IMG-LOGO

Biografía

Paul Ferris

Paul Ferris

Paul Ferris

Filmografía
Persecution

1974 | Persecution

Film de temática inquietante, próxima al terror, sobre una mujer que se encuentra lisiada y postrada en la cama debido a su edad avanzada, pero que desde el lecho sigue ejerciendo una tenebrosa influencia sobre su hijo, a quien achaca sus males. Vive con él, con su nuera y con su nieto en una enorme mansión. Pero todo afecto allí dentro está envenenado por el odio de la vieja. En uno de sus últimos trabajos, la legendaria Lana Turner (El cartero siempre llama dos veces) fracasa estrepitosamente con este film de relaciones malsanas y de terror psicológico que no encuentra en ningún momento su razón de ser. El director Don Chaffey había realizado en 1966 la emblemática Hace un millón de años.

3/10
El esqueleto prehistórico

1973 | The Creeping Flesh

Un científico regresa de un viaje a Nueva Guinea con un extraño y enorme esqueleto prehistórico. De ahí logrará sintetizar las células que generan la maldad en el ser humano. Pero tendrá un duro competidor en su siniestro hermanastro, que pretende ganar éxito en el campo de la ciencia. El juego de poder y la tristeza del amor perdido se mezclarán en una trama de horror. Película con escasa calidad estética, pero que gracias a la eficaz dirección de Freddie Francis acaba viéndose con cierto interés pese a lo rocambolesco e incluso ridículo de su planteamiento. Lo mejor, claro, los trabajos de Peter Cushing y Christopher Lee.

4/10
El deseo y la bestia

1968 | The Blood Beast Terror

El actor Peter Cushing protagoniza este film terror producido en el Reino Unido, que no ha podido superar el paso del tiempo y adolece de falta de ritmo y tensión. El mítico actor interpreta al inspector Quennell, quien se ocupa de unos extraños crímenes que se están sucediendo y en los cuales los muertos aparecen con grandes heridas y sin una gota de sangre en su cuerpo. Pedirá ayuda a su amigo, el profesor Mallinger, biólogo experto en el mundo de los coleópteros.

4/10
El inquisidor (1968)

1968 | Witchfinder General

En la Inglaterra del siglo XVII, durante la guerra civil entre los partidarios de rey Carlos y los de Cromwell, un hombre malvado llamado Hopkins se dedica a sembrar el terror torturando y matando a personas acusándolas de brujería. Así llegará hasta el sacerdote Lowes, al que torturará, al tiempo que engañará a su sobrina para aprovecharse de ella. Pero la joven está prometida con un aguerrido soldado de Cromwell. Producción británica protagonizada por Vincent Price (Laura), especializado en filmes de terror. El guión explota con morbo la caza de brujas y en general la tan cacareada y tópica 'leyenda negra' de la Edad Media.

4/10
Los brujos

1967 | The Sorcerers

Un matrimonio de científicos consiguen persuadir a una joven para que sea su conejillo de indias en los experimentos de la investigación que están llevando a cabo sobre cómo dominar la voluntad humana. El punto fuerte de la película reside en contar como protagonista al mítico Boris Karloff (El asesino poeta), frecuente en películas de terror de aquella época. La película resulta entretenida, aunque no es de las mejores de la filmografía del popular actor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos