IMG-LOGO

Biografía

Niamh Cusack

Niamh Cusack

Niamh Cusack

Filmografía
ChickLit

2016 | ChickLit

The Ghoul

2016 | The Ghoul

Un detective de homicidios se hace pasar por paciente para investigar a un psicoterapeuta que está presuntamente relacionado con un doble asesinato. Según avanzan sus sesiones de terapia, la frontera entre la fantasía y la realidad empieza a difuminarse.

Los mejores hombres

2012 | The Best of Men

Hacia finales de la Segunda Guerra Mundial, el Dr. Ludwig Guttmann, huido de la Alemania nazi, llegó al Hospital Stoke Mandeville en Buckinghamshire. En esa institución se quedó espantado al ver lo que sucedía: los enfermos que sufrían lesiones medulares que les impedían mover la mitad del cuerpo eran sedados y permanecían inertes en sus camas, de modo que estaban llenos de heridas y llagas. Rápidamente Guttmann modificó la situación de los internos, y aunque al principio no fue bien recibido, poco a poco sus ideas revolucionaron esa institución. Los pacientes dejaron de serlo y empezaron a vivir como personas normales. Más tarde la fama del lugar se expandió y llegaron más personas con problemas medulares. Con el tiempo se organizaron deportes con los lesionados en sillas de ruedas, etc. Fue el comienzo de lo que más tarde se denominó los Juegos Paralímpicos. Cuidado y modélico telefilm británico que narra con gran sensibilidad una historia real. Funciona el edificante guión de Lucy Gannon, colaboradora habitual del director Tim Whitby, con quien ha trabajado en varias series de televisión. Eddie Marsan (Nunca es demasiado tarde) está muy bien como el Dr. Guttmann, mientras que el joven George Mackay (Mi vida ahora) compone con carisma al protagonista, el soldado William Heath.

6/10
Miss Marple

2004 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Dolly Bantry acude a su antigua amiga, la señorita Marple, para hacerle partícipe de un macabro y extraño hallazgo: el cuerpo sin vida de una mujer rubia, desconocida, en la biblioteca de su casa, Gossington Hall. Así comienza "Un cadáver en la biblioteca", el primer capítulo de la primera temporada de la serie "Miss Marple" basada en las novelas del célebre personaje de Agatha Christie, una especie de aguda detective que emula en femenino al belga Poirot, que también contó con una serie británica de éxito. De modo similar aquí se llevan a la pantalla las diferentes novelas de intriga de Miss Marple, normalmente una por capítulo, protagonizadas por Geraldine McEwan (12 capítulos) y Julia McKenzie (11 capítulos). Completan esta temporada "Muerte en la vicaría", en la que se narra el caso de la extraña muerte del coronel Protheroe, del cual se declaran culpables su viuda y su amante; "El tren de las 4:50 de Paddington", en donde Marple investiga a la familia Crackenthorpe, pues piensa que en su propiedad se esconde un cadáver; y "Un asesinato anunciado", que sigue el caso de un asesinto en la casa de Letitia Blacklock, a donde han acudido unos aldeanos por invitación de un periódico.

6/10
De profesión solteros

2000 | The Closer You Get

Un pueblecito irlandés. Un grupo de solterones. Como no acaban de encontrar a la mujer de sus sueños, ponen un anuncio en un diario de Miami, para que acudan guapas chicas americanas a una fiesta local. Al final descubrirán que lo que ansían que venga del otro lado del Atlántico lo tienen en su propia casa. Se trata de una amable comedia costumbrista en torno a la búsqueda del amor. Se agradece su asumida modestia. La partitura de Rachel Portman es bellísima.

5/10
Playboys

1992 | The Playboys

Años 50. Tara Maguire se queda embarazada sin estar casada y da a luz a un precioso bebé. El suceso escandaliza la pequeña población irlandesa en la que vive. Tras la llegada de una compañía teatral al lugar, Tara se enamora de Tom Casey, uno de los actores. El británico Gillies MacKinnon (Un golpe del destino) dirige este intrascendente drama, que cuenta con buenos actores, como Albert Finney, que encarna al jefe de policía.

4/10
Fools of Fortune: Un tiempo pasado

1990 | Fools of Fortune

Los Quinton son una familia irlandesa que a principios del siglo XX es acusada de cooperar con un espía británico. La apacible y saneada vida que llevaban da un giro radical cuando casi toda la familia es asesinada como represalia. Sólo sobreviven la madre y su hijo pequeño. Madre e hijo estarán marcados de por vida por la tragedia que vivieron en primera persona. Ian Glen compone a la versión adulta del niño que vio cómo mataban a su familia. Mientras que Julie Christie interpreta a la madre de familia que acaba siendo víctima del alcohol y la depresión ante la impotencia de superar las muertes de sus seres queridos. Una película que no se deben perder aquellos que gusten de ver historias realmente dramáticas.

4/10
Poirot

1989 | Agatha Christie: Poirot | Serie TV

Serie británica producida por Granada, con el genial detective Hércules Poirot y su fiel amigo el capitán Hastings, personajes creados por la maga del misterio Agatha Christie. Contiene diez casos para usar a fondo las células grises, algo que hará las delicias de su protagonista, interpretado magníficamente por David Suchet. En esta primera temporada todos los episodios duran 50 minutos, algo que cambiará a partir de la cuarta temporada (y así hasta la trece), pues entonces tendrán duraciones mayores, similares a las de cualquier largometraje. Se reúnen aquí "La aventura de la cocinera de Clapham"; "Asesinato en las caballerizas"; "La aventura de Johnnie Waverly"; "Cuatrocientos mirlos"; "El apartamento del tercer piso"; "Triángulo en Rodas"; "Problema en el mar"; "El increíble robo"; "El rey de trébol"; y "El sueño".

5/10
Beryl Markham: A Shadow on the Sun

1988 | Beryl Markham: A Shadow on the Sun

El británico Tony Richardson filma en esta ocasión la vida de Beryl Markham, renombrada aviadora y aventurera, que nació en Gran Bretaña, pero vivió en Kenia. El film sigue sus pasos desde que era pequeña, y su padre decide llevarse a toda su familia a África. También narra su relación con Karen Blixen, la autora de Memorias de África. La actriz televisiva Stefanie Powers realiza una esforzada composición de la protagonista.

5/10

Últimos tráilers y vídeos