos los sentidos. A través de la inocente mirada de un niño, el film describe la presión de sus padres y profesores para que dé lo máximo de sí mismo, y plantea además los límites de la infancia y el choque frontal del mundo de juegos de ésta, con el competitivo mundo de los adultos. Muy bien narrada, con brillantes interpretaciones y un ritmo que mantiene la tensión sin forzar al espectador. Destaca el tono épico y las virtudes del crío protagonista. 

7/10
Homicidio (1991)

1991 | Homicide

El dramaturgo David Mamet se enfrenta a su tercera película como director, tras Casa de juegos y Las cosas cambian. Relata la vida de un policía judío, que debe tratar de resolver el crimen de una anciana de su misma raza: "para los negros es un blanco, para los blancos es un judío, para los judíos es un policía". La crisis de identidad que atraviesa el policía –bien interpretado por Joe Mantegna– le permite amargas ironías fatalistas. Pero pese al interés de la historia, ésta se desarrolla con lentitud y tiene pocos puntos fuertes. Sorprende también el reiterado recurso a las palabras malsonantes, que quitan brillantez a unos diálogos que Mamet suele cuidar.

4/10
Boda en Queens

1991 | Queens Logic

En Queens, el célebre barrio neoyorquino, un individuo a punto de casarse propicia que se reúna su grupete de amigos de toda la vida, para la ocasión. Drama coral sobre treintañeros, en la línea de Reencuentro, de Kasdan. El reparto reúne a grandes actores, como Joe Mantegna, Kevin Bacon o John Malkovich.

5/10
Bugsy

1991 | Bugsy

Recreación de la vida del famoso gángster Ben "Bugsy" Siegel, que llevó a cabo la realización de Las Vegas, y al que todos conocieron en vida como "el hombre más peligroso de América". Cuando Bugsy llegó a Hollywood para llevar su imperio de la mafia a la costa Oeste de los Estados Unidos, quedó absolutamente admirado de la ciudad y rendido a los piés de una fascinante y misteriosa mujer conocida como "The Flamingo". Allí, en medio de un lugar nuevo e inhóspito para él, Bugsy lo arriesgó todo, su dinero y el de sus compañeros del hampa, e incluso su propia vida. Sólo tenía ojos para ver realizados sus sueños. Magníficamente ambientada, esta película es toda una lección de glamour y fascinación. Warren Beatty (Esplendor en la hierba, Rojos, Dick Tracy) firmó uno de sus mejores papeles, y conoció a la que sería su esposa, Annette Bening, dejando atrás para siempre su fama de donjuán. El director Barry Levinson (Rain Man) consiguió dos Oscar para este cuidadísimo film.

6/10
El padrino III

1990 | The Godfather: Part III

Con esta entrega, concluye la saga de la familia Corleone. Hasta ahora, en El padrino y El padrino II, Coppola había narrado con maestría las intrigas y los complejos avatares de la familia Corleone. A los nueve años, Vito Corleone, interpretado en las diferentes fases de su vida por Marlon Brando y Robert De Niro, presenció cómo el capo de una familia siciliana, asesinó a sangre fría a su padre, a su madre y a su hermano. Él se vio obligado a emigrar hacia Estados Unidos, jurando volver algún día para vengarse. Cuando muere, dejando a los Corleone en una situación privilegiada sobre el resto de las familias neoyorkinas, le sucede su hijo Michael (Al Pacino), que trata de legalizar sus negocios y convertirlos en una empresa respetable. Michael se ha convertido justo en el tipo de persona que nunca deseó ser: un padrino hecho a la imagen y semejanza de su padre, frío, ambicioso, tradicional y sin escrúpulos. Esto le ha costado el abandono de su mujer, interpretada por Diane Keaton. A la vez que pretende apartar a su familia del mundo del crimen, desea encontrar a un sucesor que pueda mantener la dignidad y los negocios de los Corleone. Pone toda su confianza en el temperamental Vincent (Andy García), su sobrino. Pero abandonar el oscuro mundo de la mafia no le va a resultar nada fácil. Quizá ésta es la menos espectacular de las tres partes de El padrino, pero mantiene la integridad y el intenso tono narrativo de sus antecesoras. Una formidable dirección y un guión muy inteligente. Al Pacino está magistral, al igual que Diane Keaton. El joven Andy García realiza con brillantez su papel. La pena es el personaje de la hija de Michael, interpretado de manera nefasta por la hija de Coppola, Sofía.

7/10
Alice

1990 | Alice

Woody Allen al ataque. Aquí sigue a Alice, que lleva una vida gris. Su marido la ignora, y ella no ha hecho nada para remediarlo... hasta ahora. Unas hierbas le llevan a un viaje para descubrirse así misma.

6/10
Espera a la primavera, Bandini

1989 | Wait Until Spring, Bandini

La vida de una familia de inmigrantes italianos en el pueblo de Rocklin, en el estado de Colorado en los años 20 del siglo XX. La historia se centra en el padre de familia, Svevo (Joe Mantegna), albañil en paro, cuando se encapricha de una mujer rica del pueblo, Mrs. Hildegarde (Faye Dunaway). A su vez se recoge la vida cotidiana del hogar de los Bandini, especialmente de Arturo (Michael Bacall), el hijo mayor, y de su madre Maria (Ornella Muti). La película se basa en la estupenda novela de John Fante (1909-1983), autor italoamericano que se ganó la vida como guionista en Hollywood y que escribió varias novelas con su 'alter ego' Arturo Bandini como protagonista. De todas maneras, las adaptaciones de sus libros no hacen justicia al genio de Fante, un escritor con mayúsculas, autor de absolutas maravillas literarias.

5/10
Las cosas cambian

1988 | Things Change

Un humilde limpiabotas italiano acepta una propuesta de la mafia de Chicago para que pase un breve período de tiempo en prisión a cambio de una suculenta cifra de dinero. Así los gángsters quedan fuera de las sospechas policiales. Lo insólito es la progresiva amistad que surge entre el zapatero y el capo encargado de vigilarle. Entretenida comedia, con un Don Ameche bastante metido en su papel de limpiabotas, pero que cojea en la labor de Mamet como director, que no despierta relevancia alguna, lo cual confirma que lo que mejor se le da es el guión.

6/10
Casa de juegos

1987 | House of Games

Margaret Ford, una psiquiatra con mucho éxito profesional, al precio de descuidar su vida personal, trata a Bill, un paciente que ha contraído una importante deuda de juego y amenaza con suicidarse. Margaret promete ayudarle y por tal motivo se presenta en la casa de juegos, donde conoce a un tal Mike. El dramaturgo David Mamet, que ya había ejercido como guionista en títulos como Los intocables de Eliot Ness, debutó como director con esta cinta de intriga sobre la fascinación por el dinero. Contó como protagonista con Joe Mantegna, uno de sus actores favoritos.

7/10
Estado crítico

1987 | Critical Condition

Eddie es un delicuente que para librarse de prisión se hace pasar por un loco de atar. Por ello, es llevado a un manicomio, pero durante un apagón de luz, logra escapar de la habitación disfrazado de médico y con un nuevo nombre: el doctor Kevin Slattery. Con su nueva identidad se verá metido en una serie de embrollos médicos de donde no será fácil salir. Carcajadas aseguradas de la mano del fantástico Richard Pryor, que ya había destacado en filmes como Su juguete preferido o Superman III. Le acompañan en su locura Joe Mantegna y Rachel Ticotin, bien dirigidos también por Michael Apted (Acción judicial).

5/10
Sospechoso

1987 | Suspect

Un juez se suicida, su secretaria es asesinada. Un vagabundo sordomudo es sospechoso del crimen. Cher da vida a su abogada, que trata de descubrir la verdad en un círculo de corrupción y mentiras.

5/10
Esta casa es una ruina

1986 | The Money Pit

Una pareja adquiere una casa que, en principio, parece ser una ganga. Producida por Steven Spielberg, esta insustancial pero entretenida comedia recupera los gags cómicos del cine mudo. Este tipo de productos hicieron famoso a Tom Hanks, quien posteriormente dio un giro hacia papeles más dramáticos. Lo mejor es la mezcla entre música clásica y música moderna que incluye la banda sonora. La fotografía es del excelente Gordon Willis (El padrino).

4/10
Mentes criminales (12ª temporada)

2016 | Criminal Minds | Serie TV

Luke Alvez (Adam Rodríguez) y Stephen Walker (Damon Gupton) son los dos más recientes fichajes de la UAC, mientras que Emily (Paget Brewster) regresa para ser la jefa de la unidad. Reid se ve envuelto en situaciones de alto estrés, lo que le lleva a meterse en problemas serios que podrían llevarle a la cárcel. Nueva temporada de la serie para televisión de la cadena estadounidense CBS. El actor que interpretaba al jefe de la unidad, Aaron Hotchner (Thomas Gibson), fue despedido en esta temporada debido a un altercado que sostuvo con un guionista.

7/10
Mentes criminales (11ª temporada)

2015 | Criminal Minds | Serie TV

En esta temporada se une al equipo un nuevo rostro, Tara Lewis (Aisha Tyler), una psicóloga fascinada con el comportamiento de las mentes criminales, y es el remplazo de Kate. JJ regresa después de su baja por maternidad. Morgan decide no continuar con el equipo tras hacer una retrospectiva de su vida y advertir que necesita un cambio. Nueva temporada llena de intrigantes y violentos casos criminales que llevan a la UAC a viajar por todo el territorio norteamericano atrapando sudes (sujetos desconocidos).

7/10
Mentes criminales (10ª temporada)

2014 | Criminal Minds | Serie TV

Se incorpora un nuevo miembro al equipo de laUAC, Kate Callahan (Jennifer Love Hewitt), una experta en temas de tráfico de personas. García se encuentra combatiendo contra el sentimiento de culpa por un error que cometió, mientras JJ recordará una serie de tragedias que ocurrieron en el pasado, pero que al final quedarán en el olvido con la llegada de una excelente noticia. El equipo deberá arriesgarlo todo cuando la sobrina de Kate, Meg, y su mejor amiga Markayla son secuestradas. Un miembro del equipo es asesinado.  En esta temporada el nuevo miembro de l equipo deberá tomar una dura decisión tras una dolorosa crisis. En el capítulo 19, “Sin fronteras” se da entrada a la creación de un Spin-Off llamado “Mentes criminales sin fronteras”.

7/10
Lakeboat

2000 | Lakeboat

Un universitario consigue un trabajo en un buque de carga durante un verano. Allí conoce a hombres valientes y humildes, pero también un tanto espirituales y misteriosos. El joven se tomará esos meses como el momento perfecto para pensar y reflexionar sobre la vida misma. Drama que reflexiona sobre la vida en general a través de la mirada de un joven que se cuestiona todas sus decisiones durante un verano. Resultan emovitas varias escenas que muestran la relación entre el protagonista y sus veteranos compañeros de trabajo. La película está protagonizada por Charles Durning, Peter Falk y Andy García.

5/10

Últimos tráilers y vídeos